Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 7133: Bounty Hunter Pursuit

Iniciado por Lumix, 05 de Marzo de 2010, 16:12:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: Bounty Hunter Pursuit.
Numero de referencia: 7133.
Línea: Star Wars / Episodio II
Año: 2002.
Piezas: 259.
Inventario: 7133.
Minifigs: 3.

Mira que son feos estos Cambiantes...

Os presento la review del 7133 – Bounty Hunter Pursuit. Esta escena en la que Anakin y Obi-Wan persiguen a la cazarrecompensas Zam Wessel se puede ver al principio del Episodio II.

Cuando la senadora Amidala fue objetivo del cazarrecompensas Jango Fett, contratado por Dooku para acabar con ella, Jango Fett encargó el trabajo a la Clawdite Zam Wesell (hizo lo que viene siendo una subcontrata, vamos). Tras dos intentos de asesinato fallidos, los dos caballeros Jedi encargados de proteger a la senadora inician una persecución para tratar de atrapar a la asesina, la cual huye en su Koro-2 Exodrive airspeeder, un vehiculo bastante ágil... Para perseguirla, Anakin y Obi-Wan usan un potente XJ-6 airspeeder, propiedad del Senador Simon Greyshade, que tiene un cierto parecido con los taxi que se pueden ver en "El Quinto Elemento". Este set incluye ambos vehículos.

No hay ningún otro set de Lego que represente esta escena y estos vehículos hasta la fecha.

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande.

No dispongo de la caja del set, así que os adjunto una foto de la misma que no es mía. La caja es de pequeño tamaño y formato cuadrado:

La caja por detrás muestra una imagen del set y algunos de sus detalles, un modelo alternativo y otros modelos de Lego Star Wars de aquella época, aparte de fotogramas de la película:

Estas son las piezas ordenadas:

El manual de instrucciones consta de 26 pasos y 52 paginas, y no muestra para cada paso las piezas a utilizar ni tampoco tiene al final un inventario de las piezas:

La construcción del set no es muy larga, pero si muy amena. Primero se construye el XJ-6 y luego el Koro-2 (el speeder de Zam). La construcción es bastante "system", aunque hay algunos toques SNOT aquí y allá. Lo mejor sin duda es no sólo la ausencia total de las pegatinas, si no las exclusivas y numerosas piezas especiales y serigrafiadas que tiene este set. 

En esta foto aparecen destacadas todas las piezas serigrafiadas que tiene este set, exclusivas del mismo, y otras piezas interesantes como los slopes 2x2 transparentes Y serigrafiados o las tazas cromadas para los faros:

La construcción del XJ-6 es bastante sencilla y se hace de abajo hacia arriba, añadiendo los motores al final:

La construcción del Koro-2 es ligeramente mas larga. Se empieza por el cuerpo del speeder, añadiendo las gomas que forman parte de un mecanismo en la parte interior para desencajar las alas delanteras, que luego explicaré con más detalle:

Después de construir el cuerpo del speeder, se montan las alas:

Foto del set terminado:

Vista trasera:

Estas son las minifigs que incluye el set: de izquierda a derecha Anakin Skywalker como padawan (nótese la coletita del pelo serigrafiada en el torso) con un sable láser azul, Obi-Wan Kenobi como caballero Jedi con un sable laser azul y Zam Wessell, con casco de piloto, piernas serigrafiadas y un "rifle" de francotirador, una minifig muy bien recreada. Todas las minifigs tienen la cara y las manos en el color amarillo antiguo:

Vista de las minifigs por detrás. Se puede ver que la minifig de Zam Wessell tiene, aparte de la cara humana, su cara auténtica, la de Clawdite (o cambiante) por detrás... da miedo, ¿eh?:

La minifig de Obi-Wan que viene con este set es casi idéntica a la minifig que viene con el 7143 – Jedi Starfighter (en el extremo izquierdo de la foto), salvo por el hecho de que la minifig de éste último set tiene auriculares y micrófono en la cabeza, y la que viene con el 7133, no. La minifig de Anakin como padawan es similar a la del set 7113 – Tusken Encounter, aunque sin capa. También hay sutiles diferencias en los ojos de las minifigs:

El speeder tiene un frontal muy original. Nótense los faros (tazas) y la disposición de los motores. En el habitáculo hay un panel de control y dos palancas fijas:

El speeder por debajo cuenta con unos wedges y unos radar dish 2x2 lisos para dar algo de detalle:

En la parte trasera, muy bien recreada, hay un maletero que se puede abrir para guardar los sables láser, pero hay que desmontarlos previamente:

Comparación con el modelo "real":

El airspeeder de Zam Wesell tiene un diseño muy aerodinámico y colorido:

La cabina se puede abrir para que podamos acceder a la minifig. No hay ningún sitio especifico para guardar el "rifle", pero lo podemos poner justo delante de los controles de la cabina:

La cabina tiene un panel de control serigrafiado en su interior, pero no hay palancas de control ni sitio especifico para guardar el arma de Zam Wesell:

Por debajo se aprecian los pequeños motores del speeder y la combinación de estilo y ladrillos en plan "system" con el diseño redondeado que otorgan los wedges:

Este caza tiene un mecanismo exclusivo y muy muy original mediante el cual, pulsando hacia atrás los wedges transparentes en la parte central del techo de la nave, las alas delanteras caen, emulando el impacto que sufre el vehículo con el consiguiente destrozo:

Las alas delanteras están simplemente apoyadas sobre una capa de tiles y sujetas a la nave mediante un technic axle que se introduce en su parte trasera. Al desplazar hacia atrás los wedges transparentes, el technic axle se retira del ala y ésta cae por su propio peso. Sencillo pero ingenioso y eficaz:

Comparación con el modelo real:

Aquí se puede ver un vídeo del 7133:
Bounty Hunter Pursuit

Otras dos comparaciones con los modelos que se ven en la pelicula:

Comparación con el 7119 Twin-Pod Cloud Car:

Pros:
- Incluye dos vehículos distintos.
- Buenas recreaciones.
- Color original.
- Jugabilidad decente.
- No hay pegatinas.
- Excelente selección de piezas.
- Muy buenas minifigs.
- Mecanismo original para separar las alas del speeder de Zam Wessel.

Contras:
- No es nada mítico.

Conclusión
Este set ha pasado un poco desapercibido, pero lo cierto es que me ha sorprendido para bien. El diseño está muy conseguido, y más si tenemos en cuenta que el set es de 2002. Además, ambos speeders tienen formas muy redondeadas que no son fáciles de recrear en Lego, y menos aun en esta escala. La recreación es bastante buena y los colores de los sets no son comunes. Menos aún lo son las piezas, muchas de ellas serigrafiadas y/o transparentes, junto con las dos tazas cromadas. En una época en la que las pegatinas son más y más grandes cada vez, es un auténtico gustazo encontrarse con tantas piezas serigrafiadas. Todo ello hace de este pequeño set un modelo muy valioso. No en vano, para las 244 piezas que tiene, su precio usado alcanza de media 0.20€/pieza y su precio usado puede superar los 0.30€/pieza.

Aparte de esto, las minifigs que incluye el set son las justas y necesarias para la escena correspondiente, y desde luego la minifig de Zam Wesell es una maravilla, exclusiva, con dos caras y las piernas serigrafiadas. Y por supuesto la jugabilidad del set, que se mantiene en un buen nivel destacando sobre todo el original mecanismo para separar las alas en el speeder de Wesell.

Resumiendo, es un set muy conseguido en general en todos los niveles, sin fallos graves destacables, muy jugable, con buenas minifigs (sobre todo la de Zam Wesell) y varias piezas exclusivas. Totalmente recomendable para los fans de Star Wars y casi un "must-have", de no ser porque no es nada mítico.

Calificaciones:
Construcción: 8.5, no muy larga, pero clásica y entretenida.
Jugabilidad: 8.5, cada uno de los modelos tiene al menos un "gadget", y aparte, se puede interactuar con ambos y hacer persecuciones.
Diseño: 8.75, ambos modelos son sólidos y tienen ingeniosas soluciones de diseño.
Fidelidad al modelo real: 8, ambos modelos son buenas recreaciones, aunque se pueden mejorar.
Minifigs: 9, 3 minifigs y una de ellas exclusiva, y muy bien hecha.
Piezas: 9.5, piezas raras, muchas serigrafiadas, y en colores infrecuentes... excelente.
Nota personal del analista: 8.5, un set que me ha sorprendido para bien.
NOTA FINAL: 8.7

Gracias por leer la review. Espero que os haya gustado!

Galería completa de fotos y del modelo terminado

Vídeo del 7133:
Bounty Hunter Pursuit

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 50mm LEICA VARIO SUMMICRON, enfoque automático telemacro, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina de fondo. Exposición ajustada a +2EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.5 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/20 de segundo. No flash. No postprocesamiento.

Video grabado en VGA (640x480) a 30fps.

This is a LUMIX reviewTM
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

otum

Lumix una review excelente como siempre :P

Llevo detrás de este set desde hace un par de años, y tu review me confirma de que siga persiguiéndolo para hacerme con él :B :B

Linko

Una reviw genial Lumix
Me pareció ver el set no muy caro en brickshelf; y seguramente va a caer, no se como, pero caerá :} ;)
"I don't love techno, I love technic"

MicroJavi

Como siempre, excelente review.
Este es otro que tengo en busca y captura :angel:, y cual no :D (veo que tendré que disputármelo con mas de un forero X) :D)

antitoher

Muy buena la review Lumix, este set le tuve yo y le vendí en el 2008 cuando me dió por los set grandes  xD y efectivamente, era un set muy bonito, bien hecho y con las piezas serigrafiadas que me llamaron mucho la atención.

ramo.net

Excelente review Lumix!!!
Me gusta mucho este set, pero es dificil conseguirlo nuevo (bueno... con bastante pasta de pormedio seguro que es facil)
Una buena adquisión me encanta el speeder de Anakin.  B)
Eres un autentico perfeccionista en lo que haces, tu tienes que ser ingeniero?

lebron

Muy buena review Maestro!   ;)

Me encanta el speeder de Anakin y Obi.

Esa cambiante también aparece en un capítulo de la 2ª Temporada de The Clone Wars.

Saludos.  B)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

ProofR

Excelente review Lumix! :angel: Este set fue el que inicio mi Lego Star Wars Mania, aunque debo admitir que aun recuerdo que solo lo compre por las piezas ya que cuando lo compre no tenia ni idea de que iba la saga de Star Wars... hasta que vi el episodio IV un año despues XD

Este set trae bastantes piezas utiles en muchos colores utiles y la verdad debo decir que es uno de los mejores!!! No me molestaria que hicieran una reedicion, aunque esta ya esta bastante bien!

Legotron

Buena review.

Lo curioso de este set es lo que destaca por el color de las piezas que trae. Parece un set de macedonia de frutas en vez de naves. :D :D

60.000 bricks y subiendo...

antonio

Me encanta este set, pero mucho  :}  Lo hubiera comprado en el 2002 de no estar inmerso en mis Dark Ages. Es cierto que no es muy mítico, pero esa escena del Ep.II es trepidante y el speeder que pilota Anakin es muy molón.
Además, el set tiene ¡una cazarrecompensas! con lo escasos que son los cazarrecompensas y las mujeres en el mundo Lego Star Wars.

Otra estupenda review Lumix. Con fotos de gran calidad para apreciar todos los detalles.

legobrick

Una excelente review!!!!
Me encanta la minifigura de la mutaforma, tengo que conseguir una  :angel:
Retro Bricks       Weasley Brothers!                "It all ends here"

I own - I want

ramofont

Como siempre, una excelente review.

Un set para tener, sobre todo por las minifigs ( sin duda la de Zam ) y por el llamativo color de las naves.

Lumix

Gracias por vuestras respuestas, compañeros  :}

Cita de: ramo.net en 05 de Marzo de 2010, 21:14:03 PM
Eres un autentico perfeccionista en lo que haces, tu tienes que ser ingeniero?

Efectivamente, de carrera soy Ingeniero, aunque no ejerzo como tal  :D

Cita de: Legotron en 06 de Marzo de 2010, 09:38:49 AM
Parece un set de macedonia de frutas en vez de naves. :D :D

LOL, visto asi, es cierto  :D xD

A proposito, aqui teneis la version UCS del speeder de Anakin:

Y aqui la version UCS del speeder de Zam Wesell:

Pinchando en las fotos os lleva a la galeria del creador.

Saludos!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Lost AFOL

Excelente review Lumix!!!!

Este set siempre me ha parecido muy curioso e interesante, lástima lo del precio que has comentado, que es algo que siempre me echa para atrás en sets de estas épocas. Menos mal que te tenemos a ti para que nos los muestres a conciencia  :} :}.

Spazski

Este set te llama la atención desde un primer momento: un diseño estilizado, con unos colores atractivos y muy llamativos. Las minifigs son stándar, salvo la del cazarrecompensas, y el diseño algo vetusto y con zonas no muy bien recreadas. Pero ojo, que es del 2002, justo en mis segundas dark ages ;(. Este set era en su momento una maravilla, y ahora es objeto de coleccionista.

¡Buena review!