Retro-review : 5978 Sphinx Secret Surprise .

Iniciado por Davidoff, 30 de Diciembre de 2013, 03:08:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidoff

Indexado
 - I love Lego ! Cuando lo tuve en mis manos exclamé este pensamiento en mi cabeza compañ@ros , lo juro jajaja!
 - En estos ultimos dias de un año casi extinto os presento un set de una linea ya extinta tambien , he aqui el nombre de una de las mejores  :superfeliz:

-  <<rev>><<5>><<9>><<7>><<8>><<.>><<)>>

<<dat>>

- Nombre :  Sphinx Secret surprise.
 - Nº Ref.set: 5978.
 - De la linea:  Adventurers / Desert.
 - Del año :   1998 .
 - Nº de piezas: 347.
 - Nº minifigs : Hay 7.
 - Precios :  49,99 euros en sus años , ahora si se encuentra vale bastante más  :facepalm:
 - Estado :  Puedes encontrarlo en web o tienda especializada.
 - Tamaño caja : Mediana . 38 x 28.5 x 7cm.

Pequeña información del set :

Magnifico set de la linea Adventurers , de tamaño mediano y que aun no tenia en mi poder , aunque visualmente se puede ver que la caja esta un poco desgastada y dañada de golpes y rasguños no deja de ser un buen set con el que pude disfrutar montandolo hace pocos dias , pues no tengo mucho tiempo para poder montar LEGO® tranquilamente sin que nadie me interrumpa , ser adulto tiene sus desventajas a veces niños y ñiñas ... en fin , gracias a mis pequeños contactos en este mundo de bricks pude adquirirlo a buen precio , este set fue de los primeros que salieron a finales de los años 90 . Espero que a los fans de esta linea les guste :

<<caj>>

- Imagen delantera ..

- Imagen trasera ...

- Más imagenes del set y esa tipica manera de abrirse las cajas de esos tiempos  :muyfeliz:
   [spoiler] [/spoiler]

<<man>>

- Al abrir la caja para ver su contenido veo que hay un libro de instrucciones , grande y con la misma imagen que tiene la cara delantera de la caja exterior , se observa un poco " doblado " y gastado  .. pero esta en bastante buen estado para tener sus años , no expongo como siempre hago las piezas .. pues no tengo las bolsas que deberia llevar el set ; aunque todo esta muy ordenado por colores en el cajón interior metidas en pequeñas bolsas , asi que voy a empezar a su montaje si os parece bien.

<<min>>

- Montamos las siete minifiguras que hay en el set  :lengua:

Aqui tenemos a cuatro ya montadas , vamos a ver que nombres tienen :

- Doctor Charles Lightning: Arqueólogo doctorado en arte egipcio , es un compañero de aventuras del famoso Johnny Thunder y este personaje sale en 12 sets más de la saga , su tipica cara de bonachón con esas gafas circulares y ese salacot blanco seguro que muchos ya lo teneis en las manos.

- Miss Gail Storm: Tambien compañera de Johnny en sus aventuras , no tengo información de si es la hija del Doctor o su ajudante pero si que tiene un torso muy bonito , esa camisa color tierra con ese colgante que lleva tipo " tarjeta identificativa " o algo parecido y su pañuelo rojo tan chulo . Esta figura solo sale igual en el set nº 5988 Pharaoh's Forbidden Ruins , dificil de obtener vaya ... ah , lleva su salacot blanco tambien.

- Johnny Thunder: Prota de la linea , lleva el tipico vestido de todas las cajas casi ; serigrafia de una camisa color tierra claro con la pistola enfundada en el cinturón negro y su sombrero color marrón que siempre lleva el .

- Faraón Hotep: Minifigura que representa a un antiguo faraón guerrero por la guerrera que lleva serigrafiada en el torso , tengo que decir que aun no tenia esta figura en mi poder , por lo cual estoy contento de tenerla . Veamos su aspecto , la cara es de color gris con ojos con perfiles de color rojizo , la boca aunque sonrie esta cosida y lleva una corona egipcia de rayas azules con el fondo de color amarillo , aparte lleva una falda tipica egipcia color verde más sus serigrafia de los pies le dan un aspecto poco amigable jejeje! Como las otras figuras del set no lleva serigrafia por la parte de atras.

