Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Review 8874: Battle Wagon

Iniciado por esteban_pelu, 18 de Enero de 2014, 04:40:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esteban_pelu

Indexado
Otra review de un set viejito, pero no tanto. Del año 2005 presento el Battle Wagon de la Serie Knights´ Kingdom II el cual lo conseguí en internet.

<<rev>><<8>><<8>><<7>><<4>><<)>>

Nombre: Battle Wagon
Número de referencia: 8874
Línea: Castle
Sublínea: Knights' Kingdom II
Precio: 19.99 $ precio de lanzamiento. El precio promedio en internet ronda los 60 $ NISB.
Piezas: 125
Precio / pieza: $0,48 la pieza en la actualidad.
Año: 2005
Minifiguras: 3 en total: [mbricklink]cas266[/mbricklink] Sir Rascus + 2 Shadow Knights [mbricklink]cas257[/mbricklink]
Animales: 2 Caballos
Accesorios: Un escudo, Una espada, dos tipos de alabardas y dos colores de lanzas.

<<caj>>

La caja muestra la escena de acción donde Sir Rascus se enfrenta a ese carruaje con catapulta. Muestra el número de referencia y número de piezas.

La parte trasera de la caja muestra las minifiguras, un recuadro con las armas y utensilios. Muestra el accionar de la catapulta y....y.... :muyfeliz: un modelo alternativo.

Componentes hechos en Dinamarca y República Checa.

El costado además muestra a Sir Rascus a escala 1:1

<<con>>
La caja viene llena en un 50%.

<<man>>
El manual muestra en la portada la misma imagen de la caja.

Además contiene una caricatura estilo comic.

También muestra en página doble algunos de los sets de esta sublínea y el otro tipo de sets de figuras de acción.

Trae un boletín de suscripción a la Revista y Club Lego (R)

Las piezas ordenadas

Las piezas sobresalientes. Destaco las puertas negras 1X5X7 1/2 [pbricklink]30223[/pbricklink]. Luego están las piezas con ese bonito color Dark Red, sobre todo los slopes 75 y los bricks 1 X 1 X 5. La espada angular de color dorado oscuro y el escudo con el dibujo de un mono. Los brick round 2 X 2 trans orange neon no son comunes en el tema castle [pbricklink]3941[/pbricklink]. También gustan las banderas plásticas con el estampado de escorpión que simulan estar rasgadas en la parte inferior. Los brick round 1x1 with fins los destaco por su bonito color pearl light gray.

<<min>>
Tres minifiguras: Sir Rascus [mbricklink]cas266[/mbricklink]que es uno de los 4 caballeros que caracterizan esta sublínea hasta el 2005, ya que en el 2006 introducen nuevos personajes con combinaciones de colores en su armadura. Como pueden observar Sir Rascus utiliza el color verde y tiene como símbolo al mono dorado.
Las otras dos minifiguras son iguales y corresponden a dos caballeros de las sombras con un estampado de escorpión [mbricklink]cas257[/mbricklink]. Estos no tienen armadura como Sir Rascus.

Les muestro el torso plano que trae Sir Rascus que a mi parecer es un fallo :comor:, ya que al quitarse la armadura se ve muy simple y pierde jugabilidad.  

El caballo de Sir Rascus es blanco con montura gris y casco verde. Los dos caballos son del modelo antiguo que solo mueve la cabeza hacia arriba y abajo.

El caballo de los caballeros de las sombras es negro con casco rojo. No trae montura ya que se acopla al enganche de caballo.

<<mon>>

El montaje inicia con los plates grises y negros

El light bluish gray plate 1 X 4 con el acople de bola de remolque sirve para enganchar al caballo.

Se continua con las paredes del carruaje que servirán para prisión.

Las puertas se colocan a ambos lados.

<<mof>>
La catapulta se monta en el techo y queda el montaje finalizado

Mediante este gif muestro el funcionamiento de la escalinata que a su vez funciona de reja para la prisión.

Acá muestro el set junto con otros dos sets de esta sublínea

<<mod>>
Solo un modelo alternativo, que es una especie de escenario para justas medievales. Nótese que el caballero de las sombras no posee montura.

<<dat>>
Knights' Kindom II es una sublínea que estuvo activa desde el 2004 al 2006. Se caracterizó por darle a Castle personajes fáciles de reconocer muy coloridos, con un símbolo animal propio y con nombres que se repetían para bombardear las mentes de los niños y no salir de ahí. Los cuatro caballeros eran Sir Rascus (Mono), Sir Santis (oso), Sir Danju (lobo) y Sir Jayko (águila) que era el líder evidente. El villano Vladek y el Rey Mathias. Posteriormente el rey pasa a ser Jayko. En el 2006 agregan mas personajes y meten los caballeros Valiant que son como las tropas que apoyan a estos caballeros coloridos (no era justo que 4 se enfrentaran a un ejercito de Shadow Knights, solo que pasan a llamarse Rogue Knights). Tambièn hay un The Guardian que es una especie de anciano que custodiaba el corazón de las armaduras [mbricklink]cas264[/mbricklink].

La historia ocurre en el reinado de Morcia

<<cur>>
Esta sublínea incursionó en figura de acción estilo Hero Factory o Bionicle con los cuatro personajes, el villano Vladek y el rey Mathías. No recuerdo otra línea de Castle que haya incursionado en este tipo de figuras.

<<pro>>
-Buena jugabilidad: Carruaje, caballos, villanos y heroe, prisión, catapulta.
-Piezas interesantes y con colores bonitos
-No stickers y no piezas chinas
-Generosa cantidad de armas. Espada, escudo y armadura bien logradas en el héroe.
-Un modelo alternativo que no es sobresaliente, pero al menos trae uno.

<<ctr>>
-Torso plano del héroe, si le quitas la armadura no se ve muy bien.
-Precio en internet muy caro
-Falta algún escudo para los Caballeros de las sombras y brick plate negro para ponerle al caballo cuando no este amarrado al carruaje. :asombro:
-El diseño no es convincente y la catapulta parece un agregado de ultimo momento. Las puertas no cierran del todo ajustadas.

<<cal>>
Construcción: [rating]6[/rating] Construcción simple, sin nada que destacar.
Jugabilidad: [rating]9[/rating] Buena jugabilidad. Tienes Catapulta, enfrentamientos a caballo y se puede desarrollar fácilmente una historia de juego.
Minifiguras: [rating]8[/rating] Bien por la minifig del héroe, salvo el fail del torso plano. Las otras son tropas útiles. La cantidad es buena.
Diseño: [rating]6[/rating] Punto bajo, las puertas no cierran ajustadas y no tiene nada sobresaliente.    
Piezas: [rating]7[/rating] Agradan las armas y los colores. Salvo las indicadas el resto es muy comun.
Precio: No lo evalúo por estar descontinuado.

<<not>><<7>><<.>><<2>><<)>>
Nota: 7.2 Es un Set sin pena ni gloria. La verdad para mi es difícil calificar tan bajo un set de Castle por que soy muy aficionado y la verdad esta sublínea aunque recibió muchas críticas a mi no me desagrada.
Si considero que este set está muy caro en internet para lo que trae. En su momento el precio era muy bueno por 20 $ te llevabas 3 minifigs, armas y 2 caballos.
Me gusta la idea de poder collecionar las minifiguras de los 4 personajes.

Gracias y escucho comentarios sobre esta sublínea (criticada o amada) por los adoradores de Castle.

midelburgo

A mi Knight Kingdoms II me pillo en una mini-dark Ages. Posteriormente consegui 3 o 4 sets de la primera oleada porque parece que a los vendedores alemanes les costaba acabar con ellos. No construi ninguno, fueron directamente a despiece, y las figuras constituyen una especie de frikies (colores, escudos, visores) en medio de ejercitos mas numerosos de otras lineas. Me cuesta considerarlos como Castle, pero sus piezas son utiles.

esteban_pelu

Mi dark ages fue entre 1997-2003, que coincidió además con los años 2001, 2002 y 2003 que no hubo línea Castle, probablemente por el auge que estaba teniendo Star Wars. Por eso el regreso de Castle en el 2004 hizo que invirtiera en adquirir dos sets no muy grandes. Ahora que surgió la oportunidad me hice con el Battle Wagon y me doy cuenta que la sublínea no me disgusta. La verdad ya que tengo 3 de estos sets, podré seguir aumentando la colección de esta sublínea, sin obsesionarme y siempre y cuando no sea pagar sobreprecios.

Obviamente no contemplo las figuras de acción.

Talvez haya más comentarios sobre esta sublínea...que les parece?

alberto luna

Yo siempre odié con toda mi alma (literalmente) knight's kingdom I y II, pero quizás fue que no tuve nunca ninguno y lo tenía era envidia... De todas formas, tu review me ha hecho acercarme a ellos un poco, y no parecen tan horribles...  :confundido:

Pero la llamada fantasy era seguirá siendo para mí la mejor sub-línea de castle.
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

lebron

Muy buena review!  :guino:    :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un set muy chulo y divertido de montar por lo que veo.

Saludos.   :guino:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron