Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

¿Clone Wars? ¿Qué Clone Wars?

Iniciado por Jaime, 11 de Agosto de 2009, 20:08:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaime

Veréis, abro este tema con la intención de que discutamos el por qué LEGO pone tan fácilmente a algunas cajas de sets Star Wars el estampado Clone Wars y meterlos de cabeza en esta línea, cuando muchos de estos sets no deberían llevarlo, puesto que las naves y los vehículos que contienen no se pueden ver ni en la serie de TV ni en el film sobre Clone Wars. No son pocas las veces que nos hemos preguntado ya sobre este tema.

Fijaos que, según Wookiepedia, en la serie de TV aparecen los siguientes vehículos y naves:

-Acclamator I-class assault ship
-All Terrain Tactical Enforcer
-Armored Assault Tank
-Bantha-II cargo skiff
-BARC speeder
-Battlesphere 
-BTL-B Y-wing starfighter
-C-9979 landing craft
-Consular-class space cruiser
-Delta-7B Aethersprite-class light interceptor
-Droch-class boarding ship
-Flarestar-class Weequay ship
-Flitknot speeder
-G9 Rigger freighter
-Hyena-class bomber 
-J-type star skiff
-Low Altitude Assault Transport/carrier
-Low Altitude Assault Transport/infantry
-Lucrehulk-class Droid Control Ship
-Munificent-class star frigate
-Nu-class attack shuttle
-Pirate tank 
-Porax-38 starfighter
-Sheathipede-class transport shuttle
-Single Trooper Aerial Platform
-Subjugator-class heavy cruiser
-Ubrikkian Industries luxury sail barge
-V-19 Torrent starfighter
-Variable Geometry Self-Propelled Battle Droid, Mark I
-Venator-class Star Destroyer
http://starwars.wikia.com/wiki/Star_Wars:_The_Clone_Wars_(TV_series)#app_vehicles

Mientras que en la película aparecen los siguientes:

-Acclamator I-class assault ship
-Airspeeder
-All Terrain Tactical Enforcer
-All Terrain Recon Transport
-AV-7 Antivehicle Cannon
-Armored Assault Tank
-Bantha-II cargo skiff 
-C-9979 landing craft
-Consular-class cruiser
-Delta-7B Aethersprite-class light interceptor
-Flitknot speeder
-G9 Rigger freighter
-H-type Nubian yacht
-J-type star skiff
-Low Altitude Assault Transport
-Lucrehulk-class battleship
-Lucrehulk-class Droid Control Ship
-Munificent-class star frigate
-Nu-class attack shuttle
-Pelta-class frigate
-Porax-38 starfighter
-Punworcca-class interstellar sloop
-Space station
-Trident
-Ubrikkian Industries Luxury -sail barge
-V-19 Torrent starfighter
-Venator-class Star Destroyer
http://starwars.wikia.com/wiki/Star_Wars:_The_Clone_Wars_(film)#app_vehicles

Por lo tanto deducimos que no aparecen los vehículos presentes en los siguientes sets:

7670 Hailfire Droid & Spider Droid

Debería pertenecer a la serie Star Wars: Episode II. De hecho al salir en 2008 pertenecía a esta serie, pero ha sido movido. Solo hay que ver los dos vehículos que aparecen, así como los colores de estos y el fondo desértico de las fotos de la caja para saber que están en Geonosis.

7678 Droid Gunship

Debería pertenecer a la serie Star Wars: Episode III. Tan es así que en las fotos de la caja el fondo es una selva, dando a entender que es la de Kashyyyk, donde podemos ver a este vehículo en La Venganza de los Sith.

7679 Republic Fighter Tank

Un caso curioso, ya que el vehículo de este set no solo no aparece en Clone Wars 3-D sino que no aparece en ninguna otra película, solo lo podemos ver en videojuegos como Battlefront II o comics como Star Wars: Republic, por lo que estaría en la serie de Universo Expandido, donde está por ejemplo el 7672 Roghe Shadow.

7681 Separatist Spider Droid

Nuevamente, como con el 7670, estamos con un set ubicado en Geonosis, por lo tanto que debería estar el la serie Star Wars: Episode II.

7748 Corporate Alliance Tank Droid

Este set muestra un vehículo, el tanque droide, que podemos ver en Kashyyyk junto a la cañonera droide del 7678, por lo que estaría en línea Star Wars: Episode III. Sin embargo encontramos en el set dos clones con el primer modelo de armadura, cuando en La Venganza de los Sith aparecen con el segundo modelo (¿?). Nota: Error. El NR-N99 aparece en la película, concretamente en la Batalla de Christophsis. Gracias Hispalugniano94.

10195 Republic Dropship with AT-OT

Ni el LAAT ni el AT-OT de este set aparecen en Clone Wars 3-D. Sin embargo su ubicación en una línea es difícil. Ambos vehículos están en el Episodio III, pero en ningún momento se les ve juntos, y además, como en el 7748 las minifigs de clon no son las de esta película. Se podría localizar en El Ataque de los Clones, en Geonosis, pero entonces no sabríamos que hacer con el AT-OT. Entonces... ¿Lo dejamos en la línea del Universo Expandido Nota: En parte es un error. El LAAT sí aparece en la película. Gracias Lego_hades (aunque me había dando cuenta antes).

Todo esto sin contar con el Halcón Milenario del 7778, pero como George Lucas ha adelantado que lo veremos en la serie en próximas temporadas, lo vamos a dejar.

Ahora bien. ¿Por qué se les mete en esta línea? Algunas teorías mías serían:
Mayor venta entre niños. Estos se verían atraídos por el diseño de la caja, más infantil que el estampado oscuro con Darth Vader.
Los sets de la línea Clone Wars son más caros. LEGO sacaría así más dinero a estos.
Están hechos para fans de Clone Wars. Esto también supondría sacar más dinero por sets que no deberían estar en esta línea, al fin y al cabo LEGO es una empresa, no una ONG y busca ganar dinero.
Estos vehículos acabaran saliendo en la serie. Y LEGO ya lo sabe. Sin embargo son demasiados sospechosos de estar ambientados en las películas sets como el 7670 y el 7678.
Simplemente a TLG le parece más bonito el diseño en blanco de la caja. ¿Por qué no?

Bueno, acabo ya esta especie de artículo (podría haberlo mandado a HBM), con el que ya llevo un buen rato, para que os planteéis lo expuesto, y deis vuestras teorías de por qué LEGO mete determinados sets en Clone Wars.

Un saludo.  ;)

-El Emperador no es tan magnánimo como yo.

Sr. Lego

Muy interesante el tema que planteas... supongo que los más puestos en el tema podrán ayudarnos en esto...

hispalugniano94

El corporate alliance tank droid sale en la pelicula, se ve al fondo y ahi que fijarse muy bien. En la batalla de christopshis o como se escriba. El hailfire sale en la serie de dibujos y el spider droide sale en casi todas. Los otros vehículos me imagino que sera cuestión de tiempo que salgan, o aprovechan que pertenecen a los clones para ponerle lo de clone wars. Lo que no es logico es que al mid scale millenium falcon saliera uno en caja clone wars. Interesante post.

Jaime

Cita de: hispalugniano94 en 11 de Agosto de 2009, 20:48:46 PM
El corporate alliance tank droid sale en la pelicula, se ve al fondo y ahi que fijarse muy bien. En la batalla de christopshis o como se escriba. El hailfire sale en la serie de dibujos y el spider droide sale en casi todas. Los otros vehículos me imagino que sera cuestión de tiempo que salgan, o aprovechan que pertenecen a los clones para ponerle lo de clone wars. Lo que no es logico es que al mid scale millenium falcon saliera uno en caja clone wars. Interesante post.

En la serie no salen ni el Spider Droid ni el Hailfire ::).  He visto hasta el capítulo 18 (son 22), y no salen en ninguno, por lo tanto el Spider Droid no sale en casi todos los capítulos :-\. Además en el apartado de cada capítulo de Wookiepedia sobre los vehículos que aparecen, no salen en ninguno. De todas maneras, me gustaría que especificases en que capítulos aparecen: http://starwars.wikia.com/wiki/The_Clone_Wars:_Season_One

Un saludo.

Regu77

A parte de los vehiculos comentados por hispalugiano (hailfire, tank y los dos spiders, por lo menos en la peli), creo recordar que en el capitulo "General Gungan" o algo por el estilo, salian los tanques de los clones. En el capitulo en cuestion se enfrentaban a los piratas que tenian a Dooku, Anakin y Kenobi, Jar-jar la lia como de costumbre y sale indemne. Ya aviso, lo digo de memoria, volvere a mirarlo para asegurarme en cuanto pueda. De mientras, y si alguien lo sabe seguro, que lo confirme o desmienta, pero a mi me suenan esos tanques ahi.

El Droid Gunship me suena de haberlo visto, o por lo menos algo muy parecido, pero como no logro ubicarlo, no quiero mojarme.

lego_hades

a ver, por partes:
1. el dwarf spider droid aparece en la peli y en el episodio 14 de clone wars (vaaaale, no es marron, pero es), link y foto:
http://starwars.wikia.com/wiki/DSD1_dwarf_spider_droid

2. el halfire droid aparece en la serie de dibujos, como bien ha dicho hispalugniano94, link:
http://starwars.wikia.com/wiki/IG-227_Hailfire-class_droid_tank

3. el tx-130 S fighter tank, o republic fighter tank aparece en el videojego de clone wars y en los dos battlefront, ademas de la novela del episodio III, podriamos decir que es del universo expandido, y regu77, en ese episodio los tanques son piratas ;). Le han puesto caja CW porque los clones son de clone wars.

4. el droid gunship aparece solo en el episodio III, asi que le han puesto caja CW para ahorrar el dinero de hacer un diseño nuevo.

5. el homing spider droid aparece en la serie de dibujos, pero este set es raro, no se que pinta ahi rex, asi que no le demos mas vueltas.

6. el LAAT/c sí aparece en la pelicula, pero el AT-OT solo en el episodio III, pero si iban a sacar un set con el LAAT/c mas un andador han preferido sacar este que no habia salido que no un AT-TE que sacaron el año anterior ¿no?

en resumen, los unicos que no deberian tener caja CW son el 7678, 7679 y 7681.

Saludos y perdon por el ladrillo

Jaime

Por partes:
El droide araña enano sí, ese claro que sale, pero con el grande tal vez os habeis equivocado con el tri-droide de la Batalla de Christopsis: http://starwars.wikia.com/wiki/Tri-droid

Regu 77, en cuanto a los tanques en The Gungan General, estos no aparecen: http://www.theclonewars.com.ar/episodio-12-the-gungan-general. En el mismo capítulo, al final, se ven unas naves que pueden ser las mismas con las que has confundido las cañoneras droides.  ;)

Sobre el Hailfire y los tanques clones en la película sigo sin encontrar información, pero no me suenan.

Como dice Lego_hades, el LAAT del 10195 sale en la película. Sin embargo, con el Hailfire y el droide araña creo que se ha liado (Hispalugniano94 también): sí, aparecen en Clone Wars, pero en la serie 2-D, y yo hablo en todo momento de la serie y la película 3-D, que es de lo que se supone está sacando LEGO los sets Clone Wars.

hispalugniano94

Si cierto me referia a la 2-D, y crei que decias el dwarf spider droid no el grande.

Regu77

Jejeje pues si, no salen los tanques famosos. Recordaba tanques y un tiroteo, pero lo unico que tienen los clones es la lanzadera hecha polvo, gracias por la correccion ;). Los tanques droides salen en la peli, minuto 12 y pico, por ejemplo. Tanto los Hailfire como la LAAT con AT-OT salen en el ataque de los clones, el episodio II, imagino que como la pelicula y la serie de The Clone Wars van justo detras, y son mas recientes, habran aprovechado el tiron de la misma para sacar esos sets. Total, ahora solo sacan o SW clasico o CW...

Jaime

Cita de: Regu77 en 11 de Agosto de 2009, 23:41:09 PM
Tanto los Hailfire como la LAAT con AT-OT salen en el ataque de los clones, el episodio II, imagino que como la pelicula y la serie de The Clone Wars van justo detras, y son mas recientes, habran aprovechado el tiron de la misma para sacar esos sets. Total, ahora solo sacan o SW clasico o CW...

Hombre de Dios ::): El AT-OT NO sale en El Ataque de los Clones, sale en La Venganza de los Sith, [spoiler]cuando matan a Ayla Secura en Felucia[/spoiler]. En Geonosis todo lo que se ve son AT-TE. :P

Y es cierto que ahora, o Clone Wars, o Clásico, y esto incluye los 6 episodios (películas). Que dejaos están ultimamente.

gorilawer

reDios! os leo y os entiendo menos que a un codigo de programacion mindstorms... supongo que para los amantes de Star Wars esto es "culturilla general"!  :P :D
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Spazski

Cita de: gorilawer en 12 de Agosto de 2009, 04:47:00 AM
reDios! os leo y os entiendo menos que a un codigo de programacion mindstorms... supongo que para los amantes de Star Wars esto es "culturilla general"!  :P :D

Que va. Yo estoy casi tan perdido como tú... Para mí las "Clone Wars" son una caquilla perforada por un prisma cilíndrico de celulosa. Uy, que "fisno" me ha quedado.

Como han dicho arriba, es tan sencillo como: Classic -> La vieja trilogía, Clone Wars -> El resto

Regu77

Cita de: Jaime en 12 de Agosto de 2009, 00:54:04 AM
Hombre de Dios ::): El AT-OT NO sale en El Ataque de los Clones, sale en La Venganza de los Sith

Muy cierto. El bicho que suelta la LAAT tiene 6 patas, y no ocho. Necesito un visionado detallado de todas las pelis urgentemente, porque chico, no doy una.

Y Spazski, yo soy de tu mismo parecer, las CW no tienen nada que ver con la saga original. Por lo general, es simple accion y argumento muy ligero de digerir, pero todo lo que sea Star Wars...

Jaime

Spazki, más bien es: Classic>> Las dos trilogias. Clone Wars>> Todo lo demás y además sets de las trilogías.

Para mí igualmete el proyecto Clone Wars en 3-D es un truño, sí, mucha acción y poco argumento, pero esto hace que los mayores de 12 10 (el anterior eran muchosaños) 8 (10 siguen siendo mucho para que te entretenga) 6 (ahora sí) años nos aburramos, solo vemos tiros y duelos de sable láser aquí y allá, sin mucho sentido. Pero como Regu77 todo lo que sea Star Wars me lo trago.

hispalugniano94

Bueno clone wars  yo creo que esta pensado para crios y no para adultos por tanto lo haran más infantil. No se puede comparar con las peliculas. Es otra historia.