Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Review 8018: Separatist AAT  (Leído 10977 veces)
Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

WOLOLOOO

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« : 29 de Mayo de 2009, 12:39:22 »

Indexado
Nombre: Armoured Assault Tank (AAT).
Numero de referencia: 8018.
Línea: Star Wars / Clone Wars
Año: 2009.
Piezas: 407.
Precio: 59€  (A mi me costó 39€)
Precio/Piezas: 0,144.
Inventario: AAT.
Minifigs: 7.

Algún vehículo del CIS viene bien para contrarrestar la poderosa y numerosa armada clon republicana.

Os presento la review del 8018 - AAT. Este poderoso tanque de asalto se puede ver por primera vez en la batalla de Naboo en el Episodio I, y también por ejemplo al principio de “The Clone Wars” en la batalla de Christophsis.

El Tanque Armado de Asalto (Armoured Assault Tank – AAT) es un tanque de tamaño medio propulsado mediante repulsión, al igual por ejemplo que el MTT. Este formidable vehículo fue usado por la Federación de Comercio y durante las Guerras Clon por el bando CIS (los separatistas vaya, con Dooku, el pupas Grievous y otros villanías a la cabeza). Su grueso blindaje frontal le permite incluso atravesar paredes, mientras que el reactor que lo impulsa está en la parte trasera. El AAT está tripulado por un piloto, dos artilleros y un comandante, y además en los asideros laterales podían agarrarse hasta tres super droides de batalla a cada lado.

El AAT dispone de unos repulsores pesados que le permiten moverse flotando sobre el suelo. Está fuertemente armado, con un cañón principal de gran calibre, dos blásters gemelos anti-infanteria a los lados y 6 cañones multiuso en su parte delantera inferior. Cada uno de ellos está alimentado con distintos proyectiles, lo cual aumenta la versatilidad del AAT: proyectiles explosivos anti-bunker, proyectiles perforadores anti-vehículos bindados y proyectiles de alta energía antipersonales. Todos los cañones frontales disponen de energizadores de plasma que aumentan la velocidad y penetración de los proyectiles disparados. Pese a todo ello, hay informes de guerra que sostienen que no era tan eficaz en la batalla como su rival clon republicano, el Tanque TX-130 Saber-class.

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande.

Existe otro set que representa el AAT tal y como lo usaba la Federación de Comercio, el set 7155 del año 2000. Dicho set venia en un esquema de colores diferente, propio de los que usaba la Federación de Comercio durante el Episodio I. El set que nos ocupa representa el mismo vehículo pero con un diseño muchísimo más conseguido y bonito que el original, y en la gama de colores más acorde con la armada CIS. Además incluye un speeder.

La caja es de tamaño mediano y muy alargada. Se abre por los lados rasgando las pestañas laterales y no tiene portafolio. La portada muestra una imagen del AAT en plena batalla y algunas minifigs, sobre todo la de Yoda, que aparece más grande que las demás. Yoda parece estar distraído mirando hacia otro lugar, ajeno a la batalla que está aconteciendo a su lado… será que está absorto en la fuerza…:

La caja por detrás muestra algunos de los gadgets del set y otros modelos de Star Wars 2009:

Dentro de la caja nos encontramos 6 bolsas de piezas, el manual de instrucciones y el plástico con las pegatinas. El manual detalla para cada paso las piezas que se usarán, y tiene al final un inventario de las piezas:

Estas son las piezas ordenadas:

La construcción del set no tiene ningún paso complicado. Es muy entretenida, y en algunos pasos, muy “system”, como las de antes, montando brick sobre brick. Primero se construye el speeder y después del AAT, de abajo hacia arriba. En su construcción se emplean varios tipos de bricks, plates, slopes y wedges, en gris y en dos colores de azul, propios de la gama de colores usada por los separatistas. Estas piezas azules no son muy frecuentes, sobre todo las de azul oscuro.

Primero de todo se montan las minifigs:

A continuación se construye el speeder:

Y una vez terminado el speeder se empieza la base del AAT:

Una vez construida la base, se sigue construyendo el modelo hacia arriba:

Se añaden las paredes laterales del casco y las poquitas piezas Technic para encajar posteriormente el round dish de la parte delantera:

Después se construye la parte inferior de la torreta principal:

Que se encaja en el resto del tanque, al que se añaden también los soportes para los blásters laterales. La parte superior de la torreta posteriormente se encajará en un Turntable 4 x 4 Base:

Y por ultimo se construye la parte superior de la torreta:

Y para rematar el tanque, se construye y añade el cañón principal y los blásters a los lados. También se añaden las pegatinas al final. Por cierto que nunca había visto esta pieza: Wedge 4 x 3 Curved with Cutout and Two Studs:

Estas son las piezas sobrantes del montaje:

Foto del set completo:

Estas son las minifigs, dos droides, tres super droides de combate, la nueva versión del maestro Yoda (que mira ligeramente hacia su derecha) y un soldado clon. El único accesorio para las minifigs es un rifle largo (aparte del sable láser de Yoda en color verde fosforito):

La nueva versión de Yoda es exclusiva de este set. Tiene los ojos (aún) más saltones y, como es más joven que en la trilogia clásica, también tiene un poco de pelo en la parte trasera de la cabeza, la cual está hecha con un material algo flexible:

Los super battle droids son nuevos, y se diferencian de los antiguos en que traen un brazo con un arma láser, mucho más fiel al original. Aquí se puede ver la diferencia:

Vista del AAT y comparación con el original. El Round Dish en la parte delantera es un toque de diseño que queda muy bien y  hace más redondeado al modelo:

Vista lateral:

La exclusa superior se puede abrir para acceder al artillero, que ocupa la cabina más pequeña y angosta del mundo Lego:

El artillero también puede manejar el AAT desde una posición más cómoda, o para echar un vistazo:

La base del AAT tiene varios Round Dish 2 x 2 para deslizarse cómodamente sobre el suelo:

Este es el speeder, sencillito pero cumple. En la parte trasera puede transportar 3 droides, y otro más en el extremo trasero:

En esta imagen animada se puede ver cómo entra el speeder en la parte trasera del AAT, y cómo está diseñado para que la parte trasera del speeder bascule y haga de compuerta trasera, muy ingenioso:

Aquí se puede ver el hueco donde se aloja el speeder. Un Brick 1 x 2 with Clip Vertical blanco en el fondo del hueco permite enganchar el Plate 1 x 2 with Arm del speeder para que quede bien sujeto:

El Windscreen 8 x 6 x 2 Curved de la parte superior delantera del AAT se puede abrir:

Y desde ahí se puede ver el droide que pilota el speeder:

El canon principal gira algo más de 45º a cada lado. Unos Plate 1 x 2 with 1 Stud de color azul oscuro que hay en la base del cañón hacen de topes para el giro lateral:

El cañón principal también puede girar 90º hacia arriba:

Los blasters de repetición pueden girar 360º hacia arriba o abajo:

Y también sirven como flick-missiles, otro detalle genial. Además se lanzan muy bien:

Los asideros laterales permiten a las minifigs “agarrarse” encima del tanque:

En esta parte se ha prestado mucha atención al detalle. Los nuevos “catalejos” (Minifig Accessory Spyglass) son piezas muy útiles:

Aquí se puede ver un vídeo de la jugabilidad del 8018:
Pequeño | Grande

Comparación con otros vehículos terrestres, el MTT y el AT-OT:

Pros:
- Diseño excelente y vistoso.
- Gran fidelidad al modelo real.
- Alta jugabilidad.
- Buenísima selección de minifigs.
- Incluye speeder.

Contras:
- Precio elevado.
- Uso de pegatinas.

Conclusión
Siempre me atrajo mucho el diseño del AAT, con esas formas redondeadas en la parte de delante y esa forma “como inclinado hacia atrás” que le da su parte trasera, y con esos “brazos” a los lados, me parece muy dinámico y bastante agresivo. Tras haber visto en vivo hace 9 años el set primigenio 7155, me quedé con ganas de un set que representara este pedazo tanque como realmente se merece, y  precisamente en 2009 han sacado este set. Al principio no me atraía mucho por el precio, pero después de poder conseguirlo por 39€, ni lo dudé. Es un set muy bueno, como espero haber podido constatar en la review.

