Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 8031 - V-19 Torrent

Iniciado por Legomikos, 29 de Noviembre de 2010, 19:56:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legomikos

Indexado
Nombre: V-19 Torrent
Número de referencia: 8031
Línea: Star Wars / Mini
Año: 2008
Piezas: 66
Precio: Set promocional
Precio/pieza: -
Minifiguras: Ninguna
Inventario en Peeron: http://peeron.com/inv/sets/8031-1
Descripción oficial:
Defend the Republic with the Mini V-19 Torrent!
Battle the Separatist armies in space with the Mini V-19 Torrent starfighter, blasting straight out of Star Wars: the Clone Wars ! The wings and landing gear can fold up and down to prepare for flight or landing. Measures 3" (over 7 cm) high and has a wingspan of 6" (15 cm)!

Bienvenidos a mi primera review. Por lo tanto os pido mucha crítica constructiva, (sobre todo con las fotos) ya que la mayoría de ellas está hecha a ¡f/5.6! Esta nave puede verse repetidamente en muchos episodios de Las Guerras Clon. Vamos con la historia de la nave:

Este caza espacial ,usado por la república, estaba armado con un cañón láser en cada ala y dos lanzadores de misiles de impacto. Sin embargo, su característica más distintiva eran las tres alas (S-foils) que cambiaban de posición para cambiar entre posición de vuelo / posición de reposo.

Los primeros prototipos fueron probados en la batalla de Geonosis, donde se comprobó su gran velocidad de asalto y maniobrabilidad. Sin embargo, debido al tiempo necesario para entrenar a los pilotos clon, no aparecieron en las primeras batallas de las guerras clon, y sólo se desplegaron masivamente a partir de la batalla de Muunilinst. Sólo algunos estaban equipados con hiperimpulsores para misisones de escolta, por lo que la mayoría de ellos eran transportados en los hangares de Cruceros Venator y Naves de asalto Aclamador. (Dejo caer la idea de un Venator UCS con un hangar lleno de mini V-19s, mini AT-TEs y mini LAAT/Is…) Podéis leer más sobre la nave aquí, aquí (en inglés) y aquí (también en inglés).

Este set tiene un "hermano mayor", el 7674 del mismo año, con 471 piezas y una minifigura. Podéis leer la review que hizo Pinpapollo aquí.

Sin más dilación, damos paso a la review en sí.

La bolsa es de formato cuadrado y tamaño parecido a los battlepacks, y según mi opinión un poco cutre (tampoco se puede pedir más a un mini promocional). La foto no es mía pero como la saqué de eBay no puedo poner el link original ;):

Dentro nos encontramos las 66 piezas y el manual de instrucciones: (Perdón por el pésimo encuadre y balance de blancos de la foto)

El manual de instrucciones consta de 12 pasos y, a diferencia de los sets mini antiguos, es un pequeño folleto plegado. No indica para cada paso las piezas a utilizar ni tiene inventario al final, pero, curiosamente, pone el código de cada pieza al lado de los dibujos:

Si alguien no quiere saber el corto montaje de la nave, que pase directamente a la sección de conclusión.

Tras poner al lado de una pieza 302001 dos piezas 242001  :P, en seguida tenemos montado el cuerpo principal de la nave:

Añadimos unas pocas piezas Technic por debajo, que servirán como eje del ala central y como tren de aterrizaje:

A continuación ponemos el morro, los motores y el soporte del ala central:

Montamos el ala central y la cabina:

Y por último las dos alas laterales que giran en el Antenna 4H que hace de motor mediante un Plate 1 x 2 with Clips Horizontal . El ala izquierda lleva un Tile 2 x 2 Round with SW Galactic Republic Pattern . El nombre lo dice todo.

Foto del set terminado en posición reposo:

Foto del set terminado en posición de vuelo:

Detalle de la parte trasera:

Comparación con su hermano mayor, el 7674:

Y la comparación con otros compañeros mini: Si alguien tiene una foto comparativa con el ARC-170 que la ponga por favor.

Comparación con el modelo original:

"¡Un V-19 escala Mantiana! Hmm... creo que quedará vien en esa vitrina."

Pros:
-Diseño bien conseguido en general y fiel al original, tratándose de 66 piezas.
-Buen precio
-Buena jugabilidad para las piezas que trae
-Ninguna pegatina, y una pieza serigrafiada.

Contras:

-El ala central se suelta con facilidad
-Las partes del morro y del motor del ala podrían estar mejor diseñadas
-Se echa en falta algo de detalle en los cañones (aunque sólo sea un Technic pin ½) y dos mini flick-missiles.
-No tiene ese mecanismo tan genialoide de “technic jeringas” (es broma).

CONCLUSIÓN:

Es un set barato (gratis originalmente y menos de 10€ ahora), con un diseño mejorable y jugabilidad aceptable, como ya he dicho. Una compra excelente (aunque sin ser un must-have) para una estantería, la mesa del ordenador o incluso para swooshearlo e ir estrellándolo por el suelo a medida que va perdiendo piezas (lo sé, soy un poco cafre). También quedaría bien en el fondo de un diorama, sobrevolando la batalla a lo lejos.

Calificaciones:

Diseño: 7, sólido (excepto el ala central) y swoosheable. Se echa en falta algo de detalle en los cañones.
Jugabilidad: 7, las alas se abren y se cierran, aunque se echan en falta dos mini flick-misiles.
Piezas: 8, colores muy conseguidos, además de una pieza serigrafiada.
Fidelidad al original: 9, muy bien conseguido, pero el “morro” deja que desear.
Minifiguras: no hay.
Precio: 9, en origen regalado con periódico/compra superior a 30€; no alcanza precios escandalosos en Internet.
Nota personal: 8.5, un set muy recomendable que probablemente pasará sin pena ni gloria por la historia de Lego.

NOTA FINAL: 8

¡Un saludo y gracias por leer la review! Y no os olvidéis de comentar mejoras y/o errores en la review. ¡Ah! Y perdón por el tamaño indecente de la última foto (Jetro no me mates...). :E

Podéis ver las fotos a tamaño completo en la siguiente galería:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=453224
Las utilizadas para la review están en la carpeta "resized".

PD: Al acabar de escribir la review me he dado cuenta de que Lumix ya había hecho una, sin embargo, al no estar indexada, pues no la había visto… ¿Se te había pasado, Legotron? ^:)
EDIT: Ya están ambas indexadas, gracias Legotron.

NOTA: Las fotos, debido a la mala iluminación, han sido retocadas con brillo, balance de blancos y semitonos.
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

comandante cody

Muy buen review! ni que la hubiera hecho el mísmisimo Lumix!  xD
el set me gusta, muy cuco, pero prefiero algúno otro como el Mini republic gunship.

hispalugniano94

Cita de: comandante cody en 29 de Noviembre de 2010, 20:11:47 PM
ni que la hubiera hecho el mísmisimo Lumix!  xD

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5520.0

por cierto Legotron, la review de Lumix de este set no esta indexada  ;).

bitax

! ARMAR , NOVEDADES Y DIVERCIÓN ! POR LEGO
leg godt = juega bien

lebron

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

RAC357

Muy buena review, yo hare una hasta que me haga con un nuevo set  X)
"Solo LEGO forja y templa el espiritu" I OWN

Lumix

Muy buena review, legomikos. Personalmente, este set mini siempre me ha encantado, y eso que cuando lo compré aún no tenia su "hermano mayor", que a su lado parece un "quasi-UCS", jeje:

Quizás podria tener algún detallito mas, pero considero que para el tamaño que tiene, el parecido con el original es más que aceptable, y la guinda del pastel es que también tenga alas abatibles  :}

Gracias por apuntar que la review no está indexada, no me habia dado cuenta (de hecho, esta fue como mi segunda o tercera review, qué tiempos  :D).

Y lo dicho, muy buena review para ser la primera, es completita y detallada.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

jig

Legomikos

Gracias por los comentarios, pero también tenéis que criticar, eh ^:)
Cita de: comandante cody en 29 de Noviembre de 2010, 20:11:47 PM
ni que la hubiera hecho el mísmisimo Lumix!  xD
Lo cierto es que he seguido el mismo esquema que el maestro Lumix:
1. Datos del set.
2. Presentación.
3. Trasfondo.
4. Caja.
5. Construcción.
6. Modelo terminado.
7. Comparaciones
8. Pros.
9. Contras.
10. Conclusiones.
11. Notas.
12. Final e información sobre las fotos.

Aunque si reduciendo este esquema, 66 piezas me han llevado una hora de fotografía (me siento incómodo con el trípode), más dos de redacción y edición... no quiero imaginarme lo que debió costarle a Lumix la review del 10188 Death Star. D:

Saludos,

Mikel

Edito: Lumix dime cómo consigues esa iluminación tan chuliguay...
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.