Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Campanario de Kaliazin en el río Volga

Iniciado por legospain, 18 de Octubre de 2022, 01:15:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legospain

26B_Kaliazin by Legospain Legospain, en Flickr

(Redacto los siguientes datos obtenidos de fuentes de Internet).
El campanario Kaliazin es un edificio de la ciudad del mismo nombre que casualmente quedó intacto y que, además, sirvió como faro temporal.
Fue construido en 1796 como parte del Monasterio de San Nicolás.
En 1939, Joseph Stalin ordenó construir la presa de Úglich, luego las partes antiguas de Kalyazin y los monumentos arquitectónicos se inundaron y se sumergieron bajo el embalse de Ulich. Esto incluye estructuras medievales, el monasterio de San Nicolás y el monasterio de Troitsky Makariev.
El campanario se dejó y se eleva sobre el agua.

A pesar de carecer de unos buenos cimientos, el campanario soportó el agua a su alrededor y el continuo deterioro. A principios de los años 2000 comenzó su paulatina restauración: recalzo de cimientos y varias reparaciones.

El campanario de Kalyazin es una atracción turística popular, ya que los visitantes vienen a ver la torre antigua. Hay un pequeño muelle para botes en el exterior para que los visitantes accedan.

Aquí aún no la habían restaurado del todo:
25_Kaliazin by Legospain Legospain, en Flickr

Imagen de 1903, antes de la construcción del embalse:
24_Kaliazin by Legospain Legospain, en Flickr

En esta imagen podréis observar cómo cada "piso" (son 5) va reduciéndose en anchura.
26_Kaliazin by Legospain Legospain, en Flickr

Cuando vi la torre me dieron muchas ganas de construirla. No se puede obviar, ni lo haré, la situación belicosa que atraviesa ahora este país. Me quedo con la belleza de su arquitectura y mi corazón estará siempre con la paz y las buenas personas que así la desean y la merecen.
Podéis ver imágenes interesantes escribiendo Калязинская колокольня en el buscador de imágenes.

Es solo un pequeño divertimento (entre otros proyectos). No sé a vosotros, pero a veces cuando una construcción se hace demasiado pesada es necesario cambiar y hacer algo que te llame la atención.
Esta es la versión 3. Cambié de escala varias veces y no me convencía. No usé las proporciones reales y me dejé guiar alegremente por la geometría de las piezas... tomándome muchas libertades. Fue muy divertido crear la isla y poblarla de vegetación.
La pega que veo es que con ese tamaño, no se me ocurre nada para esas impresionantes columnas. Puedo usar velas blancas (técnica del Coliseo) o barras o plates modificadas con asidero... Pero la cuestión es que al reducirse el tamaño de cada piso, la geometría se complica cada vez más.
Puedo aumentar la escala, pero no es mi intención. ¿Alguna idea?

27_Kaliazin by Legospain Legospain, en Flickr

28_Kaliazin by Legospain Legospain, en Flickr

29_Kaliazin by Legospain Legospain, en Flickr

Gracias por leerme.  :fanHL:

Ferran Gatnegre

que pena que un edificio así se perdiera... diría que no respetaron nada.... eran otros tiempos.. :llorar:

En Catalunya tenemos algo similar (salvando las distancias, claro) ocurre con el Campanario de la iglasia del pantano de SAU, en tiempos de mucha agua, no se ve, pero conforme baja el  nivel del pantano, se puede ir a pie a la citada iglesia.. hoy por hoy, por desgracia, (o no..) se puede visitar todo el entorno, pues apenas hay agua en el pantano..

muchas gracias por tu creación y mostrarnos esas historias que van asociadas a ellas..!!
:aplauso: :aplauso:
anem per feina....

MARSL

En un primer vistazo he pensado que la primera foto era del MOC.

Ese estilo "esquemático" con "lo que hay" es ya un sello de su autor, lo que no le resta mérito. Otro sello es la historia adjunta, que también se agradece.

Cuando has dicho "cuando vi la torre" ¿has estado allí?
Friends for ever!!

Mars´L

legospain

CitarEn Catalunya tenemos algo similar (salvando las distancias, claro) ocurre con el Campanario de la iglasia del pantano de SAU, en tiempos de mucha agua, no se ve, pero conforme baja el  nivel del pantano, se puede ir a pie a la citada iglesia.. hoy por hoy, por desgracia, (o no..) se puede visitar todo el entorno, pues apenas hay agua en el pantano...

Pues no sé, Gatnegre, pero parece que el nivel del agua es estable. He leído que la profundidad del embalse va de los pocos metros a los veintitantos. Lo que parece es que la torre resistió ella sola el nivel y que posteriormente se añadió una isla artificial. No parece que el agua la vaya a cubrir o la haya cubierto. Serán temas del río Volga... que debe de ser impresionante. Ya no digamos cuando el río/embalse se congela.

CitarEn un primer vistazo he pensdo que la primara foro era del MOC.
Ya me hubiese gustado, sí... pues es una foto bien bonita de todas las que se pueden encontrar. Es reciente, ya que que este campanario fue restaurado recientemente. Se añadieron unas escaleras, se repuso todo lo que el tiempo había destruido.

Es verdad de que eso de "tirar con lo que uno tiene" es un ejercicio que estaba olvidando. Es gratificante esquematizar, simplificar, idear. Es como la vuelta a los consejos de los libros de ideas: si no tienes las piezas que necesitas, no te preocupes.
Me hubiese gustado contar con más columnas (velas utensilio minifiguras) y probar esa geometría de muros progresivos, columnas y arcos aparentemente iguales (aunque no). Para eso hubiera necesitado unos planos del alzado (no disponibles, al parecer). Probé también con SNOT y fue un caos.

Citar¿has estado allí?
No, pero me gustaría mucho. Ojalá en un futuro más halagüeño. Recibo noticias y post, como muchos de nosotros. La historia la fui sacando de distintas fuentes de Internet.
Gracias MARSL por tus comentarios. Sabes que eres fuente de mi inspiración

Los intentos anteriores.
Versión #1: No incluí columnas y se me agotó la geometría "decreciente" de cada piso. No me convencieron nada los tímpanos snot.
22_Kaliazin by Legospain Legospain, en Flickr
Versión #2: Entonces probemos con snot, arcos de 3 studs... Un lío. Sin columnas y con pocas posibilidades...
23_Kaliazin by Legospain Legospain, en Flickr

Quizá en un futuro pruebe la versión #4. ¡Quién sabe!
:fanHL:

Fernando

Otra idea interesante acompañada por su particular historia. Gracias.