Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR LEGOS  (Leído 18603 veces)
Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

WOLOLOOO

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #75 : 20 de Marzo de 2011, 23:16:29 »

No voy a discutir este tema en este hilo. Una compacta bien utilizada es mejor que una buena reflex en manos de alguien que no sepa fotografiar, cosa que ocurre a menudo... anda que no conozco gente que tiene refle$ y no sabe ni lo que es el diafragma, por ejemplo... Si no eres lo suficientemente bueno como para sacar una foto buena con una compacta, no es problema mio. Fijarse solo en los detalles tecnicos de la foto no significa ser un buen fotografo, y eso te lo puede decir cualquier fotografo profesional... ¿sabes? Siento decir esto, pero lo que acabas de decir es fruto del desconocimiento y/o la inexperiencia. Con una buena compacta se pueden conseguir fotos mas que buenas, incluso ganadoras de premios profesionales. Eso de que las fotos no requieren esfuerzo con una compacta es totalmente FALSO. Requieren el mismo, ni mas ni menos, y se pueden retocar igualmente y disparar en formato RAW, si la camara lo permite. Otra cosa es el uso que le de la gente. Además, los detalles técnicos no lo son todo. Comentarios como esos son propios de novatos que acaban de aprender lo que es el numero f y se creen que lo saben todo, o que tratan de suplir su ineptitud a base de generosas dosis de postprocesado y retoque. Informate un poco mas y te sorprenderias de lo que se puede hacer con cualquier cámara, por vieja o poco capaz que sea. Por favor, bucea un poco en algunos foros y veras que las refle$ no son la panacea. Te podria indicar decenas de enlaces para mostrarte todas estas cosas, pero este tema excede las de un foro dedicado a Lego. Si quieres mas referencias, o seguir hablando de tema, por MP. Si alguna vez me veo en la necesidad una refle$, no te preocupes que me la compraré.

o no eres los suficiente bueno como para hacer la foto perfecta a la primera

Será por eso que la mayoria de los fotógrafos hacen muchismas tomas de una misma escena... anda que...  ;-/

Además en el artículo habla de una situación exclusivamente: una boda.

Pues nada, aqui tienes otra pequeña muestra de lo que dije antes en mi post, y no es en una boda; es en varios tipos de foto macro:
http://laurencekim.com/2009/10/27/canon-g11-part-2/

No te preocupes, te lo traduzco:
"Las cámaras compactas de alta calidad son la mejor herramienta para el trabajo macro".

Y eso lo dice un fotógrafo profesional  lengua No te ofusques con la tecnologia. Hay cosas mas importantes. La cámara sólo es una herramienta. Una foto tiene que transmitir, no solo estar bien ejecutada técnicamente. Y para eso hay mil formas de hacerlo.

« Última modificación: 21 de Marzo de 2011, 00:07:19 por Lumix » En línea

hispalugniano
Visitante
« Respuesta #76 : 20 de Marzo de 2011, 23:28:02 »

Lo que no hay que hacer es discutir de malas porque esto solo lleva a piques y mas piques internos en el foro. No estoy actuando de moderador, sólo es un consejo, que luego estas situaciones derivan problemas y problemas  . Muy buen tutorial Lumix, me servirá mucho ahora que estoy empezando o intentando currarme las reviews.
Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático

WOLOLOOO

Premios
« Respuesta #77 : 20 de Marzo de 2011, 23:35:51 »

Eso es, siento haber sido duro en mi mensaje pero el tono del mensaje de Linko me ha parecido ofensivo atrevido y fuera de lugar, de todo menos apropiado. Es mas, en ningún momento he afirmado que las compactas sean mejor que las refle$ categoricamente y en cualquier circunstancia. Lo que no se puede tampoco es afirmar lo contrario. Hay muchos factores a considerar, no solo los técnicos.

Me alegro de que te sirva el tutorial, compañero  
« Última modificación: 20 de Marzo de 2011, 23:45:41 por Lumix » En línea

hispalugniano
Visitante
« Respuesta #78 : 20 de Marzo de 2011, 23:42:26 »

Es más, debo decir que con tu comentario Linko, me he sentido un poco atacado ya que yo no uso una reflex sino una compacta sencila... (dispongo de una reflex pero es de mis padres). Pero no pasa nada, todos cometemos errores 
comandante cody
Lugnático

Ciudad: Burgos

La guerra clon, empezado ya ha.....

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #79 : 20 de Marzo de 2011, 23:44:31 »

No puedo hacer otra cosa que no sea volverte a agradecer tu enorme trabajo, me ha sido de mucha ayuda. Aún así el tema de la fotografía es enorme para mí, e inabarcable en su totalidad, de momento... ÔÔ
Como bien ha dicho lumix, no es tan importante las características tecnicas de la cámara o la foto, si no lo que intenta transimitir, y me alegra ver que poco a poco mejoro, y me alegra aún más que mejore gracias a buenos consejos.

Saludos.

Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

WWW Premios
« Respuesta #80 : 20 de Marzo de 2011, 23:53:48 »

Chicos, pensad en la fotografía como en LEGO.
Nada te garantiza que vas a crear un MOC mejor con 50000 piezas disponibles que con 5000, con un surtido bien apañado puedes hacer un buen MOC de un tamaño determinado.
Pues con la fotografía es parecido. Antaño me gustaba el tema, y lo compredía bastante bien porque conocía las bases físicas, y hablando con el padre de un compañero muy aficionado el tema sobre qué cámara comprar, acabe comprando una buena compacta con adaptador para objetivos.
Mis fotos no son una maravilla porque no tengo mucho sentido artístico, pero puedo decir que probandola con este hombre él sacaba unas fotos envidiables en control manual, y según él, con menos esfuerzo.
Respecto el macro, dentro de unos determinados parámetros, las fotos que puedes sacar son las mismas, incluso mejores con una compacta. Y si a ello le añadimos las posibilidades del postprocesado...

En fin, que es mejor saber manejar bien lo que se tiene, que tener lo que no se sabe manejar.

Saludos!

Linko
Lugnático

Ciudad: Lleida

"Highway To Hell!!!"

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #81 : 21 de Marzo de 2011, 01:44:00 »

:_(
Lo siento Lumix. Siento que no me hayas entendido. Yo no he dicho que una reflex sea la panacea y no te discuto que un buen fotografo con una compacta pueda hacer mejores fotos que un mal fotografo con una dslr. Yo solo digo que el mismo fotografo con una dslr tiene mas opciones, mas posibilidades, y mas calidad de imagen, que EL MISMO FOTOGRAFO con una compacta ¿PORQUE? Pues simplemente por la calidad del cristal, por la nitidez del cristal, por la luminosidad del cristal. Vamos, que no hay discusión posible. Otra cosa es que Lumix haga mejores fotos con una compacta que yo con mi "supermoderna" Nikon D100, (una camara del 2003), cosa que no voy a discutir, pero que si Lumix usa una camara (la que sea) con un objetivo macro de 14 lentes montados en 10 grupos ópticos, le saldran mejores fotos que si utiliza cualquier compacta con su objetivo de serie..... hombre, no se, pero para que se esforzarian tanto los tecnicos de Nikon, Tamron, Sigma, Canon, Tokina, etc, etc, etc, si no fuera para obtener una mejor calidad de imagen.
Y que quede claro. Yo no tengo ni idea de fotografia. Simplemente estoy intentado aprender. Para eso han puesto en mis manos un par de reflex y un par de  compactas. Que no son mias, que la unica que puedo decir que sea mia es la Nikon D100 y el Tamron macro de 60 milimetros que me regalaron mis padres pero que las vengo usando todas y posiblemente nunca conseguiré agotar sus posibilidades. Pero una cosa tengo MUY clara: las posibilidades de una DSLR son INFINITAMENTE superiores a las de una compacta si ambas son de la misma gama claro.
Otra cosa serán las manos que la usen y espero tener siempre fotografos de la talla de LUMIX para aprender de ellos y estirar el maximo de posibilidades de cualquier camara que caiga en nuestras manos.
Espero no herir ninguna susceptibilidad con este comentario y me encantaria que todos pudieramos experimentar con el maximo de posibilidades.
NO quiero ser ofensivo ni atrevido ni ningún otro "ido" pero a ver si queda claro, me gusta hacer fotos a mis legos, me gusta hacerlo con cualquier camara y compartir los resultados con mis amigos. Si puedo usar un objetivo con más calidad de imagen lo haré, y si no puedo haré fotos igual de contento y con las mismas ganas.y...PUNTO
Un saludo a todos.

"I don't love techno, I love technic"
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #82 : 21 de Marzo de 2011, 11:18:15 »

En mi casa la cámara de mejor calidad es la retina II de Kodak: (de mi avi) y resulta que es una "compacta"  :[) xD xD :D

Y resulta que es la más vieja!!!  Peroooo no enfoca a menos de 80 cm ;O

Después tengo esta Minolta: (de mi padre)

Sus "macros" son a 60 cm... No 55 que no me acordaba y lo he visto en la foto :-\ con el objetivo de casa.

Ambas tienen objetivos intercambiables pero me costó menos dinero y trabajo una nueva digital que un objetivo para la retina, esta es la mia:

Su distancia focal es de aproximadamente 1 cm!!! :O  con la posibilidad de un ligero telemacro :P perfecta para planos cortos de las piezas de Lego!

Cada una tiene sus ventajas, pero cada una es fuerte en lo suyo, óptica, nitidez, apertura, distancia focal....  y en cada foto influyen otros tantos millones de factores pasando por los emocionales, lo único seguro es que en cada disparo se aprende un poco.

No se demasiado de fotografía, pero a tu edad pensaba que era un maestro, con el tiempo me he dado cuenta que el universo de la fotografia es teragigantesco, desde mi humildad te puedo decir que una de las cualidades más importante de las lentes es su diámetro, no se si ya has dado en clase de física óptica y si conoces el ángulo límite, el caso es que en el macro parece ser que que una compacta con un buen objetivo logre resultados inmejorables, puede que la poca distancia con las lentes tengan algo que ver.

Sobretodo ahora en la era digital se aprende muy rápido, yo aprendí apuntando en una libreta las variables de disparo y de cada carrete, y luego a esperar pacientemente unos dias el revelado para poder ver el resultado, hoy tiro 100 fotos, las veo, las borro y tiro 100 más, esto os tiene que servir (a la gante joven) para aprender mejor, no para aprender peor pero más rápido.

Con que cada foto sea igual o mejor que la anterior el cometido del fotógrafo aprendiz está cumplido
« Última modificación: 21 de Marzo de 2011, 20:12:24 por parda » En línea

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
Sehjo
Lugnático

Ciudad: Valencia

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #83 : 07 de Julio de 2012, 12:39:27 »

Necesito a un maestro fotógrafo que me aconseje para fotografiar un MOC completamente negro. Sólo dispongo de una compacta Casio EX-Z2.
Si le pongo flash, las pieza salen brillantes y no queda bien. Si no le pongo flash, no se aprecian los detalles. Help! I need somebody... o_o

||
Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático

WOLOLOOO

Premios
« Respuesta #84 : 07 de Julio de 2012, 12:59:09 »

Un MOC completamente negro, utilizando qué fondo?? porque eso lo cambia todo... tienes posibilidad de usar tripode? Olvidate del flash, normalmente estropea las fotos a los sets, salvo que uses flash rebotado.
De qué color es el fondo?

Asi a priori te diria que, si el MOC es todo negro, compenses la exposición de la cámara (+-EV). En principio, el exposímetro de la cámara, al leer la totalidad de la foto, verá que el sujeto es negro y tenderá a aclarar la foto para compensar (en principio). Juega con la exposición (aunque la cámara no tenga controles manuales, seguro que tiene compensación a la exposición) hasta que resaltes los detalles del MOC.

nxtorm
Lugnático

Ciudad: València

Haciendo brickolaje. LEGO en la materia.

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #85 : 07 de Julio de 2012, 13:02:54 »

Yo, sin ser mastro, me vendo por una cerveza y pongo a disposición trípode, reflex, manos, fondos o lo que haga falta...  :D  

De todas formas, la solución creo que pasa por trípode, muuucha luz natural difusa, pantalllas... y muuuuchas pruebas.

Hay una técnica que no se si habrás visto. Una vez hecha la foto, miras a ver qué zona necesita más luz, por estar muy oscura. Para aclararla, usa una cartulina blanca a modo de reflectante. Aclararás esa zona sin sacar brillos.

Bueno, y luego claro, siempre está el retoque... o_o

Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático

WOLOLOOO

Premios
« Respuesta #86 : 07 de Julio de 2012, 13:05:45 »

Te recomendaria utilizar un fondo blanco y luego aclarar algo la foto, tipo asi:

De esa manera, aunque el set sea negro, consigues resaltar las piezas, detalles, etc.

Sehjo
Lugnático

Ciudad: Valencia

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #87 : 07 de Julio de 2012, 13:07:36 »

Que rapidez!!  :}

Gracias a los 2. Cuando pueda probaré a hacerlas al aire libre a ver que tal. Tengo trípode y fondo blanco

nxtorm, gracias por la oferta, la tendré en cuenta si no logro buenos resultados con mi cámara  :D

||
Satur
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #88 : 07 de Julio de 2012, 13:40:33 »

La luz indirecta ayuda también. Habrás visto mil y una veces los paraguas que se usan en los estudios. 
nxtorm
Lugnático

Ciudad: València

Haciendo brickolaje. LEGO en la materia.

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #89 : 07 de Julio de 2012, 13:43:49 »

ok.

Aire libre sin sol directo!!!. Y por cierto, yo probaría también algún fondo gris. Puedes aclarar la foto con software o sobreexponerla. Si sobreexpones (lo ideal creo yo) la foto, el fondo gris acabará en blanco con el resultado que pone Lumix. Es cuestión de probar...

Y sobre todo, prueba lo de la cartulina blanca como si fuera un espejo para llevar la luz a las zonas más oscuras. Realmente funciona! y es el equivalente casero del paraguas profesional que comenta Satur.

Retocar luego se puede casi todo, pero lo ideal es partir del mejor "negativo" posible. Suerte.

Páginas: 1 ... 3 4 5 [6]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012