Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

REVIEW 10234: Sydney Opera House

Iniciado por DaCapo, 09 de Febrero de 2014, 20:08:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DaCapo

Indexado
<<rev>><<1>><<0>><<2>><<3>><<4>><<)>>

<<dat>>

Nombre: Opera Sydney HouseTM
Numero de referencia: 10234
Linea: Creator Expert
Año: 2013
Piezas: 2989
Precio: 319,99€ (Precio Oficial)
Precio/Pieza: 0,10€/Pieza
Inventario: [set]10234[/set]
Minifigs: 0
Medidas Caja: 58x47,5x17 (cm)
Peso: 5,350Kg.

La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney, situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, con presencia de la reina Isabel II del Reino Unido.

La Casa de la Ópera de Sídney es una construcción expresionista con un diseño radicalmente innovador, conformado por una serie de grandes conchas prefabricadas, cada una tomada de la misma semiesfera, que forman los tejados de la estructura. El Teatro de la Ópera cubre 1,8 hectáreas. Tiene 183 metros de largo y alrededor de 120 metros de anchura máxima. Se apoya en 580 pilares hundidos hasta una profundidad de 25 metros bajo el nivel del mar. Su fuente de alimentación tiene una capacidad equivalente al consumo eléctrico de una ciudad de 25.000 personas. La energía es distribuida por 645 kilómetros de cable.

La Casa de la Ópera de Sídney contiene cinco teatros, cinco estudios de ensayos, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas de recuerdos. Además de producciones de teatro, las instalaciones de la Casa de la Ópera de Sídney también se utilizan para otro tipo de funciones, tales como bodas, fiestas y conferencias.

Para este tipo de acontecimientos el teatro posee las siguientes salas menores:
- Sala de grabaciones
- Sala de exposiciones
- Hall de recepción
- Cinco salas de ensayo
- 42 camerinos
- 2 restaurantes
- 6 bares para el teatro
- 6 vestíbulos, salas de estar
- Oficinas para la administración
- Librería y archivos
- "Sala verde" para los artistas y el personal (bar, comedor, sala de estar)
- Planta y áreas de operación para instalaciones eléctricas, aire acondicionado...
- Paseo de granito alrededor de toda la "Opera House"

En total hay alrededor de 800 ambientes diferentes o salas en todo el complejo. El edificio cuenta con más de 2.200 puertas.

<<caj>>

Parte delantera:

Parte Trasera:

Para que os hagáis una idea de como es de gruesa la caja, en comparación con una minifig:

DaCapo

<<con>>

El contenido de dicha caja esta al 75%, está bastante aprovechada, en su interior contiene, una caja con bolsas de piezas dentro, en total contiene 38 bolsas con piezas, 1 BasePlate Blue de 48x48, 1 BasePlate Blue de 32x32, 1 BasePlate Blue de 16x32 y 1 Plate DarkTan de 16x16 y 4 libros de instrucciones.
Aqui os pongo unas fotos de todo el material que incluye en la caja.

<<man>>

Contiene 4 Manuales.

En la primera pagina del primer manual, pone el siguiente texto:

"Gracias por adquirir un producto con licencia oficial de la Ópera de Sídney. Haciéndolo, has apoyado las ambiciones creativas de uno de los edificios mas  importantes del siglo XX. Diseñado por Jorn Utzon y en activo ininterrumpidamente desde 1973, la Ópera de Sídney recibe más de ocho millones de visitantes y presenta más de 1800 espectáculos cada año. Gracias a tu apoyo, este majestuoso edificio continuara inspirando la imaginación de la gente y mantendrá su vitalidad, importancia y accesibilidad en el futuro"

<<mon>>
<<par>><<1>><<)>>

Pues empezamos con el montaje, y empezamos con el primer libro del manual y las primeras bolsas, e aquí todo el material que incluyen esas bolsas con el numero 1:

Y poco a poco empezamos el montaje, elevándose del nivel del mar, continuando con el suelo de la Ópera e iniciando esas escaleras que nos llevaran a la entrada de dicha Ópera

Diferentes vistas del suelo de la primera parte de la Ópera:

Seguimos construyendo la pequeña bóveda, que es el restaurante.

Y aquí, acabamos con los pasos y las piezas de la primera bolsa.

<<par>><<2>><<)>>

Vamos a por el libro de instrucciones 2 y sus bolsas.
Aquí tenéis las piezas que incluyen en las bolsas con el número 2 y la base que necesitaremos y su libro de instrucciones.

Y empezamos la construcción de la parte de la base de la Ópera

Aquí encontramos una curiosidad, o al menos para mi, como han logrado tapar ese hueco y poder encajar bien ese suelo para que quede emparejado con el muro.

Ahora vamos viendo como van alzándose los dos pabellones.

En este paso tenemos ya el suelo del segundo nivel, donde reposaran los dos pabellones.

Vamos viendo como se prepara la parte de atrás, esos muros que luego darán soporte a esos ventanales para tener vistas al océano.

Y ya por fin tenemos las dos partes unidas y preparadas para levantar esos dos pabellones, que mas adelante veremos como se hacen.

DaCapo

<<par>><<3>><<)>>

Seguimos por el paso 3, con su libro y todas sus piezas, que no son pocas,  :feliz:

Una vez vistas las piezas empezamos con la construcción de un pabellón, allá vamos!!

Aquí vemos una parte de una concha (la semiesfera), tanto por delante como por detrás.

Y aquí las vemos colocadas en su sitio

Otra mas.

Y seguimos haciendo conchas y colocándolas en su sitio.

Nos quedara un espacio entre las dos conchas que están mirando en direcciones opuestas, esto se soluciona con esto:

Ya tenemos la mitad hecha, así es como queda:

Ahora hacemos la otra mitad:

Y las unimos:

DaCapo

<<par>><<4>><<)>>

Seguimos con la bolsa 4 y sus piezas, estas son todas las que utilizaremos para acabar la Opera Sydney HouseTM.

Una vez visto todas las piezas, continuamos con la construcción de la segunda bóveda, con sus semiesferas.

Aquí están todas las semiesferas de esta segunda bóveda, por separado:

Una vez montada, una parte, vamos a por la otra parte:

Una vez montada, las unidos, para que veas como queda:

Una vez montada, vemos como quedan las dos en su sitio:

Y ya solo queda por acabar el restaurante que le faltaba las semiesferas:

Y por ultimo, se colocan las farolas que van alrededor de toda la Ópera:

<<pro>>

- Una gran obra de arte, creo que no hace falta explicar mucho, todo el mundo conoce esta obra de arte.
- Cantidad de piezas, sobretodo en Dark Tan.
- Esa BasePlate Blue de 48x48.

<<ctr>>

- Se necesita bastante sitio, es muy grande.
- El dineral que vale, jaja

<<cal>>

Construcción: 9, Bastante entretenido, es larga y muy amena.
Jugabilidad: 0, No tiene jugabilidad, ya que no esa a escala minifig ni microfig.
Diseño: 10, Es muy realista y muy ajustada a la real.
Piezas: 10, Muchas muchas muchas....
Precio: 7, Duele, la verdad, pero creo que cuando la estas montando y luego a la vista en tu casa, vale la pena. Sencillamente genial y preciosa.

Espero que os haya gustado la review y disfrutéis con este set, tanto como lo he disfrutado yo, haber si alguien la consigue y podemos entablar alguna virtud o queja sobre el set. Gracias por la espera, ya que no he podido hacerla de golpe.

Vi.Cima

Holas;

Muchas gracias por la review. Pero me están entrando ganas y mi cartera se está inquietando.... :feliz:
Salu2 a to2;

M42

:babear: :babear: :babear: No money for that, man... :babear: :babear: :babear:

¡Gracias por la review!
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Jero

Una review muy detallada, se pueden apreciar detalles constructivos muy buenos, como la "curvatura" de algunas paredes y este otro es sencillo pero muy eficaz:

Gracias DaCApo por mostrar este set porque va a ser difícil que pueda conseguirlo  :llorar:

Perula

Gran review. Esta en la lista de espera, hasta que mi bolsillo se recupere un poco (o bastante, jejejejej).
Me encanta la cantidad de detalles que se pueden observar en las fotos.  :aplauso: :aplauso:
Enhorabuena por el set y por la review. A ver si con un poco de suerte este año puedo hacerme con el.  :cejitas:

Davidoff

Gran review , impresionante set compañero y esas tecnicas para construirlo a base de curvas son muy interesantes , cuanto color tan hay  :asombro: aunque para mi lo veo dificil de obtener , por el precio y por volumen .
Saludos.

nxtorm

Muy buena review DaCapo, muy detallada, gracias!

Me ha encantado ver el "llenado" del suelo en curvo y, sobre todo, la construcción de los tejados. Quizás eche en falta alguna foto adicional del conjunto finalizado desde otros ángulos. 5 Kg de piezas, vaya pasada...

Está desde luego en la lista, pero siempre me quedo a un "pero" y con ese precio, buff, seguiré leyendo la review un tiempo.

Maldita sea, los de LEGO me han vuelto a copiar las farolas.  :feliz:
[spoiler]

[/spoiler] Por lo demás, parece un set de lo más chulo de montar.  :muyfeliz:

Aarón Vilariño

Espectacular set y espe tacular review.  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Super-Manu

Gracias por esta review. No has acercado este increible set que es genial.