Edificio Emilio Gastesi Fernández/ José del Hierro (Madrid)

Iniciado por legospain, 29 de Julio de 2021, 19:54:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legospain

Este edifico se encuentra en Madrid, en el Barrio de la Concepción

Siempre he vivido en este barrio y recuerdo esa construcción como algo omnipresente, gigante. Presente desde muy lejos, al salir de la piscina de la Concepción (La Conce). Desde la casa en la que viví de pequeño se veía y yo de niño pensaba que estaba "lejísimos".

En cuanto a los aspectos más técnicos, casi me vuelvo loco con los corredores. Consisten en rectángulos con varios cristales hasta el techo. Ideé un sistema SNOT que quedaba muy bien, pero con un edificio de una longitud de 94 studs, no había manera de encajar los pisos superiores (o era muy difícil) y la estructura no aguantaría. Además, los plates 2x1 en vertical no encajaban con las secciones de los pisos... Me hice cómodo y he hecho los corredores con filas de bricks transparentes 2x1. Necesarios: 504 y tengo la mitad (de un glorioso pick a brick).

El corredor es, en la realidad -y solo lo he visto en fotos- un pasillo muy luminoso con unas vistas espectaculares. Se accede a los pisos a través de él por las puertas a lo largo del pasillo. La nomenclatura de los pisos es una cosa loca (Los portales de alquiler-venta te dicen hasta los metros que tiene cada piso y son grandes) así que no sé cuántas puertas o ventanas hay en el interior del corredor.  Si se mira bien, se aprecia que cada ventana es distinta con tamaños diferentes pero que siguen un patrón. Eso es lo que quise representar en el boceto a bolígrafo.
La estructura de los pisos es una locura porque se trata de dúplex en tres alturas entre las que hay escaleras con dos tramos de siete escalones (pueden verse fotos que quedan de cuando se vendieron o alquilaron en la página inmobiliaria).

No he encontrado planos ni el nombre del arquitecto, pero ojalá tuviera más información.
El zapatero de mi barrio vive en ese edificio (me lo dijo un familiar).  Se quedó sorprendido por el resultado y aseguró que era un diseño bastante fiel. Me comentó que el edificio fue realizado por "un italiano" (no lo conseguí encontraren Internet) y que todos los apartamentos dan a los dos lados. (Este dato lo desconocía).
Datos curiosos: compré 1000 bricks  modificados 1x1 para las ventanas y me quedé corto. (Usé aprox 1250)
Iluminación:
Para los puristas diré que no es lego. Se trata de dos regletas led unidas entre sí (de esas que sirven para iluminar la cocina bajo los armarios. No se calientan demasiado y están encajadas entre los bricks.
Las farolas son leds unidos a puertos USB adquiridos por Internet.

Finalmente, el día 1 de abril, terminé el edificio.

El número de piezas es inmenso: bricks blancos 1x1, 3x1, 4x1, 6x1, 8x1, 10x1, plates 2x1... 2x1 trans clear

He tardado más de tres meses en construirlo... Desde aquel proyecto loco en papel.

Un saludo para todos

MARSL

Cuanto tiempo Legospain !!!

Que alegría  tenerte por aquí de nuevo.

No se ven las imágenes directamente,  voy a ver si pinchando el los enlaces...
Friends for ever!!

Mars´L

legospain

Hola MAR:
Es verdad, ya hace mucho tiempo.... Espero que todo vaya bien.

**Actualizo: Después de muchas vueltas y vueltas, la clave para colgar fotos era darle al botón derecho y "copiar dirección". Gracias a los tutoriales de hispalug he podido colgar las fotos.

Espero que os guste este proyecto loco que me tuvo ocupado tres meses. Aprovecho para saludaros a todos y agradecer a MARSL su mensaje de (re)bienvenida.

marcus

Este tipo de edificios pese a no ser los mas bonitos de las ciudades albergan mucha vida interior.
Te ha quedado muy fiel al original y el hecho de ponerle luces y algo de interiores es todo un acierto.
Enhorabuena por tu proyecto.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

asnito

Coincido con Marcus... Nunca me hubiera fijado en este tipo de edificios para realizarlo con bricks, la verdad, pero viendo el resultado es genial.... El conjunto es muy "real", y la solución de la iluminación le da ese toque mágico... En una city tiene que quedar espectacular... Con todo esto, lo que quiero decir es que me ha gustado mucho... Enhorabuena!!!
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

jm00092

Gran trabajo. Muy parecido al de verdad, con los detalles más importantes. Y gana mucho con la iluminación  :aplauso:
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Fernando

Curioso edificio. Me ha recordado a uno que hay en San Ignacio, un barrio de Bilbao, que siempre
cuentan que le dieron algún premio de arquitectura. Si algún día paso por ese sitio sacaré una foto.

