Grúa Romana

Iniciado por Brickilla, 24 de Junio de 2013, 19:30:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Brickilla

Os presento una de mis aportaciones al diorama sobre la Civilización Romana en la próxima exposición L-Evolución que ALE! organiza en el Museo de la Evolución Humana de Burgos. Se trata de una grúa romana o grúa de rueda, máquina fundamental en la ingeniería romana, que permitía poder elevar con relativo poco esfuerzo bloques de varias toneladas.

BandidoX

Que chula! Aunque no acabo de entender el funcionamiento...

Aarón Vilariño

Muy chula, aunque creo que las que solían utilizar tenían 2 ruedas de pisar para que pudieran levantar más peso, ¿me equivoco?.

jm

gua!!!!! chapeau!.... va a quedar diorama romano super chulo y supe bonito jajajaj...
felicidades brikilla!

Parda

:asombro: Mola! Y el acueducto también, pero no veo bien el trabajo infantil!  :superfeliz: Jajajajaja
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Perula

Muy chula. Me ha gustado mucho, y dentro del diorama seguro que queda espectacular.

Enhorabuena.  :aplauso:

josemivallejo

Muy chula y buen trabajo!!!!! Enhorabuena!!! Deseando ver el diorama completo!!!

cabikura1

Pues tiene muy buena pinta.
El diorama completo puede ser espectacular.
Enhorabuena

nxtorm

Muy bueno brickilla! :feliz:
No solo muy didáctico y chulo. Además me alegra especialmente esta aportación.  Por cierto, el acueducto también mola.

Enviado desde mi sofá. 

Legorocky96

Muy realista Brickilla! Enhorabuena!  :guino:

A ver si nos contais mas sobre esta relación que teneis con el Museo De La Evolución: Parece que estan saliendo grandes cosas de ella  :muyfeliz:

dav1973

Mis felicitaciones Brickilla  :asombro: :asombro: vi un documental de funcionamiento de esta peculiar grúa romana, y la verdad esta super
bien reproducida y detallada ,lo del detalle de los dos sextantes esta muy bien , por no decir el pobre peón haciendo girar la polea
mil veces para levantar un pedrusco 1 metro  :feliz: :feliz: ,te felicito Brickilla por esta creación

Saludos y bricks  :guinolengua:
dav1973
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

Crayyarc

SUBLIMEEEE !!! Aunque soy facil de contentar cuando se trata de recreacion romana con LEGO,... da una imagen muy lograda de lo que los romanos usaban para mover y subir grandes bloques.

un saludo.

Erumu

Me encanta!  :chulo: Está gracioso el aparatejo...   :aplauso:

Lord Ariel

Me encanta :aplauso:, has resuelto muy bien cosas con las que yo me hubiera peleado semanas o hubieran hecho que mandase a paseo el proyecto.

El detalle de las cuerdas está genial, y un gran trabajo con la polea improvisada :guino:.

Saludos.

Hoexbroe

Muy buena reproducción. Entiendo que es funcional, no¿? Admirable entonces, aunque creo que necesita soporte al otro lado de la rueda...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages