Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 7707: Striking Venom

Iniciado por Spazski, 22 de Julio de 2009, 00:34:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

Indexado

¡Hola foreros! Esta es mi primera review, así que tened piedad de mi ::)... Nah, para nada. Criticadme todo lo que podáis, que vengo calentito con este set. ¡Empezamos!

Scum ReviewsTM presenta: 7707 Striking Venom, todo un insulto al technic y al buen gusto.

Advertencia: todo lo aquí expuesto son comentarios amenos, distraidos, desenfadados y risibles. Que nadie se sienta ofendido. El lenguaje está cuidado, aunque no por ello debéis esperar a "fresita" hablando.

Nombre: Striking Venom
Referencia: 7707
Línea: Exoforce

Piezas: 646
Precio: 80€  --> Conseguido de rebajas a 32.80€ (¿una ganga? Ya veremos...)
Ratio precio/piezas: 0.12€  --> Con la susodicha rebaja: 0.05€

Introducción:

La temática, para el afortunado que no lo sepa, representa dos bandos enfrentados: humanos y robots. Ambos bandos luchan subidos en MECHAS (robots humanoides grandes, pilotados por un tripulante)... Sí, incluso los robots montan sobre robots... Y no me digáis que es para ir más protegidos, porque las cabinas/puestos de piloto que tienen son de risa... No te aguanta la permanente ni 5min con todo el viento que da con tanto hueco.

El set en concreto es un "robot" de los "robots" que despliega "robots" y que es pilotado por 2 mitades de "robot". Sí, es algo complicado... pero el set no merece que os devanéis mucho la cabeza, y menos ahora. Todo quedará explicado al finalizar esta review. La caja muestra el set, y levantando una tapa falsa nos encontramos con un comic estilo manga que nos muestra la funcion del "bisho" en cuestión. También vemos algunos elementos jugables, si no todos.

La caja es grande, aunque no tanto como otras mas modernas y con las mismas piezas. De hecho, el test de la cajaTM nos muestra que la mitad de la caja está vacía, un porcentaje inferior a lo usual hoy día.

Contenido:

Una vez abierta la caja, nos encontramos un puñado de bolsas, un manual de instrucciones con una hoja de corrección suelta, y la hoja de pegatinas (que en este set abundan...). Las pegatinas son horribles, y nada útiles, salvo la de líneas amarillas y negras, que le irían de pm (perlas marineras) a los "yellowed numbers" del amigo gorilawer.

Como curiosidad comentar que este set está hecho, o por lo menos lo parece, como un ornitorrinco: con los restos de otros animales. "Y le preguntaron a dios, ¿le pongo pico de pato? Sí -respondió él-, ¿por qué no?. ¿Y garras? -le preguntaron de nuevo. Sí -volvio a responder-, ¿por qué no?. ¿Y una cola plana de castor?-preguntaron de nuevo. Sí -respondio nuevamente con mucha tranquilidad-, ¿por qué no?. ¿Y... cómo lo llamamos?" Pues con este set es lo mismo. Un ejemplo: Jig preguntaba hace un tiempo si el robot dorado venía con piernas... Pues no, no viene con piernas. Está diseñado para anclarse a 2 tiles with clip. Pero a mí me vienen esas piernas (camufladas a la perfección entre alunos pins...):

El primer ejemplo lo vimos con los errores en las instrucciones, que son 3 en total: dos pasos que cambian COMPLETAMENTE las piezas y estructura usadas, y el inventario final, que vienen corregidas sobre la marcha las cantidades de axles que hay, entre otros.

Construcción:

Como es habitual, se comienza por las minifigs... que son robots. Nada menos que 6 robots cobrizos, 1 dorado (aunque debería ser 1/2) y 1/2 plateado. Y son muy feos. No, más feos aún. Casi, pero un poco más. ¡Eso es! Eso que piensas... pues multiplícalo por dos.

A continuación comenzamos con el "bisho" en sí. Es una construcción muy technic, empleando sobre todo bricks. Cabe destacar los liftarm-hinges, esos que pueden girar. El cuerpo es circular y muy simétrico: acuartelado, con todas salvo una esquina idénticas. La construcción se hace pesada y aburrida, es muy repetitiva.

Se continúa construyendo, ahora con bricks normales para rellenar un poco el "bisho", porque la verdad es que se queda muy esquelético y vacío. Luego se construyen 4 patas exactamente iguales. Nuevamente cansado, aburrido y repetitivo.

A continuación profanamos el medio-robot plateado poniéndole varios conectores technic y axles, para acabar haciendo un par de multitubos gigantes a modo de brazos, junto con un brick luminoso conectado mediante un cable a la cabeza del desafortunado robot. ¡Ah! Y también hay un cutre-lanzador de discos. La primera vez que lo veo. Y, horrorizado, espero no volver a verlo nunca más.

Después se hace una cabina donde se hubica el medio-robot dorado (que en mi caso está entero), y se acopla al modelo. Tendría que ir unido a dos clips, pero como tenía las piernas, me pareció "inrobótico" (el término "inhumano" aquí no se aplica) el amputársela. Así que lo coloqué como pude, y él me dió las gracias.

En plena acción:

Una vez acabado, el "bisho" es muy grande. Demasiado grande para lo esquelético que se ve (y que realmente ES). Además, los pies no son un apoyo muy fiable... parace que en cualquier momento se va a caer.

En cuanto al cutre-lanzador de discos que mencioné antes, he aquí un zoom. Es un tubo transparente en el cual se introducen varios discos. En la parte inferior tiene una abertura por la que cabe un disco tumbado, y justo detrás de la apertura tiene una pequña solapa de plástico que sobresale. Tirando de esa solapa hacia atrás, y soltando después, dicha solapa golpea al disco y lo lanza. Además de ser horrible, el alcance efectivo que tiene el arma en cuestión es de 3cm. En total, y gracias a la altura a la que está situado, puede llegar a lanzar un disco a 15cm. Eso cuando ya se ha parado.

Y por último, recordemos que el "bisho" estaba destinado a "desplegar robots". Resulta que, como ya habréis advertido, tiene un robot en cada pata. En primer lugar, y como anécdota, diré que en el manual se saltan 1 paso que indica cómo enganchar el robot a la pata. Es muy sencillo: hay un axle de longitud 2 uniendo la cabeza y un conector. Una prueba más de que el set está hecho al "tuntún". Aquí podéis ver cómo se despliega el robot en cuestión, además de un detalle del apoyo del pie con el suelo (muy agresivo para la pieza):

Las piezas sobrantes tras la construcción son:

Conclusión:

Es un set repetitivo a la hora de construir. Se hace cansino y aburrido. Además es muy esquelético, no es precisamente bonito, y tiene algunos elementos muy prescindibles (como el brick luminoso y el lanza-discos). Las minifigs son horribles, la jugabilidad es muy limitada (desplegar robots, disparar discos), y la movilidad del "bisho" es nula (a excepcion del robot plateado con las multitubo, que puede rotar). Además tiene esos detalles que lo afean: las instrucciones con pasos corregidos, inventario cambiado, un paso omitido, la incertidumbre de si te tocarán o no las piernas doradas,... Decepcionante. Sólo me consuela disponer de un buen puñado de technic bricks grandes, jumpers, y muchos pins. Los 4 wedges largos negros igual también me son de utilidad. ¡Ah! Y si quiero, puedo hacerme hasta 4 excavadoras gracias a esos pies.

Como resumen, copiaré el encabezamiento de la review en mi galería de BS: "The awful bionicles have a challenger, the exoforce. This set is horrible. Only profitable for its pieces, large technic bricks, pins -100- and jumpers -32-. The rest ... Burn in hell." Y para los que no sepáis inglés, os lo traduzco: Los horribles Bionicles tienen un competidor: los Exoforce. Este set es horroroso. Sólo aprovechable por sus piezas: piezas technic grandes, 100 pins y 32 "jumper" (plates 1x2 con 1 stud en lugar de 2). El resto... que arda en el infierno.

Nota:

Este apartado me parece muy descuidado en general. Me explico: sois muy generosos dando notas. Resulta que lo normal es que un set tenga entre 8 y 9. Prácticamente no existe un set que baje de 8, y nunca de 7. Yo soy algo más maléfico y radical... MUAHAHAHAHAHA

Diseño: 6. Decepcionante. En la caja se ve mejor de lo que realmente es. Muy esquelético y simplón.
Construcción: 5. Fácil en general, salvo un paso algo complicado. Muy repetitiva, cansina y aburrida. Con algunos pasos corregidos y otro omitido.
Minifigs: 7. Son un buen puñado, desde luego. Pero no hay variedad, y son horribles.
Piezas: 8. Pensé que me serían mucho más útiles. Todas son aprovechables, salvo las verdes oscuro, algo difíciles de colocar.
Precio: 4/9. Por 80€ es un robo. Por 32,80€ es una suculenta opción a estudiar. 0,05€ la pieza es un muy buen ratio.
Jugabilidad: 6. Nada destacable. Puedes desplegar los robots y girar las multitubo. También se pueden abatir los windscreen... pero eso es obvio.
Personal: 5. Tremenda decepción que se salva porque hay piezas útiles por un precio más que razonable.

Total (80€)=5.85                Total (32.80€)=6.57

Gracias por leer tan desdichada y desilusionada review. Ainchs... supongo que me hice demasiadas ilusiones sobre este set... :(

¡Un saludo!

Sr. Lego

Oohh, gran review. El compañero Gorilawer me comentó hace tiempo que lo había visto tirado de precio, pero cuando llegé, no quedaba ninguno...

La verdad es que este set por 20-30 euros, merece comprarlo principalmente por el inventario, porque luego no es nada del otro mundo...

Lost AFOL

Hola!!!

Pues que quieres que te diga Spazski, para ser tu primera review creo que la has "clavado". Está genialmente estructurada y te has centrado en los asuntos más esenciales y destacables, haciendo que la review sea amena y dinámica. Los comentarios socarrones le aportan un toque que acompaña perfectamente al set en cuestión siendo los mismos la guinda final.

Cita de: Spazski en 22 de Julio de 2009, 00:34:00 AM
Nota:

Este apartado me parece muy descuidado en general. Me explico: sois muy generosos dando notas. Resulta que lo normal es que un set tenga entre 8 y 9. Prácticamente no existe un set que baje de 8, y nunca de 7.

Total (80€)=5.85                Total (32.80€)=6.57

Ooooohhhh!!!! Por lo crítico que has sido durante toda la review pensé que al final le ibas a meter un "ceropatatero", bueno, que al menos no le ibas a aprobar, sin embargo le has salvado!!!! ¿No habrás sido tú también generoso?  ;D Es broma  :D :D :D Creo que la nota que le has dado se ajusta bastante bien.

De todos modos con respecto a lo de las notas abultadas de las reviews yo creo que influye lo siguiente:

Cuando uno compra un set por norma general lo hace porque le gusta el mismo. Pero si encima le dedica tiempo a hacerle una review posiblemente ya no le guste el set, sino que le entusiasme. Esto evidentemente va impedir a la persona en cuestión ser imparcial durante la review, dando al set notas bastante altas. Lo digo bajo mi pequeña y corta experiencia "review-era", que en las dos que he hecho la nota ha venido influida por este caso y así lo hecho saber en al menos una de ellas.

Otra cosa es que se haga una review de un set que ya de entrada (y desde la mismísima estanteria del comercio en el que se adquiere) no gusta.

Lo dicho, me ha gustado mucho tu review, espero que haya más.

jig

Extrañado me quedo, pues a mi el set me gusta bastante. A mi me salio 2.5€ mas caro que a ti, pero considero que las piezas (salvo la infinidad de pins) son muy interesantes y muy aprovechables -color negro gótico-. De hecho para los impulses siempre acababa usando piezas de este set.
De todas maneras es algo bastante visible tanto la construccion (4 patas iguales), como la jugabilidad, no tiene secretos  ;) -- te has cebado con ella  :D

No acabo de entender tus puntuaciones, pero está claro que todos tenemos diferentes ideas.  ;D

Buena review, anyway  :P

STM

El típico set que no le gusta a nadie y lo vamos a tener todos  ;D

Está claro que lo hemos comprado por el precio pero es lo que tienen los Exoforce que están destinados a otro público más infantil me parece a mi  ::)

S@lu2  8)

Spazski

Pues la review la hice de imprevisto. Compré el set, pero estaba con el precinto roto y un trozo de fiso en su lugar >:(. Me dijeron que si faltaba algo, que lo podía devolver en 15 días sin problemas ;D. Así que me puse a armarlo del tirón. No tenía pensado armarlo, las piezas iban a ir directas al "vault", pero como no tenía referencias de número de bolsas, tuve que hacerlo ::). Aproveché y cogí la cámara, y aquí tenemos la review.

Cita de: Lost AFOL en 22 de Julio de 2009, 01:36:24 AM
De todos modos con respecto a lo de las notas abultadas de las reviews yo creo que influye lo siguiente:

Cuando uno compra un set por norma general lo hace porque le gusta el mismo. Pero si encima le dedica tiempo a hacerle una review posiblemente ya no le guste el set, sino que le entusiasme. Esto evidentemente va impedir a la persona en cuestión ser imparcial durante la review, dando al set notas bastante altas. Lo digo bajo mi pequeña y corta experiencia "review-era", que en las dos que he hecho la nota ha venido influida por este caso y así lo hecho saber en al menos una de ellas.

Otra cosa es que se haga una review de un set que ya de entrada (y desde la mismísima estanteria del comercio en el que se adquiere) no gusta.

Comparto tu opinión. En mi caso particular, el set no fue comprado por gustarme: fue comprado por el buen precio en relacion a unas piezas interesantes. Quizás por eso me desilusionó, porque nunca lo miré como un set, sino como un aporte de piezas. De hecho, ninguno de los sets que he comprado pensando "que bonito set" me ha desilusinado nunca. Ni siquiera el coche de policía que compré porque necesitaba los guardabarros blancos para mi viper :D

Cita de: jig en 22 de Julio de 2009, 05:38:39 AM
No acabo de entender tus puntuaciones, pero está claro que todos tenemos diferentes ideas.  ;D

Amén :D Quizás lo entiendas cuando me explique: como estudiante de ingeniería, las calificaciones de 0 a 10 tienen un nuevo significado.
0-3 ==> no tienes ni idea (suspenso)
3-4.99 ==> mala suerte chaval, hoy no es tu día. Pero te lo sabes más o menos.
5-7 ==> dominas la materia.
7-9 ==> has tenido un dia de suerte chaval.
9-10 ==> eres un pesado que no para de ir a tutorias para que el profesor se quede con tu cara.

En el caso de los sets, un 5 significa "vale, pasable por lo mínimo". Un 7 sería "es un buen trabajo/elección". El 8 corresponde a algo muy conseguido, y el 9 a algo que roza la perfección. ¿El 10? Seamos realistas, ningún set es perfecto. El 10 significaría que incluye ese detalle que tú le habrías puesto. Es algo completamente subjetivo.

Por eso mis calificaciones: precio cojonudo (9), construccion MUY repetitiva (aprobado 5), pero algo peculiar al ser un cuerpo circular con patas (diseño 6), piezas útiles (y bastante, 8), y una jugabilidad muy pobre: la cabina (algo intrínseco, es como si dices que un balón gana en jugabilidad porque rueda... por dios, es un balón, ¿qué esperabas?), la torreta que gira y el lanzadiscos (con esto llega al aprobado), y el despliegue de los robots (lo que suma un poco más de aprobado, 6 en total).

Espero que con eso entiendas un poco mejor mis criterios  ;) Aunque no los compartas, por supuesto.

Cita de: STM en 22 de Julio de 2009, 07:57:29 AM
El típico set que no le gusta a nadie y lo vamos a tener todos  ;D

Efectivamente, el precio y las piezas por ese precio lo hacen muy jugoso. Además, si después alguno quiere hacer un trueque por los robots... ::) :D :D

Me alegro de que, aunque no compartáis mi opinión, os haya caido en gracia la review  :)

¡Un saludo!

Evo

Desde luego no es de lo más agraciado de EXOFORCE, y los robots son feos, pero siempre han sido así, desde la primera temporada. Por otro lado el wedge grande de las patas son los soportes de las hélices de mi Hermes  ;D y es un surtido de piezas muy interesantes. Piensa, no obstante, que es el típico set enorme y llamativo para un público muchísimo más joven, que probablemente este set no esté dirigido a AFOLS (ni mucho menos), y que, con todos los respetos, tu review falla tremendamente en ese punto: no estás siendo nada objetivo con el target del producto.

Legotron

Es lo que tienen estas líneas, empiezan con una idea no muy clara, intentando acercarse a las cosas que están de moda en el momento, y al final no terminan por cuajar.

60.000 bricks y subiendo...

Lumix

Excelente review. Muy bien el detalle de introducir la línea exoforce, y su temática, asi como la conclusión y comentar el posible uso de las piezas, que es el mayor valor que el set, más que el set en sí. Este exoforce es de los pocos que me llamaba la atención medianamente en esta línea, aunque pensaba que tenia más jugabilidad y sobre todo más movilidad en las patas, pero gracias a tu review me ha quedado perfectamente claro  :) Coincido contigo en que no es ninguna maravilla, pero que a ese precio, pues aunque sólo sea por las piezas ya merece la pena. Lo que más me gusta son las ametralladoras DE BARRIL, jeje, aunque mejor en otro color que no sea ese lime green  :-X :-X

Cita de: Spazski en 22 de Julio de 2009, 00:34:00 AM
Este apartado me parece muy descuidado en general. Me explico: sois muy generosos dando notas. Resulta que lo normal es que un set tenga entre 8 y 9. Prácticamente no existe un set que baje de 8, y nunca de 7. Yo soy algo más maléfico y radical... MUAHAHAHAHAHA

Bueno, como ya se ha comentado aqui, a veces los "reviewers" podemos pecar de ser un poco parciales, sobre todo con Star Wars, aunque personalmente procuro ser lo más objetivo posible. En cuanto a las notas elevadas, en mi caso suelo dar notas entre 8 y 9 por una sencilla razón: sólo me compro sets que (según mi criterio) superen el 8  ;D ;D Es decir, el resto no los compro y por tanto no les hago review, en general, salvo que haya algun set no muy bueno que por alguna razón en particular me llame la atención y me lo compre... Por ejemplo, el set de mi próxima review no llega al 8...  :D

Un saludo y enhorabuena por la concisa y completa review  :D
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

jig

CitarEspero que con eso entiendas un poco mejor mis criterios  ;) Aunque no los compartas, por supuesto.

absolutamente. No queria dar a entender que no entendia las puntuaciones, sino que me extrañaba que te hubiera decepcionado tanto, mas aun haciendo la review  ;)

de todas maneras es verdad que las notas que damos estan un poquito sobrevaloradas por lo que comentaba LostAfol. Y me encanta que todos pensemos diferente  ;D asi se ven otros puntos de vista  :D

julencin2000

Muy buena review. Yo me hice con uno sólo por las piezas en una peacho rebaja también, porque al precio estándar es un GTL™, 'grand theft lego' ciertamente.