Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 10186: General Grievous

Iniciado por jawa, 02 de Mayo de 2009, 15:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jawa

Indexado
NOMBRE: General GrievousTM
REFERENCIA: 10186
LÍNEA: Star WarsTM /The Clone Wars y Episodio III
AÑO: 2008
PIEZAS: 1.085
PRECIO: 89.95 €
INVENTARIO: http://www.peeron.com/inv/sets/10186-1
MINIFIGS: -

Mi primera review... a ver qué tal os parece. Debo señalar que me he inspirado en las del "maestro" Lumix, para que conste ;)

INFORMACIÓN DEL PERSONAJE:Wickipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/General_Grievous

La caja no es especialmente grande. Viene con dos flaps, en la parte inferior y superior a la derecha, para impedir que se rompa al abrir.

En el interior nos encontramos con las bolsas y el manual en dos libros de 76 y 32 páginas cada uno.

Las piezas están repartidas en 17 bolsas. Incluye una pegatina.

Lo primero en construirse es la base giratoria en tres partes. En la superior se inicia la construcción de las garras de los pies. La figura no se puede retirar de la base de apoyo una vez terminada, fundamentalmente por su nula estabilidad... y porque su construcción es conjunta a la de la propia base.

Inicio de la construcción de una de las piernas (del tobillo a la rodilla).

Anclaje de la parte inferior de ambas piernas. De la rodilla a la cadera el montaje es similar.

Construcción de la parte inferior del tronco.

Unión con la cadera.

Montaje de los órganos vitales. Me hizo gracia comprobar que para el corazón se emplea un gorro de... ¡¡jawa!! ;D

Acabando el tronco.

Solo faltan la cabeza y los 4 brazos...

La cabeza. Las "orejas", una vez colocadas, se caen con facilidad.

Brazo superior derecho y las piezas del izquierdo.

Brazo inferior derecho y las piezas del izquierdo.

Montaje de uno de los sables y piezas empleadas. Se emplea una pequeña guía elástica de plástico para darles más rigidez.

Se construyen 4, que difieren entre sí por las empuñaduras. Me gustó que Lego reparara en ese detalle.

La estatua terminada. Resulta algo más alta que su caja. Los brazos sólo se pueden rotar en los codos (no en los hombros) y en las muñecas, lo que da bastante libertad para configurar la pose que más nos guste. Se pueden retirar los dos brazos superiores y sustituirlos por dos hombreras, adquiriendo el aspecto que tiene a lo largo de la mayor parte de la película.

Las hombreras:
]

Terminado:

Comparativa de tamaños con el AT-ST 10174 y YODA 7194

Cuidadín, que te pillo!!

PROS:
Tamaño considerable (45 cm más los sables)
Muy realista.
Montaje nada monótono (unas 5 horas).
Base giratoria.
Se pueden retirar los dos brazos superiores, sustituyéndolos por las dos hombreras indicadas.

CONTRAS:
No se puede retirar de la base.
Tremendamente inestable. Un pequeño toque hace que tirite como un crío que ha estado varias horas en el agua. Y no os cuento nada si lo que quereis es desplazarlo de un sitio a otro...
Los brazos no están articulados en los hombros.

CONCLUSIÓN:
Desde 1999 este el primer set que compro que no está relacionado con la trilogía clásica, y lo he hecho por dos razones: Me parece muy realista y, sobre todo, está muy bien de precio ahora mismo (0.04 €/pieza). Ya en su momento me animé con el Yoda (7194) porque lo encontré casi de liquidación en una juguetería, pero una vez construido no me arrepentí en absoluto de su compra. Tenía esperanzas de que con este del General Grievous me pasase igual, y así ha sido. Lo cierto es que es un set muy recomendable y una buena forma de animarse a diversificar un poco nuestra colección de naves y playsets.

CALIFICACIÓN:

Construcción: 8. Amena.
Jugabilidad: Es un modelo exclusivo para exposición.
Fidelidad: 9
Precio: 9 (ahora que lo están "liquidando")
NOTA FINAL: 8.7

Espero que la review haya sido satisfactoria.
¡Saludos!

Sr. Lego

mmmmm supongo que le faltan las fotos , ¿no?

Jetro

Será su manera de 'reservar' la review  :P

jawa

Ni una cosa ni la otra. Es que como es la primera vez que hago una me hice un lío con lo de insertar las imágenes, y por si no fuera poco al principio, en vez de darle a "previsualizar", le di a "guardar". Lo siento.

Sr. Lego

Por un momento he pensado que estaba viendo una review de Lumix  :o :o te ha salido muy bien

La verdad es que el set no me parecía nada interesante, pero está lleno de detalles, y lo de los órganos vitales me ha recordado muchisimo a The Doll, una creación de los genios Arvos.

Jetro

Muy curioso lo de que las empuñaduras de las espadas sean distintas, pero parece muy dificil conseguir que las espadas salgan rectas.

jawa

Sí. Lo cierto es que ya ves que hasta las guías de plástico vienen torcidas. Ahora tengo las 4 espadas metidas entre libros, a ver si después de unos días quedan rectas... veremos qué pasa  :-\

jig

Buena review Jawa!
las empuñaduras de las espadas sean distintas,

me gustan esos toques de 'realismo' ya que todos los jedis tenian espadas de empuñaduras diferentes  :D

lebron

Muy buena review para ser la primera.

Ya verás que poco a poco vas mejorando, todo es cuestión de práctica.

La verdad es que siguiendo los patrones de Lumix salen unas reviews muy chulas.  :)

Vi que el set salía muy bien de precio pero no me termina de convencer, me tiran más las minifigs.

Enhorabuena por tu primera review.

Esperamos la segunda, que será de....? :D :D :D :D
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

legoscar

Muy buena review. Yo tengo éste set. Verdaderamente está muy conseguido. En mi caso he de decir que las espadas si que quedan practicamente rectas.

Pinpapollo

Muy buena review, a primera vista se ve que no es muy sólido, pero debe quedar en la estanteria de lujo.

"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Lumix

Excelente review, jawa. Aunque el set  no me convenza como para pillarmelo, he de decir que se merece llevar el logo "UCS". El nivel de detalle es alucinante. Me ha encantado cómo han hecho los órganos vitales, me he reido mucho al ver el gorro de jawa  ;)

Muy bueno el detalle del tubo que va por dentro de los sables láser para darles más consistencia. Ese tipo de cosas a veces no se aprecian a simple vista y viene bien saberlas. Como el hecho de que no se pueda sacar el "bicho" de la peana, uff  :-\ :-\    Ah, y detallazo los mangos personalizados de cada sable láser  :)

Por cierto que el modelo una vez terminado es altisimo, más que un UCS AT-ST que ya es decir. Y muy fiel al personaje "real". Eso si, se mueven los brazos, verdad? Es decir, ¿son "poseables"? ¿Y las piernas?

Saludos y enhorabuena!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

lokosuperfluoLEGOman

Buena review!!! Veo que te gustan los UCS :D

jawa

Para responder las preguntas de Lumix, decir que las piernas sólo están articuladas en las rodillas, pero no es recomendable en absoluto girarlas, ya que la figura es bastante inestable. Los brazos sólo están aarticulados en las muñecas y los codos, pero los hombros son totalmente fijos. Aún así da bastante libertad para cambiar la pose.

Respecto a los tubos de las espadas la idea es buena, pero sería mejor si fuesen rígidos o viniesen rectos. Así no quedarían tan torcidas después  :-\