Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Reconstruir Green Grocer (10185)

Iniciado por Yago, 03 de Agosto de 2016, 13:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yago

Siguiendo el ejemplo de ostman voy a documentar mi revisión del Green Grocer (10185).

Es un de los tres primeros modulares que se lanzaron que me pilló dedicado a otras cosas y cuando me incorporé al system ya estaba descatalogado. He perseguido alguno de segunda mano sin éxito pero seguro que tarde o temprano lo conseguiré  :muyfeliz:

Mientras fui recolectando piezas de aquí y de allí (en general nuevas) y al final ha quedado un GG apañado:

He intentado mantener el esquema de colores al máximo, aunque me he negado a gastar de más en algunas referencias prohibitivas.

El cambio principal es este:

Brick 1x2 ProfileBrick 1x2 Masonery Profile

El brick original apenas aparece en un par de referencias de LEGO (el mismo GG y el Callejón Diagon) y el precio ronda los 3€, esto es especialmente malo si tenemos en cuenta que lleva más de 50! He hecho un cambio directo 1:1 de esta referencia aunque algunos que no van visibles he puesto un 1x2 normal.

Otros bricks que he reemplazado son:

Como no está a la vista, apenas se nota. Va justo debajo del tejado de la torre para conseguir la inclinación
Este es uno de los que se ve más. Está localizado en el toldo de la tienda, lo cambié por otro que tenía por casa y que genera bastante contraste. No descarto conseguir los azules.
Este de nuevo no se ve, está dentro del tejado de la torre.
Este es el segundo de los que no descarto intentar conseguir la pieza. Hace de cortina en el primer piso (los reemplacé por naranjas porque era una combinación que tenía, pero no me acaba de convencer)
El 1x8 de nuevo es bastante caro y se puede reemplazar fácilmente por 1x6, 1x4, etc (en la foto por detrás se puede apreciar que no hay ninguno)
La ventana se nota, pero no tanto como yo me imaginaba ya que se montan al revés, apenas me duele este cambio. De nuevo esta pieza sólo aparece en el GG

En estas fotos se pueden ver mejor los cambios:

(si pincháis en las fotos las veréis a mayor resolución)

En la primera foto veis que hay un pequeño cambio en la columna izquierda para que queden mejor los masonery profiles (detrás de la planta) respecto al original. Es simple pero permite que quede mejor el patrón del brick utilizado.

Si no recuerdo mal no apliqué más cambios o son variaciones de molde que apenas afectan.

En las minifigs hay un torso y un pelo complejos de encontrar, pero no tengo prisa, ya los completaré.  :muyfeliz:

Espero que le sirva de referencia a quien esté interesado en construirse uno parecido, alternativas hay bastantes como intentarlo en Sand Blue que también queda muy chulo!

DaCapo

Muy guapo Yago te ha quedado, me gusta esos masonery. Ahora se podría hacer uno de cada color, que ya hay unos cuantos diferentes.

Buen trabajo, a lo mejor te lo copio  :guinolengua:

marcus

Me gustan estos cambios. Las cortinas naranjas y el toldo rojiblanco no desentonan nada. Todo lo contrario.
Además los bricks en forma de "tochos" lo hacen muy interesante.
¡Bravo!
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

ostman

Primero, muchas gracias por compartir tus secretos...

Los cambios los encuentro muy acertados... Especialmente la variación de la columna de la fachada. Es una cosa que también me había planteado...

Quizás lo que menos me gustan son las cortizas naranja... Quizás probaría en azul, o azul oscuro... Por eso si el azul del toldo es ahora rojo, las cortinas antes rojo oscuro, ahora podrían ser azul oscuro... Jeje...

Sobre las figuras, siempre pasa lo mismo, y hay alguna que se resiste...

Natsan

Este modular es muy muy interesante, me gusta mucho el colmado que hay abajo. A ver si puedo con estas ideas acabar un modular que tengo en mente.

asnito

Me gustan mucho las variaciones que has hecho! Posiblemente, esos masonry sand green hagan que este edificio quede realmente genial, el toldo en blanco y rojo queda perfecto, las cortinas en naranja... qué le vamos a hacer! Si los inquilinos han ido al Ikea , ya no depende de ti, je je je... Pero tampoco le quedan mal! El conjunto en sí es magnífico!!! Gracias por presentarnos tu Personal Green Grocer, yo no me atrevo a presentar mi personal Yellow/Dark Red Grocer, y ya sabes porqué, je je je!!! :travieso: :travieso: :travieso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

Ferran Gatnegre

Yago, te ha quedado muy bien, y la verdad es que en masonry sand green queda genial... no hay que volverse loco pagando barbaridades por unas pocas piezas... El toldo lo veo bien, aunque sí es cierto que el rojo parece un poco fuerte en el conjunto, pero bien.. Y las cortinas, pues a mí me gustan.. je je.. son muy atrevidas!! aunque sí es cierto que para este set le quedan mejor otros colores más "formales"
Muchas gracias por enseñarnos tu GG

PD: nosotros también tenemos un GG modificado.. lo quieres ver?? je je
anem per feina....

ostman

Cita de: Gatnegre en 03 de Agosto de 2016, 21:22:48 PM

Como se acostumbra a decir, ya estás tardando... Pues claro que lo queremos ver...

marcus

Cita de: ostman en 04 de Agosto de 2016, 07:35:56 AM
Cita de: Gatnegre en 03 de Agosto de 2016, 21:22:48 PM

Como se acostumbra a decir, ya estas tardando... Pues claro que lo queremos ver...

Ya sabéis.. No foto, no GG.

Yago

Me alegro que os guste, realmente con la variedad de piezas actual se puede plantear en varios esquemas de colores fácilmente: tan, dar-red, sand blue, a ver que sale a partir de esto... quedo expectante  :muyfeliz:

Las cortinas: es lo peorcito, pero los slopes inverted no dan mucha opción... en dark red están carisimos, pero tampoco hay mucha variedad así que aproveché lo que tenía a mano.. seguiremos estudiando alternativas para las cortinas!! es lo que menos me convence.

Ferran Gatnegre

Yago, tápate los ojos... 😂 😂

Aquí tenéis el Yellow Green Grocer....!! 👏 👏

Enviat amb S7 Edge i Tapatalk

anem per feina....

marcus

Vaya, qué difícil de ver. Pero nada feo. Y muy curioso. Sí señor.  :aplauso:

ostman

Atrevido lo es... Pero la combinación queda bien...

Quizás lo peor sean los toldos de la tienda, en rojo destacan poco... Se podrían poner azules, o verdes...

Y el tejado de la torre debería ser negro...

Ep, pero muy bien... Y lo más importante, Jesús y Tú os lo habéis pasado genial construyéndolo...

Yago

Cita de: Gatnegre en 05 de Agosto de 2016, 01:24:11 AM

Que no!! que sea cantón no quiere decir que sea feo!

Además hay (y debe) de todo en la vida del señor  :guinolengua:

Sobre todo me gusta vender cangrejos al sol, le pega un montón  :chulo: :superfeliz: :superfeliz: :superfeliz: :aplauso: :aplauso:

asnito

Cita de: Yago en 05 de Agosto de 2016, 09:12:47 AM
Cita de: Gatnegre en 05 de Agosto de 2016, 01:24:11 AM

Que no!! que sea cantón no quiere decir que sea feo!

Además hay (y debe) de todo en la vida del señor  :guinolengua:

Sobre todo me gusta vender cangrejos al sol, le pega un montón  :chulo: :superfeliz: :superfeliz: :superfeliz: :aplauso: :aplauso:

Tienes toda la razón... Los cangrejos al sol no quedan muy bien.Aunque aún no se ha acabado, este local intenta ser una pescadería, ya que la city no tiene!!! Quisimos poner el pescado a la venta, pero se caían continuamente. Así que para poder desplazarlo le pusimos los cangrejos fuera, que sí que enganchan y no se caen...Hay que ir de nuevo a la lonja, a ver qué han traído de oferta!!! :travieso: :travieso: :travieso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!