[MOC] BrickHeadz - Kurrende

Iniciado por TobyDe, 28 de Diciembre de 2023, 11:55:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TobyDe

Hola amig@s,

No me puedo creer que mi ultimo moc publicado en HispaLug fue mi Angel hace dos años. No puede ser. Así que, seguimos con decoración navideña de mi zona origen de Alemania.

En la edad media la Kurrende era un coro pequeño, de cinco chicos adolescentes pobres que cantaban para ganarse algo de dinero. Después de la reformación de la iglesia bajo Martin Luther, la iglesia lutherano incorporó esos coros. Sobre todo en el tiempo del Adviento esos coros pasaban de puerta a puerta para recaudar dinero para causas caritativas. Sobre todo en la zona del "Erzgebirge" (Montes Metálicos) en el este de Alemania, este costumbre se incorporó a la decoración navideña.

imagen de Erzgebirge-Palast.de

De momento solo he creado el portador de estrella. Quizás, en cuando tengo el libro solucionado, añadiré también un o dos cantantes.

Espero que os guste mi nuevo BrickHeadz.

Algunas imágenes mas encontráis en mi cuenta de Flickr.

LeGoLiTo

eh! ya te echaba de menos tus creaciones culturales.
Me gusta mucho, lo has clavao!!! y no dejes a sus compañeros del coro sin hacer!!!

ostman

Ferran Gatnegre

Muchas gracias por compartir Tobi..!!!

sabemos que significa mucho..!!

:muyfeliz: :muyfeliz:
anem per feina....

legospain

CitarMi ultimo moc publicado en HispaLug fue mi Angel hace dos años.
No puede ser. Queremos muchos más MOSs de Toby, por favor. Espero que pronto haya nuevos cantantes navideños.  :contento:
Gracias por las aportaciones culturales. Son, como siempre, muy interesantes.

Super-Manu

Desconocía totalmente esa tradición alemana!! 
Y muy buen trabajo.

Fernando

Gracias Toby por la difusión cultural. Estos días en mi tierra, en el País Vasco, también
hay coros que salen a cantar a Santa Agueda, el día de su santo 5 de febrero, y
probablemente no sólo aquí, también en otras provincias españolas.

Los cantores se acompañan con un bastón con el que se marca el ritmo y tu precioso
Kurrende me ha recordado a estos coros, sustituyendo la estrella por un palo, bastón.

Saludos