[MOC] Mayrhofen Bahnhof - La estación terminal de Vila Brick

Iniciado por ostman, 19 de Octubre de 2022, 13:14:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ostman

De los diversos MOC que presente en la pasada CatBrick 2022, me gustaría destacar la estación terminal de Vila Brick... inspirada en la Mayrhofen Bahnhof del Zillertalbahn, que se encuentra al final del Valle del Ziller, en el pueblo de Mayrhofen... en los alpes del Tirol Austriaco a pocos km de Innsbruck.

Se trata de una estación terminal, que está al final de la línea, que además de dar servicio al tren, sirve como terminal de autobus, para los buses regulares, y también los autobuses turísticos... y también dispone de un pequeño deposito de locomotoras de vapor...

murielskt

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

marcus

está muy muy fiel a la real y por fin una estación nueva para vilabrick!
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

jm00092

Muy bueno. Cuantas cosas. Me imagino que el diorama lleva algo más a continuación que todavía no está puesto. Pondría ahí algo más llamativo al final de las vías, además de ese sencillo tope
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

ostman

Cita de: jm00092 en 27 de Octubre de 2022, 20:26:43 PM
Muy bueno. Cuantas cosas. Me imagino que el diorama lleva algo más a continuación que todavía no está puesto. Pondría ahí algo más llamativo al final de las vías, además de ese sencillo tope

El diorama acaba alli... con unos simples topes... como en la realidad... a continacion la ladera de la montaña...

Fernando

Ha quedado muy bien, y con las vías de estacionamiento para los trenes, el depósito
para máquinas de vapor, los autobuses, etc., un conjunto estupendo para darle más
ambiente a Vila Brick.

Saludos

ferr27

Preciosa  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Por curiosidad, estaba buscando fotos de la original y la has clavado :aplauso: :aplauso:

Una pregunta, el interior está detallado o es vacío?

ostman

Muchas gracias, Fer.

El edificio principal solo tiene la distribución interior pero no detalles... almacen, hall, sala de espera, taquilla, despachos, etc...

A pesar que una zona tiene enormes ventanales el interior no luce...

legospain

Es muy bonita, Ostman.
Tiene un gran trabajo, unas proporciones considerables y es un modelo muy cercano a la realidad.
La idea de los buses y trenes en la misma plataforma-andén es una idea sencilla y práctica. Ya me gustaría que en España esa intermodalidad fuera tan inmediata, pero prefiero no decir (criticar) nada.
Me gustan mucho los tiles marrones en snot que le dan mucha calidez como si fuera madera.
En la parte trasera hay como un panel con cuadrados de colores y un círculo, ¿es parte de la estación?
Me gusta mucho el kiosko integrado en el andén. Y en general, todas las líneas rectas, los colores y esa longitud que le da un montón de perspectiva.
Tomo nota, además, de esos setos compuestos por hojas apiladas. Muy buena idea
Gracias por compartir  :fanHL:

ostman

Cita de: legospain en 24 de Noviembre de 2022, 23:48:42 PM
En la parte trasera hay como un panel con cuadrados de colores y un círculo, ¿es parte de la estación?

La estación real tiene un mural realizado con grandes piezas de ceramica... esos tiles de colores es mi interpretación del mismo...

Busca por internet fotos de "mayrhofen bahnhof"... o mejor intienta ir a visitarla antes que la echen a bajo para construir una nueva estación más moderna y espectacular...

dav1973

Buenas Ostman , me encantan tus creaciones ferroviarias , estaciones, locomotoras, vagones,....etc , pero tengo que hacerte una pregunta, porque lo de los travesaños de las vias con tiles dobles ?, no seria mas detallado hacerlos simple tile de 1x1 y 1x4 ?
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

ostman

Sobre las traviesas quizas tienes razón... usar traviesas de 1 stud de ancho seria más realista sin duda...

Pero mis creaciones forman parte de un sistema, que en su momento decidimos que hariamos traviesas de 2 studs de ancho... así que es un tema que ahora mismo no me planteo...

Existe un estandard bastante popular que usa traviesas de 1 stud... pero para eso deben completar todos los huecos de las vias lego con las correspondientes plates dbg... y hacer todo el balasto de ese color y un poco mas ancho...

Si ya nos quejamos que hacer vias como las hacemos consume muchas piezas, imaginate com el otro sistema...

manticore

Muy bonita, en serio, me encanta. Este tipo de estaciones-apeaderos tan sencillos pero tan detallados son ideales para dioramas TRAIN. Y si, como dices, le añadimos una buena montaña Tirolesa, mejor que mejor. Sólo faltaría Heidi :superfeliz:

ostman

Que Heidi es suiza... En Austria serian más 'sonrisas y lagriamas'... y ahora de 'doctor en los alpes' (que se rueda relativamente cerca... incluso algun episodio en el mismo valle del Ziller...

murielskt

Cita de: ostman en 30 de Noviembre de 2022, 09:31:28 AM
Sobre las traviesas quizas tienes razón... usar traviesas de 1 stud de ancho seria más realista sin duda...

Pero mis creaciones forman parte de un sistema, que en su momento decidimos que hariamos traviesas de 2 studs de ancho... así que es un tema que ahora mismo no me planteo...

Existe un estandard bastante popular que usa traviesas de 1 stud... pero para eso deben completar todos los huecos de las vias lego con las correspondientes plates dbg... y hacer todo el balasto de ese color y un poco mas ancho...

Si ya nos quejamos que hacer vias como las hacemos consume muchas piezas, imaginate com el otro sistema...

Correcto, ya te digo!!! Las vías así es lo que tienen... no puedes hacerlas de menos de 2 studs o eso... o lo que dice Ostman... a gastar mucho mucho money para hacértelas tú mismo   :asombro:
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b