Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Brickin 1.2  (Leído 4840 veces)
Ignacio
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Tres Cantos (Madrid)

Premios
« : 25 de Junio de 2009, 23:40:51 »

Como prometí ayer (y que casi no puedo cumplir porque por algún extraño misterio se me ha descuajaringado el java del ordenador), ya he subido la nueva versión de Brickin.

Novedades tiene más bien pocas. De hecho, sólo 2 y una no es una novedad ...

La novedad es que la ventana principal se puede cambiar de tamaño a voluntad.
La no novedad es que he arreglado algunos fallos que se producían en las tablas de piezas cuando cambiabas el criterio de ordenación. Sobre todo en la ventana de edición de sets.

Lo he puesto en la paginita habitual, que tampoco es que haya sufrido muchos cambios que se diga ...

Como siempre, se admiten comentarios y sugerencias, así como cualquier pregunta sobre su funcionamiento que no venga perfectamente explicada en el (inexistente) manual.
« Última modificación: 22 de Julio de 2013, 17:25:23 por WiWaEdu, Razón: Cambio de Icono » En línea
Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #1 : 26 de Junio de 2009, 10:11:37 »

Pues lo descargamos..., lo probamos... y lo criticamos...digooo, comentamos.  ;D

Sr. Lego
Lugnático

Por el Poder de Grayskull!!!!!!!!!

Premios
« Respuesta #2 : 27 de Junio de 2009, 15:30:42 »

Estupendo, la verdad es que te produce un inventario de forma muy ordenada, y sin demasiados lios. 10
dacuerdo
Minifig
**

Ciudad: Barcelona

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 28 de Junio de 2009, 17:33:56 »

Muchas gracias Ignacio, muy útil.
Hay una cosa que me está volviendo loco averiguar, cuando introduces un set por ejemplo el 6211, te dá las piezas y pone 1345 / 30, 1345 supongo que son las piezas totales del set, pero ese 30 que es?

Ignacio
Lugnático

Premios
« Respuesta #4 : 28 de Junio de 2009, 20:53:18 »

Muchas gracias Ignacio, muy útil.
Hay una cosa que me está volviendo loco averiguar, cuando introduces un set por ejemplo el 6211, te dá las piezas y pone 1345 / 30, 1345 supongo que son las piezas totales del set, pero ese 30 que es?

El número de la derecha son las piezas extra. En el inventario de Bricklink pone que ese set tiene 1333 piezas. Las 12 de diferencia son las piezas catalogadas como "alternate"- Con esas, deberías seleccionar si te vienen esas o las "oficiales" y borrar las que no corresponda.
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #5 : 28 de Junio de 2009, 22:16:03 »

Un programa excelente Ignacio  Muchas Gracias.

Una pequeña duda... se pueden meter piezas sueltas? Los sets los tengo puestos, pero me interesaría poder indexar mis piezas sueltas para tenerlas mejor clasificadas.
Gracias de antemano 

Ignacio
Lugnático

Premios
« Respuesta #6 : 29 de Junio de 2009, 13:39:25 »

Claro que se puede.

Lo que yo he hecho es crear un set con código 000000 y descripción "Piezas sueltas". Una vez creado, le das a Editar y puedes añadirle todas las piezas que quieras (el mío tiene cerca de 8000).

También puedes bajarte los pedidos que hagas en Bricklink, importarlos en la aplicación, y luego repartir las piezas de un pedido entre distintos sets, o mandarlas todas al de piezas sueltas.
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #7 : 29 de Junio de 2009, 13:50:38 »

Estupendo!!!

Muchas Gracias Ignacio, creo que por fin podré tener una lista de mis piezas sueltas (que no es moco de pavo, ya empiezo a tener problemas con los maletines).  ;D
Lastima que dentro de un par de dias no pueda actualizar con inet, pero supongo que funcionará perfectamente desde una memoria usb  :)

Nominación para el MDM Junio!

Ignacio
Lugnático

Premios
« Respuesta #8 : 29 de Junio de 2009, 15:50:40 »

Yo lo uso desde una memoria USB y va divinamente. Así lo puedo cambiar de ordenador sin problemas.

Gracias por la propuesta de nominación. No la merece porque esta nueva versión, como ya he dicho, aporta poco. A ver si hago todo lo que me gustaría para la versión 2.0 y entonces espero que si la merezca. :-)
Jetro
Visitante
« Respuesta #9 : 29 de Junio de 2009, 21:42:09 »

Tu avisa, que hacemos huelga de nominaciones cuando llegue  ;D
pulipuli
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #10 : 30 de Junio de 2009, 20:20:46 »

Maese Ignacio, siempre es un placer oir de tí, pero si además es para anunciar nueva versión, mejor que mejor ;D
La he descargado y me encanta lo de poder cambiar el tamaño de la ventana. Hasta ahora lo tenía en un solo PC pero lo voy a meter a un USB que llevo siempre en el bolsillo siguiendo tu consejo, que a veces lo echo de menos en las aburridas reuniones del curro
manchetas
Visitante
« Respuesta #11 : 28 de Julio de 2009, 19:55:18 »

Hola, es la primera vez que entro a preguntaros algo. He visto este post y estoy muy interesado en hacer mi inventario. No consigo que funcione el programa. El problema es que no me figura la base de datos con las piezas, a pesar de haber actualizado varias veces el programa como habeis indicado. Cuando doy a inventario me aparece en blanco, no hay datos.¿Como se introducen las piezas en el programa?Sin embargo cuando pulso la pestaña "Datos del Catalogo" si que me aparecen las piezas que en teoría debería tener cargado el programa.No se como funciona, la verdad.Gracias
Jose Carlos
Ignacio
Lugnático

Premios
« Respuesta #12 : 01 de Agosto de 2009, 23:56:33 »

José Carlos, perdona la tardanza en responder. He estado de vacaciones y desconectado, y por eso no lo he leído antes ...

Por partes, para la aplicación, el catálogo es el conjunto de piezas y sets disponibles, y el inventario es el conjunto de piezas que tú tienes. Si los datos del catálogo te aparecen distintos de cero, vamos bien, por lo menos tienes cosas para empezar. Una vez que tienes catálogo, las posibilidades para empezar tu inventario son varias:

1.- Importar un set. Si tienes un set oficial, puedes cargarlo directamente con la opción Sets->Importar. Cuando se abra la ventana para seleccionar el set, le metes el número, le das a buscar, y cuando lo encuentre, a aceptar. Esto tienes que hacerlo con conexión a internet, para que se traiga la foto del set y el inventario.
2.- Crear un set propio, vacío. Esto vale para un MOC o para ir inventariando piezas sueltas. Tienes que darle un código y un nombre. Usa un código que no pueda coincidir con uno de Lego. Por ejemplo, yo tengo un set con código 000000 llamado "Piezas sueltas". Una vez creado, puedes editarlo e irle añadiendo piezas. Para ello, en la ventana de edición tendrás que ir buscando las piezas a partir del árbol de categorías, o introducir directamente su código si te lo sabes.
3.- Importar un pedido de piezas de Bricklink. Para ello tienes que bajarte de Bricklink el desglose del pedido. Esto lo he puesto en detalle por algún otro post que ahora no voy a buscar porque no son horas (he venido hoy de viaje y debería estar durmiendo) pero si no lo encuentras o tienes dudas, pregunta. Lo buscaré si me acuerdo en otro momento.

Creo que esas son las posibilidades. Prúebalas y si sigues sin ver cosas, mándame un privado y vemos que es lo que te ocurre.
Jetro
Visitante
« Respuesta #13 : 24 de Marzo de 2010, 21:51:19 »

Hola Ignacio,

Hace mucho que hay un silencio "sospechoso" alrededor de tu excelente programa  B)

Tengo una pregunta... ¿hay alguna manera de importar una lista de inventario hecha en Peeron o BrickSet? Es mucho más rápido y sencillo hacer un inventario de tus sets con esta última página, y da muuucha pereza duplicar el trabajo haciendo inventario en Brickset, en Peeron, en ... y en Brickin. Si no hay una forma directa, tal vez exista una indirecta...
Ignacio
Lugnático

Premios
« Respuesta #14 : 25 de Marzo de 2010, 12:38:55 »

¿Sospechoso? No mucho, simplemente, no tengo tiempo para hacer todo lo que tengo que hacer, y tampoco para lo que me gustaría ... El otro día (hace una semana), volví a tocar el código para empezar un reforma bastante profunda que me permita añadir algunas de las cosas que se me han ido ocurriendo o me habéis pedido, pero no doy mucho más de mí ...

Ahora mismo, no hay ninguna forma de importar esas listas. Tendría que ver el formato que tienen. Si están en XML, podría ser relativamente sencillo, pero me temo que voy a tardar más en poder meterlo en el programa (de momento) que tú en importarlo a mano ... ¿Me puedes mandar un par de ejemplos y lo miro? Si no es complicado y en los 3 días que me voy me dejan ratillos, igual puedo hacer algo (pero no prometo nada).
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012