Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Review 4475: Jabba's Message  (Leído 5516 veces)
Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

WOLOLOOO

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« : 02 de Diciembre de 2009, 14:57:24 »

Indexado

Nombre: Jabba’s Message.
Numero de referencia: 4475.
Línea: Star Wars / Episodios IV-VI
Año: 2003.
Piezas: 46.
Inventario: 4475.
Minifigs: 3.

DIE WANNA WANGA! (Bib Fortuna dixit)

Os presento la review del 4475 – Jabba’s Message. La escena que representa este set se puede ver al principio del Episodio VI, cuando C-3PO y R2-D2 llegan al palacio de Jabba para entregarle el mensaje del amo Luke, con intención de llegar a un trato con el Hutt.

La entrada al Palacio de Jabba está franqueada por una gran puerta. Bib Fortuna, el mayordomo personal de Jabba El Hutt, atiende a los visitantes, y el droide TT-8L, situado en la propia puerta de entrada, se ocupa de identificar a aquellos que intentan entrar en el Palacio de Jabba.

Este set se lanzó como complemento al 4480 – Jabba’s Palace, junto con el 4476 - Jabba’s Price. Ambos sets se pueden acoplar al 4480.

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande.

No dispongo de la caja del set, así que os adjunto una foto de la misma que no es mía:

La caja por detrás muestra una imagen del set y algunos de sus detalles, como por ejemplo una imagen real de Bib Fortuna, así como otros sets Star Wars:

Aquí se puede ver el contenido del set: las piezas ordenadas y el manual de instrucciones. No hay pegatinas. El manual no detalla para cada paso las piezas que se usarán, y tampoco tiene al final un inventario de las piezas:

La construcción del set es muy corta. Son sólo 46 piezas y no tiene ningún paso complicado. Como curiosidad, cabe comentar la disposición de la puerta, insertada en el set con un poco de holgura. Sólo sobran 2 piezas al terminar de construir el set.

Foto del set completo:

Estas son las minifigs, el interesante y exclusivo twilek Bib Fortuna (sólo aparece en este set), R2-D2 con la cabeza blanca y C-3PO (que según brickset debería ser Light pearl en vez de gold pearl  :Police:):

Aquí se puede ver el tentaculillo de Bib Fortuna por detrás:

El droide TT-8L emplea un Technic Ball Joint serigrafiada, y va unido a la puerta mediante un Technic Axle 3 with Stud:

De esta forma puede moverse hacia delante y atrás, como en la película:

[Vista trasera del set. Se puede apreciar el Brick 1 x 1 Round with Hollow Stud gris para poder mover el droide TT-8L hacia delante y atrás, y el Brick 1 x 2 with Pin marrón en la esquina inferior, mediante el cual este set se puede enganchar al 4480:

Por supuesto, la puerta se abre hacia arriba:

Aquí se puede ver un vídeo del 4475:
Pequeño | Grande

Droide: “Tee chuta hhat yudd!”. C-3PO: ”oh, cielos”  :D :D:

Bib Fortuna: ”DIE WANNA WANGA!”:

Luke Skywalker: “Me llevarás ante Jabba ahora mismo”. “Sirves bien a tu señor”. “Serás recompensado”:

Pros:
- Minifigura exclusiva y muy bien conseguida.
- Se puede acoplar al 4480 – Jabba’s Palace.
- Cabeza de droide serigrafiada exclusiva.
- Uno de los sets más pequeños que incluye a C-3PO.

Contras:
- Es muy simple (lógico, tiene 46 piezas).

Conclusión
Este set salió junto al 4480 – Jabba’s Palace y el 4476 – Jabba’s Message. Tanto el 4476 como éste son básicamente complementos para el 4480, y por lo tanto, tienen pocas piezas y varias minifigs en relación a su tamaño, y están pensandos para acoplarse al set 4480.

Su diseño es muy sencillo, ya que sólo representa la puerta de entrada al Palacio de Jabba, pero tiene los suficientes elementos para hacerlo interesante, sobre todo la exclusiva minifigura de Bib Fortuna, muy lograda, y el característico droide guardian de la puerta, que emplea una pieza bastante exclusiva, una Technic Ball Joint with Robot Eye Pattern, que se encuentra sólo en este set y en el 8711 - Ultimate BAIONICOL set  ^:). Además este set es una manera sencilla de conseguir un C-3PO, y no hay que olvidar que, aunque tenga pocas piezas, en su momento era un set muy asequible. Además, el hecho de poder mover hacia delante y atrás el droide de la puerta, y el hecho de poder abrir la misma, agrega algo de jugabilidad para un set tan pequeño.

A pesar de ser un set pequeñito, es recomendable para los seguidores de la línea Star Wars, sobre todo por la minifig de Bib Fortuna, que es una minifig que no puede faltar en cualquier colección.

Calificaciones:
Construcción: 7.5, muy breve, pero no por ello se deja de disfrutar.
Jugabilidad: 8.5, nada mal para tener tan pocas piezas.
Diseño: 7, simple y sencillo.
Fidelidad al modelo real: 7.5, no está mal, aunque sólo representa la puerta.
Piezas: 8, pieza serigrafiada bastante exclusiva, y algunas piezas en color tan y marron.
Minifigs: 10, en este tamaño de set, está genial. Una minifig exclusiva y además C-3PO.
Nota personal del analista: 7.5, un set muy sencillito cuya mejor baza es la minifig de Bib Fortuna.
NOTA FINAL: 8

Gracias por leer la review!!

Galería completa de fotos y del modelo terminado

Vídeo del 4475:
Pequeño | Grande

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 50mm LEICA VARIO SUMMICRON, enfoque automático telemacro, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina de fondo. Exposición ajustada a +2EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.5 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/20 de segundo. No flash. No postprocesamiento.

Video grabado en VGA (640x480) a 30fps.

This is a LUMIX reviewTM
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 22:26:04 por Legotron » En línea

Skrall
Brickomaníaco

Ciudad: Paraguay

- Llámame Skrall

Premios
« Respuesta #1 : 02 de Diciembre de 2009, 15:42:29 »

Jeje, el set lo vi en tus videos, y ya se venía la review, muy completa considerando la pequeñez del set.

Que raro, sólo en un set viene esta minifig? En fin, mágnifica review como siempre.

Spazski
Lugnático

Son, be a dentist!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 02 de Diciembre de 2009, 16:37:14 »

:_( Quiero a C3PO... :_(

Me gustaria adquirir este set... pero me parece excesivamente caro: 50€. En fin...

Gran Review, maese Lumix, gran review.

Me asalta una pequeña duda: ¿la cabeza de bib fortuna es una pieza? ¿O es cabeza+peluca?

Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático

WOLOLOOO

Premios
« Respuesta #3 : 02 de Diciembre de 2009, 17:16:44 »

Es cabeza más "peluca" (tipo tentaculillo con bultos extraños  :D). Es ésta:

el señor del ladrillo
Lugnático

Ciudad: Valencia

Mah boi!

Premios
« Respuesta #4 : 02 de Diciembre de 2009, 22:48:45 »

Este es el típico set que uno se compra sólo por la minifig de Bib Fortuna :D.

DIE WANNA WANGA! (Bib Fortuna dixit)

LOL, esa frase la sueltan casi todos los twi'leks de KOTOR y KOTOR II. Da igual que en los subtítulos estén hablando de los terentatek, de bandas criminales o de la historia de la cerámica de talavera, la frase siempre es la misma :D.

"This is but one of the legends of which the people speak..."
lokosuperfluoLEGOman
Lugnático

Ciudad: R'lyeh

|Ψ⟩=1/√2·[ | ( ͡° ͜ʖ ͡°) ⟩ + |ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ ⟩ ]

Premios
« Respuesta #5 : 02 de Diciembre de 2009, 22:52:09 »

Buena review!
Si os digo que yo tenía este set y extravié la peluca de Bib Fortuna me pegaríais o_o xD

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt
lebron
Lugnático

Ciudad: Albacete

Premios
« Respuesta #6 : 02 de Diciembre de 2009, 23:15:01 »

Muy buena review Maestro! 

Me encanta el set, sobre todo por la minifig de Bib Fortuna y por el droide TT-8L.

Por los años que tiene el set o lo tenías mucho tiempo o te habrá costado bastante conseguirlo, no?

Enhorabuena.

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron
lucaslegorio
Brickomaníaco

Ciudad: santiago/Chile

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #7 : 03 de Diciembre de 2009, 00:50:22 »

exelente reviewww!!!
me gusto mucho este set, pequeño pero importante por sus minifiguras. me gustaria conseguirlo por bib y por c3po... salu2 y sigue asi

Another BRICK in the wall
Capitan LEGO
Brickomaníaco

Ciudad: Paraguay

-Talk to the hand

Galeria Flickr Galeria MOCpages
Premios
« Respuesta #8 : 03 de Diciembre de 2009, 13:08:11 »

!Buena review¡ 
¿Esto es un antecesor de los battlepacks?

Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático

WOLOLOOO

Premios
« Respuesta #9 : 03 de Diciembre de 2009, 13:15:08 »

Bueno, se parece a los battle packs en el sentido de que tiene poquitas piezas y varias minifigs... aunque, a diferencia de los battle packs, comprar varios 4475 no tiene demasiado sentido, quién querria un ejército de Bib Fortunas hablando huttese?  :D :D (a no ser que se pretenda luego revender las cajas o las minifigs, claro, pero ese ya es otro tema).

Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

WWW Premios
« Respuesta #10 : 04 de Diciembre de 2009, 22:20:17 »

Buena review.

Creo que como complemento de los sets 4480 – Jabba’s Palace y el 4476 - Jabba’s Price está muy bien. Es la forma ideal en que deberían crecer muchas líneas, unos set grandes que puedan conjuntarse con multitud de sets más pequeños, lo que le da mucha más jugabilidad.

Lost AFOL
Lugnático

Ciudad: Pozuelo de Alarcón

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #11 : 05 de Diciembre de 2009, 01:26:57 »

Buena review e interesante set. Desde luego este set debió de ser un chollo para aquellos que lo pudieran adquirir en su momento, pues su precio no era muy alto y como bien ha dicho Lumix trae dos minifigs, C-3PO y Bib Fortuna que son estupendas y muy cotizadas. Yo me encontré hace casi 4 años ya en una tienda de Salamanca el 4476 - Jabba’s Price y me costó solo 6,50 euros (estuve varios días que no cupe en mi de gozo  :D)
saso-lego
Visitante
« Respuesta #12 : 20 de Diciembre de 2009, 18:25:00 »

jeje  me lo intentare conseguir ,pero ya esta descatalogado verdad??
no brick no party
Brickomaníaco

Ciudad: León/ Las Palmas

Premios
« Respuesta #13 : 23 de Diciembre de 2009, 13:43:56 »

jeje  me lo intentare conseguir ,pero ya esta descatalogado verdad??

si, desde hace años

Davixulo
Novato
*

i <3 lego star wars

Premios
« Respuesta #14 : 20 de Septiembre de 2011, 00:22:22 »

lumix esta rewiew  te a quedado super bien   , y mas ami  , ya tengo el set 6210 (hace tiempo) ademas juntas estos sets del palacio con el 6210 y queda estupendo
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012