Puente grua

Iniciado por Koldo, 25 de Abril de 2008, 18:36:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Koldo

Después de desmontar el GBC me puse a pensar qué podía hacer con todas las vigas technic y al final me decidí por un puente grúa.

Lo primero ha sido hacer una estructura resistente. Esta estructura puede servir para el puente grúa o puede servir también como puente para un montaje con trenes, tal y como se ve en la foto o invirtiéndola.

Sobre ella va el carro que se desplaza de un extremo a otro y el torno que recoge la cuerda. Utiliza un polipasto con cuatro pares de poleas, así que la carga que soporta la cuerda, y en consecuencia el motor,  es de la octava parte del peso elevado. Además utiliza un sinfín-corona que permite elevar mayores cargas además de facilitar que cuando el motor esté parado lo libere de la carga suspendida.

Es lento pero he probado a levantar y desplazar horizontalmente hasta 6,5kg sin problemas. No se hasta cuánto me atreveré pero tengo que conseguir algún objeto metálico pesado para experimentar, con bolsas de lentejas el volumen crece muy rápido.

La intención es añadirle un sistema que permita desplazarse al puente longitudinalmente, aunque primero tengo que buscar algún sitio para hacerlo.  El control final será por mando a distancia con el NXT utilizando el joystick que llevé a la Hispabrick o algo similar utilizando tanto bluetooth para el movimiento longitudinal como IR-Link para el carro (utiliza los motores PF).

lokosuperfluoLEGOman

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Silvestre7109

si señor... estas son las construcciones que a mi me gustan... ingeniería pura...

manticore

Espectacular, Koldo, sobre todo las cifras de las que hablas (la masa de la carga a levantar). Supongo que la estructura principal de vigas TECHNIC será la ósmosis de resistente. Se me está ocurriendo una idea...  ::)

Koldo

Cuenta....

Para ver algo en plan bestia la web de Philo https://www.philohome.com/hoist/hoist.htm,  tengo que encontrar una pesa que tengo no se dónde para probar con una carga mayor

car_mp

Si hubiesemos tenido esto para mover la Sulaco ... ;D :D. Expectacular trabajo Koldo.

Koldo

Actualización: he probado con una sola cuerda y es capaz de levantar al menos 4 kg, así que por ahora el límite me lo pone la estructura.

He llenado una maleta con botellas de jabón de lavadora líquido con lo que el peso maleta + botellas ha llegado a 11900 y la ha levantado sin problemas, aunque la estructura empieza a crujir. Probaré con algo más, aunque no quiero llegar al punto en el que se destroza.

manticore

La web es una pasada; da la sensación de que usamos la cuarta parte de las posibilidades de LEGO hasta que encuentras esta web :o
Pero bestia es un rato, fijáos:

44 Kg... no lo digo yo, lo dice la propia web :-[. Eso sí, tarda 5 minutos en subir la mancuerna :(
Aunque a veces suceden cosas ¿imprevistas?:

Cita de: Koldo en 25 de Abril de 2008, 22:01:09 PM
Cuenta....
No es nada que no se haya visto ya. Se trata de una grúa portuaria (¡¡Hezeeeeeeeee!!) pero de dimensiones Manti:

Vamos, básicamente lo que tú has hecho, pero sin "patas"  :guino:

Legotron

El problema de este tipo de estructuras es que cuando cede una pieza se deshace como un castillo de naipes. Y con esos pesos seguro que más de una pieza resulta con daños irreparables.

joaquinito

:o :o :o Hay que tener en cuenta que en el puente grúa de Koldo la luz la consigue con piezas technic mientras que en la de Philo se apoya sobre una madera...ahí está lo difícil. Estas estructuras nos hacen recordar que nuestras piezas no son indestructibles y tienen un límite bien claro en tracción, compresión, flexión...el puente grúa de Koldo está perfectamente estructurado y sin embargo se ve en la foto como se dobla...supongo que poniéndole más carga no se rompa de repente, pero alguna pieza se deformará de forma irrecuperable.

Koldo

Aquí van un par de fotos de la prueba con 11,9 kg. En esta prueba se apreciaba bien la deformación.

manticore

¡Diosssss...!,  duele a la vista :( :( :'(

Koldo

Le he metido hasta 15 kg y ha aguantado pero de ahí no paso (sí, duele), ahora me dedicaré al mecanismo de movimiento longitudinal y el control a distancia.

Legotron

Además, con las pruebas las estructuras van flaqueando y hasta el más mínimo arqueamiento puede suponer una redistribución de los esfuerzos de la estructura que la lleve a colapsar.

Vi.Cima

Holas;

¡Impresionante. Aquí hay auténticos ingenieros sin título, y seguro que alguno 'con' también!

Estructura muy similar a la de muchos puentes ferroviarios, de hierro, de los antíguos. Es curioso estudiar la distribución de fuerzas en esas estructuras.

Mis felicitaciones....

Salu2 a to2;