Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: mi Historia y pregunta Unimog  (Leído 1133 veces)
sotomaremoto
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ciudad: Karlsruhe

Galeria Flickr
Premios
« : 20 de Febrero de 2013, 15:52:17 »

Buenas, para mi primer post en el foro he decidido hablar un poco de la primera adquisición a la que aspiro!

Primero un poco de historia:
Desde pequeñin recuerdo que los LEGO siempre han estado muy presentes en mi casa, pero segun me fui haciendo mayor los fui dejando de lado. Solo deciros que nunca en mi vida me he comprado un lego, simpre han sido regalos de mis padres, tios y demás.
Hace cosa de un año me viene a vivir a Alemania y todos mis legos se quedaron disfurtando del clima español, pero simpre he tenido ganas de ir a legoland y simpre que aparece algo relacionado con LEGO en los medios pongo mis 5 sentidos sin quererlo.

Hace cosa de una semana lei varios articulos sobre un Land Rover Defender, el coche de mis sueños, hecho con piezas de LEGO. Cual fue la sorpresa al averiguar que el diseño no solo era unicamente con piezas de LEGO oficiales sino que el creador de esa maravilla era español. Despues de poner el modo acosador 'on' (facebook nos lo ha enseñado a todos) descubri el blog del susodicho. Seguro que todos por aqui le conoceis

En dos dias habia devorado todas las entradas del blog y el gusanillo del LEGO que dormitaba en mi interior se despertó. Despues encontré este Foro donde poder compartir mis dudas y poder aprender de las de los demás.

Mi primera opcion era construir el Defender de Sheepo, pero necesito hacer algo antes para entrenar mis dedos y ver si soy capaz Ruborizado
Le pregunte a Sheepo cuantas piezas de un Set de Lego como en Unimog me podrian valer para hacer su Defender, y me comentó que alrededor del 50% de las piezas del Defender pueden ser sacadas del Unimog.

Asi que, Como las instrucciones de Sheepo para este coche aun no estan disponibles y tengo unas ganas de empezar terribles, he decidido comprarme el Unimog, el set mas grande que tiene lego ahora mismo (de Technic por lo menos)

Despues de esta pequeña plasta, las preguntas que me surgen como novato en esto del technic.

He visto el Unimog por unos 150€ en internet,
Cuantos de vosotros lo teneis?
Recordais cuanto habeis pagado por el?
Creeis que sere capaz de hacerlo despues de mas de 10 años sin tocar un lego?

Pues lo dicho, muchas gracias a todos por la bienvenida y gracias una vez mas a Sheepo por ayudarme estos dias.

Gruß
jig
Lugnático

Ciudad: Zaragoza

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #1 : 20 de Febrero de 2013, 15:56:38 »

hola, posiblemente si, pero no preferirias empezar con un set más pequeño... digamos mediano de 500 piezas¿

Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #2 : 20 de Febrero de 2013, 16:12:49 »

150 euros me parece un buen precio, pues si no me equivoco su precio oficial ahora es 200.

Es fantastico que sheepo te haya animado a esto del technic. Es un grandisimo constructor. :)

Bajo mi entender seguro que seras capaz de hacer y montar el unimog. Lego es muy intuitivo, y aunque las piezas technic son algo mas especificas no hace falta una ingenieria para montarlo. (Tenia que decirlo :P)

Tu prueba; ademas de construirlo te llevaras la satisfaccion de haberlo hecho. El proceso de construccion de un set esw algo maravilloso, algo en lo que pasas un buen rato y te diviertes un monton. .

Por cierto... En que zona de Alemania estas? :)

sotomaremoto
Novato
*

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #3 : 20 de Febrero de 2013, 16:24:05 »

@jig: Pues lo de hacer el Unimog basicamente me apetece porque me gusta hacer cosas complicadas, no me desanimo con facilidad, ademas, luego podre utilizar muchas piezas para hacer el Defender.

@Legorocky96: la verdad es que tengo muchas ganas de poder empezarlo... tiene que ser un subidon cuando lo terminas...

Pues estoy en Karlsruhe, la verdad es que hay bastantes españoles (aun no se si aficionados a LEGO Ojitos felices)

Gruß
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #4 : 20 de Febrero de 2013, 16:37:29 »

Vaya, la bandera de Karlsruhe se parece mucho a la de España :D.

Te suena ese tren? Algun aficionado de lego si que hay en tu ciudad. .

Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #5 : 20 de Febrero de 2013, 16:42:19 »

No te preocupes, si te refieres a montar el unimog, las instrucciones hoy en día son mas fáciles, mucho mas fáciles. 

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
sotomaremoto
Novato
*

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #6 : 20 de Febrero de 2013, 16:48:43 »

Que bueno lo del tren!! No se a que te refieres si me suena, pero puede ser un trenecillo que ponen en navidada para niños o un tren de vapor uqe sacan en verano para hacer una ruta por la selva negra...

Me estoy empapando del foro! hay cosas increibles!

Gruß
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #7 : 20 de Febrero de 2013, 17:00:52 »

El land rover de Sheepo te saldrá caro aunque no por las instrucciones, de momento consigue 3 receptores, 3 motores XL y 2 motores pequeños porque uno ya lo tienes  xD . Usa algunas piezas de supercars y algunas poco comunes, del unimog lo dicho, el motor, la batería, las ruedas y todos los paneles grises y alguno más  xD .
sotomaremoto
Novato
*

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #8 : 20 de Febrero de 2013, 17:50:23 »

Las piezas que me falten me las ire comprando cuando vaya teniendo dinero para gastar en esto...

supongo que las instrucciones sera lo primero que me compre y luego ire arañando de donde pueda.

Gruß
Legogamer83
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Brick a brick

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #9 : 20 de Febrero de 2013, 23:11:33 »

Buenas:

Mucha suerte con la creaccion de ese modelo, es una meta alta pero con el empeño que le has puesto seguro que lo consigues.

Y si puedes, sigue narrando la evolución del proyecto para motivar al resto de fans

Un saludo
TXUSITXA
Lugnático

Ciudad: Vizcaya

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 20 de Febrero de 2013, 23:57:29 »

Vaya proyecto más bonito!

La verdad es que el Land Rover de Sheepo es una pasada, ese modelo, los que fuí descubriendo en su blog y las máquinas pesadas de Jorgeopesi me animaron a empezar a mí con el Technic.

Lo difícil me parece crear un modelo como estos figuras ( y unos cuantos que andan por aquí) coger un modelo real y calcarlo a escala...me sigue pareciendo increible. :O

No te preocupes por montar cualquier set de Lego por muy completo o complicado que parezca, las instrucciones están hechas para que las pueda seguir casí un niño  , yo no soy muy hábil y he montado el 9398 y después el 8043 sin mayores problemas (pero con un subidón... ), y luego los he desmontado y los ha montado el peque de 9 años, al que sólo le he tenido que hechar una mano en no más de una docena de pasos.

Así que animo!
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #11 : 24 de Febrero de 2013, 12:04:50 »

Holas;

- Ese precio está muy bien para el Unimog.

- El set en sí es buenísimo, yo me atrevería a decir que el mejor de Technic, y desde luego el mejor de los hoy en día localizables 'fácilmente' y a precio 'razonable'.

- No tendrás problema alguno en montar un set Technic actual, y menos tú con tu formación jeje.

- Ya tienes a tu alcance las instrucciones del Land Rover de Sheepo, mira por aquí cerca o pregunta a jorgeopesi  lengua

Salu2 a to2;
sotomaremoto
Novato
*

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #12 : 25 de Febrero de 2013, 10:59:07 »

Gracias Vi por el aviso!

El dia que Sheepo puso las instrucciones a la venta me llego un correo  de su blog, y las compre practicamente de inmediato.
Ya las he podido echar un ojo y tienen una pinta muy buena, Tengo muchas ganas de empezarlo, pero creo que antes voy a montar el Unimog para ir entrenando los dedos y de paso aprovechar y ahorrar para el resto de piezas que tendre que comprar.

Si todo va bien, a finales de esta semana hare el pedido para el Unimog y la proxima semana empezare a montarlo

abrire un nuevo hilo para ir detallandolo ahi...

Gruß
Alechnic
Brickomaníaco

Ciudad: Zaragoza

Más de dos décadas de bricks

Premios
« Respuesta #13 : 25 de Febrero de 2013, 11:57:45 »

A mi me costó 200€ así que por 150 es un precio muy bueno, a por él!

Mi colección de Technic a día de hoy:
8265, 8256, 8291, 8048, 8051, 8069, 8068, 8070, 8258, 8045, 8065, 8066, 8067, 8205, 8207...y alguno más que me dejo por ahí...
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #14 : 26 de Febrero de 2013, 23:58:39 »

Te has comprado un gran set, y gran parte de lo necesario para el Land Rover, no lo lamentarás  lengua

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012