Camión Kamaz

Iniciado por jorgeopesi, 22 de Septiembre de 2012, 09:03:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Bueno ahora me estoy peleando con algo pequeño para trabajar más en poco espacio que me encanta. Será un camión Kamaz y no será un trial-truck así que no espereis grandes prestaciones trialeras  X) . Tiene 2 motores XL, cambio de 2 marchas, anchura entre ruedas de solo 15 studs, es 4x4 y entre sus dos características más importantes están que tiene el punto de giro de la rueda para la dirección muy cerca de la misma, difícil en estos tamaños y por supuesto la suspensión rara que me salió intentando hacer una de ballestas  o_o el caso es que funciona bien  xD y listo, aún sigo perfeccionándola le llamaremos suspensión elíptica por gomas o para los amigos ida de pinza de jorgeopesi  xD .

jig

Jorge, esa pieza de goma que usas, puedes explicar por qué la usas y para que situaciones... veo que has usado un montón  :)

nxtorm

Bueno Jorge, una (nueva) pasada. Aunque no está acabado, eso tiene una pinta excelente. Tanta simetría solo puede ser buena. Seguiré atentamente las evoluciones habituales.

En fin, suelo comentar poco, esta vez tengo algunos temas "laterales" en recámara. Por lo que dice jig, esos "conectores goma" son muy útiles. La referencia es esta: 

enlace bricklink

Los usos son múltiples: se han usado como cadenas tipo oruga, Jorge parece que los usa a modo decorativo (ya nos aclaras Jorge), y yo los uso mucho para sujetar LEDs y LDRs (es una resistencia que cambia con la luz, a modo de sensor y se puede ver en la imagen):

Por cierto Jorge, dada tu maestría en estos temas ¿no te has planteado ser ponente de un micro-taller de diseño integral de vehículos Technic para la HLE12? Quizás no se apunte nadie o quizás lo petes...  :guino:

nunofilipe72

jig y nxtorm... hombreeee   :O

fácil ver que las piezas son el elemento elástico de la suspensión...como un amortiguador

:lengua:

buen comienzo jorgeopesi

lego901

Va muy bien ese vehículo y parece que va a tener una gran fuerza porque dos motores XL son bastantes fuertes
Estoy esperando a las evoluciones yo no tengo muchas piezas Technic pero se que son muy útiles para todo tipo de construcciones

Parda

Ballestas De goma!!!?

Lo que se ve de momento me gusta mucho, parece excelente, y el tema de las ballestas es buena idea, se puede compactar y que de paso funcione mejor, seguro que ya lo has pensado  B) :guino:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Legorocky96

Bueno! Otra obra maestra esta empezando a aparecer en hispalug. Tiene muy buena pinta, espero verlo pronto. :guino:.

jorgeopesi

Si señor son ballestas de goma y estoy afinando el invento para que funcione bien o mejor... Jig como ya has leído son las suspensiones y te podría decir que yo las uso para todo a veces hasta en la cena  xD , este uso es anecdótico a mi me encantan para orugas. Nxtorm yo soy un aprendiz el maestro es Sheepo  X) ,lo de los talleres es buena idea y nada me gustaría más que extender mi afición pero mi asistencia a eventos nunca es segura hasta el final así que no me mojo ni nadando  xD .

jig

En technic soy un pre-aficionado  xD ... pero si, sirven para amortiguar, vale eso lo imaginaba, pero para mi los suspensorios de amortiguacion son

sin embargo al construir el 8880, no recuerdo que hubiera de estos conectores blandos. En un momento se me antojaban para conectar piezas un poco forzadas e imposibles con un conector rígido... no se si me explico  :confundido:

no sabia que se llamaban ballestas de goma  :O

me da que mezclo cosas  :D

jorgeopesi

A ver las ballestas se suelen utilizar en suspensión de camiones y son largueros rígidos amontonados, esto mío es un invento rarísimo y se le podría llamar así o erizo de mar elástico  xD . Los amortiguadores que pones podría usarlos pero como siempre quise ir un poco más alla innovando  ^:) aquí nada de pre-aficionafos métete de cabeza que es lo más...

Parda

No confundir suspensión con amortiguación.

jorgeopesi

Grande Parda, nos que mucho por saber a todos y a mi más.

Parda

Perdón por ser tan escueto, tenía mini quedada.

Si no estoy equivocado el muelle se encarga de la suspensión, y el amortiguador,  :muyfeliz: de la amortiguación, este último evita que los coches boten sin parar.

No se si exactamente es como un elemento voigt:

Como tampoco soy experto en viscoelasticidad dejaré aquí la explicación, pero sé que a Jorge le picará la curiosidad de este reto...  :P

hispalugniano

No entiendo mucho de mecánica, pero esto huele a otro EPIC WIN made in Jorgeopesi. Veo que de nuevo vas a detallar el chasis (deduzco, ya que prácticamente no se ven las tripas del bicho).

jorgeopesi

No me coincidió hacer una foto desde arriba pero tiene muy poca cosa que es pequeño, una marcha engrana con el piñón de 24 del diferencial central y la otra con el de 16 del mismo diferencial y listo. Ya mejoré el sistema de suspensioamortiguación  ^:) y cuando tenga más avanzado el camión os pondré las fotos que querais.