Seguro que nuestras constructoras de Bilbao, Mar y Koska, lo conocen y a lo mejos se animan.

Bueno, independientemente de todo este rollo, me ha gustado mucho como te ha quedado y a
ver si lo podemos ver en alguna expo.

Saludos.

MARSL

Ja, ja, seguro !!

De todos modos, desconozco el edificio, San Ignacio está fuera de mi zona de confort. A koska le pilla más cerca.

Deseando esas fotos ver estoy.

Seguro que le tengo q copiar algo al compañero Legospain.
Friends for ever!!

Mars´L

Ferran Gatnegre

La verdad, es que es mucho más bonito el tuyo que el real..!! je je...  :aplauso: :aplauso:

te ha quedado muy muy fiel.. y el toque de la iluminación es genial.. a mi me encantaría poner luces en todos los edificios de lego..!!! pero es una asignatura eternamente pendiente... creo que es una gran carencia en el mundo lego...

Y como dicen l@s compañer@s... re-bienvenido a HispaLUG.. el mejor foro de lego del mundo..!!  :chulo: :chulo:

:fanHL: :fanHL:
anem per feina....

sergilogrono

Buenos días,me parece muy fiel al real.Me gusta mucho el tema de las ventanitas y las farolas,y la iluminación ya le da mucho realismo .Las casas que comenta Fernando creo que pueden ser las casas americanas,https://www.google.com/amp/s/www.revistaad.es/arquitectura/articulos/las-casas-americanas-de-bilbao/18770/amp.Bienvenido de nuevo y enhorabuena

capellaspep

legospain

Hola a todos, voy a intentar responder a vuestros mensajes. Qué (re)bienvenida más calurosa, estoy encantado. Muchas gracias.

Sí, es cierto en que no es un edificio "bonito" ni uno de los que a uno le pueda llamar la atención legolizar... pero fijaos que es algo sentimental, del barrio, que siempre estuvo allí. Y cómo se me ocurrió... pues en uno de nuestros paseos familiares, una noche antes del toque de queda. Hice unas fotos y al llegar a casa ya tenía la respuesta.
Fernando apunta a las Casas Americanas como luego desvela Sergilogrono, que es un edificio bien interesante, diferente y que llama igualmente la atención. Creo que realizado a escala micro o mini sería fantástico. Koska ¿te animas a hacerlo?
Mar, me siento halagado si quieres copiarme. Eres una experta en todas las escalas y edificios. Tengo que revisar todos tus últimos trabajos que seguro son una maravilla.
Y el tema de la iluminación... creo que muchos estamos de acuerdo. La última vez que lo hablé fue hace unos días con un vendedor de una tienda, también AFOL. Dijo exactamente lo que apunta Gatnegre: asignatura pendiente. En este caso no tuve más remedio que usar una solución no lego.
Voy a colgar algunas fotos en las que se ve el proceso de construcción... fijaos en las dimensiones que son considerables.
Además de algunas fotos con detalles de la escala. Los autobuses son rojos, como hace años en Madrid. Las rutas 48 y 146 son las que circulan por la calle José del Hierro desde siempre. Espero que os guste. Muchas gracias por vuestros mensajes.
La "parte de detrás" de edificio: tiene dos galerías en vez de tres y se contraponen a la otra fachada:

Algunos detalles de la construcción (a pesar de la escala, las dimensiones son bastante grandes)

Y algunos detalles. Si cogéis el 48 o el 146 os llevarán a este edificio  :muyfeliz:

Los árboles son diseño visto en Internet, si queréis más información os cuento...
Los abetos son diseño de un set micro de la Guerra de las Galaxias...
El coche con ruedas (patines) está sacado del set micro de Harry Potter.

ferr27

Encuentro muy curiosa la idea, y también muy lograda  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Los ventanales de colores los has echo con el Brick 1x2 por alguna razón? O es por tema luz?

LeGoLiTo

Te tengo que felicitar, porque en tu construcción aparte de representar al edificio, en todo momento buscas el alma de este... y los hace mediante las luces, donde se refleja a la gente que lo habita.
dandole vida a la construccion. Muy bien buscado.

murielskt

Oiga que lujazo de moc, me ha gustado mucho. La construcción, la vida que le has imprimido... hasta las buses tienen su recorrido impreso!!  :asombro:

Enhorabuena!!
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b