Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[MOC] AEC Routemaster Bus · Micro

Iniciado por LeGoLiTo, 29 de Agosto de 2023, 07:59:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeGoLiTo

· AEC Routemaster Bus ·
micro

Os presento mi nuevo proyecto,

La caricaturización de unos de los transportes
que siempre me ha despertado una simpatía,
y no es otro que el autobús de dos pisos.

Por ejemplo uno de los símbolos de Reino Unido,
que ha día de hoy con el modelo AEC Routemaster,
mantienen dos rutas 9H y 15H en la ciudad Londinense.

He querido hacer homenaje al primer set de bus de dos pisos numerándolo con el 78,
que dio paso a numerosas versiones con diferentes tamaños y números, como el 7, 9, 211B...

...adjunto imágenes reales
y algunas de render.

Espero que os guste!!

Fernando

Como siempre, en tu línea, genial.

Enhorabuena

legospain

Coincido con Fernando: Genial  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El bus con técnica Snot es una pasada, con esa elección de piezas tan adecuada. Mola mucho. El detalle del humo es muy divertido.
Me gusta mucho la farola -quizá sean esas bolas intermitentes tan británicas en los pasos de peatones- El edificio parece inspirado en Piccadilly Circus, totalmente legolizado.
:contento:

LeGoLiTo

Gracias ha ambos!!!
Jejeje si aproveche una parte del concepto de la estética de Picadilly Circus para crear un contexto urbano.
Aunque mi intensión no era representarlo fielmente por diversos motivos que me condicionarían el resultado final, como por ejemplo la circulación de su trafico.
Me base en él porque me aportaba unas lineas curvas y mucho grafismo (*stiker y brick serigrafiados todo del catalogo de Lego) para hacerlo mas vivo dentro de la rigidez de mi estilo de construcción.
El detalle del humo, como el charco de agua es meramente para enfocar mas el elemento principal del minidiorama, el autobús de dos pisos centrándolo entre ellas.
Estando estos elementos en la misma linea visual, y aprovechando el rojo mayoritario del vehículo que ademas esta en la acción del giro de la curva.
Todo ello creando un protagonismo mayor y así quedando relegado a un segundo plano el edificio a modo de entorno. No se si lo he conseguido.

Si, el bus fue lo mas difícil al utilizar la técnica Snot, sobre todo cuando necesitaba que me casaran los volúmenes de longitud del vehículo,
para que quedaran parejos con la combinación de partes de construcción vertical clásica.
Pero es una técnica muy divertida y efectistas para acabados pequeños.

jm00092

Espectacular. Tanto detalle en tan poco sitio. Y con la limitación autoimpuesta de que el autobús sea tan corto para poder dar la curva en una calle tan pequeña. Gran trabajo como siempre  :aplauso:
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Vi.Cima

Hola;

¡Uau, qué monada!  :sonrisa: :muyfeliz: :aplauso:

Tanto el precioso bus como el interesante decorado montado para él, pero el bus es delicioso. Y es un bus pero tiene su estética cabezón....

Envíalo a Ideas o comparte las instrucciones, que lo quiero en casa  :travieso:
Salu2 a to2;

LeGoLiTo