Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 10197 - Fire Brigade.

Iniciado por Evo, 09 de Septiembre de 2009, 22:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

Indexado
Nombre: Fire Brigade
Numero de referencia: 10197.
Línea: Modular Houses
Año: 2009.
Piezas: 2231.
Precio: 159.95 Eur.
Precio/Pieza: 0.071 €.
Inventario (Como en peeron aún no lo tienen, os pongo el de BrickLink(que espero sea fiable)): http://www.bricklink.com/catalogItemInv.asp?S=10197-1.

El viernes salió la noticia de que ya estaba disponible en LEGO.COM, así que me apresuré a encargarle uno por mensajería urgente. Ayer me llegó y no pensaba hacer la review tan pronto, pero como hoy me he levantado resfriado y me he tenido que quedar en casa... ¿Qué mejor que montarlo y reviewarlo? ^^

¡Toma caja!

Comparación con una minifig  ::):

El test de llenado de la caja nos revela que está bastante llena, en torno al 80%:

Este es el contenido: Bolsas marcadas con 1s y 2s que corresponden a la numeración de los dos manuales; un hose amarillo y dos baseplates. Curiosamente hay dos hoses amarillos, pero el otro es más corto y va dentro de una bolsa:

Lo primero las minifigs. Tres bomberos (uno mujer), un perro y... ¿la cartera? ¿La chica que toca la alarma?  ??? Cabezas clásicas y torsos sólo serigrafiados por delante (también al estilo clásico). Como dos detalles curiosos: uno de los bomberos tienen un pelo nuevo (serie agents fue la primera vez que lo vi); y la chica tiene un bolso tan:

Lo primero que construimos es el coche de bomberos. Ya desde el principio empezamos a ver lo que será la tónica general en todo el set: trucos de construcción y SNOT. Aquí por ejemplo, "descentran" los asientos encajando un round plate 1x1 entre cuatro studs, cosa que los aficionados hacemos mucho  ;):

De esta forma caben dos minifigs sentadas en 6 studs de ancho.
El vehículo terminado:

Detalle del salpicadero:

Detalle del SNOT en los faros traseros:

Detalle del morro...¡¡Precioso!!

Y la escalera... ¡¡Hecha con dos tiles 1x8 y 7 sables laser!!

¡Venga, que hay un incendio que apagar!

Empezamos a construir. Por alguna extraña razón LEGO insiste en vendernos dos plates de 16x32 en lugar de una de 32x32  ??? Hombre, a mi que soy MOCero me esta viniendo de perlas en mis edificios modulares  :D :D :D ;) :P. Esta es la planta "tileada":

En la zona en la que la persiana metálica del garage se dobla se ha usado una sencilla pero eficaz técnica SNOT. Vean, vean...

Y aquí el camión saliendo de la estación:

Una imagen del interior de la planta baja:

Otra (aquí no he hecho foto porque es un tema muy manido, pero las perchas son ranas en dark bluish gray mirando hacia arriba. Y si, los cascos son Metallic Silver ;D):

La parte de atrás muestra una pequeña zona verde y unas surcos de barro dejados por el caminón:

La alarma fuera, por supuesto, para que pueda tocarla cualquiera xD:

El resultado de poner una cristalera tumbada es muy interesante... por supuesto, SNOT =D

Una vista de la planta baja finalizada (por detrás):

Ya en el chat del AFOL me preguntaron por los muebles de la segunda planta, así que... lo dejo para el próximo mensaje ^^
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

Evo

Segunda planta: Muebles

Fijáos que pila, que horno y que nevera, ¿eh?  ::)

Pues fijáis bien en la nevera abierta =D

No me digáis que no es encantadora esta mesa de pin-pon:

Dan ganas de ponerse a jugar (Atención: round plates 1x1 trans-clear no incluídos en el set ^^):

Cajones, microondas, horno, pila, campana extractora...¡A esta cocina no le falta de nada!

Mmmmm... que confortable parece ese sillón... y con las horas que son a lo mejor me voy directo a dormir sin terminar la review...  ::)  :P ;) :D :D :D

Vistas del interior un a vez levantadas las paredes. Observad esa parte inferior del mueble hecha con cajas y como dan el pego como si fueran las puertas del armario:

Desde luego, un lugar estupendo para que los bomberos hagan su vida cuando no están apagando incendios =)

Levantando las paredes te puedes encontrar más ingenios SNOT. aparte de los tiles simulando tan estupéndamente ladrillos, fijáos en esos frisos hechos con radiadores de coche al revés y cómo van en ganchados:

Segunda planta terminada:

El dark red queda estupendo para simular ladrillo =)

Planta baja y primera planta acopladas:

Comparado con el Green Grocer, que es el otro edificio modular que he tenido, la parte trasera es mucho más resultona.

Ya queda poco...
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

Evo

Azotea

Pues a pesar de que tiene muy pocas piezas, ¡la azotea aún nos guarda sorpresas! =D

Para empezar, la campana. Un plato de scala en dorado, un par de bricks con studs en los cuatro lados, un bar, ¿un volante? y ¡tachán!

¡Y el depóstio de agua! En lugar de usar el barril grande, que existe, han decidido currárselo. Vean:

¡Pero aún hay más! Por que en las cornisas nos encontramos con estos buenos detalles (que por cierto, tenías razón manti, esa parte es igual que el de los cazafantasmas ^^):

Y por fin la uténtica obra de arte del SNOT, que he plagiado a más no poder en mis edificios modulares: Los números:

¡¡Guardad ese truco en la retina!! Por que este post se autodestruirá en 10 segundos
.
9
.
8
.
7
.
6
.
5
.
5
.
5
...
Windos ocasionó un error grabe y debe cerrarse.

::)  :D :D :D :D :D

Imágenes de la azotea terminada:

Imágenes del edificio todo acoplado:

Los modulos separados:

OBSERVACIONES
- Es más alto que el Green Grocer  :o
- Tienen los pisos más altos de entre las casas modulares.
- A diferencia de los otros, que ofrecen tiendas y hogares; este nos ofrece un servicio público.
- Se trata de un edificio retro, de los muchos que puede haber hoy en día en activo a pesar de sus años. Supondremos que el vehículo estará restaurado, no creo que esté funcionando desde 1932  :o

CONCLUSIÓN
Durante toda la construcción se nota cierto "pique" con el SNOT y los truquitos de construcción. Alguien debe haberse dado cuenta en TLC que cada vez hay más AFOLs que nos dejamos gran cantidad de dinero en este hobbie. Lo de la bandera americana... bueno, sabemos que es un edificio típico de allí, este estilo de estación de bomberos... pero hubiésemos preferido que nuestra CITY no tuviera referencias a ningún país.

MINIFIGS: 3/5 - Clásicas, cumplen, sin nada que destacar.
CONSTRUCCIÓN: 4/5 - Es genial la de trucos que tiene, pero se ve truncada por lo repetitivo que es levanta las paredes.
DISEÑO: 4-5/5 - Esto es algo en lo que la gente varía, por eso he puesto dos notas. Si es verda que en las fotos se ve algo soso. Pero el relieve y detalles de la fachada os aseguro que se ven mejor en persona. De todas formas es un estilo ligéramente distinto al de los otros edificios, más clásico, y eso echa hacia atrás a algunos. Por otro lado mientras que otros edificios modulares tienen los pisos superiores practicamente vacíos, este lo tiene con todo lujo de detalles. Encantador. Sólo tiene dos pisos para la altura que tiene, cierto, pero uno es garage y creo que es de los que mejor parte trasera tiene.
CALIDAD/PRECIO: 4/5 - 7 cents. por pieza no es caro... Pero si es caro comparado con otros Edificios Modulares. Muy caro. Y este es el punto en el que de verdad os podéis plantear o no compraroslo. El caso es que estamos acostumbrados a "quejarnos" del precio de sets de Pirates, Castle, CITY, Modular Buildings, Creator, etc. que son relativamente baratos; y con las licencias, como Star Wars e Indiana Jones, nos clavan unos precios escandalosos y no hay tanta polémica. Desd eun punto de vista objetivo NO es caro. Si bien es cierto que los otros edificios modulares son más baratos. Hablamos de un set con calidad, bonito de ver, divertido de jugar, que se puede implementar en un diorama y que nos enseña mucho mientras lo montamos. Espero que algún día lo rebajen y aquellos que estáis indecisos os decidáis. Por que ese día, ¡valdrá la pena comprarlo! =D Hasta entonces, es cuestión de gustos ;) El mío, ya lo sabéis =)

NOTA FINAL
Nota comprador moderado - 4/5
Nota AFOL enamoradizo - 5/5

Espero que os haya gustado la review y sobre todo os haya ayudado a decidir si añadirlo a vuestra colección o no.

¡Saludos!

EXTRAS: Fotos con mis edificios modulares ^^

hispalugniano94

ya has heco la review!!?? que impaciente hombre!!  muy buena la primera parte por cierto, espero ansioso la segunda (que es la mas interesante) ^^

julencin2000

Wah!!!! Peacho de review, es cierto que está cargado hasta los topes de SNOT y me resulta muy curioso que hayan decidido ¡por fin! reflejar lo que hace la comunidad en un set oficial.

Otro a la to-buy-list

jig

Estupenda review EVO, muy detallada y con todos los trucos, fotos y videos estupendos. Gracias por compartirlos  :D

En serio, las reviews aquí cada vez son más profesionales, me va a dar miedo hacer alguna ya. :-\

Se antoja interesante, pero cuidado no compares precios porque GG y CF estan de oferta ahora, hay que comparar con el precio de salida, y 10€ más caro no me parece tanto ... :-) las licencias se pasan mucho más ... y si no mirar el Calendario Pirata...  :'(

Lost AFOL

Uauuu Evo!!! Uauuu por la review y por la velocidad a la que la has hecho. Ensamblar más de 2200 piezas e ir tirándo le fotos y preparando la review en tan poco tiempo es de record. La review muy concisa, de una precisión absoluta. Si tu objetivo era convencernos para comprarlo, conmigo lo has conseguido (aunque no sé de donde voy a sacar la pasta, esperemos que esté un par de años al menos en catálogo).

Un saludo!!!

Legorocky96

Es impresionante y bellisimo!!! Ademas te has salido en la review. me encantan los frisos al "parachoque" y el cohe de bombveros. Este set es ademas preciosisimo.

Skrall

Me encanto la técnica para los números, es genial, y la mesa de ping pong, ahhhhhhh.... es un set estupendo, que lo disfrutes! ;) ;)

Legorocky96

Por cierto el arco que hay encima de la rueda del coche de bomberos nunca lo habia visto en un set de lego, pero un amigo mio lleva haciendolo varias semanas en sus coches. ¡Queremos derechos de autor! ;)

marcus

tremenda review, precioso set y quedo a la espera de poder recolectar ese dineral para poderlo montar disfrutando tanto como lo has hecho tu.
enhorabuena y mil gracias, con esta muestra dan mas ganas de adquirirlo.
saludos.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Spazski

Gran review ;)

Es un set bonito, en el que sobre todo priman los detalles de la fachada y los muebles del interior. Aunque se me antoja algo escaso... quizás por eso de que sólo tenga 2 plantas, o porque el interior es más de un piso de solteros que de un cuartel de bomberos.

En cualquier caso, es una gran adquisición. Si dentro de unos años, cuando SW haya acabado y yo haya obtenido los otros edificios modulares, siguen vendiendo este cuartel, caerá en mi "saca".

Evo

Cita de: Spazski en 10 de Septiembre de 2009, 14:40:56 PM
[..]... o porque el interior es más de un piso de solteros que de un cuartel de bomberos...[..]

Yo conocí un bombero y hacía turnos de 7 días/24 horas. En esencia vivían en el cuartel siete días a la semana y sonara cuando sonara la alarma, aunque estuvieras en mitad de un agradable sueño, pues te montabas en el camión ¡y tirando! Después descansabas 7 días (momento en el cual otros bomberos comenzaban su semana) y vuelta a empezar (de forma que la estación nunca se quedaba vacía). No te extrañe que suceda así en otros países. Por lo tanto para un bombero la estación es, literalmente, su segunda casa.

P.D.: Al bombero le conocí por mi afición a Warhammer. El no jugaba, pero su hijo si. Y como decía que estar 7 días parado era insoportable pues pintaba, tanto las minituras de sus hijos como aquellas que veía y le gustaban. Todo era matar el tiempo...

antitoher

Magnífica review Evo. Muy detallada, clara y a la vez concisa. Lástima que yo no sea de City (no se puede pretender tener todas las líneas) pero reconozco, ya que me encantan las maquetas, que junto al resto de eficios modulares que han sacado y que me figuro que vendrán en el futuro, se pueden hacer unos dioramas preciosos.

Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes.

Saludos.

Evo

Hombre, es escala Minifig, y de hecho toda la gente lo usa en sus dioramas CTIY ;)