Propuesta de hilo: un mensaje, un MOC.

Iniciado por nxtorm, 12 de Diciembre de 2013, 20:34:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nxtorm

Aunque existen blogs específicos de grandes creadores y espectaculares MOCs, como por ejemplo The Brothers Brick, siempre eché de menos un hilo en HL para algo similar y sin respuestas, es decir, tan solo imagen a aquello que nos haya gustado de forma especial.

Digo esto porque muchas veces, la gente enlaza imágenes en otras partes del foro para poner un ejemplo de algo que yo no conozco y que es una pasada. Y que, de haber conocido, no habría sabido dónde poner.

Es por ello que propongo este hilo para enlazar MOCs interesantes de todo el mundo, en el que solo debe existir una norma:

"Cada mensaje, un MOC de calidad". Es decir, no se permite contestar a ningún mensaje anterior. Para ello, deberá usarse el hilo que crearía al respecto. Así nos quedará aquí un hilo limpio para ir viendo MOCs del mundo especialmente bonitos o llamativos que hayamos encontrado navegando por ahí más allá de las fronteras de HL.

No se trata de llenar esto por llenar, sino de poner aquellos MOCs que realmente son espectaculares por algo o de calidad por alguna circunstancia. Por ejemplo, a mi me ha sorprendido (y mucho) este MOC, he pensado que era una pena que el foro no lo viera... y una cosa a llevado a la otra.

Por supuesto, es casi obligatorio citar al autor o autora, que en el caso siguiente son 2: Alice Finch y David Frank.

O este de xenomurphy que en su día me impresionó tanto.

Propongo que se permitan pequeños comentarios tipo: el MOC mide 3 m de largo por 1,5m de ancho (que es realmente lo que mide el primero de los 2 MOCs) y fue presentado aquí o allí, o fijaros en tal cosa, etc.

Podemos comentar aquí qué os parece la idea y, si gusta, abro ambos hilos, el de MOCs (solo para imagen) y otro en paralelo para comentar los MOCs si alguien quiere hacerlo. Si existe algo similar en el foro y no me he enterado (que podría ser)  :tomatazo:, me lo hacéis saber y abandonamos esto. En caso de que os guste la idea y la forma de hacerlo y la cosa vaya adelante, ya estoy solicitando la chincheta.  :travieso:

Espero que os guste la propuesta. Se aceptan sugerencias e ideas.

Erumu

Me parece una idea estupenda, Nxtorm. Además, asi sirve para revitalizar un poco el foro, que lo veo un poco apagado últimamente. Cuenta con mi voto!  :sonrisa:

WiWaEdu

Perula

Brickilla

A mí también me parece una gran idea, y sugeriría enlazar directamente las imágenes con el album/galería de su autor/a (si tiene), para poder ver más detalles de las construcciones que más nos interesen a cada uno  :muyfeliz:

Legorocky96

Maravillosa idea. Deberiamos ponerla en marcha cuanto antes. Ese conocimiento de muchos mocs que se puede compartir es un recurso fabuloso para todos: se puede aprender muchisimo.

Hasta donde llega mi memoria no hay nada similar en hispalug. :)

Cita de: Erumu en 12 de Diciembre de 2013, 21:21:19 PM
Me parece una idea estupenda, Nxtorm. Además, asi sirve para revitalizar un poco el foro, que lo veo un poco apagado últimamente. Cuenta con mi voto!  :sonrisa:

Apagado??? Eso es que no participas en el lugbulk :P.

nxtorm

Cita de: Brickilla en 12 de Diciembre de 2013, 22:52:50 PM
[...]sugeriría enlazar directamente las imágenes con el album/galería de su autor/a (si tiene), para poder ver más detalles de las construcciones que más nos interesen a cada uno  :muyfeliz:
Esa era la idea, y así lo hice en mi primer mensaje, enlazando a sus galerías. Solo que... olvidé decirlo :E  Así que gracias Brickilla, más que aceptada tu propuesta por mi parte.  :muyfeliz:

Como hoy ya es un poco tarde, me espero hasta mañana por si alguien más quiere aportar cosas. A fin de cuentas, este sería un nuevo hilo por y para el foro, de participación y aportación entre tod@s. Es por esto que pregunto y no lo abro directamente. Aunque parece que la idea gusta, me alegro.

Jero

Cita de: nxtorm en 12 de Diciembre de 2013, 23:52:06 PM
Cita de: Brickilla en 12 de Diciembre de 2013, 22:52:50 PM
[...]sugeriría enlazar directamente las imágenes con el album/galería de su autor/a (si tiene), para poder ver más detalles de las construcciones que más nos interesen a cada uno  :muyfeliz:
Esa era la idea, y así lo hice en mi primer mensaje, enlazando a sus galerías. Solo que... olvidé decirlo :E  Así que gracias Brickilla, más que aceptada tu propuesta por mi parte.  :muyfeliz:

A mi me pasó lo mismo al principio, quise ir a la galeria clickando en la foto pero no se podía, luego vi los nombres que si tenían el link.

También me parece una propuesta interesante, siempre hay MOC's de los que podemos aprender.

Aarón Vilariño

Erumu

Cita de: Legorocky96 en 12 de Diciembre de 2013, 23:22:25 PM
Apagado??? Eso es que no participas en el lugbulk :P.

No sé, esa es mi impresión de estos días. Aparte, no participo en el Lugbulk (aún no tengo la edad mínima, aunque el año que viene...  :lengua: )

Jero

Se me ocurre una sugerencia para no colapsar el hilo especialmente los primeros días, porque seguro que todos tenemos algunas galerías con dioramas y MOC's en nuestra carpeta de favoritos y si las colgamos todas de golpe no creo que tengamos tiempo de mirarlas todas.

.- No deberíamos colgar más de un mensaje al día con el enlace a esa galería que nos gusta.

No debe ser una norma de "obligado cumplimiento", más bien es una recomendación de sentido común en beneficio de todos.

nxtorm

Bueno, ya están lanzados.

Jero, tu idea me sugerencia me parece muy buena, así la he recogido en las recomendaciones del hilo. Seguro que aparecen muchas joyas escondidas. Tiempo al tiempo.

Por cierto, pido disculpas porque no recuerdo nunca cómo enlazar una foto a la galería tal como proponía Brickilla, y siempre me resulta más fácil enlazar un nombre. Que cada un@ haga como mejor le venga, con tal de enlazar la galería.

Jero

Pues la sugerencia ya se la acaban de saltar  :llorar:

nxtorm

Glubs, yo tampoco la he entendido pues. Pensaba que proponías 1 mensaje por persona y día, como micebrina y no en general. Como lo veáis mejor. Lo que se han saltado es lo de enlazar a la galería o, en su defecto, citar la fuente o autor/a.   

Por cierto, voy a corregir para sugerir imágenes de cierta calidad a ser posible, por favor.

PD. Aarón, mira a ver si puedes mejorar la cosa en cuanto a la imagen y la galería, por favor, no empecemos con mal pie si es posible. Gracias.  :contento: