Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR LEGOS  (Leído 19502 veces)
Parda
Technic Figure
Lugnático
Desconectado Desconectado

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #45 : 02 de Mayo de 2010, 13:05:21 »

Muy bien explicado, me ha gustado mucho tanto los ejemplos como la manera de tratar los conceptos, estoy seguro de que será muy útil para todos.

B) B) B)
             B)      B)
             B) B) B)

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
general indi151
Novato
*

Ciudad: mexico

indicando a mis tropas

Premios
« Respuesta #46 : 14 de Mayo de 2010, 19:22:57 »

me guta  lengua :}

Mod edit: Veamos, entendemos que solo tienes 11 años y andes un poco perdido, pero eso no te habilita para dedicarte a responder post de esta forma. Si solo vas a contestar para decir que te gusta, lo cual nos alegra mucho, es mejor que no contestes o al menos digas porque tienes es parecer. De otra forma, este tipo de mensajes no aportan nada.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 19:39:01 por Legotron » En línea

sov un buen generar
jajajajajajajejejeje
ogran
Novato
*

Premios
« Respuesta #47 : 07 de Julio de 2010, 13:35:08 »

Añadir a este estupendo tutorial que para los que fotografían muchas piezas les puede venir muy bien una softbox como las que se utilizan para fotografía mínimos de catálogos.

Simplemente tener cuidado si se ilumina con flexos por el tema del calor.

Sin complicarnos mucho la vida, podemos situar también los sets en sombras iluminadas, para eso lo habitual y fácil es usar paneles de porexpan o una sábana blanca como rebote. Este tipo de iluminación es muy atractiva y fácil de hacer.

Si os animáis también se podría hacer un tutorial un poco más avanzado, hablar de retoque de imagen, composición de imágenes con profundidad de campo ampliada y corrección de perspectiva para bodegones.

saludos!
gorilawer
Realizador de sueños
Lugnático

Ciudad: Huelva, España

"rise and rise again until lambs become lions"

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #48 : 26 de Octubre de 2010, 08:13:49 »

Hola compañeros!

Este tutorial se me hace imprescindible para sacar unas buenas fotos a cualquier creación o set de nuestro plástico favorito. Pero... nadie habla del tratamiento posterior de las imágenes? Unos consejos sencillitos con Photoshp Elements o programas de diseño web como hacen algunos foreros no vendrían mal. En The Brothers Bricks se publican multitud de MOCs de Fredoichi, un creador que utiliza más el diseño y estética que funcionalidad. Para ello siempre hace buenas fotos y elimina los fondos, retoca contrastes y brillo etc. Y es que un gran MOC puede ser algo pequeño fotografiado y mostrado de forma magistral!

Para que todos podamos disfrutar de grandes fotografías, ¿qué podemos hacer a este respecto? ¿Alguien se anima a "completar" este tutorial o hacer uno paralelo de "retoque fotográfico básico"?

Un saludo!

¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?
Legomikos
Lugnático

Ciudad: San Sebastián, Guipúzcoa

WWW Premios
« Respuesta #49 : 29 de Diciembre de 2010, 00:37:32 »

¿Y queda bien usar una baseplate gris para poner encima lo que quieras fotografiar? Porque a veces es mucho más cómodo que usar cartulinas... eh

Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

WWW Premios
« Respuesta #50 : 29 de Diciembre de 2010, 12:11:52 »

Unos consejos sencillitos con Photoshp Elements o programas de diseño web como hacen algunos foreros no vendrían mal....   ... buenas fotos y elimina los fondos, retoca contrastes y brillo etc. Y es que un gran MOC puede ser algo pequeño fotografiado y mostrado de forma magistral!

Para que todos podamos disfrutar de grandes fotografías, ¿qué podemos hacer a este respecto? ¿Alguien se anima a "completar" este tutorial o hacer uno paralelo de "retoque fotográfico básico"?

Yo sigo unos pasos sencillos, pero hay foreros que lo hacen mejor que yo...  (es importante tener una buena foto de partida)

Aqui la diferencia: ( no es la misma foto  :( la retocada la sobrescribí sobre la original)

Lo primero que hago es darle a Ctrl+L, que son los niveles, y los ajusto, después con la herramienta tampón de clonar y/o pincel corrector elimino los bordes de las cartulinas o los trozos de fondo y después con la herramienta  sobreexponer "maquillo" los bordes y las sombras para lograr un fondo blanco (en mi caso no me gusta que sea blanco 100%) que realce la creación.

Si nadie de los que saben se anima (no miro a nadie  ;-/ ) puedo hacer un tutorial más extenso pero dadme tiempoooooooooooo

« Última modificación: 29 de Diciembre de 2010, 12:18:23 por parda » En línea

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
Legomikos
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #51 : 01 de Enero de 2011, 21:02:39 »

Yo simplemente sobreexpongo la imagen al tomar la foto (en modo de prioridad a la apertura, a no ser que no tenga trípode) y luego con el Picture Manager le quito algo de saturación si es necesario. Creo recordar que hay una herramienta llamada "semitonos" que no sé qué es pero funciona. :D

Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.
lokosuperfluoLEGOman
Lugnático

Ciudad: R'lyeh

|Ψ⟩=1/√2·[ | ( ͡° ͜ʖ ͡°) ⟩ + |ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ ⟩ ]

Premios
« Respuesta #52 : 02 de Enero de 2011, 15:58:57 »

Yo lo que hago, y no siempre funciona D:, es darle más brillo y contraste con el Paint.NET, y queda más o menos bien.  :-\
Parda, si haces ese tutorial me lo leeré muy a fondo, que en esto del retoque fotográfico soy un verdadero desastre. :_(

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt
Lego master
Visitante
« Respuesta #53 : 25 de Febrero de 2011, 11:21:52 »

Hola soy nuevo y no soy lo que se diga muy cuidadoso con los legos pero estoy muy impresionado  :O con lo que has escrito lumix!! me encanta!!  lengua
comandante cody
Lugnático

Ciudad: Burgos

La guerra clon, empezado ya ha.....

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #54 : 25 de Febrero de 2011, 15:51:31 »

Por cierto, una duda:
Yo suelo hacer las fotos con luz natural, y en sentido contrario la luz de una lámpara, pero las fotos no me salen con un fondo exactamente blanco, ¿Qué puedo hacer? en algunas fotos que me interesa conseguyir muy "limpias" suelo subir el brillo y contraste, y mejoran, pero no mucho. De todos modos, volveré a leerme la guía entera ( o_o) y veré si lo puedo solucionar por mi cuenta.

Legomikos
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #55 : 25 de Febrero de 2011, 17:22:16 »

¿Has probado a cambiar el balance de blancos? Si usas una bombilla amarilla, la opción "Fluorescente" o como la llame la cámara, las dejará demasiado amarillas. Y si usas fluorescente con el ajuste en "Tungsteno", quedarán azules.

Respecto a la luz natural, si usas "nublado" quedarán de un color más cálido.

A mí a veces me pasa que me salen dos tonos de blanco y uno es mi sombra. :D

Linko
Lugnático

Ciudad: Lleida

"Highway To Hell!!!"

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #56 : 25 de Febrero de 2011, 19:24:38 »

También se puede recurrir al "horquillado", pero me parece que solo lo tienen las réflex. eh Aunque puede ser que con una híbrida o algo por el estilo se pueda hacer.

"I don't love techno, I love technic"
Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático

Ciudad: Madrid

WOLOLOOO

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #57 : 25 de Febrero de 2011, 19:49:50 »

Si puedes, usa la calibración manual del balance de blancos. Normalmente hay dos tipos:
- El básico, en el que apuntas la cámara hacia una superficie blanca (donde vas a tomar la foto), como por ejemplo la cartulina, y la cámara toma como referencia esa tonalidad de blanco, que es como se ve en las circunstancias en las que vas a tomar la foto, de acuerdo a la luz que llega. No siempre se consiguen resultados óptimos con este sistema, sobre todo cuando se usan fuentes de luz mixtas.
- El manual, no disponible en todas las cámaras, en el que ajustas el balance de blanco según una escala de "temperatura del color" que se mide en grados kelvin. Esto va un poco "a ojo"  xD

EDITO: El "horquillado" o autobracket para balance de blancos también lo tienen muchas compactas avanzadas (al igual que otros tipos de horquillado).

Linko
Lugnático

Ciudad: Lleida

"Highway To Hell!!!"

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #58 : 25 de Febrero de 2011, 20:33:15 »

No sabía que el horquillado también se podía hacer con las cámaras compactas :P Aunque supongo, que se tiene que hacer a través del menú, no?= :P (estoy muy mal acostumbrado a ir por botones en la réflex)

"I don't love techno, I love technic"
Legomikos
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #59 : 26 de Febrero de 2011, 00:30:22 »

No acabo de entender lo que es el horquillado. ¿Se trata de eso de usar diferentes combinaciones de apertura y velocidad? eh

A veces me pasa que hay tan poca luz que el fotómetro con 2" e ISO 1600 marca subexposición. eh Y luego resulta que no he quitado la tapa del objetivo. xD xD

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012