Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Modificaciones

Iniciado por Lost AFOL, 28 de Septiembre de 2008, 19:24:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Hola a todos!!!

Pensaba poner este mensaje en el apartado de "mis dioramas y pequeños enjendros" pero dado que el 90 por ciento de los sets originales que compro (por motivos de dinero y espacio, lo que nos ocurre a la mayoría) son de SW y el tema va enfocado a ellos, he pensado que debía ponerlo aquí. Si no es así, perdón.

Bueno, a lo que voy, seguro que os ha pasado más de una vez, os comprais un set que en lineas generales está muy bien, pero le falla algo. Hay algún detalle que no acaba de agradar del todo. A mí me pasa con las cabinas de las naves. Ocurre que en muchas de ellas el cerramiento no es total (y no solo pasa en la linea SW, porque he visto algunas cosas en la linea Batman que me han dejado de piedra) Voy a poner un ejemplo: el V-19 set 7674.

Al verlo sabreis a lo que me refiero. Es una nave espacial no un biplano de la 1ª Guerra Mundial. ¿Por que no lo han podido cerrar del todo? Bueno, supongo que tendran sus razones. El caso es que yo le he hecho la siguiente modificación a efectos de cerramiento:

Pero esto no es lo único, en total con esta son 6 las naves de la linea SW que he modificado por la manía de los pilotos de volar con la "ventanilla bajada" (con lo que gasta eso!!!).

He pensado que a muchos de vosotros os pasará lo mismo y quizás estaría bien que pusieramos aquí las modificaciones que hemos realizado para solucionar historias como esta u otras diferentes, en plan "no me gusta el tren de aterrizaje del Halcón Milenario" o "la compuerta del AT - AT no me convence", etc... Quizás así fijandonos en lo que hemos hecho unos y otros, podamos arreglar ese set en el que se nos resiste la solución.

Un saludo!!!

Legotron

Es una buena modificación, ya que mejora el aspecto de la nave.

De todas formas, el tema de modificar las naves de Star Wars para hacerlas más parecidas a las reales es muy común, como los TIEs, que todos viene con colores azules en vez de grises.

60.000 bricks y subiendo...

Lost AFOL

Ese es muy buen ejemplo Legotrón, las naves TIEs. He visto las tuyas y quedan genial, vamos, perfectas, mucho más acordes a lo que vimos en las películas. La verdad es que nunca he entendido con que criterio escogieron los colores en LEGO a la hora de diseñarlas, pero supongo que, como todo, tendrá su explicación.

He vuelto a leer mi primer mensaje de este post y la verdad es que no quiero que parezca que critico el trabajo de LEGO (no me imagino a mi mismo partiendo de cero para crear un X-Wing, o un AT -AT), si no me gustara no me lo compraría, y concretamente el V-19 me parece uno de los mejores sets que han hecho. El mensaje es más bien para ver que se podría mejorar, esos pequeños detalles que al final marcan una diferencia.

Un saludo!!!

Legotron

Tampoco pasa nada por criticarlo, siempre desde un punto de vista constructivo, con educación y formas adecuadas.

Respesto a los cambios, LEGO es un juguete de construccion que no se limita a construir lo que nos dicen en los sets. Ese es el punto de partida para realizar nuestras mejoras, y nuestras propias construcciones partiendo de cero.

60.000 bricks y subiendo...

Pinpapollo

Muy buena idea este post  ;)

Por cierto, podrias poner una foto de la V19-torrent entera ?

Gracias.

Yo aunque siempre dejo el set como exactamente como pone en las instrucciones es cierto que a veces hago modificaciones a mis sets pero enseguida vuelven a su "estado natural".

En un par de dias o una semaña añadire algun set a este post.
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Lost AFOL

Hola Pinpapollo!!!

Supongo que te referiras a que cuelgue una foto del V-19 mío, no? Solo le he modificado lo que he comentado, la parte trasera de la cabina, pero la cuelgo. Lo único que voy a poner la URL por que esta nave es muy grande y para que se pueda ver el detalle de la modificación hay que tirar una foto enorme. Ahí va:

http://farm4.static.flickr.com/3084/2899808700_0ff0dfc6ff_o.jpg

Un saludo!!!

sigpro

Me parece conseguidísimo el diseño.

Un saludo y felicitaciones.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Lumix

Muy bien realizada la modificación, le sienta genial y mejora el modelo, sin duda, felicidades!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

sigpro

Uy, modificaciones por aquí ahora que se dice...
El At-St cabezón en el que entran dos minifigs sentadas...
Todos los Tie que tengo pirateados...

Muuuucho por ahí.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Lost AFOL

Hola!!!

Pfff, cuanto ha llovido desde que escribí por última vez en este post, me olvidé completamente de él por múltiples razones. Lo primero es que, después de  mi respuesta a Pinpapollo (respuesta nº5 del post), exactamente 45 minutos después, mi mujer rompió aguas en el sofá del salón, y unos días después me lié con el post de "la otra base imperial" y ya está, se me olvidó continuar.

Me he acordado de él porque hace unos días he hecho una modificación a otro set y al ir a mostrarlo he dicho, "¿pero si había ya un mensaje de este hilo!!!!". Así es que lo aprovecho y así os muestro otras modificaciones. Y si vosotros tenéis alguna interesante colgadlas, que a más de un set de SW no le he "metido mano" porque no se por dónde empezar, igual así vemos las diferentes posibilidades de customización que se pueden hacer para mejorar los sets.

Hoy voy a empezar mostrándoos dos modificaciones menores en los sets 6205 y 10144.

Empiezo por el 10144, este set lleva stickers (pegatas) para simular los ventanales del puesto de conducción, y como a mí no me gusta mucho lo de poner stickers (salvo contadas excepciones como la del 7676) el cambio que le he hecho a este set ha sido, sustituir los bricks originales en reddish brown sobre los que había que colocarlos por unos bricks trans-yellow.

La verdad es que a este set le cambiaría muchas más cosas (sobre todo rellenar huecos), pero por falta de tiempo aun no me he metido de lleno en ello.

Y la siguiente modificación correspondiente al 6205 es aun más simple. Fijaos en esta primera imagen que pongo del modelo original (la he tomado de una galería de flickr):

Fijaos en el feo hueco de un plate de altura que separa el windscreen del fuselaje de la nave.  Vamos, que al clone pilot se le cuela de todo por ahí.

Yo lo he intentado solucionar de una manera muy sencilla, he sobrepuesto en los dark red wedge plates originales de la nave otros iguales, y de ese modo el hueco desaparece sin alterar mucho el diseño de la nave (también le he puesto tren de aterrizaje, pero eso no es tan importante como el detalle del hueco)

El próximo día os cuelgo alguna modificación más.

Un saludo!!!!

lebron

Muy buenas las modificaciones.

Esta claro, todo lo que sea mejorar...

;) ;) ;) ;) ;) ;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Lumix

Sin duda este es un excelente post. La idea es muy buena, y es que hay algunos modelos que estan pidiendo modificaciones a gritos. Yo de momento sólo he modificado el 7665, pero desde hace tiempo tengo varias ideas de mejora para algunos modelos, lo que pasa es que ahora mismo todo mi tiempo leguero lo ocupa montar nuevos sets y hacerles la review. Cuando vaya teniendo más tiempo me podré a hacer mejoras de más modelos. Las dos mejoras que nos acabas de mostrar prueban que con un poquito de modificaciones se pueden conseguir grandes resultados  ;)

Saludos!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Spazski

¡Hola a todos!

Yo llevo bastante tiempo queriendo enseñaros un par de modificaciones que he hecho, ambas en las cabinas de un TIE interceptor y de un caza naboo. Pero por motivos varios, me he entretenido en sacar fotos a otras cosas ;) Este fin de semana voy mi tierra, asi que recogeré documentos gráficos de las modificaciones.

¡Un saludo!

hispalugniano94

Me ha gustado sobre todo la del sandcrawler. En vez de esas feuchas pegatinas. Ahora yo nunca modificaria un set (si el problema fuese muy gordo tal vez)  me parece una profanación no seria capaz me gusta original sea feo o no y más si es star wars.
Es mi opinion.

Lost AFOL

¡Hola!

Cita de: Spazski en 25 de Marzo de 2009, 16:17:07 PM

Este fin de semana voy mi tierra, asi que recogeré documentos gráficos de las modificaciones.

Te tomamos la palabra!!!!, si te refieres a los sets 7660 y 6206, yo también los tengo, y estaría genial ver que mejoras se les pueden aplicar.

Cita de: Lumix en 25 de Marzo de 2009, 15:22:48 PM
ahora mismo todo mi tiempo leguero lo ocupa montar nuevos sets y hacerles la review.

Y bastante tiempo que te debe de tomar viendo esas pedazo de reviews y esa gran colección. Eso si, como las modificaciones que hagas sean tan exaustivas y perfectas como las del 7665, prepárate, por que vas a tener curro por un tubo, jajajajaja

Cita de: hispalugniano94 en 25 de Marzo de 2009, 16:22:43 PM
Ahora yo nunca modificaria un set me parece una profanación no seria capaz me gusta original sea feo o no y más si es star wars.
Es mi opinion.

Te comprendo perfectamente Hispalugniano, a mí me ocurría lo mismo, lo que pasa es que llegó un día en el que muchas cosas empezaron a hacerme daño a la vista, y que conste que pienso que muchos sets de SW son verdaderas maravillas en cuanto a diseño, pero en lo que es el "detalle" o el acabado, hay mucho que pulir en algunos. Todo es empezar, el primero me costó un horror modificarlo, pero una vez puesto ya no he dudado en modificar los siguientes.

Un saludo!!!