Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 6982 Exploriens Starship

Iniciado por jig, 08 de Febrero de 2010, 06:19:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jig

Indexado
Línea: Space
Año: 1996
Piezas: 662
Minifigs: 4

Esta aparatosa (por la cantidad de funcionalidades que posee) nave tiene que ser desmontada para caber en algún sitio.

No puedo entender como puede haber alguien que no le guste esta maravilla, pero bueno, para gustos los colores dicen..

El Explorien Starship es igual de impresionante que el Deep Freeze Defender, quizás más por su gigantesco tamaño, con las siguientes salvedades, a gusto particular:

-Es de un blanco inmaculado, lo que le confiere un aspecto más elegante.
-En su contra juegan que hay pegatinas, y aunque no muchas, bastantes más de las que desearíamos; en su favor todavía tiene serigrafías. Fallo grave. Esta nave sería increible sólo con serigrafías.
-Ambos poseen un sinfín de piezas nada comunes.
-Tiene casi 200 piezas más que el Deep Freeze Defender.

Las piezas a pesar de estar usadas, pues eran de segunda mano, estaban inmaculadas. Disfrutado como abriendo un MISB. Verdaderamente!

Y abrir un MISB tiene precio, y bastante alto! Pero es un gustazo :-D

Vamos a ver las fotos.

Los 3 exploradores más el astro-robot. 1996, ya no hay caritas sonrientes.

Detalle del puesto central de la cabina delantera.

Primeros pasos de la Cabina delantera, con 3 puestos, construido sólo el central.

Ya construida.

Está formada por unas placas con 3D bastante curiosas que a mi gusto le dan cierto aire espacial.

El centro esconde un techo abatible donde un monitor (con pegatina) debe controlar el radar seguramente :-)

La cabina conectada.

El radar con sus pegatinas, abriendo el techo y mostrando al fondo el monitor mencionado.

A partir de aquí acabé la nave y ya sólo se ofrecen fotos de varios detalles.

Detalle de unos detectores (platos azules y rojos) y del otro lado, el brazo giratorio muestra un imán.

Ambos salen del centro trasero de la nave, donde en el techo hay una especie de rayo/generador.

A sus lados unos cohetes/misiles.

Este detalle es curioso. Las pegatinas en las piezas redondas Black Tile, Round 2 x 2
son magnéticas...

Las alas a las que están agarrados son muy chulas y separables. Observad unas flechas serigrafiadas. Éstas indican una posible acción: separación, giro...

Aquí podemos apreciar el generador/rayo en sus 2 versiones, escondido o en posición. Curiosas las piezas que forman las paredes que lo tapan.

La parte trasera además esconde un pequeño vehículo, con posibilidad de pinzas (izquierda) o imán (derecha)

Una cosa que me ha gustado muchísimo, y que encuentro siempre que hay pocas naves de estas características es su asimetría.
Y para finalizar un par de tomas con todo su esplendor. En resumen. Muy movil, muy abatible, muy aparatosa, muy elegante, muy infinita... una pasada!! Un montón de piezas super-interesantísimas.

Y mira que me gusta SW, pero montar esta nave así como el 6973 ha sido increible. Y no padezco de sentimentalismo pues estas naves las he 'descubierto' hace relativamente poco (Qué lastima!).

NOTA Personal del Analista: 10. No puede ser menos. Es, al igual que su antecesora de Ice Planet, espectacular. Piezas, gadgets, elegancia, wow-factor, tamaño mantiano? ... xD

STM

Esta si que me gusta, buena review yo también me la pillé en una bastante buena oportunidad por eBay aún no me he atrevido a montarla weno y tampoco he tenido motivación y tiempo a parte que estuve punteando las piezas y creo que faltan aunque también me sobran, cuando tenga todas a ver si la monto yo también por que es una pasada de nave.

El lado negativo de estas maravillosas reviews de clásicos es que ves los nuevos modelos como inferiores jeje...  :} ;)

Saludos.

manticore

Excelente review, lo mismo me replanteo su adquisición nuevamente. ¿Nuevamente? ???. Resulto aburrido, pero también tuve esta nave... y además MISB... y así regresó a su hogar inicial. Fue un trueque que hice y deshice con un ilustre miembro del foro o_o
Me encanta precisamente la gran cantidad de gadgets que tiene. Para un chaval la diversión y jugabilidad no tendrían límite. Aunque eso de tamaño mantiano... seamo serios por favor :D :D

jig

Cita de: manticore en 08 de Febrero de 2010, 14:47:11 PM
Aunque eso de tamaño mantiano... seamo serios por favor :D :D

:D :D tiene su explicación... Hasta entonces la mayor nave era la 6986, no llegaban a 500 piezas. Aquí hablamos de casi 700, 200 piezas más que la mayor nave de lego, todo un hito en lego oficial... y es que estamos en 1996  o_o

PD: Estoy deseando ver algun dia la SULACO  ;)

Linko

Increíble review, estoy impresionado, y un set chulísimo. ;)
"I don't love techno, I love technic"

RpgLeGo

xD xD xD La verdad es que me he quedado con el culo "torcio" al ver esta nave, es una genialidad, y sinceramente entre más pasan los días, más se me mete en la cabeza en hacerme con todas las grandes naves de la linea "Space", es que son increibles y a cual más guapa!!!!

Un saludo amigo y gracias por la review, porque gracias a ellas, gente como yo, conoce estas maravillas!!!

Legotron

Buena review.

Es una nave espectacular, y más vistosa que otras de su misma época. Además tiene gran cantidad de funciones y elementos funcionales. El blanco y el azul son unos colores que dan más calidad al diseño que otros colores más oscuros, y por tanto dejan ver mejor los detalles de construcción y diseño de la nave.

60.000 bricks y subiendo...

L-DI-EGO

Otra vez más, buena review.
Me has hecho cambiar de opinión respecto al set. La verdad es que las fotos de los catálogos y de la caja no le hacen ninguna justicia.
Lo mejor de todo es la cantidad de "gadgets" que posee. ¿Podrías poner alguna imagen más de las alas, mostrando esas funciones de separación y giro?
Quizás se podría criticar el uso de piezas tan grandes, algo común en la mayoría de sets de la línea EXPLORIENS. A pesar de ello, sigue siendo un set con una considerable cantidad de piezas, algunas de ellas muy útiles y ya descatalogadas.
Desconocía ese monitor interno bajo el techo abatible. Es una lástima que sea una pegatina, pero el interior me sigue pareciendo un gran aporte a la jugabildad del set. Pero me sigo preguntando si es una nave muy "swoosheable", ya que a simple vista parece muy inestable.
Por cierto, veo que no hablas mucho de los dos discos, el rojo y el azul. Sirven para "descodificar" las pegatinas de unos tiles 2x2 que se encuentran, creo, en la zona central de la nave.
Cita de: jig en 08 de Febrero de 2010, 06:19:30 AM
Este detalle es curioso. Las pegatinas en las piezas redondas Black Tile, Round 2 x 2
son magnéticas...
Sí, eso se recicló tiempo después en INSECTOIDS. Es curioso y tiene su gracia, pero no deja de ser una pegatina. Pero al menos es una pegatina con una razón de ser, no es un simple sustituto de una serigrafía, a diferencia de lo que ocurre con los sets actuales.

jig

Cita de: L-DI-EGO en 09 de Febrero de 2010, 22:37:11 PM
¿Podrías poner alguna imagen más de las alas, mostrando esas funciones de separación y giro?

Pero me sigo preguntando si es una nave muy "swoosheable", ya que a simple vista parece muy inestable.

1. Haré más fotos  :D

2. Uff, la nave es estable pero cuesta 'cogerla', es muy aparatosa -he tenido que desmontarla un poco-, en ese sentido el DFD es muchísimo más "swoosheable"

Lumix

Cita de: jig en 10 de Febrero de 2010, 07:04:02 AM
la nave es estable pero cuesta 'cogerla', es muy aparatosa -he tenido que desmontarla un poco-, en ese sentido el DFD es muchísimo más "swoosheable"

No se, yo encuentro que por el centro se coge muy bien  :D

Y eso que la parte central es fina y segura  :}

En fin, que decir de esta magnifica nave. Es muy grande, es de las naves SPACE que mas piezas tienen, y tiene una jugabilidad tremenda, con montones de gadgets, imanes, compartimientos para guardar cosas, varias cabinas, una combinacion de colores atractiva y un interior habitable, ademas del obligatorio vehiculo de exploracion. Ademas, cuenta con una cosa que personalmente valoro mucho en una nave, las alas abatibles. En este caso, no se puede convertir en varias naves mas pequeñas como otras naves SPACE, pero se lo perdonamos por su ya comentada excelente jugabilidad.

En definitiva, un must-have total para los aficionados a SPACE, desde luego  :}
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...