Tienda de LEGO

Iniciado por leg godt, 25 de Abril de 2009, 19:42:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leg godt

Aparte de toda la polemica que suscita el poner o no tiendas, yo lo que quiero es preguntar, porque en España no hay (o almenos eso creo yo) tiendas oficiales de LEGO, si que es cierto que tenemos grandes centros donde se pueden conseguir lo ultimo y tambien todos conocemos pequeñas tiendas donde aun conservan lo antiguo. Pero porque no tener alguna que otra tienda oficial en las ciudades mas importantes.

Un amigo mio que visito EEUU me dijo que alli las tienen, solo LEGO, lo unico que falta es que el dependiente fuera una minifig gigante. Incluso se pueden comprar piezas a granel, botes llenos de brick y una pala, todo a peso.

Yo si tuviese que abrir un negocio me plantearia llamar a LEGO company y preguntar la posibilidad de abrir alguna sucursal aqui en España, es cierto que es relativamente caro el producto, pero viniendo directamente de la propia compañia podria ser competitivo ademas de tener tiendas de referencia donde encontrarlo todo sin tener que recurir a la incansable busqueda.
Si no se puede hacer con LEGO lo más seguro es que no exista.
http://www.brickset.com/search/?ownedBy=Morniendur

Jetro

Hace algún tiempo hubo un post hablando de ello y se fantaseó/soñó con la posibilidad de abrir una de esas tiendas en España. La conclusión a la que se llegó es que el volumen de ventas en España no hace factible tal empresa.

manticore

Ahondando en lo que comenta Jetro, por lo que nos contó Jan Beyer, el volumen de ventas en España no supera un pírrico 1% del total. Aunque se abre en una ciudad importante tampoco abarcas todo ese 1%, y hoy en día gracias a INET y el comercio electrónico, poca gente se desplazaría a esa hipotética tienda.

Eso sí, por fantasear que no quede; sería una maravilla y nuestro templo de culto :D :D

Sr. Lego

Cita de: manticore en 25 de Abril de 2009, 20:56:49 PM
sería una maravilla y nuestro templo de culto :D :D

y tendríamos que peregrinar al menos una vez al año para seguir siendo buenos creyente ::) ::) ::)

la verdad es que, no es que no le vea futuro, porque un pick a brick, pues oiga, pongame una de pinos  ;D ;D, pero quizá sea cierto que incluso teniendo una tienda oficial, se tirara más ha internet, principalmente para descatalogados, pero lo dicho, por fantasear/soñar...

Jetro

No creo que el tirón de internet es el principal obstáculo para poder generar el negocio necesario para una tienda oficial de LEGO. El nivel global de ventas de LEGO en España es, a fecha de hoy, simplemente demasiado bajo.

Lost AFOL

Cita de: leg godt en 25 de Abril de 2009, 19:42:08 PM
Yo si tuviese que abrir un negocio me plantearia llamar a LEGO company y preguntar la posibilidad de abrir alguna sucursal aqui en España

Creo recordar que en aquel post se comentó que las tiendas oficiales de LEGO (con su sección Pick a Brick incluida) repartidas por el mundo no son franquicias, sino que las monta y dependen directamente de LEGO. Otra cosa es que alguien quiera por iniciativa propia montar una tienda en la que exclusivamente se venda LEGO, pero vistas las cifras y sin el respaldo de TLC sería una aventura un tanto arriesgada.

Es comprensible que aquí no se abra una tienda oficial con esas cifras de ventas, pero no deja de ser una lástima.

Blastem

Cita de: Jetro en 25 de Abril de 2009, 21:06:57 PM
El nivel global de ventas de LEGO en España es, a fecha de hoy, simplemente demasiado bajo.

Y, seamos sinceros, para cualquier compañía internacional, el nivel de ventas es lo que importa  :-[  :-[
Seguro que lo tienen más que analizado  :'(  :'(

Si ni siquiera han traducido al castellano la páginal oficial donde compramos!!   >:(
(Por lo menos tienen buan atención al cliente  :))

leg godt

No es que me guste criticar a LEGO, pero si nos tenemos que poner criticos debo decir que tal vez una reduccion del precio incrementaria notablemente el indice de compras, que por mucho que digan no somos un pais muy rico. Por otro lado temas como el idioma tambien influye, los que somos ya mas mayores (aunque solo tenga 22) no nos importa leer en ingles, y buscar en otros lenguajes, pero el sector mas joven eso puede ser una barrera para introducirse en el mundo de LEGO, ademas la publicidad suele ser escasa y mas alla de Bionicle ultimamente no se ha hehco mucha publicidad.

Mi conclusion en cierta manera es, ellos dicen que no se mojan demasiado en España porque no hay suficientes ventas, pero ¿no hay suficientes ventas porque no se promociona?

A modo de posdata debo decir que con apenas 10 años me escribi con LEGO, solicitando alguna informacion y dije la idea de hacer un club, todavia no existia la web. Ellos me contestaron que era buena idea, al cabo de los años ese club existe, pero exclusivo para paises anglosajones.

Al menos podemos estar contentos, ya que con el foro, la hispabrick y todo el etc algun dia ampliemos ese 1% y tengamos nuestra tienda

Patitoguay

Teneis todos mucha razon.
El primer paso podria ser la lego magazine.
Luego, la tienda
Luego, LEGOLAND
Nota para Lego: Alquilo mi habitacion para tienda de Lego, cobro 1 set grande al mes  ;D
P.D:Estan trabajando para traducir la shop de lego a español

leg godt

Hoy mismo tambien he hablado sobre LEGOLAND, ya que la deberian haberla hacho aqui, antes que en otros sitios, tal vez no tengan ventas suficientes, pero no deberian cerrar en invierno, ademas que es un pais de destino turistico.

Y me alegra mucho que me digas que estan traduciendo la pagina a español, que a fin de cuentas es la segunda mas hablada en el mundo detras del chino, (que no os engañen con el ingles)

Jetro

Eso depende de quién cuenta y cómo cuenta. ¿Porqué crees que la página de LEGO no está en Chino?

legoscar

Pues yo digo que montan un tienda exclusiva de LEGO en algun famoso centro comercial de Madrid que es donde yo vivo y venden pero bien. Que consideren un exito ese 1%. Con la publicidad que hacen y los precios que tienen lo normal sería un 0,1%. Si aún así han conseguido llegar al 1% ya os digo yo que con otra politica de marketing cambiaria la cosa.

Blastem

Cita de: Jetro en 26 de Abril de 2009, 09:00:28 AM
Eso depende de quién cuenta y cómo cuenta. ¿Porqué crees que la página de LEGO no está en Chino?

:D  :D  :D  Allí tienen su propio LEGO, pero con "otros" nombres  :P

No creo que vendan mucho en ese país, apostaría a que incluso menos que en España  :guino:

leg godt

Piensa que con la politica comunista, el gobierno chino deberia dar un LEGO a cada niño chino. Aunque solo es cuestion de tiempo que China pase a ser capitalista para que lo traduzcan todo a chino. Lo que me sorprende es que no este en japones, seguro que en Japon tienen mas fascinacion, almenos se de cortos de japoneses con LEGO y de varios hitos que han conseguido

Legorocky96

bueno pero en definitiva siempre nos podremos conformar con esas pocas jugeterias qe todavia tienen una buen seleccion de sets. Por cierto, en madrid, hay una tienda no oficial de lego. No voy a decir cual es para no incumplir las normas.

[Párrafo borrado]
Mod Edit: Eso de pedir que te manden privados para que les facilites datos de tiendas también es contrario a las normas.