Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Edificio modular Policía  (Leído 1146 veces)
albertin
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Ciudad: Fuenlabrada ( madrid)

Premios
« : 24 de Noviembre de 2010, 00:26:51 »

Abro este hilo para pediros consejo, oh sabios del brick!!
El tema es que me gustaría con el tiempo hacer un MOC de una Comisaría bastante grande, del estilo de los edificios modulares como el Corner Café, Green Grocer....Lo quiero grande porque también he agrandado al doble el Brick Brigade y me gusta.
Tengo pensado aprovechar ciertas partes de la comisaría que tengo, (la penúltima que sacó Lego), como son la parte de las celdas o las barreras de entrada.
Tengo más o menos claro la forma y el tamaño, ocupará entre 4 ó 6 baseplates de 32x32 (creo que lo digo bien, si no corregirme), es decir entre 4 ó 6 Corner cafés, haciendo sus aceras y demás detalles exteriores. Tendrá como un patio central con garajes para los coches, y el estilo será, ya os digo tipo CC o GG, modular tipo ¿"victoriano"?.Pero lo que no tengo claro es el color y la fachada del edificio. Si teneis alguna idea las escucharé con gusto.
Un saludo y gracias de antemano muchachos.
pulipuli
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #1 : 24 de Noviembre de 2010, 11:09:25 »

¿Victoriano? mmm.... yo probaría con los grises y/o tan, combinado con algún color oscuro. En cuanto a fachada, un edificio tan grande tiene toda la pinta que parecerá un típico edificio de oficinas neoclásico, y con sótanos "enrejados" en la parte inferior.

Un look que puede servirte es el edificio del Ministerio de Defensa en Madrid, luego lo busco en google maps que seguro que tienes fotos.
rafa
Brickomaníaco

Ciudad: LIENDO (CANTABRIA)

Premios
« Respuesta #2 : 24 de Noviembre de 2010, 14:50:59 »

Estilo victoriano, creo que te podria quedar muy chulo color granate combinado con tan, o al revés....

Un saludo
sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #3 : 24 de Noviembre de 2010, 15:41:12 »

Ministerio de Defensa es un edificio moderno -al menos el que está en Castellana-.
quizá has querido referirte al Cuartel General del Ejército, el qeu está en Cibeles -creo- o al de la Armada.

Un saludo.

pulipuli
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #4 : 24 de Noviembre de 2010, 16:33:46 »

Bueno, me refería al ministerio, por aquello de que es un edificio "funcional" con su patio enrejado, etc... aunque tienes razón en que pega más por la distribución que por la decoración. A ver si googlemaps deja verlo:

El de Cibeles (C.G. de la Armada) es una preciosidad del XIX que, por cierto, alberga dentro el Museo Naval (muy recomendable para todos, y la entrada es gratuita), y ahora que lo dices, la parte de la planta baja en gris con rejas, y el resto del XIX.... puede quedar precioso
http://www.google.es/images?q=cuartel+general+de+la+armada&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1280&bih=616
jm00092
Lugnático

Ciudad: Ronda

Constructor Teórico

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #5 : 24 de Noviembre de 2010, 18:23:00 »

Viendo estos edificios que usarás como idea, van a tener mucha importancia las rejas. A ver cómo hacemos para tener un buen resultado con las ventanas de LEGO, que normalmente van sin rejas

Otra sugerencia, para que no sea demasiado monótono, puede ser que haya una parte de este estilo clásico, y al ser un escenario tan grande, por el otro lado una de estilo moderno, como si hubieran ampliado el edificio recientemente. Esta parte tendría la entrada de los garajes que no pegan en la esquina clásica, y también un helipuerto.

Todo el día pensando en cosas cuadradas
pulipuli
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #6 : 25 de Noviembre de 2010, 09:01:02 »

Nuevamente el edificio del C.G. de la Armada es un ejemplo brillante. La manzana son 4 fincas, y todas ellas componen el Cuartel General, albergando el Museo Naval en la primera planta.
La primera es la del S.XIX que mostraba arriba. Bajando por el Pº del Prado está el edificio de cristal cobrizo (que no pega ni con cola, pero es lo que hay) que es donde está la entrada al museo. Girando la esquina, en ese mismo edificio moderno está la entrada al parking, y subiendo por la calle Juan de Mena, el edificio moderno da paso a uno clásico normalito del principios del S.XX donde está el acceso de personal, la zona de investigación del museo... La otra esquina es otro edificio, también parecido al anterior, usado para oficinas. Vamos, que el edificio original era un cuarto de la manzana, y se ha ido anexando las otras 4 fincas. Con googleMaps se ve +/- bien, aunque es una pena que había obras de peatonalización en la zona cuando se hicieron las fotos y no salen todas las fachadas. :(

La verdad es que no es cuestión de cambios de estilo tan radicales, pero la idea de JM es buena. Se puede tener una fachada principal clásica, con decoraciones, y las fachadas traseras más modernas y funcionales, con la entrada al parking, un patio con el acceso a la oficina de DNI, una zona de estacionamiento de coches patrulla....
valgarise
Brickomaníaco

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #7 : 25 de Noviembre de 2010, 23:20:38 »

Hola Albertín,

Cuando mi hijo me pidió un cuartel de policía tuve más o menos el mismo problema. Quería hacer algo "Victoriano" como el resto de mi ciudad pero en cuartel.

Al final la solución que adopté fue la de utilizar un edificio con tejado plano para poder poner el helipuerto. Le puse detalles en la fachada para darle más volumen y opté por el blanco y negro porque me parecía el color más del tipo policía. Para mi otros colores apropiados pueden ser el gris, el rojo oscuro y el marron, un edificio de ladrillo (rojo oscuro o marrón) pueden quedar muy bien.

Por si te ayuda te incluyo un enlace a mi cuartel por si te puede ayudar aunque es mucho más pequeño que el que quieres hacer, que es casi "mantiano".

http://www.flickr.com/photos/valgarise/sets/72157619710054181/

Espero que te sirva de utilidad.

Un saludo.

Valgarise
albertin
Minifig
**

Ciudad: Fuenlabrada ( madrid)

Premios
« Respuesta #8 : 09 de Diciembre de 2010, 01:26:40 »

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad es que los dos edificios madrileños que me habeis puesto son muy pero que muy chulos y si me sirven de idea, porque busco algo así, edificio con toques clásicos pero que a la vez se le vea robusto.
Y Valgarise, otra vez gracias por esos edificios tan chulos que haces, todos tienen ese toque tan tuyo que me encanta!! Vi tu comisaría en Madbrick, de hecho fue tu hijo quien me la enseñó, un abrazo de mi parte para los dos.
Cuando esté terminada, o al menos el proyecto pondré fotos.
Muchisimas gracias.
Albertin
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012