Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 6205: V-Wing

Iniciado por Lumix, 05 de Junio de 2009, 13:03:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: V-Wing.
Numero de referencia: 6205.
Línea: Star Wars / Episodio III
Año: 2006.
Piezas: 118.
Inventario: V-Wing.
Minifigs: 1.

Seguimos con "most-wanted"...

Os presento la review del 6205 – V-Wing.

Esta pequeña nave es un caza de corto alcance, usado por varias facciones a lo largo de la saga, sobre todo por la armada de la República. Se le puede ver, entre otros, en el Episodio III, combatiendo junto a varios ARC-170 Starfighters, y también hacia el final del mismo Episodio, en una escena donde unos V-Wings escoltan la lanzadera de Palpatine en ruta hacia el centro de reconstrucción quirúrgica.



El Alpha-3 Nimbus V-Wing es un pequeño y recio caza con formas afiladas, similar a los interceptores Delta-7 Aethersprit, y manufacturados por la misma compañía, Kuat System Engineering. Ambos cazas fueron diseñados por Jan Dodonna, codiseñador posteriormente del caza rebelde A-Wing.

Uno de los cazas más numerosos sobre todo en las últimas etapas de las guerras clon, el V-Wing servia como complemento de los escuadrones de ARC-170 Starfighters. Los V-Wings no tienen tanto armamento ni potencia como los ARC-170, pero lo compensan con una gran velocidad y agilidad, lo cual los hacia mucho más efectivos contra los Tri-Droids, que podían diezmar fácilmente escuadrones de ARC-170, como ocurre en la batalla sobre Coruscant. Sin embargo, los V-Wings eran objetivos rápidos y evasivos para los Tri-Droids.

El V-Wing está equipado con dos cañones láser gemelos a cada lado. Detrás de la cabina dispone de dos escudos deflectores, justo encima de los dos motores gemelos de iones (Twin Ion Engines - TIE) de la nave. De hecho este caza produce un sonido similar al de los TIEs. El caza carece de hiperimpulso, pero dispone de un droide astromecánico Q7 de forma esférica, más compacto que las unidades R normales, el cual se inserta en un hueco detrás de la cabina, y asiste al piloto en tareas comunes para las cuales normalmente se requeriría un copiloto, el cual no cabria en un V-Wing.

Este set es el único de  Lego que representa esta nave, aunque curiosamente el set 6836 de 1997 también tiene el mismo nombre.

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande. Además, como el set está descatalogado y no lo he adquirido en tienda física, no comentaré el apartado de precio en las calificaciones, aunque se puede encontrar MISB a un precio muy asequible.

La caja es de tamaño muy pequeño, y ligeramente alargada. En la portada muestra una imagen de la nave en plena batalla. Se abre por los lados rasgando la pestaña lateral y no tiene portafolio:



La caja por detrás muestra más imágenes de la nave, dos posibles modelos alternativos y otros modelos de Star Wars de la época:



Dentro de la caja nos encontramos dos bolsas de piezas, dos wings sueltas y el manual de instrucciones. El manual no detalla para cada paso las piezas que se usarán, pero si tiene al final un inventario de las piezas:



Estas son las piezas ordenadas:


La construcción del set es muy breve y sencillita, sin pasos complicados ni en los que haya que prestar especial atención. Se emplean sobre todo plates y wings, y pocas piezas pequeñas. No hay pegatinas.

El V-Wing se empieza por la base del fuselaje:



Posteriormente encima de esto se añaden plates y wings, y la parte trasera:



Después se añaden los motores y los escudos deflectores:



Y por último las alas y los cañones láser:



Estas son las piezas sobrantes del montaje, sólo dos:



Foto de la nave terminada:



Otra vista:



La cabina no se puede abrir. Hay que retirarla para acceder a la minifig. Se puede apreciar un hueco de un stud de alto entre la cabina y el fuselaje, que LOST AFOL corrigió aquí:



Detalle del droide astromecánico esférico (se ve la mitad superior) y los escudos deflectores:



En esta imagen se puede apreciar cómo el V-Wing pasa de estar en reposo, con las alas recogidas, a la posición de vuelo:



El caza se apoya sobre un "tren de aterrizaje" fijo:



Los cañones láser pueden orientarse en configuración vertical u horizontal:



Una comparación con el original:



Las alas permiten múltiples configuraciones:



Incluso con las alas unidas hacia fuera:


Aquí se puede ver un vídeo de la jugabilidad del V-Wing:
Jugabilidad del 6205

Comparación con otros cazas:



Pros:
- Diseño fiel al modelo real en general.
- Sólido y swoosheable.
- Tamaño decente para su número de piezas.
- Sistema de s-foils bastante vistoso.
- No hay pegatinas.

Contras:
- La cabina no se abre.
- Hay un pequeño hueco en la cabina.
- Jugabilidad justa.

Conclusión
Esta nave no es muy conocida dentro de la saga, pero fue bastante relevante debido a su agilidad y eficacia contra enemigos como los Tri-Droides o los Vulture Droids, los cuales no tenían muchos problemas a la hora de derrotar a naves en teoría más poderosas como los ARC-170 Starfighters. Además, este caza fue antecesor de otras naves más famosas como el A-Wing, y su sistema de propulsión seria más adelante evolucionado en los cazas TIE.

El modelo una vez terminado no es muy grande, aunque su tamaño es correcto para las pocas piezas que tiene. Cuenta con un diseño bastante atractivo y afilado, y muy original sobre todo en su parte trasera, donde los escudos deflectores en combinación con las S-foils le dan un aspecto original. Además está muy conseguido respecto al modelo real. Es un set sólido y muy swoosheable, ideal por su tamaño para hacer "dogfights". Lo malo es que hay dos huecos de un stud de altura justo en la cabina que no costaba nada haber rellenado.

Eso si, su jugabilidad es escasa. Se puede abrir y quitar la cabina, mover los lásers en posición vertical u horizontal, y ajustar las S-Foils en varias posiciones diferentes. Para el tamaño del set no es que esté mal, pero se queda justo. Es una lástima que la cabina no se pueda abrir.

En cuanto a las minifigs, trae una sóla, lo normal para el  número de piezas que tiene, aunque este tipo de pilotos clon son unas minifigs que ya no se ven y están muy bien hechas, con el casco serigrafiado y la parte de los ojos perforada, en vez de serigrafiada. Esto hace un efecto más vistoso y mejor conseguido en la zona de los ojos de la minifig, pero no se le puede quitar el casco, ya que no tiene cara.

Por tanto, la nave es un set bastante decente, sobre todo considerando que tiene un precio bastante asequible y un diseño vistoso y afilado. No es un "must-have" ni mucho menos, pero es un buen set.

Calificaciones:
Construcción: 8.5, corta y sencilla pero muy entretenida.
Jugabilidad: 7, las s-foils dan mucho juego, pero más allá de eso no hay mucho más. Tampoco el set tiene muchas piezas como para tener muchos más "gadgets".
Diseño: 8.5, sólido y bien hecho, aunque algo "esquelético" y con dos huecos imperdonables.
Fidelidad al modelo real: 8.75, bien conseguido y proporcionado, aunque las alas son más simples en el modelo de Lego.
Minifigs: 8, incluye un piloto clon, lo estándar en este tipo de sets y este precio.
Piezas: 7.5, no hay muchas y no  hay ninguna que sea muy infrecuente.
Nota personal del analista: 8.5, una nave sencilla pero decente que merece la pena, sobre todo por su precio asequible y su original diseño.
NOTA FINAL: 8

Gracias por leer la review!!

Galería completa de fotos y del modelo terminado

Vídeo del 6205:
Jugabilidad del V-Wing


Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 50mm LEICA VARIO SUMMICRON, enfoque automático telemacro, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina de fondo, o la pared en las fotos que usan cartulina negra de fondo. Exposición ajustada a +1+2/3EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.5 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/25 de segundo. No flash. No postprocesamiento.

Video grabado en VGA (640x480) a 30fps.



This is a LUMIX reviewTM
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...
 

lego_hades

gran review lumix! :D me gusta bastante el set. Por cierto: ¿Que tal llevas el venator? ;D

saludos

MicroJavi

El Venator, la de Endor, se te acumula el trabajo ;D, excelente review Lumix, que decirte ya, espero verte el sábado por la tarde y así conocer en persona al gran "Review-Man" (seguro que si) ;)

kaká22

Lo único que no me gusta de esta nave es que sea gris cuando debería ser blanca o que la ARC sea blanca cuando debería ser gris :D, no se si se me entiende... que las pones al lado y "no parecen" del mismo bando vaya, y no mola, a mi por lo menos  :( aún asi está muy maja y por ese precio con el que salió... :P

Y sigo pensando que no poner el cuerpo de la unidad R2... no digo que entre en la nave pero -------- que miserables son aveces los de lego...

Lumix

Si, te comprendo, al igual que por ejemplo el 7676 Republic Gunship, 7674 V-19 Torrent y 7259 - ARC 170 Fighter tienen el mismo esquema de color, blanco y granate. Es curioso esto  :D

Respeto a lo de incluir el cuerpo de la unidad R2, es que el V-Wing no lleva una unidad R, si no una unidad Q7, como aparece al principio de la review, y dicho Q7 es un droide esférico, más pequeño que las unidades R, ya que el V-Wing es una nave pequeña:

¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...
 

Legotron

Buena review. Añadida al índice.


60.000 bricks y subiendo...

jig

Buena review y excelentes gifs animados  :D

lebron

Un review digna de merecer un premio.

:) :) :) :)

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron