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Autor Tema: Motor technic en LDD  (Leído 1439 veces)
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M42
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« : 19 de Junio de 2012, 12:31:35 »


Hola, foro,

No sé si este es el lugar adecuado para la pregunta, si algún moderador lo considera necesario que lo mueva, por favor.

Estoy intentando construir un 8448 en LDD y me encuentro varios problemas. Aparte de la ausencia de ciertas piezas lo que más quebraderos de cabeza me está dando es armar el motor ¿Alguien sabe cómo puedo encajar los pistones dentro del bloque? (adjunto imagen de las dos piezas) Llevo toda la mañana pegándome con esto y no hay manera, oye...

Saludos.


* motor.jpg (146.17 KB, 868x653 - visto 127 veces.)
« Última modificación: 22 de Julio de 2013, 18:27:29 por WiWaEdu, Razón: Cambio de Icono » En línea

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« Respuesta #1 : 19 de Junio de 2012, 12:38:15 »

El problema es que el cilindro tiene el agujero entre los cuatro studs, y el pistón está colocado sobre un stud, por lo que el programa entiende que al mover el pistón , no hay ninguna región posible donde encaje.

Primero deberás engañar al pistón y colocarlo entre 4 studs, y luego moverlo.

Para engañarlo, puedes hacer uso de los jumpers y aprovechar a mover una pieza a un lugar entre studs teniendo el pistón seleccionado, de manera que se movera todo como un conjunto.

Una vez que lo tienes en esa rara posición, te dejará colocarlo.
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M42
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« Respuesta #2 : 19 de Junio de 2012, 13:35:12 »

¡Muchas gracias! Pero, disculpa mi ignorancia... ¿Qué es un jumper? Ruborizado
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« Respuesta #3 : 19 de Junio de 2012, 14:26:28 »

Un jumper es un tile 1x2 o 2x2 con un stud en medio. (Un tile es una pieza de esas lisas, sin pinchitos)

Esta es la secuencia:


Pincha aquí para verla más grande

1. Colocas los 4 elementos que necesitas. El pistón está "sobre un stud"
2. Selecciona el pistón y el plate a la vez, y muévelos de manera que el plate se conecte al jumper. "el pistón ha pasado a estar en medio de 4 studs"

Atención, fijarse en que el agujero del cilindro-motor está entre cuatro studs, pero si te fijas en dónde está conectado, te darás cuenta de que la base ocupa 2x2 y coincide con un cuadrado de los del dibujo. Sin embargo el pistón está entre 4 studs también pero no está centrado en un cuadrado del dibujo, sino en una línea.

3. Selecciona el pistón, el plate y el jumper a la vez y muevelo de nuevo a una posición en la que el pistón quede centrado en un cuadradito de esos del dibujo.
4. Al coincidir la posición relativa al cuadrado del dibujo tanto el hueco como el pistón, se puede mover y colocar dentro.

En cuanto a la altura, sería hacer lo mismo pero jugando con otros plates sobre el jumper para "hacerlo subir".

Saludos, espero habértelo aclarado
Hyperion
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 02:44:34 por Hyperion » En línea

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« Respuesta #4 : 19 de Junio de 2012, 14:59:14 »

Muchas gracias de nuevo.

Es más o menos lo que he intentado, sin éxito: el pistón no se conecta al jumper, de manera que no puedo situarlo en el hueco entre cuatro studs que formen un cuadrado. Solo con el jumper 2x2, el pistón y el cilindro. No puedo ver la imagen, aunque la explicación es muy clara creo que se me escapa la parte que tiene que ver con el plate...
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« Respuesta #5 : 19 de Junio de 2012, 17:09:46 »

Lo que comenta Hyperion sobre el uso del jumper es correcto. Es necesario colocar el pistón en una posición intermedia para que pueda pasar por el agujero. El problema es que la pieza del pistón no encaja sobre un stud normal. Creo que la única pieza que encaja es la número 2852, "Technic Engine Connecting Rod".

Como opino que una imagen vale más que mil palabras, te adjunto una imagen en la que puedes ver la construcción necesaria para unir todos los elementos.


* lddtechnic.jpg (141.13 KB, 1366x728 - visto 153 veces.)
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« Respuesta #6 : 19 de Junio de 2012, 23:49:07 »

¡Coooo*o! ¡Vaya jaleo para armarlo! :O

Mil gracias a los dos, ahora mismo me pongo a ello.
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« Respuesta #7 : 19 de Junio de 2012, 23:54:35 »

Y porque no usas en SR3D y te quitas de todos estos lios?? ademas no te faltará ninguna pieza...

Al principio es un poco complicado de usar, pero cuando le coges el truquillo es mucho mas rápido, versatil y efectivo que el LDD...

salu3
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« Respuesta #8 : 20 de Junio de 2012, 00:01:23 »

No conseguí hacerlo funcionar... Ruborizado De momento he probado con LDraw y LDD, y por comodidad e inmediatez me he quedado con éste último, y el que comentas tengo pendiente ponerme con él en cuanto tenga un rato, porque la verdad sobre el papel tiene muy buena pinta.

Por cierto... ¡Prueba superada! ¡Ya lo tengo armado!
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« Respuesta #9 : 13 de Septiembre de 2012, 19:50:00 »

Efectivamente, ayer por fin le eché un rato y ganas al SR3D y es una pasada, tan sencillo como el LDD y muuuucho más completo. La consola de animación merece comentario aparte, eso ya es un lujazo.

Pero también es cierto que me da algunos errores (molestos, sí, pero realmente poco importantes): cada cierto tiempo se cuelga y he de estar guardando contínuamente los modelos y las funciones de hacer y deshacer tienen un comportamiento bastante errático ¿Sabéis si es normal? ¿Mejora el comportamiento registrando el programa?

Graciassssss...
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« Respuesta #10 : 14 de Septiembre de 2012, 02:44:02 »

pues yo me lo he descargado y me da error al abrirlo  :-\ .

SaLuDoS.
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« Respuesta #11 : 14 de Septiembre de 2012, 07:45:33 »

A mí me lo dio hace un par de meses, la primera vez que lo intenté. Al parecer es fundamental instalar las últimas DirectX y habilitar el NET Framework en el Windows...
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