Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 10020/10025: Santa Fe Super Chief / Santa Fe Cars

Iniciado por manticore, 27 de Abril de 2009, 19:31:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Indexado
Nombre: Sant Fe Super Chief
Número de referencia: 10020.
Línea: TRAIN (9V).
Año: 2002.
Piezas: 427.
Inventario :10020
Minifigs: 2

Bueno niños y niñas, ladies and gentlemen, ositoko owinaka, ankaua chita... aquí os presento una de las locomotoras más preciosas que ha diseñado LEGO. Pero, ¿qué diantres es eso de "Santa Fe"? ??? ???
La "Santa Fe Southern Railway" es una línea de ferrocarril de corto recorrido que comunica las ciudades de Lamy y Santa Fe, en el estado de Nuevo México (E.E.U.U.). Actualmente su uso es meramente turístico, los coches de pasajeros se conservan desde la década de 1920, y cada viaje de ida y vuelta debe suponer una experiencia única. Como curiosidad, este tren tiene prioridad de paso ante el resto de convoyes.

Por otro lado, la compañía "Burlington Northern Santa Fe Railroad" es una empresa ferroviaria (también de los Estados Unidos) cuya orientación es el servicio de transporte de mercancías.

¿Y qué tiene que ver esto con nuestro hermoso juguete?. Pues desde el año 2002 mucho, ya que fue en dicho cuando LEGO, con la colaboración de James Mathis, lanzó al mercado los sets 10020, 10022 y 10025, que forman el Santa Fe Chief, tren que se hizo famoso en la década de los 30 por hacer el recorrido entre Chicago y Los Angeles en menos de 40 horas... casi nada...
Y en los años 2004 y 2005 lanzó al mercado los sets 10133 y 10170, con los que podemos formar un tren de mercancías espectacular. Pero eso es otra historia ;)

Bien amigos, aquí empiezo con la review de un tren inspirado en aquellos preciosos convoyes que cruzaban los Estados Unidos en el siglo XX. En mi caso particular, el convoy lo forman dos locomotoras (set 10020) y 4 vagones (set 10025). Existe otro modelo, el set 10022, pero se ve que sólo sacaron cajas para familias pertenecientes a la aristocracia, porque alcanza unos precios abusivos. Y es absurdo, porque con el mismo set 10025 y unas cuantas piezas básicas te lo construyes casi igual. En fin, dejaremos el set 10022 para mi próxima vida ;)

Esta review va a ser un poco especial. Tengo la cámara de fotos en Valencia, pero ayer me entraron unas ganas locas de construir y me puse con las dos locomotoras. De modo que empezaré con fotos "prestadas" (gracias a lbaixinho y su estupenda review ;)) y en cuanto pase el puente haré mis fotos personales ;)
Empezaremos con la locomotora 10025, su caja e instrucciones:

La caja se abre por un lateral, y el cartón parece algo más recio de lo habitual. Será porque son sets exclusivos de esta línea. El contenido de la caja es el que se muestra; 6 bolsas de piezas, la base del tren, los imanes, las pegatinas y las instrucciones.

Las dos minifigs:

La construcción en sí no tiene mucha historia, muchas piezas pequeñas de 1x1 studs para los detalles (podéis ver más detalles en la galería de lbaixinho)La combinación de colores (rojo, amarillo y gris) queda genial:

Estos "morritos" me encantan... :-* :-*

Pros:
- Preciosa locomotora
- Bonita
- Guapa
- Hermosa... uy,  :-[ :-[ ;D
- Poca cosa más que añadir, su mejor baaza es precisamente la fidelidad con el modelo real:

Contras:
- Aparte del precio actual, el tema de las pegatinas, que ya es un poco cansino pero que un set tan bonito como éste se podrían haber ahorrado casi todas empleando piezas serigrafiadas... ¡cochino dinero!  >:(
- Un set como éste debería incluir ya el motor... ¡cochino dinero otra vez! >:(

Calificaciones:
Construcción: 8, algo pesada por las pequeñas piezas
Funcionalidad: 9, para ser un tren... funciona y todo :D
Diseño: 10, lo mejor del set
Piezas: 8, buen surtido de piezas básicas para construir cualquier vagón
Nota personal del analista: 9
NOTA FINAL: 8.80

PD: continuará... ;)

hispalugniano94

Que preciosidad!!!!!!!!!! prefiero este que el emerald night!!!  :'(  :'(  :'(

julencin2000

Se me erizan los cabellos ^o^ esperando más y más...

@hispalugniano94: pronto los tendré frente a frente y podré opinar ^^ pero espérate a ver cuando manti haga la review del convoy completo... no habrá para tí otro tren que el Santa Fe ^o^

Lumix

Una gozada de tren, esos colores tan bien escogidos, una fidelidad al original tremendisima, y unas técnicas SNOT que completan un diseño compacto, detallado y precioso. Nos encantan estas reviews de sets tan exclusivos, Manti, queremos más  :D :D
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Legotron

Este set es muy bonito, lástima que no se hayan hecho muchos de este tipo.

60.000 bricks y subiendo...

Blastem

Fiel reproducción, tren espectacular, y encima de LEGO!!!

Gracias por enseñarnos esta joyita Manti  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

lebron

Buena review.

;)

Una dudilla, son tuyas todas  las fotos?

Enhorabuena. :D
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

PERE

Una pieza bonita , PERO , tendria que ser mas larga y un poco mas ancha , no puede ser la escala exacta PERO aproximarse lo maximo posible , esos de LEGO tienen que afinar un poco mas

jig

buena review, pero una curiosidad, la caja es tan grande para solo 400 piezas? parece enorme...

Visualmente preciosa, y eso que yo soy de sets un poco mas modernos  ;D

manticore

Cita de: lebron en 02 de Mayo de 2009, 22:03:34 PM
Una dudilla, son tuyas todas  las fotos?
Ninguna; he empezado la review explicando que hasta esta semana que empieza no podría sacar fotos (dadme unos días ;)). He buitreado una galería pública de BS de un miembro portugués del foro (lbaixinho) y alguna otra de BL.

Cita de: jig en 03 de Mayo de 2009, 20:05:04 PM
buena review, pero una curiosidad, la caja es tan grande para solo 400 piezas? parece enorme...
No, la caja es bastante normalita. Ya pondré una foto con una minifig cerca para que comparéis ;)

manticore

Sigamos con la review, aunque debe seguir siendo "especial", o mejor dicho, escamoteando fotos ajenas :-[... sigo sin cámara ::). Todo sea por la causa Hispalugense, ¿no? ;)
Ahora le toca al vagón 10025, mail or baggage car:

Nombre: Sant Fe Car: Set I (mail or baggage car)
Número de referencia: 10025.
Línea: TRAIN (9V).
Año: 2002.
Piezas: 326.
Inventario :10025
Minifigs: 0

Para hacerle compañía a nuestra preciosa locomotora Santa Fe, LEGO, o mejor dicho, de nuevo diseñado por James Mathis, lanzó en el 2002 un par de vagones de la línea Santa Fe: el set 10022 y el 10025. El set 10022 recibe el nombre de "Santa Fe Car - Set II (dining, observation, or sleeping car)"; es decir, se trata de un set en el que puedes construir tres diferente vagones: restaurante, literas y "mirador". Como ya he dicho su precio actualmente está desorbitado, de modo que aquí se queda... de momento ;)
Retomando el 10025, lo mejor de este set es que se pueden construir dos modelos: vagón de correos y de equipaje. La combinación con la locomotora es preciosa (esperar mis fotos, please) y, como suele ser habitual en estos casos, cuantos más vagones mejor queda el conjunto ;)

La caja tiene las mismas dimensiones que las de la locomotora... y el vagón doble TTX (10170), y la Burlington (10133), etc...:

¡Gracias Ricardo! ;)

Al abrirla lateralmente nos encontramos con 5 bolsas (2 grandes, 1 mediana y 2 pequeñajas), la base 6x28 del vagón, el imán, dos libretos de instrucciones y las "pegatas":

Lógicamente, cada libreto corresponde a un modelo diferente de vagón; el "baggage car" y el "mail car":

Por último unas fotos de los dos modelos construídos; el "baggage car":

y el "mail car":

El interior está bastante detallado, sobre todo en la versión "mail"; aunque yo he prescindido de tanta cartita y le he añadido más asientos... ¡que mi ciudad está muy poblada! :D :D. Ya os pondré fotos personales ;)

Pros:
- Precioso vagón
- Se pueden construir dos modelos diferentes

Contras:
- Exactamente igual que la locomotora: "Aparte del precio actual, el tema de las pegatinas, que ya es un poco cansino pero que un set tan bonito como éste se podrían haber ahorrado casi todas empleando piezas serigrafiadas... ¡cochino dinero!  >:("
- Tal vez prefiero el modelo 10022, ya que se trata de vagón de pasajeros, aunque éste se puede "tunear" fácilmente ;)

Calificaciones:
Construcción: 8, sencilla en ambos modelos
Funcionalidad: 8,
Diseño: 10, lo mejor del set
Piezas: 8, buen surtido de piezas básicas para construir cualquier vagón
Nota personal del analista: 8
NOTA FINAL: 8.40

gorilawer

no entiendo mucho de esta linea aunque alucino con los dioramas que os montais... algo que no he entendido bien sobre la locomotora...  :-\ has dicho que no trae motor? es que los trenes no lo traen? y si hay alguno que no es asi... como haceis para acoplarselo? Gracias!
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?