El 8018 cuenta con un diseño muy conseguido y fiel al modelo real en general, redondeado, elegante y nada “tosco”, aunque una vez finalizado, no es muy grande.  La combinación de colores choca un poco si lo comparamos con el 7155 o el AAT que vemos en la batalla de Naboo, pero no si lo comparamos con la versión del AAT usada por los separatistas durante las Guerras Clon. Eso sí, hubiera sido deseable emplear piezas serigrafiadas en vez de pegatinas, pero ya se sabe. Por lo demás, es un set sólido y muy “swoosheable” por el suelo, claro. Además incluye un speeder, el cual hace de compuerta para sí mismo cuando está dentro del AAT.

La jugabilidad de este set es de primera, sobre todo considerando el tamaño y número de piezas que tiene. Se puede girar el cañón principal 45º a cada lado y 90º hacia arriba, girar los blásters laterales 360º, dispararlos a modo de flick-missiles (esto es genial), abrir y cerrar la compuerta delantera superior, abrir y cerrar la exclusa del artillero, y sacar el speeder y extender su parte trasera, y elevarla al recoger el speeder.

Un diseño muy elaborado y vistoso y una elevada jugabilidad van acompañados además de una excelente selección de minifigs. Siete en total para un set de 400 piezas no es nada habitual, y no sólo es el número de minifigs que trae, si no que una de ellas es exclusiva, la nueva minifig de Yoda, del tipo Clone Wars, y además incluye la nueva versión de los super battle droids con un brazo-arma, más fiel al droide original.

Desafortunadamente, la nota discordante de un set tan bueno es el precio. 59€ precio oficial, lo mismo que un 7674 V-19 o un 6212 X-Wing, con parecido número de piezas, aunque este set trae más minifigs. Su relación precio/piezas es 0.14, en la línea del 10195 LAAT/c ATOT, y no le doy un 4 en el apartado de precio como a éste último porque son sólo 59€, no 250€, pero vamos, se queda en un 6 y gracias.

Resumiendo, el 8018 es muy buen set, cuyo único fallo grave es el precio, y si acaso el uso de pegatinas, pero que por lo demás está muy conseguido y es muy jugable, con una estupenda selección de minifigs. Es un set “must-have” para los seguidores de las Clone Wars, y muy recomendable para los coleccionistas de Star Wars en general.

Calificaciones:
Construcción: 9, moderadamente larga, y muy entretenida.
Jugabilidad: 9, excelente, con muchos “gadgets”.
Diseño: 9.25, vistoso, redondeado y bien hecho, con toques muy interesantes.
Fidelidad al modelo real: 8.9, una buena recreación salvo algunos puntos menores.
Minifigs: 9.5, impresionante, buenísima selección para el tamaño del set.
Piezas: 9, surtido variado y además varias piezas en azul oscuro, bastante infrecuente.
Precio: 6, muy elevado.
Nota personal del analista: 9, un excelente set en todos los sentidos, salvo en el precio (y las pegatinas).
NOTA FINAL: 8.75

Gracias por leer la review!!

Galería completa de fotos y del modelo terminado

Vídeo del 8018:
Pequeño | Grande

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 50mm LEICA VARIO SUMMICRON, enfoque automático telemacro, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina de fondo, o la pared en las fotos que usan cartulina negra de fondo. Exposición ajustada a +1+2/3EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.5 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/20 de segundo. No flash. No postprocesamiento.

Video grabado en VGA (640x480) a 30fps.

This is a LUMIX reviewTM
« Última modificación: 30 de Mayo de 2009, 10:12:08 por Legotron » En línea

Sr. Lego
Lugnático

Por el Poder de Grayskull!!!!!!!!!

Premios
« Respuesta #1 : 29 de Mayo de 2009, 12:48:46 »

Dices gracias por leer la review... ¡Gracias a tí por deleitarnos con estas pedazos de Reviews!, ya querrían los de EB tener un reviewiero como tú.
La verdad es que el set a simple vista no me gusta mucho, por verse tantas piezas grandes, ¡pero es que está lleno de detalles! es cierto que gracias a los catalejos se consiguen detalles estupendos. Gracias por la review.
MicroJavi
MicroWorld of Lego
Lugnático

Ciudad: Madrid

Hay que volver a actualizar...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 29 de Mayo de 2009, 12:54:36 »

Muy buena review Lumix, este set me lo están pidiendo los críos todo el rato, ya veremos si cae, pero de momento tengo otras prioridades para mediados de junio

Edito: Vas a tener que tirar el tabique que hay detrás de todos los sets de tu avatar para meter mas ;D y todavía te falta el X-Wing y el Republic Gunship ;D

Pinpapollo
Lugnático

Ciudad: Valencia(España)

[En una caja a resguardo del polvo]

WWW Premios
« Respuesta #3 : 29 de Mayo de 2009, 12:55:49 »

Muchas gracias por la review, me parece un muy buen set, es "caro" pero las minifigs lo contrarrestran. Parece bastante detallado y con un diseño muy bueno, la jugabilidad está bien no tiene gran complicación pero puedes hacer bastantes cosas.

Tengo un nosequé con los sets separatistas que llevo casi un año sin comprar ninguno de este bando, como no saquen una ganga de las grandes seguirá así.

El rincón de la minifig"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"
lokosuperfluoLEGOman
Lugnático

Ciudad: R'lyeh

|Ψ⟩=1/√2·[ | ( ͡° ͜ʖ ͡°) ⟩ + |ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ ⟩ ]

Premios
« Respuesta #4 : 29 de Mayo de 2009, 14:47:54 »

Muy buena review, la verdad es que con tus reviews dan ganas de comprar el set, pero este me parece demasiado caro, así que tendrá que esperar.

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt
lego_hades
Brickomaníaco

Ciudad: Barcelona

WWW Premios
« Respuesta #5 : 29 de Mayo de 2009, 15:01:36 »

Gracias por la review, como siempre, excelente. Este set iba yo a comprarlo y hacer la review, pero si la haces tu mejor. Por cierto, si quieres, cuando compre el set hago una foto luchando contra un tx-130. Con mini-diorama Por cierto, me gusta tu  nuevo avatar, y me da envidia ;D

Saludos

jig
Lugnático

Ciudad: Zaragoza

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #6 : 29 de Mayo de 2009, 16:33:29 »

Menudo jaleo hacer la review, para hacer la foto del avatar  ;D

... excelente, como siempre  :D

Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

WWW Premios
« Respuesta #7 : 30 de Mayo de 2009, 10:12:47 »

Muy buena review, muy completa y con mucha información.

Fritz_von_Papen
Visitante
« Respuesta #8 : 31 de Mayo de 2009, 22:25:22 »

Excelente review, como siempre.

Tenía pensado comprar este set de todas formas, pero despues de está review se que no me equivoco  :D
hispalugniano94
Visitante
« Respuesta #9 : 01 de Junio de 2009, 12:38:56 »

Suprema review como todas.

Me encanta este tanque y creo que caera.

Saludos.
lebron
Lugnático

Ciudad: Albacete

Premios
« Respuesta #10 : 01 de Junio de 2009, 23:18:23 »

Superándote a ti mismo, una vez más cum laude. 

Por cierto he visto un fondo nuevo, me gusta ese gris oscuro.

A seguir montando. :) :) :)

Y haciendo fotos y grabando videos.

Eres un máquina.

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron
yomism0
Minifig
**

Ciudad: valencia

Premios
« Respuesta #11 : 02 de Junio de 2009, 13:17:59 »

Una review perfecta

A mi este set me intereso bastante por las minifigs y el diseño que me parecio muy bueno.

Victoria?, victoria dices..., maestro Obi-Wan nada de victoria..., del lado oscuro el velo ha caido..., la guerra clon empezado ya ha.
nicolito909
Brickomaníaco

Ciudad: Chile

Con telarañas y polvo

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #12 : 30 de Noviembre de 2009, 21:19:04 »

(Perdon por revivir un poco la review)

Exelente review!! el diseño del tanque es espectacular

Y la minifig de yoda, Genial!!  :D

saso-lego
Visitante
« Respuesta #13 : 19 de Diciembre de 2009, 18:40:01 »

ooo vaya gracias por el post ya me lo e comprado solo que me costo 648 pesos no €
crisspi
Minifig
**

Ciudad: Aquí mismo

Mañana ¿vale?

Premios
« Respuesta #14 : 19 de Diciembre de 2009, 19:00:08 »

Yo quizás me lo compre por su buena selección de minifigs, me encanta el peo de Yoda :P ¿sus patas no son flexibles no?
PD: Yo lo ví en una tienda sin oferta a 39€

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012