Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR LEGOS

Iniciado por Lumix, 08 de Mayo de 2009, 16:36:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeGoLiTo

Es un articulo GENIAL!!!. Es de una enorme utilidad. Gracias por ser tan grafico y un lenguaje tan sencillo.

crisspi

Wow, es una guía excelente, posiblemente yo también me la imprima.

crisspi

Hola grandes maestros de la fotografía-brick, ¿qué cámaras recomendais para fotografiar legos?

Lumix

Pues las mismas cámaras que usarias para la fotografia en general, aunque es interesante que tengan un buen macro, entre otras cosas. Cualquier camara medianamente moderna, y no necesariamente cara, puede hacer unas fotos muy decentes. Es recomendable hacer ciertos ajustes antes de tomar fotos a los Legos, como ya se ha comentado anteriormente en este post. Si quieres hablar de modelos en concreto, tal vez quieras echarle un vistazo a esta página (en español):

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras.html
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

crisspi

Grcias Lumix, ahora miraré el enlace. Respecto a el macro, con mi coolplix L18 cuando hago le una foto a una minifig en macro se me queda borrosa :_( A ver si lo soluciono para reyes para poder subir las fotos a flickr

pulipuli

Eso es un problema de enfoque, puede que se deba a que usas el zoom (en modo macro, al usar mucho zoom a veces no se enfoca bien). Prueba a acercar más la cámara pero con menos zoom, que igual se corrige ;)

.::Axel::.

A mí me pasaba eso, pero si hacercaba mucho la cámara, el flash hacía brillar las minifigs, y se quedaba muy deslumbrante, demasiado flasheado.
Después, si le quitaba el flash, aunque tuviera el trípode, se me veía desenfocado, movido. :P
Al final no sé que hice, que pude arreglarlo para hacer una foto a la cabeza del Power Miner, para mi Túnel Pasado, Futuro. xD

crisspi

Uf, después de muucho esfuerzo conseguí hacer una foto decente a una de mis minifigs. La hice en Macro, sin flash y con un poco de zoom. Creo que podré hacer unas fotos de los regalillos de Reyes  :P
Muchas gracias por vuestra ayuda :D

Evo

No se si hay una aclaración en la guía, pero a la hora de hacer fotos con gran exposición o de enfoque complicado el uso de trípode es IMPRESCINDIBLE, te lo digo yo. Y un trípode estandar no suele costarte más de 20€ ...

rafalego

Sabios consejos de un sabio maestro. Gracias Lumix :D
BERNAAAAAAAAAARD!

bionico

gracias lumix por el artículo

por favor,¿alquien me puede explicar una manera de subri fotos) esque estoy deseando hacer reviews ainchssss........
las 7 maravillas del hombre: la ciudad de petra, la gran muralla china, el tah mahal, el coliseo de roma, chichén itza, machu pichu, el cristo redentor del rio de janeiro,..........¡QUE SE OLVIDAN DE LEGO¡   jeje

rafalego

Mira tienes que ir a imageshak y tienes que poner una foto para que te digan el codigo. Entonces te vas a codigo de foro o no se que de foro y te dicen http..... bueno pos tienes que poner SOLO [IMG...] lo de dentro y otra vez [IMG...]PD Que review tienes pensadas hacer?
BERNAAAAAAAAAARD!

bionico

pues yo tengo muchos bionicles y no hay muchas reviews de tal linea. y en muchas reviews y opiniones e leido que no interesa mucho la linea de bionicle pero a mi me parece muy buena, por que no es lo mismo ver cualquier imagen por internet que tener el propio muñeco en tus manos así que intentaré realizar tanto las reviews como las fotos para transmitiros el interés sobre las sagas de bionicle

que rollo que os e soltao jeje.... :angel:
las 7 maravillas del hombre: la ciudad de petra, la gran muralla china, el tah mahal, el coliseo de roma, chichén itza, machu pichu, el cristo redentor del rio de janeiro,..........¡QUE SE OLVIDAN DE LEGO¡   jeje

rafalego

Bueno pues suerte con esas reviews, aqui seran bienvenidas xD.
BERNAAAAAAAAAARD!

mrquesito

¡Impresionante! Fantástica guía, me ha sido de gran utilidad  :}