[REVIEW] 79108 Stagecoach Escape.

Iniciado por Jero, 02 de Junio de 2013, 22:21:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jero

Indexado
<<rev>><<7>><<9>><<1>><<0>><<8>><<)>>    :LoneRanger:

<<dat>>

NombreSatagecoach Escape
Numero de referencia:[set]79108[/set]
Línea:The Lone Rangers
Año2013
Piezas:255 según Bricklink y 279 según Brickset
Precio50€
Precio/Piezas0.19€/pieza
Minifigs:5
Inventario:79108 en Bricklink

Este set está basado en una escena de la película The Lone Ranger (El Llanero Solitario) que curiosamente no se ha estrenado todavía. Es el momento del asalto a una diligencia y no explicaremos más para mantener el misterio de la película, aunque no es muy difícil imaginar como acabará.

Pertenece a una línea recién salida de temática western inspirada en la película, pero dista mucho de parecerse a la temática western de antaño, aquí está condicionada por la licencia de la película.

Es el primer set "serio" que recrea una diligencia, hay algún set de duplo con este vehículo pero desde luego no cabe hacer comparativa. Lo más parecido es el carruaje del set [set]7188[/set] de la línea Castle.

<<caj>>

No muy grande, tiene que gustarte mucho el set para pagar ese precio por algo que a simple vista no es muy grande:

En la parte trasera se pueden ver diferentes detalles del set con imágenes que sugieren diferentes escenas de la película.

También se puede observar en el frontal un detalle de las minifigs con los nombres de los personajes.

<<con>>

El llenado de la caja es algo superior al 50%, pero es inimaginable una caja más pequeña para el precio que tiene el set.

En el interior podemos hallar 3 bolsas, libro de instrucciones y hoja de pegatinas.

Las pegatinas no tienen nada especial que destacar y las instrucciones son buenas, muy en la línea habitual de las instrucciones de LEGO, al ser una caja grandecita no hay peligro de que lleguen dobladas, algo que me da especialmente mucha rabia.

<<min>>

Es uno de los puntos fuertes del set. Tiene todos los personajes típicos y tópicos para crear una escena, el bueno, el amigo del bueno, la chica indefensa y los malos, que traducido a imágenes son así:

Están muy bien serigrafiados incluso con detalles en la espalda. Los dos únicos que llevan cara reversible son la chica y el indio. Los dos pistoleros son totalmente diferentes de aspecto en la vestimente, son muy útiles para dioramas western porque no parecerán clones.
La chica difícilmente se podrá utilizar en un diorama de otra temática, pero para western es una delicia poder contar con una fémina tan bien acabada.

<<mon>>

Dispone de 3 bolsas totalmente diferenciadas con la que se monta por pasos las diferentes partes de la diligencia:
Bolsa 1: Caballos y ruedas.
Bolsa 2: Habitáculo de la diligencia.
Bolsa 3: Techo y detalles.

Contenido Bolsa 1

Paso intermedio de montaje: Destacaría que lleva una cantidad de piezas technic importante y el inicio puede ser un poco aburrido para un niño.

Bolsa 1 finalizada.

Contenido Bolsa 2

Paso intermedio de montaje: No tiene dificultad especial y tampoco hay alguna técnica digna de destacar.

Bolsa 2 finalizada:

Contenido Bolsa 3

Bolsa 3 finalizada:

Piezas sobrantes

<<mof>>

Aquí tenemos el modelo finalizado con vistas desde diferentes ángulos:

El set presenta un pequeño gadget en el maletero, al apretar en la parte baja del maletero, las maletas salen disparadas.

Y para completar, una imagen con todas las minifigs en una pose similar a la foto de la caja.

<<pro>>

• Muchas minifigs. 5 en total más 3 caballos que, aunque no son minifigs, complementan muy bien el set.
  • Jugabilidad. Un playset en toda regla, con un vehículo, los buenos, los malos y la imaginación se pueden hacer mil aventuras.
  • Diseño. Es una reproducción bastante buena de una diligencia.

<<ctr>>

• Precio. Es algo más que repetido en los contras de las reviews.
  • Escala. El tamaño es superior a escala minifig.
  • Detalles. Falta algún pequeño detalle que no encarecería el set, por ejemplo, no hay asiento para el conductor de la diligencia.
  • Pegatinas. En casi ningún set coloco las pegatinas, es un complemento que no me gusta.

<<cal>>

CONSTRUCCION:[rating]8[/rating] Entretenida, no es muy larga pero es divertida.
DISEÑO:[rating]8[/rating]Ya he comentado en los pros que es un buen diseño, aunque le falla la escala.
MINIFIGS: [rating]10[/rating] Muchas y muy buenas.
JUGABILIDADA: [rating]9[/rating] Muy buena, para pasar ratos divertidos.
PRECIO: [rating]4[/rating] Muy caro para el tamaño del set.
NOTA PERSONAL: [rating]7[/rating] Tenía grandes expectativas con este set y me ha decepcionado un poco.

Galería completa de fotos en Brickshelf.

