Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: Cúal creeis que es el mejor?
8285-tow truck - 4 (8.3%)
8292-cherry picker - 1 (2.1%)
8421-mobile crane - 22 (45.8%)
8258-crane truck - 10 (20.8%)
otros - 11 (22.9%)
Total de votos: 43

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué sets Technic te parecen los mejores de la historia?  (Leído 11278 veces)
antitoher
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

Premios
« Respuesta #60 : 07 de Septiembre de 2009, 02:20:35 »

Hay varios y variados set grandes de technic que podrían merecer la calificación de ser los mejores, como el 8868, 8285, 8480, 8880, 8448, etc. etc. pero ciñéndonos a los 5 que has puesto, mi voto  espara la 8421, por su número de piezas, originalidad, fidelidad al modelo real, por tener un brazo extensible alucinante, por su mecanismo de dirección a las 8 ruedas (4 ejes) que es perfecto, por su sistema de ocultación y posterior diseño del sistema de bajada y subida de las patas de anclaje, porque es muy bonito y poque me gusta  ;D

Saludos
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #61 : 06 de Agosto de 2010, 23:34:21 »

Holas;

Mmmm.... no sé cómo hacer sitio al 8258 y a la 8043....  eh :O

Salu2 a to2;
yonodio
Minifig
**

Premios
« Respuesta #62 : 07 de Agosto de 2010, 15:29:04 »

Como una grata sorptresa que no me esperaba (comprado simplemente por comprar), este:

El 8436, una maravilla. Me sorprendio hasta la presentacion en cajitas dentro de la caja, ya que el resto de mi coleccion es relativamente moderna (bolsas cutrecillas dentro de la caja grande) y no tengo de momento mucha experiencia ni puedo opinar sobre otros modelos clasicos de los que citais. Eso si, me quedan por montar la excavadora motorizada 8275, el camion 8258 y la 8455, que supongo que son les estrellas de sus respectivos años. Y algunos que me gustaria conseguir, tambien los meteria seguro en el pack (el 8462, Tow Truck y el 8446 Crane).
Jetro
Visitante
« Respuesta #63 : 07 de Agosto de 2010, 17:26:58 »

Esto ultimo me lleva a una cuestión que influye y no poco en la apreciación que a veces hacemos de un set...

El 8436 en su día me parecía poco atractivo por el precio que costaba, pero con el tiempo cambié de parecer. Conseguí el set de segunda mano, completo con caja, pero con tan mala suerte que faltaban algunos liftarms en medidas y colores que no tenia. Como consecuencia me quedó un extraño sabor e boca con el set que en realidad es bastante bueno. No tiene modelo secundario, pero en cambio tiene tres diferentes construcciones que se pueden hacer con los elementos Pneumatics para acoplar a la base del camión.
Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #64 : 08 de Agosto de 2010, 23:34:24 »

Holas;

Con el 8436 me pasa lo mismo que con el 8285: la opinión general no los quiere mucho, pero a mí me parecen modelazos.

Y lo de las cajitas dentro de la caja, un detallazo. Como el 8448, vaya....

Salu2 a to2;
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #65 : 09 de Agosto de 2010, 00:23:02 »

Rescatando viejas lecturas veo que Vi tiene mucha razón, porque el 8258:

y la futura "bestia" 8043:

probablemente merezcan estar en ese top five. ¿A cuál o cuáles quitamos? eh
Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #66 : 09 de Agosto de 2010, 19:25:53 »

Holas;

La verdad es que la cosa está complicada.

- Yo podría poner al 8258 en lugar de la 8421 en mi lista pero, realmente, la dirección de aquella es superior a la de él, en 'patas' opino que también, en motor van a la par, y lo que una tiene con pneumatics (flojo, eso sí) y varios mecanismos el otro lo ofrece con un brazo muy elaborado. No acabo de tenerlo claro....

- La 8043 podría pasar a sustituir al 8275 como set totalmente telecontrolado y ser más completa.... pero es que éste no está en mi lista.... podría quitar la lanzadera 8480....

Pffff.... no hay manera de acoplarlos a gusto....

Creo que ello es la mejor prueba de que Technic está bien sano....  :} :D

Salu2 a to2;
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #67 : 09 de Agosto de 2010, 21:23:23 »

- La 8043 podría pasar a sustituir al 8275 como set totalmente telecontrolado y ser más completa.... pero es que éste no está en mi lista.... podría quitar la lanzadera 8480....
Pues sí, es lo único que se me ocurre ya que el Bulldozer nunca fue uno de los grandes por su complejidad o estética; simplemente por la innovación que supuso el primer set TECHNIC con Power Functions IR. La excavadora 8043 promete estar un peldaño por encima de éste.

