Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

... la guerra es así.

Iniciado por Lost AFOL, 25 de Marzo de 2010, 22:35:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

(ATENCION: El siguiente MOC contiene imagenes que pueden herir la sensibilidad, así es que ya sabéis, a vuestro cuarto, que esto tiene "dos rombos")

21 de mayo de 1989.

Vigésimo quinto día de guerra.

No sé si esto de llevar un diario como hizo mi compatriota y camarada Grossman hace 45 años, me servirá de algo, entre otras cosas porque él sabía por lo que luchaba. Además las cosas empiezan a pintar mal, muy mal.

Nos encontramos en Lublin, ¡¡¡¡Lublin!!!!, ¡¡¡al sureste de Varsovia!!! ¡¡¡Pero si hace dos semanas estábamos en la orilla oriental del Rin!!! ¿Qué es lo que ha pasado? Supongo que esto se debe a que la guerra es así. O quizás no nos dimos cuenta de que estábamos perdiendo demasiados hombres y material en aquella primera embestida y que la OTAN, dirigida por esos decadentes "yankees", se estaban replegando ordenadamente por que ya estaban al tanto de lo que íbamos a hacer desde hace semanas. La retirada de Afganistán fue demasiado sonada, se lo olieron,....

Tampoco dejo de sentirme engañado. Se nos dijo que nuestro abrumador número bastaría para borrarlos de un plumazo, pero no nos hablaron de su tecnología, ni de su entrenamiento, ni de su motivación, ni de la furia con la que acometen sus contraataques. Desde hace dos semanas no paramos de retroceder...., supongo que la guerra es así.

Hoy escribo estas líneas de casualidad. Llevamos 24 horas en Lublin y esta mañana se nos ha mandado ir a mi compañía y a mí en pos de una pequeña unidad de élite enemiga infiltrada, nos han dicho que eran uno o dos binomios de Delta Force, "un trabajo sencillo".

Pues el "trabajo sencillo" se ha cargado a la mitad de mi compañía en su huida, ...supongo que la guerra es así. Hemos corrido tras ellos por en medio de Lublin.

Una ciudad totalmente arrasada ya, como tantas otras, ...supongo que la guerra es así.

¡¡¡Que tíos!!!!, ¡¡¡como se movían!!!

Pobre Yuri, con la ilusión que le hacía disparar el RPG, ...supongo que la guerra es así.

Ya no volverá a hacerlo, ni él ni el resto de bajas de la compañía. Y lo peor de todo es que ha sido para nada, la pequeña unidad enemiga se nos ha escapado, ...supongo que la guerra es así.

Nos llegan rumores de la retaguardia. Parece que las cosas tampoco andan bien por la capital, ...el seno del gobierno se convulsiona, ...parece que el "sistema" se va a "ir al garete", ...la gente está harta allá en casa.

Con lo cerca que está la frontera,... dan ganas de dejarlo todo y salir corriendo,...

... supongo que la guerra es así.

lebron

Muy bueno Lost Afol!  ;)

Un moc con una historia realmente buena.

Saludos.  ;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

bucky

IMPRESIONANTE!

Tanto las viñetas como la historia y la forma de contarla... Me ha encantado todo!

PD: Lo de los agujeros de bala un puntazo, aparte de todo lo demas, claro ;)

joaquinito

Este MOC va mucho más alla del efecto de los disparos con technic bricks (y más detalles materiales muy bien conseguidos)... el argumento y como lo expresas está a la misma altura, la verdad que sobrecoge  :O  te doy un 20 (sobre 10  :D )

jig

EStupendo LostAfol, cada vez dejas el listón tan alto, que te vamos a exigir inconscientemente ese nivel.  B) B)

carbea

SUPERIOR!!!!!!!!, No me canso de ir mirando detalle tras detalle y quedarme con la boca abierta.
Menudo "nivelazo".
Acabas de pasar al primer puesto de mi lista de "Super-Envidiados Malamente hasta la Saciedad"  :_(
Al escribir un poema el primer verso lo da Dios, los demás los escribe el hombre. Hay Moc´s que son auténticos poemas.

