Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR LEGOS  (Leído 19621 veces)
El Lego de la Colina
Lugnático
Desconectado Desconectado

Be Lego my friend

Premios
« Respuesta #15 : 09 de Mayo de 2009, 00:41:29 »

Pedazo de post Lumix
Realmente has sintetizado a la perfección todo lo que hay que tener en cuenta para sacar grandes fotos a los sets de Lego. Y de paso, me has aclarado bastantes cosas de fotografia con las que me liaba un poco...  ;D
Eres un crack

nandin
Minifig
**

Ciudad: Santurtzi

Premios
« Respuesta #16 : 09 de Mayo de 2009, 13:20:15 »

:o :o :o
Fantastico trabajo, si señor!! Muchas gracias por la aportación, que resulta utilisima para los que nos iniciamos por el universo de la fotografia.
Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático

Ciudad: Madrid

WOLOLOOO

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #17 : 09 de Mayo de 2009, 15:58:29 »

Gracias a todos por vuestras respuestas, me alegra que os haya gustado el post. El tema de las fotos en este caso es un poco particular, porque he tenido que usar GIFs animados más grandes de lo habitual para que se aprecien bien las diferencias entre una misma foto y otra tomada con ajustes distintos. Estos GIFs animados grandes "pesan" bastante. Por ello en muchos lugares he preferido poner el enlace a la foto en lugar del GIF directamente.

Un pequeño añadido, a veces el flash de relleno puede venir bien si no tenemos suficientes fuentes de luz, o si una de las partes del modelo queda poco iluminada. También es útil para iluminar interiores de modelos.

Como siempre, lo mejor es experimentar, probar y probar. A disfrutar se ha dicho!

Saludos!

Arvo
Lugnático

Ciudad: Albacete

Menos es Más...o era al revés?

Premios
« Respuesta #18 : 09 de Mayo de 2009, 17:45:17 »

"Gustarnos" es poco, muy poco...es un LUJO con mayúsculas!!!

Una información valiosísima, especialmente para los que hacemos fotos, ajustes y "pirulas" sin saber realmente lo que hacemos. Es un artículo perfecto, con las imágenes perfectamente elegidas para ilustrar los comentarios.

Te agradecemos mucho esta aportación, es un trabajo impresionante. Para nosotros se está convirtiendo en un post que leamos y releamos cada vez que tengamos una duda. Tener un artículo de este calibre, a mano y con un carácter totalmente práctico es, como decíamos al principio...un LUJO!

PD: Jetro te nominó...se nos adelantó! :D

...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!
mosiguello
Novato
*

Premios
« Respuesta #19 : 09 de Mayo de 2009, 18:12:39 »

Gracias ,tus consejos van a alludar a mucha mucha gente .
Gedeon
Visitante
« Respuesta #20 : 09 de Mayo de 2009, 20:39:05 »

Enhorabuena !!! 8) . Todo muy trabajado y fácil de entender.

Obviamente controlas el tema sin fisuras así que me atrevo con una pregunta/solicitud de aclaración.

Algo que no termino de entender es si los 50mm son siempre 50mm. Me explico. Como sabes en las DSLR "entry-level" hay un factor de multiplicación de 1,5 (aprox. hay minúsculas variaciones entre marcas) respecto a las clásicas de 35mm  o full-frame porqué el área del sensor es más pequeña que un negativo tradicional (full-frame). Esto quiere decir que una longitud focal de 35mm en una DSLR produce un zoom equivalente a 50mm en una full-frame. O quizás deben de ser siempre 50mm (equivale a un zoom de unos 80mm en una de 35mm)

Te agradecería mucho que nos aclarases si son siempre 50mm, es decir para compactas y DSLR, o en DSLR no ful-frame lo ideal es 35mm (para obtener 50mm) o son siempre 50mm independientemente de que se trate de  compacta, DSLR pequeña o DSLR full-frame (35mm).

Gracias de antemano  :)
jm
Lugnático

-Hispabrick09- Madrid

WWW Premios
« Respuesta #21 : 09 de Mayo de 2009, 21:21:53 »

Que extenso y completo
Yo, que sé algo de fotografía, (aglo que tiende a cero :D :D) me que he quedado de piedra por el currele del señor lumix
Esta vez va a ser difícil la votación del MDM pero tu ya tienes el mío

"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)
lebron
Lugnático

Ciudad: Albacete

Premios
« Respuesta #22 : 09 de Mayo de 2009, 23:27:18 »

Enhorabuena Lumix, sin duda uno de tus mejores trabajos.

Creo que con este post más de uno nos vamos a ahorrar un curso de fotografía.   :D :D

Estás hecho un profesional, por cierto ¿dónde has aprendido todo lo que sabes de fotografía?

Un saludo y sigue así.  Estás ayudando a todos los foreros.   :) :) :)

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron
Arqu medes
Brickomaníaco

Ciudad: Wiesbaden

WWW Premios
« Respuesta #23 : 10 de Mayo de 2009, 01:20:02 »

Mamma mia! Para todos los que creíamos que sabíamos cómo hacer fotografías de nuestros sets!...  ::) :D :D :D

Un trabajo genial, de verdad. Que grande eres!

Evo
Visitante
« Respuesta #24 : 10 de Mayo de 2009, 08:55:49 »

Completo, sencillo, eficaz y con gracia: la descripción de lacónico.  :D :D :D

Sin duda de obligada lectura y un acierto ponerlo como psot fijo =).
dacuerdo
Minifig
**

Ciudad: Barcelona

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #25 : 10 de Mayo de 2009, 10:02:10 »

Impresionante Lumix, como siempre.
Solo queda aplaudirte este magnifico tutorial.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos con la gente.

Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático

WOLOLOOO

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #26 : 10 de Mayo de 2009, 13:21:25 »

Te agradecería mucho que nos aclarases si son siempre 50mm, es decir para compactas y DSLR, o en DSLR no ful-frame lo ideal es 35mm (para obtener 50mm) o son siempre 50mm independientemente de que se trate de  compacta, DSLR pequeña o DSLR full-frame (35mm).

En este caso se trataria de intentar usar siempre 50mm en su equivalente de 35mm (o full frame), en cualquier tipo de cámara, y por tanto hay que tener en cuenta el factor de recorte de cada cámara (las compactas también lo tienen, sólo que es mucho mayor que en las réflex no-full frame; puede ser tranquilamente de 5x).

Por tanto si una DSLR tiene un factor de recorte de por ejemplo de 1.6x (como el APS-C de Canon), y estas usando un objetivo de distancias focales reales de 17-55mm, obtendrias un 27-82mm aprox en equivalente en 35mm. Por tanto habria que ajustar la distancia focal de ese  objetivo a 50 / 1.6 = 31.25mm aprox, que es donde te estaria dando los 50mm en equivalente en 35mm. Algunos objetivos traen serigrafiados su distancia focal real, en cambio otros que ya vienen preparados para una gama especifica de cámaras u optimizados para sensores determinados, a veces traen la distancia focal equivalente en 35mm en su anillo de zoom.

Aqui hay una tabla con los factores de recorte de los sensores más comunmente usados, respecto al Full Frame:
http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_multiplicaci%C3%B3n_de_la_distancia_focal

Gedeon
Visitante
« Respuesta #27 : 10 de Mayo de 2009, 15:14:39 »

Muchas gracias por la aclaración. Haré alguna pruebecilla para ir comprendiéndolo y asimilándolo con calma.

Gracias de nuevo :)
Pol
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #28 : 13 de Mayo de 2009, 00:49:30 »

Grandísima aportación la que hace el señor Lumix.
Muchas gracias por todo el curro que te has pegado, me lo he leido dos veces, una ayer noche y otra ahora. Esta misma mañana he ido a comprar una cartulina blanca y en un rato posteo resultados!

Un saludo :)

pulipuli
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #29 : 18 de Mayo de 2009, 14:58:55 »

Maaadredelamorhermosoooooo... vuelvo al foro tras unos días dándole gusto al cuerpo entre la Fórmula1 y la playita y me encuentro esta JOYA.

Enhorabuena por tu trabajo, Lumix. Es un artículo impresionantemente bueno ya no solo por el contenido (tiene miga), sino por lo bien expuesto: bien organizado, claro, conciso, sin tecnicismos, con ejemplos prácticos, y totalmente adaptado a las necesidades de nuestra afición.
Joyas como esta bien merecen un encarte adicional de la Hispabrick, porque te aclaran muchos conceptos erróneos e ideas preconcebidas, haciendo que a nada que tengas una cámara digital que te deje jugar con las cuatro cositas básicas, te ayuda mucho a mejorar tus fotos... y no solo las de Lego :). Esta misma tarde me encantaría poner en práctica todos los ejemplos que has comentado, porque ahora que he digerido los conceptos, necesito hacerlo con mis propias manitas para fijarlos bien y aprovecharlos como merecen.

Resumiendo, en tres palabras... ¡¡¡ O L E !!!
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012