Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

REVIEW: Surface Explorer---6880--Space classic

Iniciado por hispalugniano94, 18 de Marzo de 2010, 19:39:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano94

Indexado
Hola a todos. Esta es mi segunda review (retro review más concretamente  ;)). Espero que os guste.
Empezamos:

Datos generales:
-Nombre del set: Surface Explorer
-Número de referencia: 6880
-cantidad de piezas: 82 piezas
-cantidad de minifigs: 1 astronauta clásico en amarillo
-Año de lanzamiento: 1982 (28 años el condenado)
-Estado de venta: requete descatalogadisimo
-Inventario en Peeron: http://www.peeron.com/inv/sets/6880-1 e instrucciones:
http://www.peeron.com/scans/6880-1/
-Precio: 13,95 (se que no se pone el precio de sets descatalogados pero yo lo hago  ;))

Síntesis

Que estamos analizando?: pues bien estamos analizando un set de esos que en su época pasaron sin pena ni gloria pero que actualmente (bajo mi punto de vista) són autenticas joyas y/o objetos de coleccionista dignos de mostrar-se en una estantería o vitrina. El set en cuestión representa un vehículo bastante caotico (su forma recuerda un poco a un elefante) al parecer usado para tareas de mantenimiento. Lo tripula una simpática e inocente minifig de astronauta.

Una foto de la caja: no disponia de caja propia así que os adjunto una foto en la que se muestra el set en todo su esplendor.

Nota: no he tomado fotos del manual instructivo debido a que no lo encuentro nada imprescindible ponerlo, aún y así os diré que el manual es muy simple y pequeño, de formato desplegable (como un impulse) en el manual no se muestran las piezas que hay que usar por partes y no hay inventario a final (benditos 80...)

El montaje: el montaje es sencillo y entretenido. No presenta pasos dificultosos y se monta de arriba a abajo. El set tiene un color muy monotono aunque eso no daña su carisma.

La minifig: la minifig que nos trae el set es un mitico y archiconocido astronauta classic space en amarillo. El astronauta tiene como accesorios un casco (diferente a los actuales) y una bombona. En elcasco no se pueden poner viseras. La minifig por dentro es totalmente hueca. Solo se presentan serigrafías en el torso.

Aquí una foto frontal:

lateral

la cabeza es de stud sólido y no agujereado

El vehículo: El vehículo se compone de las siguientes partes: chasis (el cual incluye dos volantes y algunas serigrafías) las ruedas (3 ejes y 4 ruedas por eje) la grúa y la pala y el radar.

Vista general del vehículo:

Notesé que en la pala y pinza del vehículo hay basura lunar (dos piezas 1x1 amarillas y un bar negro)
El vehículo posee como defensa un par de cañones láser.

una foto del radar: el cúal puede girar 360 grados:

Foto delantera del vehículo: notensé los ejes con rueda doble (esas ruedas le encantan a manti) y pinza, la cúal se puede abrir y cerrar y su brazo el cúal se puede articular en varias posiciones. El vehículo ofrece un aspecto agresivo:

Parte trasera: la pala se puede volcar y el brazo también es articulable:

Una foto con la minifig:

FINALIZADA LA SÍNTESIS

Conclusión: el set en sí es una preciosidad, toda una joya que merece estar al lado de los grandes. Trae piezas interesantes como las que conforman la pala y la pinza y las ruedas space són muy atractivas. Se nota que la calidad del set es ENORME y no hay ninguna pegata... todo serigrafías  :D en fin un lujazo de set, que si os sobra el dinero y teneis oportunidad de comprar no lo dudéis.

Pros:
-la minifig
-una antigualla (pero con clase)
-Mitico
-diseño muy ochentero y CS
-es classic space.. que más se puede pedir?
-jugable
-piezas extrañas

Contras
-ninguno  ;)

saludos!

p.d: se agradecen comentarios  ;)

Pablo3998

Buena review,las reviews de classic space,estan dando buenos frutos estos dias ;) ,este set es muy bonito,que conste he puesto contras por rellenar,por que en mis reviews,no creo que nadie vea contras en esos sets,como tampoco veo en este ninguno ;) B)
"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

Legotron

Bueno, la review podría estar mejor si no tuviese que espera un buen rato a que se bajasen los muchos megas que ocupan las fotos. Si tenéis en cuenta que el formato del foro limita las fotos a 500 pixels de ancho, hacer fotos con 3000 pixels no sirve para nada. Y aún después de descargarse me sigue scrolando la pantalla a saltos.

Por lo demás la review está bien.

60.000 bricks y subiendo...

hispalugniano94

Ok lo siento. Una cosa para modificarlas con el paint simplemente se pincha encima y se ajustan más pequeñas no?

saludos

Legotron

Si no tienes otro como el Photoshop, Paint Shop Pro, etc. es una posibilidad.

Para Internet los formatos más comunes son 800x600 o incluso 1024x768, y van muy bien para el foro, y si quieres que se pueda ver una foto de más calidad puedes poner un enlace a esa foto, como en las reviews de Lumix.

60.000 bricks y subiendo...

jig

buena review, calificaria el set como un pelin aparatoso, pero no tengo nada en contra. Es sencillo y si reeditaran sets de classic, a pesar de no ser tan classic lo compraria... el problema es que me gustan demasiadas cosas y hay que centrarse...  B)

Esas ruedas me recuerdan a las que tuve de tente  :D

-sherlock-

Guaau... Curioso set, es bastante bonito, estilo modernista...

manticore

Como bien dices, es Classic SPACE, los demás comentarios son prescindibles ;). Bueno, no tanto, también esta línea tuvo sus sets mejores y sus sets peores. Y en este caso, y a pesar de que en su día (¿dónde estabas tú en el año 82? ;)) lo tuve, es un set extraño y tal vez esa sea su gran virtud. Con el tiempo empecé a ver de mal gusto esas herramientas de pinza y pequeño recogedor :P.
Pero bueno, el caso es ganar adeptos a la causa SPACE Classic :}. Ya hablaremos para el diorama de la próxima Hispabrick ;)

Lost AFOL

Muy buena review Hispalugniano!!!

Y muy buena edquisición la de este set, que recuerdos traen esas ruedas... Antes de la aparición de la linea Futurón, creo que llegué a tener 6 o 7 de estos sets Classic y los recuerdo por su enorme sencillez pero gran jugabilidad, como el caso de este set.