[Review] 75001: Republic Troopers vs. Sith Troopers Battle pack

Iniciado por Garbosh, 05 de Septiembre de 2013, 16:38:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Garbosh

Indexado
<<rev>><<7>><<5>><<0>><<0>><<1>><<)>>

<<dat>>

Ref: 75001
Nombre: Republic Troopers vs. Sith Troopers Battle pack.
Linea: Star Wars - The Old Republic
Año: 2013
Piezas: 63
Minifiguras: 4
Precio: 14,99
Precio por pieza: 0,23 €

Este battle pack es el tercer set que Lego edita dedicado a la antigua república, así que primero voy a hacer una pequeña introducción a esta:

La Era de la Antigua República, también conocida como la Era de los Sith, tiene lugar entre la fundación de la Antigua República en el 25.053 ABY y la Séptima Batalla de Ruusan en el 1.000 ABY (sin embargo, las historias anteriores a la fundación de la República pueden ser situadas en esta era).

En 7.003 ABY, se produjo el Segundo Gran Cisma cuando un grupo de Jedi caídos, descubrieron una técnica de La Fuerza que podía alterar formas de vida. Esto inició el largo siglo de los Cien Años de Oscuridad, periodo que vio la creación de criaturas monstruosas, tales como los aserpentinados Leviatánes, que chupaban la energía vital almacenándola en ampollas-trampa en su lomo. Después de la Batalla de Corbos en 6.900 ABY. Los Jedi aplastaron la rebelión y desterraron a estos Jedi caídos del espacio conocido. Sin embargo, los Jedi caídos descubrieron Ziost, un mundo desolado habitado por el pueblo sith, relativamente primitivos pero excepcionalmente sensibles a La Fuerza.

Usando sus conocimientos en La Fuerza, los Jedi caídos asombraron a los sith y se elevaron a si mismos al estatus de dioses en el planeta vecino Korriban, convirtiéndose en líderes del pueblo sith. Conforme los años iban pasando, el cruzamiento entre los Jedi caídos y los Sith se fue extendiendo y el termino "Sith" llegó a abarcar no solo a los habitantes nativos de Korriban y Ziost, sino también a los maestros Jedi caídos.

En 5.000 ABY, los Jedi y el Imperio Sith se enfrentaron en la Gran Guerra Hiperespacial. Muchos mundos fueron marcados para siempre por imborrables cicatrices, pero los Jedi consiguieron expulsar a los invasores. Después de esto, la República permitió asentarse a los Jedi sobre un Nexo de La Fuerza: una montaña sagrada en Coruscant.

<<caj>>

La caja es de tamaño pequeño. Aunque este año las cajas de Star Wars han disminuido su tamaño, esta no lo ha hecho tanto, parece un poco más fina que las de battlepacks de otros años.

La parte frontal de la caja nos muestra una escena de batalla entre dos soldados Sith apoyados por un Speeder y dos soldados de la república. En la parte superior aparece Yoda, como en tdos los sets de 2013. En la parte inferior izquierda, aparece una referencia a la Antigua república.

La parte trasera de la caja representa más escenas de la batalla, el uso de los flick missiles y una imagen frontal y superior del speeder.

Lateral de la caja con una minifig Sith a escala 1:1

<<con>>

En esta imagen podemos ver la caja con su contenido. Viene llena en un 70% aproximadamente.

El set incluye dos bolsas de piezas, una con las piezas pequeñas y otra con las grandes y las minifiguras.

También una hoja con las dos pegatinas y un manual de instrucciones que viene doblado   :enfadado:

<<mon>>

En primer lugar una foto de las piezas que componen el speeder y las minifiguras

Comenzamos el montaje del Speeder (Las minifiguras las dejo para el final ya que son lo mejor del set  :babear:)

En primer lugar la base.

El montaje continua con la parte frontal del speeder con forma de semicirculo

La parte de abajo

Y para finalizar la parte superior. El montaje es muy rápido.

<<min>>

Las minifigs son el motivo principal para comprar este set, para mi son preciosas, y las cabezas están serigrafiadas y son todas distíntas, incluso los dos soldados de la república que son iguales, tienen la cabeza diferente.  :babear:

En primer lugar vemos las piezas que las componen

Los dos soldados de la república de frente, como he dicho cada uno con una serigrafia diferente en la cabeza, en lo demás son exactamente iguales. La parte trasera.

Igual pero con los cascos puestos

De perfil y una comparación con las tropas reales

Ahora vamos con las tropas Sith

De frente y parte trasera sin casco. Las minifiguras son totalmente diferentes, incluso los cascos y la serigrafia de las cabezas.

Ahora con casco.

Una imagen real de las tropas Sith y Las cuatro minifigs juntas.

<<mof>>

Resultado final y piezas extra

<<cur>>

¿ Qué pasa cuando te equivocas al introducir la fecha de destino en una máquina del tiempo ?

Piensa McFly piensa!!

<<pro>>

- Minifiguras preciosas
- Todas las cabezas están serigrafiadas y son diferentes.
- Gran set para montar un ejército de la Antigua república.
- Las minifiguras son muy fieles al original.
- El speeder es bonito.

<<ctr>>

- El precio por pieza es una barbaridad  :muyenfadado: Aunque buscando se puede encontrar por unos 10 €
- Más flick missiles.
- Pegatinas.

<<cal>>

CAJA [rating]8[/rating]
MINIFIGURAS [rating]9[/rating]
JUGABILIDAD [rating]9[/rating]
CONSTRUCCIÓN [rating]7[/rating]
PRECIO [rating]6[/rating]
NOTA DEFINITIVA [rating]8[/rating]

Datosde fotografía: Cámara Nikon D5100 Objetivo AF-S 18-55mm Sin flash Enfoque automático.

Gracias por leer esta review.  :fanHL:

locodeloslegos

LegoBoy

Buena review. Aunque no es una epoca del universo Star Wars que conozca mucho tengo el set y me encantan las minifiguras.

Pensaba que ya habia review de este set y se me paso hacerla porque a principios de verano me lo regalo mi hermana. Tendre que revisar el indice antes de abrir los sets que adquiero jeje.

celesmen

Muy buena esta review. Me ha gustado la información sobre su historia ya que la desconocía.  :aplauso:

Víctor Català

Buena review Garbosh, gracias por publicarla. Resulta interesante que el diseño del speeder no ha sido improvisado por LEGO (a diferencia de lo que suele ocurrir con los vehículos encuadrados en este tipo de sets).

Un dato a tener en cuenta puesto que así el vehículo también puede ser objeto de valoración en términos de fidelidad al original (que en mi opinión les quedó muy apañao). Personalmente este set no despierta ningún interés en mí, al no ser seguidor de la subtemática, aunque reconozco la gran calidad de las figuras.

Davidoff

Buen review Garbosh , al igual que otros desconocia su historia pues al final me hago un lio con esto de los uniformes de tropas Imperiales de SW ,  :lengua:
Interesante  :muyfeliz:
Saludos.