Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Landkreuzer P. 1500 Monster

Iniciado por Hoexbroe, 07 de Marzo de 2010, 21:47:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Hola todos!

Otra semana, otra MOC! (No, no durare con esta velocidad!  :) )

El mayor carro blindado jamas contemplado!
El P1500 estaba pensado como plataforma movil para el cañon "Schwere Gustav"/"Dora" de 800mm y proyectiles de entre 3,5t y 7t de peso, y un alcance de casi 40km.
Si se hubiere llegado a construir, este monstruo hubiere pesado alrededor de 1500t. (Para comparacion; un Tiger pesa unos 60t)

Alas, el proyecto se cancelo en el año 1943...

Vista desde arriba;

He dotado el MOC con dos Flak-zwillings, en lugar de los dos obus 150mm proyectado, pero aparte de eso he intentado seguir la documentacion encontrado lo mejor posible.

Ahora, para tener una idea de lo MONSTRUOSO este "barco-sobre-tierra" hubiere sido, -si se hubiera llegado a la realidad, he tenido que construir unos vehiculos para ponerlo en perspectivo;

El tamaño es... asombroso! Que mente mas infermo podria imaginarse EN SERIO una cosa asi. He estudiado un poco el tema para hacer este MOC, y todavia no me lo puedo creer... Un nazi wet-dream¿?
El camion-cisterna se supone es un Opel Blitz, y el pequeño coche en frente un kubelwagen.
Los personajes tambien auyda en tener una idea del tamaño.

El MOC esta en escala 1:120.
Especialmente me he gustado como ha quedado el cañon, y las escaleres para por fuera y por dentro. (Los de por dentro quizas es una idea nueva¿?)
Como veis, el MOC esta bastante "practicable" para poder posicionarle en estado "viaje" y "combate".

Aqui un close-up del cañon;

Al final una foto despiece, donde se ven las escaleres de dentro;

Eso es todo. Espero que os guste.
(Lo siento por no haber hecho los cañones de Navarone. Otra dia quizas?  :})

PD: Las fotos estan muy reducidas, para asi poder mostrar mas a la vez, sin que tarda demasiado en cargar la pagina. -Pero su reducido tamaño no me convence. Por favor consulta todas las fotos en mi carpeta en Brickshelf dentro de 24h. Alli estan en resolucion de 2048 de ancho...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

valgarise

Impresionante.

No tengo ni idea de estos temas pero ¿un monstruo de estas características hubiese sido operativo?

Excelente MOC.

Enhorabuena.
Valgarise

hispalugniano94

La respuesta es NO. Este era otro de los alocados experimentos hitlerianos o las denominadas armas milagrosas ( http://es.wikipedia.org/wiki/Wunderwaffe ). Aparte de haber sido un trasto no hubiese sido nada practico ese tanque (tamaño,peso,cantidad de recursos para fabricarlo,agilidad,mantenimiento,cantidad de combustible necesario para mover esas 1500 toneladas más el peso de la munición  :O) vamos un desfase tremendo para.. como decirlo? un pisapapeles. Sin embargo hubiese sido impresionante verlo operativo.

Un impresionante MOC

http://es.wikipedia.org/wiki/P-1500

manticore

¡Madre del amor hermoso! :O :O :O :O... en tu mensaje anterior olvidé comentar que los micro-vehículos eran una pequeña maravilla. No pensé que el "dueño" de el cañón tuviera esas proporciones siendo un vehículo móvil. En fin, suerte que sólo fue fruto de la mente de algún ingeniero militar y ahora podemos hablar de ello sin terror.

BlueBard

¡Precioso!  :} Y muy interesante esa última foto de despiece  ;)

aitoruco

Fua!!! que modelo, impresionante, el 1500 al igual que el proyecto 1000 "ratte" eran autenticas locuras Hitlerianas, vehiculos asi estaban fuertemente fortificados, y la verdad, en tierra creo que pocas o ninguna cosa las hubiera hecho daño, pero...la aviacion existe para algo. Posiblemente hubiera sido una caza como la que se hizo contra el Tirpitz (el gemelo del Bismarck) y hubiera hecho falta haber sacado a los "Lancaster" para lanzar una "Tallboy" (las famosas terremoto). En resumen, hubieran sido pasto de los Bombarderos pesados
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Hoexbroe

Opino que desde luego hubiere funcionado!!!

Ya existian dos cañones de este tipo como cañones de ferrocarril.
Ver estas fotos autenticas;

-Pero no hubiere sido nada practico, y por eso lo cancelaban. Estoy convencido que lo podrian haber hecho realidad si hubian quierido...
Los dos cañones mencionado estaban en construccion antes de la guerra. Simplemente llegaban un poco tarde...
Sevastopol fue bombardado con uno de estos cañones de ferrocarril!
En 1943 ya no eran armas de asalto y sitio que los alemanes necesitaban, sino defensa flexible. -todo lo contrario de estos monstruosidades.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

hispalugniano94

La verdad es que esos cañones eran monstruosos. Pero este tanque no hubiese tenido posibilidades por:
-dificultad de movimiento en terrenos irregulares y carreteras (porque se supuso que las destrozaria con su peso)
-cantidad de combustible necesario: sus motores consumian mucho por lo que tenia poca autonomia
-era un blanco fácil para la aviación aliada

pero como ya he dicho antes... hubiese sido impresionante verlo en combate. Por cierto, como has averiguado la forma del tanque? sino existen fotos o esquemas de como era su forma y tal. Creo tampoco estoy seguro.

Jetro

Esquemas hay y con tan solo escribir el nombre del bicho en google te saldrán dos docenas de planos y dibujos.

Me ha encantado especialmente como has resuelto la escala al poner algunos elementos como el camión en miniatura alrededor del MOC!

Lost AFOL

Un trabajo impresionante Hoexbroe!!!! Me ha gustado especialmente como has detallado el conjunto de cierre del cañón, muy realista.

sigpro

Genialmente construido y muy detallado.

Hacerlo a escala minifig hubiera sido una locura -tanto como construirlo realmente-.

Un saludo y a seguir!
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Skrall

Esa (posible) monstruosidad!... ya se que quiero para mi cumpleaños!

El MOC te salió muy bien Hoexbroe, es un tanque genial, muy grande, con mucho greeble y SNOT (como debe ser  o_o. Y un detalle que agradezco es el que hayas puesto los carros y las personas para hacerme una idea del tamaño (ya que no soy de leer toda la explicación técnica)

Felicidades!

Evo

No hace falta entender mucho del tema para admirar este gran MOC. La parte mecánica está muy bien, o por lo menos es una de mis debilidades  ÔÔ

El tema de si podía ser funcional, podemos suponer que si, pero sería demasiado aparatoso y costoso. No obstante, ¿que poder psicológico podría tener sobre los enemigos ver una coloso de metal acercarse a ellos? Sobre todo cuando un sólo cañonazo, aunque de calibraje lento, podía reventar casi cualquier cosa. Incluso daría más miedo simplemente el hecho de que el proyecto se llevase a cabo que el verlo sobre el campo.

Linko

Precioso, es sencillamente increíble :O :O
"I don't love techno, I love technic"

eduardo

Estás que no paras, Hoexbroe!!  :O  Es impresionante!! Te has esmerado mucho en todos los detalles del cañón, y me ha gustado sobre todo que hayas construido esos mini camiones para que veamos el tamaño real de semejante monstruo.
Enhorabuena!!