Concurso StarFighters - Normas y Comentarios

Iniciado por Evo, 14 de Abril de 2010, 14:45:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

Os presento el Concurso Starfighter, cuyo origen nace de la afición y la pasión de los foreros de HispaLUG por los Cazas Espaciales.

Este es un concurso abierto, con pocas limitaciones, y abierto a la imaginación e interpretación. Cada concursante puede participar con todas las naves que desee, pero sólo puede ganar un premio (para que haya un reparto más heterogeneo de los premios).

La definición de StarFighter la hemos simplificado mucho para evitar hacer cribas. Un StarFighter es una nave espacial (aunque opcionalmente puede entrar también en atmósferas) diseñada para el combate (con lo que necesariamente deberá tener un arma al menos) en gravedad 0 o con poca gravedad. Habitualmente no poseen de puente, algo reservado a cruceros y naves mayores, y suele tener una tripulación reducida (desde un monoplaza a más de 4 tripulantes en el caso de los bombarderos).

Las participaciones pueden ser fotos reales o participaciones de medios digitales (LDD. LCAD, etc.). Sin embargo, en el caso de las participaciones digitales se exigirá un nivel más alto que en los modelos reales para compensar las limitaciones económicas de estos últimos. Sólo se posteará un mensaje por participación. Abstenerse de duplicar mensajes o contestar opiniones personales en el post de participaciones. Para eso ya está este post.

No se postearán más de 2 fotos en el post de participaciones (https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=9994.0) y no se explayará más de 10 líneas la descripción del modelo. Se recomienda crear un post en Mis Dioramas y Pequeños engendros y un enlace al mismo en el mensaje de la participación.

Las votaciones se harán de forma abierta y cada usuario votará hasta cuatro participaciones (pudiendo ser menos), cada una asignándola un premio. La nave que más veces haya sido votada con un premio, se llevará ese premio. Los detalles concretos sobre la votación serán desvelados cuando se abra el post al finalizar el plazo.

El concurso comienza hoy, 14 de Abril de 2010 y finaliza el día 20 de Mayo de 2010. Si algún participante necesita una prórroga, deberá solicitarla antes del día 20 de Mayo, con una justificación de la misma (o enviándome un jamón serrano a mi casa  :P).

Las participaciones se deben presentar en el post Concurso StarFighters - Participaciones bajo los criterios expuestos más arriba.

La novedad en este concurso es que no habrá un primer, segundo o tercer premios. En lugar de ello hay 4 categorías de premios y a la hora de votar la gente deberá votar premios.

Categoría StarLanceCategoría Nebula's Saber
Categoría 7422 - Red EagleCategoría Personalizada

Galería Brickshelf StarLance
Galería Nebula's Saber

A la hora de votar con StarLance o Nebula's Saber el usuario simplemente votará participaciones que le hayan gustado.

A la hora de votar con el 7422 - Red Eagle (Serie Orient Expedition) el usuario votará a la participación que le haya parecido más retro o clásica.

A la hora de votar con el Premio Personalizado sorpresa el usuario votará a la participación que le haya parecido más original o que usa técnicas de construcción más complicadas o innovadoras.

Suerte a todos.

Y cualquier duda, responded en este hilo =)

wonki

Tiene que tener necesariamente un arma o dos??
sin límite de dimensiones??

Evo

Ya lo he modificado.

Obviamente, como no des vueltas alrededor del enemigo tratando de marearle, vas a necesitar un arma para cumplir con el requisito diseñado para el combate.

jig

Evo, eres un profesional a la hora de hacer concursos!

Me parece todo muy bien (y lo sigo diciendo, sin premio tambien estaría muy bien  :D )

Me apunto!

Linko

Parece muy chulo el concurso, me parece muy bien.
En cuanto haga las fotos colgaré mi participación :} :guino:

Un saludo;
Linko

"I don't love techno, I love technic"

eduardo

Por fín!! Qué ganas tenía de que empezara esto!!  xD

Muy buenos los premios. Aunque creo que sin ellos la participación hubiera sido la misma, siempre dan vidilla al concurso.

Yo ya tengo mi participación preparada, en cuanto tenga tiempo le hago unas fotos chulas y lo presento. La verdad es que he disfrutado como un niño construyendola. Me ha recordado cuando era chiquitín y construia todo tipo de naves espaciales con mi querido Tente.

Venga compañeros!! Poned a trabajar la imaginación y las neuronas y animaos a participar!!

Evo

No os olvidéis de agradecer a LostAFOL y Spazski también su colaboración.

pablo3998

Bueno,habeis hecho que me ponga aqui,ha hacer un caza,por cierto,para la categoria red eagle,¿hace falta que el caza tenga armas? :confundido: por que puede quitarle las armas si no se aceptan :)

Evo

Las categorías sólo son a la hora de votar. Tu no haces un StarFighter para una categoría. Tu haces un StarFighter (o varios) para concurso y punto. Es la gente la que decide en que categoría ganarán, no se decide en que categorái participarán (participan en todas).

Se que es una idea nuevo y difícil de entender a la primera, pero ya veréis como os va a gustar la idea =)

EDIT: Las galerías de la Star Lance y de la Nabula's Saber ya han sido moderadas. En especial la galería de la primera os interesará para verla en detalle (la segunda ya la he posteado).

Lost AFOL

Bieeeeen!!!!, esto ha empezado ya!!!! Hay una cosa que me ha gustado mucho de las normas:

Cita de: Evo en 14 de Abril de 2010, 14:45:45 PM
Cada concursante puede participar con todas las naves que desee, pero sólo puede ganar un premio

Genial!!! Ya sabéis chicos, a dar rienda suelta a la creatividad!!!!

Skrall360

Pero que concurso más interesante han hecho! Muy bien organizado, y original, doy las gracias adelantadas por esta iniciativa, y también estoy de acuerdo en que no hacía falta el detalle de los premios, de por sí la ideas es muy buena y por ende garantiza muchas participaciones.

Veré que puedo hacer (vale hacer un Mini?), a ver si con esto me reintroduzco con la creatividad, que hace rato no presento nada.

joaquinito

Me parece fantástica esta propuesta, la idea, el diseño de los premios y de los carteles, además de ser muy innovadora la forma de premiar en distintas categorías. Enhorabuena a los tres, Evo, LostAFOL y Spazski.
Una pregunta, ¿el caza debe ser a escala minifig? ya sabeis que yo con lo del tamaño empiezo a construir y no paro...  :}

Evo

Para evitar preguntas sobre el diseño de los cazas... si no viene delimitado en la descripción, es que no hay límite. Si lo queréis hacer en mini o micro escala o si manti se atreve a hacer algo a escala real... ¡lo que queráis!

Para cualquier otra duda sobre las bases, los premios o los plazos, preguntad sin miedo :muyfeliz:

EDIT: Probablemente particparé, pero fuera de concurso.

pablo3998

Gracias Evo,me temo que voy a tener que empezar de nuevo mi participacion,en principio habia pensado,en que,para que te votaran en la categoria red eagle,habia que hacer un caza parecido,es decir,que no fuera nave espacial,si no,que,fuera la tipica avioneta antigua con aviador,ahora comenzare con la nave  :)

eduardo

Cita de: Evo en 14 de Abril de 2010, 23:17:12 PM
Probablemente particparé, pero fuera de concurso.
¿Por qué fuera de concurso?