LegoBoy

Esta muy bien la review. Tengo ganas de ver la peli. En cuanto al set es lo que dices tu y decimos muchos estan pasandose con el precio de los sets de licencias y este es un claro ejemplo pero si que es cierto que para la tematica ira perfecto, aunque me gustaria comprarlo no creo que lo haga a corto plazo

adriaaa

es un set muy bonito y completo,
creo que es la primera vez que representan un carruaje de éstos, los que más se parecían son los de castle con el carruaje del rey.

lleva 3 caballos y mucho detalle, pero se han pasado mucho mucho con el precio, no me vale la excusa de las licencias, estan vendiendo la pieza a 20 cent!
otra cosa negativa es que todos los sets de the lone ranger repiten las minifigs, de modo que no se puede ampliar el arsenal de baqueros sin recurrir a los sets de los 90.

de todos modos por el diseño me parece un gran set

Edit: respecto la escala yo no la había visto tan tan desproporcionada hasta ver este hilo: https://www.eurobricks.com/forum/index.php?showtopic=82197

lo dejo por aquí por si tu o futuros compradores les interesase modificarlo.

Víctor Català

El set es precioso, pero el precio oficial es un sablazo de los buenos, me recuerda al caso del caza geonosiano de 2011. Sin embargo, el factor económico no desmerece al set puesto que es algo variable. Es decir, que ya aparecerá más barato por otros sitios.

msp

¡Gran review, Jero! :muyfeliz:

Lástima de pecio...

AGRIPIO

Excelente review y de mucha utilidad.
Así da gusto oiga.
Comparto la opinión generalizada de que lo peor: el precio. Por lo demás es un set genial!!!1

TXUSITXA

Buena review !!  :aplauso:

Realmente es un set muy chulo a primera vista, pero viendo los detalles de construcción y sobretodo viendo las comparaciones de escala ya me echa un poco para atrás..., decir que el precio ayuda  :travieso:.

Skarloc

Gracias por la review Jero! ya tenía ganas de empezar a ver qué tal estaban estos sets.

Suscribo lo que ya se ha comentado en relación al precio.

La verdad es que creo que a la mayoría la peli nos da completamente igual, y la alegría viene por volver a ver sets de Western, es por esto que en lo que respecta a las minifiguras, muchos agradeceríamos que hubieran más personajes genéricos (como los 2 bandidos) y menos protagonistas repetidos.

Cita de: Jero en 02 de Junio de 2013, 22:21:39 PM

<<con>>

El llenado de la caja es algo superior al 50%, pero es inimaginable una caja más pequeña para el precio que tiene el set.

Por desgracia tienes toda la razón...  :contento:

"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena

Parda

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Davidoff

Buen review Jero ! Ya hacia tiempo que no veia reviews tuyos , este set te gusto ya del primer momento que lo viste y te ha dado fuerzas para realizar este review de la linea Lone Ranger , la pasión nunca muere  :travieso:
El set en si es muy llamativo como muchos dicen o escriben ,(fans del Western sobretodo ), una diligencia no habia salido antes y es muy tentador obtenerlo.
El precio es alto si pero es un set que tengo que adquirir algun dia/año de estos  :esceptico: porque sus minifigs son una delicia y el diseño esta bastante logrado aunque sea desproporcionado con las minifigs , colocar más caballos , asientos conductores , etc ... se puede modificar como veo en el post de Adriaa , suspiro por tener toda la colección ...  :babear:
Saludos. :guino:

pretoriano

Una review muy buena Jero! No sabía de tus dotes reviewieras...  :feliz:

Muy bien hecha y muy bien explicada, con todo lujo de detalles.  :guino:

La verdad es que cuando comentaste en CatBrick el tema del tamaño no me lo esperaba así... La verdad que para pagar ese precio y encontrate con algo así...  :facepalm:
Todo sea por el western...  :muyfeliz:

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Erumu

Una review muy buena  :muyfeliz: El set, en mi opinión, no tanto.  :enfadado:

locodeloslegos

me encanta el set y la review para cuando saldra la pelicula :confundido:

saludos :fanHL:

Spazski

Acabo de montar este mismo set (tras un tiempo sin construir casi nada), y me ha gustado. El diseño es bueno, aunque la escala no, 3 caballos de los nuevos en un set, vaqueros diferentes, y una minifig-lady impresionante. El mecanismo de expulsión de la maleta me parece una birria, y yo le he dado la vuelta a los paneles rojos del interior, para ganar más espacio. Y el precio... terrible. Hasta me ha dolido haberlo comprado con más de un 25% de descuento.

Una curiosidad: he encontrado que me han sobrado un sombrero marrón y un pañuelo rojo, los accesorios de uno de los vaqueros. Y tenía 3 pistolas grises y 2 oscuras. Ya he visto que a ti también te han sobrado 4 dots dorados (que yo he decidido poner en las esquinas del techo para darle más detalles dorados), ¿te has encontrado también con el sombrero, el pañuelo y ese número de pistolas?

Personalmente, lo que me ha motivado a adquirir el set ha sido: conseguir 3 caballos de golpe, 3 figuritas del oeste (incluyo el "sheriff" como lone ranger, y dejo aparte a la chica, que es un regalito para mi novia :contento:), y un diseño bonito de una diligencia (que será reformada posteriormente). No obstante, me parecen pocas piezas, le falta un caballo más para el segundo "malvado", y el precio es abusivo.

¿Cómo va ese diorama western, Jero? :guinolengua:

Jero

Si Spazski, las pistolas tenía las que comentas, no se me ocurrió ponerlas como sobrantes, pero no había sombrero ni pañuelo extra  :triste:, te has llevado un pequeño premio extra  :sonrisa:

Cita de: Spazski en 09 de Junio de 2013, 13:55:12 PM
¿Cómo va ese diorama western, Jero? :guinolengua:
Ansioso de acabarlo y poderlo enseñar  :muyfeliz: