Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 7140 X-wing fighter.

Iniciado por Stealth Hunter, 06 de Julio de 2009, 10:35:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Stealth Hunter

Indexado

Hola, este es mi primer review y aunque el set es un poco viejo he decidido sobre este set ya que es uno de los primeros que tuve asique perdonad si hay algun fallo ;)

Nombre: x-wing
Numero de referencia: 7140
Linea:star wars/episodios 4,5 y 6
Año: 1999
Piezas: 266
Minifigs: 4
El Ala-X fue diseñado originalmente por la empresa Incom Corporation en algún momento antes de la proclamación del Imperio Galáctico. No obstante, una vez convertido en emperador, Palpatine trató de eliminar cualquier amenaza contra su poder y muchas de estas compañías fueron absorbidas o destruidas ante la sospecha de su simpatía hacia la Alianza Rebelde que surgió en contra del Imperio. Algunos de los diseñadores más importantes de Incom fueron detenidos para su interrogación debido a estas sospechas, pero la Alianza Rebelde les rescató junto con los planos y prototipos de su nuevo y secreto proyecto, el caza T-65 Ala-X.

El diseño proviene directamente del Z-95 Headhunter, creado por Incom y Subpro. El Ala-X ha sido actualizado con asiduidad durante su periodo de diseño. El modelo original T-65AC1 de la Alianza fue un caza competente para su tiempo, pero pronto fue sustituido por el T-65AC2, el cual tenía una aceleración superior. El T-65AC3 mejoró la mecánica, escudos y sensores; el T-65AC4 fue principalmente una nueva mejora del motor, el cual casi quedó equiparado con el del A-Wing. Otro diseño destacable fue el T-65D-AD1, que reemplazó el androide astromecánico por un ordenador interno que efectuaba cálculos de salto al hiperespacio. Sin embargo, fue considerado un fracaso (parcialmente debido a la facilidad de sabotajes).

La caja tiene un tamaño normal un poco mas pequeña que la de el 8017:

Las minifiguras son 4: R2-D2, Luke Skywalker, Biggs Darklighter y un mecanico rebelde 

Las instrucciones:

Primero se construye el "carrito" ;D:

Despues se empieza a construir el x-wing por el "cuerpo":

Despues se construye el "morro":

Despues las alas:

Yfinalmente el cristal y el tren de aterrizaje:

Despues de todo hay un comic y los modelos alternativos:

Ahora pongo esta imagen para que os fijeis en el modelo que esta rodeado puesto que va a ser el modelo que vereis en el video

Ahora enseñare los gadgets que tiene el modelo :

-Primero el de el "maletero"

-Despues el de la cabina:

-Ahora el de la compuerta del el "morro":

-Y finalmente el de las alas como no:

Y finalmente la vista de el modelo y la vista final:

-Vista del lateral izquierdo:

-Vista trasera:

-Vista del lateral derecho:

-Vista frontal:

Y finalmente vista final del modelo:

PROS:
-Buena jugabilidad con bastantes gadgets
-Trae un carrito
-Buena seleccion de minifiguras
-Buen diseño(personalmente el diseño me gusta mas que el 6212 no en estetica sino en color)
-Piezas bastante buenas y sin pegatinas

CONTRAS:
-El carrito no trae escalera

NOTA FINAL: 9 (seria un 8.5 sino llevase carrito con las herramientas)

NOTA DE EL AUTOR: recomiendo este set puesto que tiene una gran jugabilidad y trae buenas figuras, a mí personalmente me encanta este set puesto que me pasaba las horas muertas jugando con el de pequeño y fue uno de mis primeros sets.

VIDEOS:
http://www.youtube.com/watch?v=O2RNfFKd0AY

Este video no es de la review sino de el modelo alternativo marcado con rojo en una imagen.

Gracias por leer esta review

jig

no se ven las imagenes  ;)

tienes que poner [img] http...... de la imagen [\img]

Stealth Hunter

jig

Estupenda retroreview :-), para estrenarte lo has hecho muy bien :)

Yo tengo el 6212, y me he asombrado de ver este tan gris. Esta curioso, pero mola.

Legotron

Buena review.

Este es uno de los sets clásicos más clásico, valga la redundancia, de la saga de Star Wars. Un diseño elegante y un buen complemento de piezas y figuras. Sin duda un "must have" para los amigos de la chusma rebelde.  ;)

60.000 bricks y subiendo...

STM

Buena review para ser el debut

Es un buen set  :-*

S@lu2  ;)

camilo

Muy buena review,un set muy bonito :D

lucaslegorio

buena review
este es un set que me gusta bastante en mi coleccion
es una nave legendaria la cual destruyo la estrella de la muerte, trae a luke y R2 y para mas remate un mecanico...
es del primer año de lego star wars osea que ya tiene 10 años... edad para ser un clasico
felicitaciones salu2
Another BRICK in the wall

manticore

No podía faltar la priemra versión de una de las naves míticas de la saga (junto al MF y el ISD). Es curioso como ha evolucionado este set, ya que LEGO ha sacado hasta cuatro versiones diferentes del mismo. Aparte de este que describes, tenemos el 4502 y, para mi el más realista a escala minifig, 6212:

La verdad es que entre estos dos últimos no hay apenas diferencias, salvo el color gris, que en el 4502 todavía mantiene la tonalidad clásica. Eso sí, el mejor sin posible oposición es el modelo UCS:

Como curiosidad, el primer X-Wing (motivo de esta review) tuvo dos versiones, la del año 99 (set 7140) y la reedición, en el año 2002 (set 7142):

Vrykolakas

Felicidades, un gran estreno como reviewador!! Buenas fotos para un set clasicazo.
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

Lumix

No habia visto esta review hasta ahora  ???

Y te ha quedado muy bien, compañero, muy completa, con GIFs y todo. Me ha sorprendido gratamente el nivel de jugabilidad de la nave, con varios compartimientos abatibles, y el carrito, un añadido que le viene de perlas al set. Otra cosa que me ha llamado la atención es que las alas están articuladas mediante hinges, por lo que hay que abrirlas / cerrarlas una a una, al contrario que en las reediciones, que tienen "cierre centralizado"  :D

En fin, no deja de ser curioso ver cómo han ido evolucionando estos modelos a lo largo de los años, y lo mucho que ha cambiado su diseño.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Linko

Mis felicidades. Una review estupenda para un set estupendo. :D :D
"I don't love techno, I love technic"

MicroJavi

Yo tampoco había visto esta review, muy buena por cierto, este set lo recupere de mi sobrino que lo tenia incompleto, aun así, me faltan 1 minifig del mecánico rebelde y unas 3 o 4 piezas del set :-\, espero completarlo algún día...