Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [WIP] SULACO III - Space Oddity  (Leído 15529 veces)
manticore
Novato
*
Desconectado Desconectado

Premios
« : 13 de Diciembre de 2009, 11:05:45 »

Saludos, familia del brick :}. Antes de nada os comento que este proyecto nació justo después de la primera Hispabrick; pero se quedó en prácticamente nada, otro engendro mental que pulula por mi neurona danesa con frecuencia pero que no desea verse realizado... hasta ahora
Como ya ha llovido mucho (casi dos años), he cerrado el post original, en el que simplemente se definió el nombre de la criatura, y abro éste con el objeto de ir contándoos los avances en el diseño y en la construcción del próximo engendro mantiano. Durante las próximas semanas no podré unir ni tan siquiera dos bricks 2x4, ya que estoy a punto de mudarme a los nuevos astilleros más grandes de la galaxia :D. Pero a Ole Kirk pongo por testigo que cualquier avance será debidamente comunicado a la comunidad

La primera duda que me asalta es el tamaño. Está claro que no sé hacer cosas pequeñas, pero no sé si limitarme a las dimensiones del maletero y del asiento trasero del coche o pasar directamente al tamaño "PepeCar"... es decir, furgoneta. La idea es hacer una construcción modular, pero aun así será complicado que quepa todo en un solo coche. En fin, el tiempo lo dirá, ya sabéis que yo empiezo a construir bajo un diseño bastante elemental que dibujo de manera bastante más elemental... sencilla... simple... bueno, lo siento, yo era de biología, no de dibujo técnico :D :D :D

Como pretendo darle un toque SPACE Classic, y como contaba en el post original, la idea es que la forma sea similar a la del set 6980, verdadero icono del SPACE Classic junto a la 928:

Pero como ya digo, una cosa es el diseño original que pulula por mi mente, y otra cosa el desarrollo de un proyecto tan enorme (tengo en mente algo...) y que dure tanto en el tiempo. Es más sencillo tener un diseño previo del tipo "Design by me" y saber a ciencia cierta cuántas pieas y de qué tipo necesitaré. Pero yo trabajo más libremente; empiezo a construir bajo una idea y esa idea puede dar muchas muchas vueltas
« Última modificación: 15 de Julio de 2010, 11:58:30 por manticore » En línea
Spazski
Lugnático

Son, be a dentist!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 13 de Diciembre de 2009, 11:10:41 »

Así se empieza una mañana de domingo, sí señor :D

Pues estoy deseando ver tus bocetos e ideas. Yo quiero construir también una nave bien grande, a escala minifig (maniático de mí...), pero se quedará pendiente para cuando tenga mis propios astilleros de construcción y algún mecenas que financie la obra.

Entonces, a ver si me aclaro, ¿vas a acabar con el stock de piezas blancas de bricklink? Me vas a fastidiar cierto proyecto... Ruborizado Bueno, todo sea por un bien "mayor" :D

pulipuli
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #2 : 13 de Diciembre de 2009, 11:43:39 »

La cosa pinta bien, has conseguido poner a media comunidad en estado de alerta cósmica para ir siguiendo este hilo :D El pobre Otum estará celosete pensando que le va a tocar compartir el sulacomóvil con algo tan grande como vosotros dos juntos xD (una de dos, o le salen studs, o la Sulaco tiene las de ganar :P)

Mi consejo, viendo que la cosa promete desafiar las leyes estelares mantianas del espacio tiempo, es que midas bien el espacio entre asientos del SulacoMóvil haciendo algo de tetris para ver cuanto te cabría en el asiento de atrás (1 módulo largo todo a lo ancho con otro superpuesto, o 2/3 módulos "sentados" en vertical), y lo mismo con el maletero... divide todo ese espacio en "cubos", y mira si empalmando un cubo con otro consigues un volumen lo suficientemente grande como para contener dentro todos los módulos del "chiquitín". Esta parte es la fácil, y me da en la nariz que ya has empezado a hacerla partiendo de la experiencia de la HB2007, pero que (como nos vamos empezando a conocer) habrás pensado también en la caja del monorail, la caja de los trenecitos, las parcelas que "El Clan Ché" adquirirá en la City.... y todo eso empieza a salirse con creces de las dimensiones del SulacoMóvil.

Mi moraleja particular, diseña partiendo de las dimensiones del sulacomóvil que dan para un bicharraco bastante serio, aprovechando lo mejor posible el tamaño de los módulos, y conforme el chiquitín y la HB2010 tomen forma, podréis decidir si usar 1 coche, 2 coches, una furgo... o pasar directamente a alquilar un contenedor en un barco del puerto xD
car_mp
Visitante
« Respuesta #3 : 13 de Diciembre de 2009, 11:45:04 »

Manti, Manti, ya estas tentandome con promesas de astronautas sonrientes vestidos con los colores de LEGO... Te mandare mis ideas poco a poco una vez pasen estas fiestas y vuelva al "trabajo".
jig
Lugnático

Ciudad: Zaragoza

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #4 : 13 de Diciembre de 2009, 11:45:42 »

Yo tambien querre verlo  :}.

Y por cierto, más adelante tenemos que hablar de esto del Space Classic que creo que sabes bastante  

Gatchan
Brickomaníaco

Ciudad: Valencia

El cielo está enladrillado....

WWW Premios
« Respuesta #5 : 13 de Diciembre de 2009, 12:42:26 »

Tito Manti, cuando la acabes, ¿me darás una vuelta en ella?  :D

- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #6 : 13 de Diciembre de 2009, 13:03:05 »

Entonces, a ver si me aclaro, ¿vas a acabar con el stock de piezas blancas de bricklink? Me vas a fastidiar cierto proyecto... Ruborizado Bueno, todo sea por un bien "mayor" :D
La verdad es que no tengo demasiado claro el color. Bueno, algo sí que tengo claro, el gris predominará por encima del resto, y el segundo color será el blanco. La idea original, como homenaje al SPACE Classic, es que fuera blanco y azul; pero eso requiere una enorme inversión en piezas, sobre todo azules :-\. Vamos, que puedes estar tranquilo que pieas blancas pediré alguna cosilla, pero dejaré para el resto de la comunidad  :D

Te mandare mis ideas poco a poco una vez pasen estas fiestas y vuelva al "trabajo".
Sabré esperar los sabios consejos del sumo hacedor de Benders :} :} :}

Y por cierto, más adelante tenemos que hablar de esto del Space Classic que creo que sabes bastante  
Uy, el de arriba (car_mp) sabe muuuuuucho más, créeme

Tito Manti, cuando la acabes, ¿me darás una vuelta en ella?  :D
Si primero me ayudas a bajarla xD xD. Maese pulipuli, empezaré a construir módulos y Dios dirá; no me voy a preocupar ahora del medio de transporte para dentro de un año.
pedro-reus
Lugnático

Ciudad: reus

Premios
« Respuesta #7 : 13 de Diciembre de 2009, 13:21:05 »

tu tranquilo manti por el tamaño ,que ya sabes alquilamos un camion con pluma y la llevamos donde haga falta xD xD xD
Evo
Visitante
« Respuesta #8 : 13 de Diciembre de 2009, 17:38:29 »

Una gente de resaca de la HB y otra pensando en SULACOS  xD

¡Dame una M!
¡Dame una A!
¡Dame una N!
¡Dame una T!
¡Dame una I!
¡Dame unas cuantas I adicionales!

MANTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

WWW Premios
« Respuesta #9 : 13 de Diciembre de 2009, 20:17:21 »

Yo ya sabes que pongo la pequeña sección del hangar, para que no pierdas el tiempo en buscar tiles negros.  :D :D :D

lokosuperfluoLEGOman
Lugnático

Ciudad: R'lyeh

|Ψ⟩=1/√2·[ | ( ͡° ͜ʖ ͡°) ⟩ + |ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ ⟩ ]

Premios
« Respuesta #10 : 13 de Diciembre de 2009, 20:22:43 »

Bienn!! El monstruo creador de naves gigantes ha vuelto! :D :D
Esta vez tiene que ser con interiores, eh! :D

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #11 : 15 de Diciembre de 2009, 21:22:33 »

Bien chicos, ya he empezado con el diseño preliminar y ésto no tiene vuelta atrás . Me da un poco de vergüenza mostraros el boceto porque lo he hecho con el paint para Windows y parece un dibujito digno de mi pequeño Baby-Hulk :D :D :D. Además ese colorido pretende seguir un patrón que luego me servirá de mucha ayuda en la construcción en 3D:

Las líneas azules paralelas indican inclinación; y no todas son iguales, tiene su lógica que algún día explicaré. Es una manera de que yo me entienda . Todos los cuadritos y demás figuras geométricas intentan resaltar las partes en las que habrá doble, triple o incluso cuádruple altura.
Como os comenté, la primera mitad de la nave es un humilde homenaje a la gran 6980 de la mejor época SPACE Classic. La parte final es más Mantiana; y se respira cierto tufillo sulaquense, ¿no?. Bueno, ¿qué esperabais?, no sé hacer más que naves y montañas xD
Con los dos "patines" y la forma final de la nave muestro otro pequeño e insignificante homenaje a GALACTICA:

Pues nada, a falta de hacer el primer pedido mantiano (¡¡tiemblan las relaciones USA-Europa!! :D), me retiro a mi A.D.O.I.P. ("academia de dibujo por ordenador para inútiles del pixel")
Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

WWW Premios
« Respuesta #12 : 15 de Diciembre de 2009, 21:45:48 »

Pues nada, solo te quedan 50 semanas para la próxima Hispabrick, así que ánimo y a darle caña a las piezas.

Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #13 : 15 de Diciembre de 2009, 22:42:54 »

SULACO: Dícese del MOC tamaño Mantiano capaz de actuar como un agujero negro absorviendo todos los bricks del universo Bricklink.

Evo
Visitante
« Respuesta #14 : 16 de Diciembre de 2009, 02:31:07 »

¡¡Por lo menos dinos que colores vas a usar para ir llenando las despensas!!  :P

¡Ánimo Manti, que el año es muy largo!  xD
Páginas: [1] 2 3 4 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012