Arqu medes

Cita de: Lost AFOL en 25 de Marzo de 2010, 22:35:47 PM... dan ganas de dejarlo todo y salir corriendo,...
El final es lo que más me ha gustado (y no porque se acabe, no creas!)
Y a pesar de que me chirría un poco ver figurines muertos junto a elementos tan realistas como esas armas, hay otras cosas que me encantan, como el tejado, los detalles de las marcas de disparos en las paredes o ese cielo tan bucólico  :angel:

Vrykolakas

Jaaarl! Ole, ole y ole por ese pedazo de MOC con historia. Un buen MOC se hace aún mejor si se le crea un trasfondo, y tu historia adorna tu ya de por sí estupenda creación.

Coincido con el resto de foreros en el buen gusto por los detalles: el tejado, las paredes agujereadas, el efecto de los edificios parcialmente destruidos, el desorden callejero con las cajas y cubos de basura tirados... y el contraste con la calma que se respira en la viñeta del árbol, que imagino que estará hecho a propósito.

Muy buen trabajo, compañero!
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

Gobernador

Es simplemente genial. Una obra de arte. Y la historia, bueno seria muy grande que la continues!
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Hoexbroe

El MOC; bueno! -Como siempre con un estilo seguro y firme.

-Pero lo que más me ha sorprendido es lo bien que has escrito la historia. Aunque no soy capaz de disfrutar todas las detalles escritos en vuestra idioma, me parece que tienes talento de escritor!

Pero aqui me siento casi obligado de mencionar una cosa, -aunque totalmente sin animo de levantar polemica; Quizas no es buena idea mezclar atitudes politicas con las presentaciones. Quizas no es todo el mundo que veen las guerras en Afghanistan y ex-Yugoslavia en la misma manera, y las diferencias de los puntos de vista politicos pueden son famosos por excitar a la gente y inducir discusiones.
Personalmente me limito de decir que me parece muy poetica la historia...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

sigpro

Genial y crudo, y reflejado con figuras de Lego, más aún.

El detalle de la ciudad reventada por los tiros, muy bien hecho.

Y la manera de contarlo, también.

Duro, duro, duro.

Un saludo!
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

eduardo

:O Genial!! Tan acostumbrado estoy a tu nivel que pensaba que no me ibas a sorprender nunca. Qué equivocado estaba!! En mi opinión esta es tu mejor creación y una de las mejores que he visto en este foro, tanto por el diorama, que es genial y lleno de tecnicas constructivas interesantes, como por la historia que cuentas y cómo la cuentas.
Enhorabuena artista.

Cita de: carbea en 26 de Marzo de 2010, 08:36:47 AM
Acabas de pasar al primer puesto de mi lista de "Super-Envidiados Malamente hasta la Saciedad"  :_(
Te apunto también en mi lista  ;).

marcus

me gustan esas historietas que te montas...
y me chiflan esos mocs tan tuyos...
enhorabuena!
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Lost AFOL

Gracias por los comentarios chicos!!!

Llevaba tiempo queriendo hacer un diorama de este tipo usando las minifigs que habéis visto, pero el contexto, la historia, se me ocurrió hace solo un par de días con el diorama ya hecho, para lo cual me tuve que currar la viñeta del árbol como añadido. Es muy sencillita y fácil de hacer, no lleva más de media hora, lo dificil ha sido sostener la gorra en la cabeza del soldado dormido, con solo rozar la viñeta se cae.

Y el diorama tampoco tiene nigún misterio, con no muchas piezas se puede hacer en un "periquete", hora y media, dos horas junto con la furgoneta, para cual he usado como base las instrucciones del furgón de helados del 7888.

Un saludo!!!

marcus

Lo bueno de estos mocs apocalíticos es que si te quedas sin piezas da igual, puesto que está todo destrozado ;)
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.