- Esqueleto egipcio: Tipico esqueleto de minifigura con la corona egipcia color blanca , hace de complemento en el set para asustar a los protas.

- Lord Sam Sinister: Malo de la saga , con el traje de pingüino tipico y su sombrero de copa color negro tratara de complicar la busqueda de tesoros y restos arqueólogicos a nuestros protagonistas " buenos " , es de observar que la serigrafia del traje solo sale entre los años 1998 hasta el año 2001 , luego el personaje lleva otro traje , mucho mejor pienso yo .

- Baron Von Barron: Minifigura que acompaña a Lord Sam , representa a un mercenario malvado a sus ordenes , siempre se le representa con una mano y en el otro brazo con un garfio , lleva monoculo en la cara y salacot blanco , tiene cara de pocos amigos y su torso esta bellamente decorado .

Despues de las minifiguras monto siguiendo el libro de instrucciones la palmera :
Muy sencillo vaya ...

Luego seguimos con poner al esqueleto en su ataúd negro :

Le montamos el pequeño campamento a los malotes :

La tienda en color negro es muy chula pero , buff ! Da una guerra para montarla que casi me  :enfadador: la maldita !

Seguimos en el post siguiente -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Davidoff

- Montamos el vehiculo del set , un Jeep muy cuco color tierra claro lleno de complementos , muy practico vaya :

[spoiler] [/spoiler]

- Al acabar de montar el Jeep , muy sencillo pienso .. tambien me pillo la gran base que contiene la caja del set , es bastante bonita y me da que quizás la use en un futuro para otras construcciones pues esos escalones son muy atractivos y esas serigrafias en forma de piedras estan muy bien hechas para simular otras epocas , magnificas pienso yo .

[spoiler]  Parte de debajo de la base , es de paredes delgadas pero resistente si no aprietas mucho claro ..  :guino:[/spoiler]

- Seguimos con el montaje de la esfinge , tapando huecos por lo que vereis ...

- Montamos el " rostro " de la esfinge , que bonitos colores lleva y que sencillo el diseño para dar forma con pocas piezas .

- Colocamos al Faraón Hotep dentro la esfinge desplazandolo por los tiles rojos que se ven en las imagenes ... y lo ocultamos con un señuelo.

- Una vez dentro se monta una estatua del dios Anubis al lado de la esfinge y se acaban de montar tambien los obeliscos con piezas serigrafiadas con escritura antigua egipcia , no como ahora que son adhesivos !

- De formas muy sencillas se monta todo con bastante facilidad ...

- El set tiene algunos gadgeds aunque son muy simples y aportan x jugabilidad para pasarlo bien un buen rato  :muyfeliz:
    Obtienes 4 monedas doradas de las antiguas cromadas , un escorpión negro , una joya roja y tres pistolas + un fusil .

<<cur>>

[spoiler] Comparación con otro Faraón más moderno , el de la linea Fharaon's Quest , mucho más detallado pero este ultimo tiene su encanto tambien ... y me ha sorprendido tambien que no haya pegatinas en este set , como cambian los tiempos  :esceptico:[/spoiler]

- El encontrar tantos tiles serigrafiados distintos , que maravilla ! No me lo esperaba ...

<<mof>>

<<pro>>

- Jugabilidad en su diseño , es un set muy simplón pero lo veo muy completo para poder pasarlo bien .
           - En su dia el precio que tenia , tampoco era barato pero era una buena compra .
           - El numero de minifigs , tan variadas y con tantos complementos ( jeep muy chulo )las minifigs preciosas todas.

<<ctr>>

- La compra del Set en estos tiempos , dificil de conseguir , precios algo elevados .
           - Te tiene que gustar la linea a la que pertenece aunque puedes engancharte si lo compras jejjeje!
           - Un diseño de la esfinge con unas piezas de más no hubiera estado mal ... la base posee unos abujeros , pienso que estan poco aprovechados y deberian tener más potencial para poder usarlos como escondite o trampas vaya .

Mi votación del 1 al 10 seria de un sincero 8,5 porque aparte me lo he pasado pipa montandolo y casi tiene de todo .
   Mis cordiales saludos a todos todas , gracias por la paciencia de ver la review del set.
   Atentamente Davidoff .

antonio

Gracias por mostrarnos sets tan difíciles de conseguir, es muy interesante. Parece un set con una jugabilidad muy alta, el coche es una maravilla.

Erumu

¡Estaba esperando esta review como agua de mayo!  :lengua: Te ha salido una review genial de un set genial, Davidoff, y es que este es sin duda mi favorito de la línea antigua de Adventurers  :aplauso: Esa cantidad de tiles serigrafiados con jeroglíficos malditos... Ese ataúd con esqueleto... Esa esfinge...  :babear: Es todo un must-have para los que somos seguidores de las aventuras de Johnny Thunder y compañía  :feliz:

L-DI-EGO

¡Gracias por la review! :feliz:
El set de la esfinge es todo un clásico de la línea de Adventurers. :guino:

En lo que respecta a los nombres de los personajes, hay bastante confusión. Algunos tienen distinto nombre dependiendo de la región y la fuente que consultes. Al Dr. Lightning siempre lo llamé Dr. Kilroy, así lo nombraban en los catálogos. Ya hablé sobre ello hace bastante tiempo en el trivial del brick.

Erumu

Aparte de que en Orient Expedition fusionan a Sam Sinister y al Baron  :superfeliz:

Davidoff

Si , tambien yo me lio a veces en el tema de los nombres , pero en este set llevan estos nombres por lo que se ve .  :muyfeliz:
Pondriamos que el tal Dr. Kilroy es de la saga Orient Expedition y que el Dr.Charles Lightning de la saga Desert .
En lo que respeta a Sam Sinister solo sale en la saga Desert en el aspecto de la review y en la otra saga Orient Expedition tiene el aspecto este:

Aunque puede que si se parezcan bastante los personajes de Sam y del Baron si no fuera por la perilla que no tiene el Baron  :superfeliz:

Vaya lio ! JOjoJo ! Saludos y gracias por los comentarios .

celesmen

Felicidades por la adquisición compañero. Es un set precioso, si señor. Cuantas pirámides tienes en tu poder? Te da para un pequeño Egipto, seguro  :muyfeliz:
Y la review te ha quedao niquelá, me lo he pasado en grande.  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

pretoriano

Una review con categoría de un set añejo. Resultado perfecto.

Un set muy curioso con una baseplate de las que ahora ya no se hacen, con el juego que daban esas bases con alturas...  :llorar:

Felicidades por la review Davidoff!

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

LegoBoy

Buena review de un set que esta genial. Yo tengo un set pequeñito de Johnny Thunder y la verdad es que es mitico este personaje. Y si yo tambien hecho de menos el que los sets no tengan tantas o ninguna pegatina.

no brick no party

Te odio, queria hacer la rewiew de este set dentro de unos meses  :llorar:

Es uno de mis sets preferidos tanto por su valor sentimental (me lo regalaron cuando tenia unos 9-10 años)  por su jugabilidad, no habre construido ni mocs ni nada en esa estupenda base cuando era un criov :dientes:

Estupenda compra, de esa línea hay muchos sets precioso, ideales para mocs ambientados en egipcios o en aventuras  :chulo:

A disfrutarlo!

alberto luna

Dios, este set es realmente bonito. Tiene un toque de "antiguedad" inigualable, es como si te sumergieras en el antiguo egipto. Y su base es realmente curiosa.

Muy buena review :aplauso: :aplauso: , y me está empezando a gustar adventurers... :babear: ¡Al final seréis responsables de mi bancarrota!  :calavera:
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

lebron

Enhorabuena!  :guino:

Una review magnífica y un set precioso en todos los aspectos.

Que recuerdos de aquella época dorada de Lego.  :guino:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron