Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [MOC] Supercar 2009: Bugatti Veyron 16.4 Grandsport  (Leído 26096 veces)
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick
Desconectado Desconectado

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #15 : 30 de Abril de 2009, 21:59:22 »

Me parece que el siguiente camión del trial truck ya tiene caja de cambios...   ;D  ;D

He estado devanándome los sesos un poco con esta caja, y es una maravilla, espero ansioso seguir viendo lo que la rodea, que seguro que supera mis expectativas 

Saludos!

Evo
Visitante
« Respuesta #16 : 01 de Mayo de 2009, 06:23:52 »

Guau... Por el tamaño seguro que va a ser algo grande. ¿Qué tamaño has previsto?
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #17 : 01 de Mayo de 2009, 07:06:03 »

Tenías que ser tú, Sheepo, el gran gurú del TECHNIC . Lo de enriquecer lo "típico" es una de tus especialidades. Me refiero a que típica se puede considerar la caja de cambios desde el set 8865, pero hacerla automatizada (¿PF tal vez? eh) es increíble :o :o :o :o :o
Aun recuerdo ese sistrema de frenos de disco... que te fiche LEGO de una vez, que el TECHNIC necesita más imaginación

PD: coincido con Evo en su duda... ¿de qué vehículo estamos hablando? eh
eduardo
Brickomaníaco

Ciudad: Huesca

Premios
« Respuesta #18 : 01 de Mayo de 2009, 08:59:36 »

Hola!!  :)
Hace muy poquito que me he aficionado a esto del lego y, aunque me voy defendiendo, todavía me queda mucho que aprender sobre sus posibilidades de construcción. Pero en el tema del technic soy un completo ignorante, por lo que, cada vez que veo una de vuestras creaciones, me quedo maravillado de las posibilidades que tiene y del jugo que sois capaces de sacarle. !!Una caja de cambios secuencial con 7 velocidades y marcha atrás!!  :o :o :o No sabía que con technic se pudieran hacer estas cosas. ¡¡Lo que se aprende en este foro!! Eres un ingeniero de primera Sheepo. Estoy impaciente por ver cómo acaba este MOC.
Saludos!!  :D

joaquinito
Lugnático

Ciudad: Santander

Premios
« Respuesta #19 : 01 de Mayo de 2009, 09:50:41 »

Me estoy rompiendo la cabeza...nunca he visto un cambio con tantas marchas en Lego y además que cambie tan rápido, ni el actual del los supercar, ni el antiguo del 8865 valen para eso

Jetro
Visitante
« Respuesta #20 : 01 de Mayo de 2009, 10:57:25 »

pd: Jetro sigue investigando y lo encontraras...

En 1977 vió la luz el primero de los supercar (853/953 según qué numeración se emplea) y tenía una caja de cambios con dos marchas:

Sin embargo, tengo la sensación de que me he perdido algo; no veo todos los sets que esperaba ver...
Sheepo
Lugnático

Ciudad: Madrid

Los limites solo están en tu imaginación...

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #21 : 01 de Mayo de 2009, 11:59:48 »

Para mi desgracia Jetro a tardado menos en desvelar el enigma de lo que yo esperaba... pero si, 1977 es la fecha de lanzamiento del primer supercar, el 853:

prendiera ir actualizando la lista con los años de los demás pero no me has dejado tiempo: 1980(8860), 1988(8865), 1994(8880) y 1999(8448)...el 8466 me lo ahorro porque no entra aquí por el tipo de coche que es... obviamente eso un declaración de intenciones, peeeeero pasa algo mas...

tal y como ya le conté ayer a Blastem (tuve que decírselo porque el muy cabezón acertó a la primera  :D :D), bajo a mi opinión nunca un MOC se podría considerar un Supercar por bueno que sea por la sencilla razón de que no es un set oficial, pero si lego no nos hace uno desde hace 10 años pues lo hago yo y listo  ;D ;D, ya veremos como sale todo este experimento...

ahora que ya se sabe que pretendo y lo habéis preguntado os puedo decir el tamaño que tendrá y es exactamente 32x70x19 studs, para los que conozcáis mi viejo Viper, este es algo mas corto y alto, pero es así para para respetar la escala del coche real sobre el que me voy a basar, del que tengo pensado copiar hasta la estructura del chasis, no voy a decir que coche es hasta que lo tenga mucho mas avanzado, pero de nuevo tengo que decir que los que ya saben algo que SE CALLEN.

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #22 : 01 de Mayo de 2009, 12:13:28 »

[...]Me refiero a que típica se puede considerar la caja de cambios desde el set 8865, pero hacerla automatizada (¿PF tal vez? eh) es increíble :o :o :o :o :o

PF??? no hay ninguno es todo mecánico.
El único que hay ahi es un PF M para mover la transmisión para hacer el vídeo. Para hacerla funcionar se hace igual que cualquier caja secuencial de verdad, que para el que no lo sepa todo se reduce a una palanca que solo puede desplazarse hacia delante o hacia atrás desde un punto central, cada vez que le das un golpecito hacia delante sube una marcha y cuando se lo das hacia atrás baja una marcha, lo que no sale en el vídeo es mi mano izquierda a la izquierda de la imagen dando le a la palanquita jejeje

Me estoy rompiendo la cabeza...nunca he visto un cambio con tantas marchas en Lego y además que cambie tan rápido, ni el actual del los supercar, ni el antiguo del 8865 valen para eso

Ciertamente eso me paso a mi, en un principio quería partir de una perecida a esa, concretamente esta que subí hace tiempo a brickself:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=379804
per tiene 2 problemas: las relaciones son demasiado variadas (desde 1:0.33 a 1:3, eso es 9 veces la ultima mas larga que la primera) y ademas como las marchas no están sincronizadas como si ocurre con las del 8880, 8448 y 8466 se producían muchos problemas de atascos por eso opte por la del 8448/8466 (que es la misma)...

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
Jetro
Visitante
« Respuesta #23 : 01 de Mayo de 2009, 14:29:25 »

Para mi desgracia Jetro a tardado menos en desvelar el enigma de lo que yo esperaba... pero si, 1977 es la fecha de lanzamiento del primer supercar, el 853
Hombre, odrías haber alargado un poquito el suspense, pero se nota que te está comiendo el coco :D :D

ahora que ya se sabe que pretendo y lo habéis preguntado os puedo decir el tamaño que tendrá y es exactamente 32x70x19 studs
Viendo los números fríamente parece un montón, pero luego he sacado un baseplate y he puesto el 8466 encima y aunque es un tamaño hermoso, está de acuerdo con las dimensiones que debería tener un supercar.

pero de nuevo tengo que decir que los que ya saben algo que SE CALLEN.
Como yo no sé nada sigo especulando  ;D ;D ;D

Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #24 : 01 de Mayo de 2009, 14:36:40 »

tal y como ya le conté ayer a Blastem (tuve que decírselo porque el muy cabezón acertó a la primera  :D :D),
Aún humea la pistola...  ;D
Es que el ansia por un nuevo supercar me puede  :'(  :'(

os puedo decir el tamaño que tendrá y es exactamente 32x70x19 studs, para los que conozcáis mi viejo Viper, este es algo mas corto y alto, pero es así para para respetar la escala del coche real sobre el que me voy a basar, del que tengo pensado copiar hasta la estructura del chasis, no voy a decir que coche es hasta que lo tenga mucho mas avanzado, pero de nuevo tengo que decir que los que ya saben algo que SE CALLEN.

Aunque no sepa nada...
 :-X  :-X  :-X  :-X   :D  :D
Prefiero no especular con modelos, que me gustan demasiado los coches  :D  ;D

Eso sí , con cambio secuencial, doblemente espectacular. Intrigado me tienes...

Jetro
Visitante
« Respuesta #25 : 01 de Mayo de 2009, 14:40:08 »

[...]Me refiero a que típica se puede considerar la caja de cambios desde el set 8865, pero hacerla automatizada (¿PF tal vez? eh) es increíble :o :o :o :o :o

PF??? no hay ninguno es todo mecánico.
El único que hay ahi es un PF M para mover la transmisión para hacer el vídeo. Para hacerla funcionar se hace igual que cualquier caja secuencial de verdad, que para el que no lo sepa todo se reduce a una palanca que solo puede desplazarse hacia delante o hacia atrás desde un punto central, cada vez que le das un golpecito hacia delante sube una marcha y cuando se lo das hacia atrás baja una marcha, lo que no sale en el vídeo es mi mano izquierda a la izquierda de la imagen dando le a la palanquita jejeje
Pero usando una adaptación del autocentrado sería factible motorizarlo de manera sencilla ¿no?  ::)
Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #26 : 01 de Mayo de 2009, 15:03:03 »

si claro con un motor XL(no creo que el M pueda) y un autocentrador sacado de los RC ya lo tienes listo para funcionar pero no quiero hacerlo, al menos por ahora...
ademas ya sabia yo que se me olvidada algo... creo que mas de uno ha dado por supuesto que al coche le iban ha salir los PF hasta por las orejas pero va ser todo lo contrario, no va a tener ni uno... primero porque me apetece hacerlo al estilo clásico, segundo porque con los RC y los trial tengo casi todos mis elementos PF ocupados y tercero porque para poder radiocontrolar todas las cosas importantes que va a tener necesitaría usar no menos de 7 motores y 3 receptores y no hay espacio físico donde meterlos dentro del coche...
Pero quizá deje el hueco para poner aunque sea el de la tracción y así hacer para la hispabrick algo parecido a lo que el año pasado hizo pedro-reus, y un cartel que ponga: PRUEBA A CAMBIAR DE MARCHA!!!...jejejeje

conforme vaya avanzando el asunto vere como queda la cosa

salu3

Jetro
Visitante
« Respuesta #27 : 01 de Mayo de 2009, 15:47:16 »

Hombre, motorizarlo todo, todo, tampoco hace falta, pero tracción/dirección/marchas... sería una chulada!
Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #28 : 08 de Mayo de 2009, 23:37:37 »

Bueno ya estoy aquí con novedades, que no son muchas pero bueno... jejeje

Resulta que la caja de cambios pese a funcionar bastante bien (se atasca mas o menos en un cambio de cada 80-100 por culpa de la pieza del cambio) es demasiado grande...(con la foto se puede ver) y he tenido que volver a pensar como hacer el chasis y parece que lo tengo mas o menos resuelto, luego ya sera lo que dios quiera... jejeje

Una fotillo:

Ademas ya he añadido otras dos cosas, una es el diferencial central con lo cual ya sabeis que es 4x4  ::) ::), y ademas otra cosa que es tambien nueva... no veis un poco raro que haya un clutch(embrague-engranaje con limite de par) junto el diferencial central???, pues ese clutch combierte un diferencial normal en un diferencial viscoso, muy usado el competición y coches de alto rendimiento (véase Subarus, Audis Quattro, etc). Su funcionamiento es muy sencillo lo único que hace es que el diferencial funciona normal pero ofrece resistencia para su giro interno con lo que consigues un reparto mas constante de par entre los dos ejes...

Mañana ya tendré los diferenciales de 3 studs que necesito por lo que ya me pondré con los ejes, el trasero esta casi acabado así que habrá mas novedades pronto.

salu3

pd: unificare colores mas adelante...jejeje

Jetro
Visitante
« Respuesta #29 : 09 de Mayo de 2009, 10:30:23 »

Por fin una imagen con más definición en la que podemos ver... casi nada  :D me parece que el otro lado es bastante más interesante ;D ;D
Me llama la atención el ancho de la construcción y me pregunto (aunque seguramente ya lo habrás pensado tú) si no será posible hacer la caja en dos pisos en vez de en uno y así hacerla más compacta.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012