Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

COMPLETA: T-34/76, T-34/85 y SU-100

Iniciado por Hoexbroe, 06 de Febrero de 2010, 14:40:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Edit; T-34/85 1944 añadido en pagina 3!
Edit2; SU-100 1944 añadido en pagina 4!

Aqui os presento mi ultimo MOC, un carro blindado ruso, del año 1940.

Se trata de uno de los primeros T-34´s. Un tanque superior a qualquier carro aleman en su momento.
Fue una sorpresa bastante desagradable para los alemanes, hasta que podrian contestar con el PzKpfw V "Panther" (-que por cierto fue desarrollado basado en capturados T-34´s!)

Al final fue el tanque mas producido durante la guerra, y el tanque de la historia con mas exito (comercialmente), alcanzando alredor de 80.000 unidades producidos.

La version que presento aqui es uno de los primeros modelos, del año 1940. Aun faltaba muchos detalles que luego se convertio en caracteristicas de su perfil; los estra depositos externos de combustible y los doble "hatches" de la torreta. (-lo cual le gano el apodo "Mickey Mouse" por su aspecto cuando estaban abiertas)
Tambien carecia de radio, y fue operado por solo 4 personas, lo cual daba problemas en operacion.
El cañon fue el flojo L-11 -cual rapidamente quedo obsoleto!

Lo BUENO con el tanque fue su armadura inclinado, su potente V12 motor, su alta velocidad, y sus anchos arugas que llevaban el tanque por sitios donde los alemanes no podrian ir con sus pequeños panzers (I-IV)
Mi carpeta en Brickshelf tiene unos 16 fotos ya, que estaran visibles dentro de 24h.

El MOC;
Escala es mas o menos 1:24 -bastante mas grande que minifig-scale (1:45). -Esto no ha sido una experiencia recomendable; no creo haber conseguido mas detalles que otros que construye en minifig-scale. (-aunque tampoco poseo el talento de Siskind, pepic o "nuestro propio" Legotron ;-)
Como algo raro en mis modelos, le he dotado con un poco de detalles interiores;

Sobre todo lo que ha sido mas dificil, es que tengo muy pocos piezas grises, y por ejemplo ningun corner slope 45º! -pero plates y tiles, esos si...
Las ruedas; Estos fueron los que determinaban el tamaño del modelo. Aun asi he fallado, ya que son un pelin pequeños para este escala. (Tuve que re-dimensionar el chassis varias vezes para que no quedaban directamente ridiculos...)

Espero que os guste, y comentarios bienvenidos.
Pienso "actualizarle" a un T-34/85 proximamente!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Linko

Estoy impresionado, está genial para no ser a escala minif ;) ;)
"I don't love techno, I love technic"

Pablo3998

Flipa :O :O :O como mola,no hace falta decir mas para saber mi opinion,verdad
"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

hispalugniano94

por fin un tanque-no alemán!! legotron ya tienes competencia  :D

a ver si nos soprendes con un sherman  xD

aitoruco

la sensacion que en egenral se tienes es de "compacto", parece que le falta culo, pero por lo demas, es una obra maestra, de los mejores T-34 que he visto, un saludo
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

otum

Se ve estupendo, en especial el interior, aunque unos asientos muy cómodos para ser los de un tanque, no? :D :D

Skrall

Está buenisímo el tanque. No tengo mucho que decir, me gusta que hayas usado esas ruedas, y el interior está bien surtido también.

Te quedo genial!

eduardo

Genial!! Muy fiel al original. Buen detalle el de la tela enrollada y sobre todo el de los interiores.
Me encanta este carro de combate, es uno de mis favoritos, decisivo para el resultado final de la 2ª Guerra Mundial. Si no me equivoco su gran ventaja era su blindaje inclinado, además de que su proceso de fabricación era tan sencillo y barato que los fabricaban como churros.

Cita de: hispalugniano94 en 06 de Febrero de 2010, 15:34:47 PM
a ver si nos soprendes con un sherman  xD
Lo secundo.

Cita de: Hoexbroe en 06 de Febrero de 2010, 14:40:06 PM
aunque tampoco poseo el talento de Siskind, pepic o "nuestro propio" Legotron
Creo que no tienes nada que envidiarles, artista.

Un saludo.

Hoexbroe

Cita de: aitoruco en 06 de Febrero de 2010, 15:53:14 PM
la sensacion que en egenral se tienes es de "compacto", parece que le falta culo, pero por lo demas, es una obra maestra, de los mejores T-34 que he visto, un saludo
Cuando miro la primera foto te doy la razon, pero cuando veo el modelo de otro angulo, me parece correcto el culo.
Por favor mira esta, y dime si todavia necesita mas culo¿?
http://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/T34-76-1940/dsc03946.jpg
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

aitoruco

http://s90.photobucket.com/albums/k270/Comblain/T-34-2.jpg alomejor un poco mas, pero ya te digo que esta perfecto el cacharrin
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

BlueBard

Sencillamente precioso  ;)

kinxo

esta de lujo cuelga instrucciones xD
«La paz es una mentira, sólo hay pasión
Con la pasión, consigo fortaleza
Con la fortaleza, obtengo poder
Con el poder, consigo la victoria
Con la victoria, mis cadenas se rompen
La Fuerza me liberará»
Codigo sith

L-DI-EGO

Excelente MOC. El tema de los tanques está ya muy explotado en lo que a creaciones de LEGO se refiere, pero de todas formas has conseguido un resultado sorprendente. Los detalles del exterior quedan muy bien, y estoy de acuerdo en que no le hayas puesto ningún tipo de pegatina para hacerlo más realista.
Dices que no es escala minifig. De todas maneras, parece que sí entran.¿Se puede alojar alguna en el interior de forma que quede bien, aunque no comparta la escala?

Hoexbroe

Cita de: L-DI-EGO en 06 de Febrero de 2010, 18:23:17 PM
Dices que no es escala minifig. De todas maneras, parece que sí entran.¿Se puede alojar alguna en el interior de forma que quede bien, aunque no comparta la escala?
Gracias!

Hombre... Minifigs caben de sobre!!! Creo que se pueden sentar 10 minifgs comodamente en el interior, pero en la vida real cabia a penas 2 personas en el caso de este tanque. (los otras 2 (o 3) de la tripulacion) estaban el el torrete... Con eso quiero decir que el MOC es muy grande. Un minifig serie como un niño de 1 metro de altura...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Membrillorr

Pedazo de T-34, me gusta mucho y lo veo muy bien recreado... que envidiaaaaaa  ^:) tiene mucho detalle, me gusta la parte de atras, con los escapes y la tapa circular del motor, tuve la ocasion de ver uno de estos de cerca y es de lo que mejor me acuerdo. El interior es una pasada tambien, y la proporcion de tamaño de las ruedas y las orugas... no se, yo lo veo perfecto! Felicidades!

Una cosa, dices que el la torreta caben 3 personas??? sera en modelos posteriores no? porque estos de torreta exagonal se me hacen demasiado estrechas, no se, no me hago a la idea de la distribucion de los elementos interiores en las torretas reales, pero eso es harina de otro costal...

saludossss