Lo peor es que a la hora de votar no quise meterme en TECHNIC nostálgicos, es decir, 8860, 8865, 8868, 8862, etc... El 8258 podría sustituir al maravilloso 8868, para muchos el mejor set TECHNIC.
Jetro
Visitante
« Respuesta #68 : 09 de Agosto de 2010, 21:38:09 »

La solución es sencilla: como liftarm y technic brick son muy diferentes habrá que hacer dos rankings de 5, uno para cada sistema  B)
Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #69 : 09 de Agosto de 2010, 23:49:40 »

Holas;

Tú sí que sabes, Jetro....  B)

Salu2 a to2;
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #70 : 10 de Agosto de 2010, 11:23:26 »

Ya decía yo que no parecías de Burgos :D :D. Entonces se puede dejar como el top five del siglo XX y el del siglo XXI, dado que el tema liftarm comenzó más o menos a finales de los 90 principios de la primera década del siglo XXI. Bueno, déjame que pienseeeeee...
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #71 : 15 de Agosto de 2010, 12:49:38 »

Mis 5 sets serian:

El 8275, curiosamente lo he construído hoy mismo con algunas piezas del 8043 y a pesar de no poderle poner los dos motores XL si no dos pequeños, me ha encantado.

El 8258, por tamaño, motor y número de piezas.

El 8421, no tengo la suerte de tener el original pero llegúe a construir la base y parte de la grúa, aún así me ecantó, supongo que tendré que ponerme con el de nuevo.

El 8043, es una delicia, pero su precio es elevado en mi opinión, teniendo en cuenta el resultado final.

Y por último el 8265, tiene un modelo B muy aprobechable y porque no confesarlo, me encanta la maquinaria pesada... ¿No se si alguien lo habrá notado...?

Mi lista está abierta a nuevas entradas. Por ejemplo leo mucho y bueno sobre el 8480, tendré que intentar hacerlo para ver de que va y ver si es capaz de meterse en el top 5. No hay ningún pneumatic entre los 5 y de hecho me encantan, pero lo que pueda hacer con piezas no lo quiero hacer con aire, manías que tiene uno por pensar.

Saludos a todos.

Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #72 : 26 de Febrero de 2013, 13:36:34 »

Holas;

Al responder a sotomaremoto en este hilo, me acordé de éste otro....  Ojitos felices

En mi opinión, el Unimog 8110 es el mejor set de la historia de Technic. Apoyo esta controvertida afirmación en los siguientes puntos (creo que totalmente objetivos, al menos los dos primeros):

- Es el set Technic con mayor número de piezas: 2048.
- Es el único set Technic licenciado, y por nada menos que Mercedes-Benz.
- Por el punto anterior, es un set que ha de ser fiel reflejo de un original concreto, no como (por ejemplo) los camiones-grúa que son reflejo de una generalidad de un tipo de vehículo y no de uno en concreto. Tiene una estética muy conseguida, más si pensamos que es Technic.
- Su variedad y complejidad de mecanismos y funciones es elevada. Ofrece tanto funciones mecánicas puras, como eléctricas, y neumáticas.
- Introdujo varias e interesantes técnicas y nuevas piezas.
- Es el único, junto al mítico 8868 'Air Tech Claw Rig' (y una ampliación del 8049 'Tractor with Log Loader'), que combina motor eléctrico y Pneumatics para ofrecer un compresor. Bueno, parece que el 42008 'Service Truck' se unirá a este selecto grupo....

Por todos estos motivos, y algún otro que me dejaré en el tintero, pienso que se puede erigir, de momento  X), como el mejor set Technic de la historia.

¿Qué opináis?

Aunque éste acto es un necro-posting, creo que el paso del tiempo, la aparición de nuevos sets (algunos muy buenos) y de éste en concreto, valen la pena. Y no quería abrir un nuevo hilo para hablar un tema ya tratado en el Foro.

Me planteo rehacer mi lista de preferidos, pero estoy por ampliarla a 10 y también a especializarla, como alguno por aquí sugirió, en sets Technic Brick / Liftarm....  Ojitos felices

Salu2 a to2;
sotomaremoto
Novato
*

Ciudad: Karlsruhe

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #73 : 26 de Febrero de 2013, 14:17:55 »

Basado en mi ignoracia...

Estoy completamente de acuerdo con Vi. El 8110, desde un punto de vista objetivo me parece uno de los set mas completos de Technic actualmente.
Tiene funciones mecanicas, Pneumatics, motores electricos.. para mi lo de que sea un set con una licencia de una marca, tambien es un plus, pero eso ya es mas subjetivo, me gustan mas las cosas que se parecen a algo real, aunque hay algunas otras creaciones que no estan nada mal...

Me parece bien que se rehaga una lista con los mejores sets, y aunque mi vision por ahora esta bastante sesgada, prometo colaborar lo que pueda.

Gruß
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #74 : 26 de Febrero de 2013, 16:19:39 »

Pues yo que lo tengo considero al 8110 como un set Technic mediocre que es mucha licencia y poca mecánica.

Puntos buenos son el tamaño impresionante y las nuevas piezas... pero eso era antes de poder conseguirlas sin tener que comprarlo antes.
Puntos malos mecánica simple, dirección mal terminada, sistema de suspensión mejorable y es medio Technic medio Model Team no acaba de rendir en ninguno de los dos...

Creo que soy de los más techniqueros de por aquí lo cual no me da por supuesto ni un ápice más de razón que a cualquiera  xD , yo prefiero más engranajes, más funciones y menos que sea esteticamente parecido a uno real, un unimog con bloqueo de diferenciales, reductora o cosas así si hubiese sido épico.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012