Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 7645: MT-61 Crystal Reaper

Iniciado por Lumix, 12 de Abril de 2009, 13:42:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: MT-61 Crystal Reaper.
Numero de referencia: 7645.
Línea: Mars Mission
Año: 2008.
Piezas: 600.
Precio: 45 Eur.
Precio/Piezas: 0.075.
Inventario: 7645
Minifigs: 6.

Pedazo de oruga!

Me complace presentaros la review del 7645 MT-61 Crystal Reaper.

Este vehículo terrestre armado y propulsado con orugas representa el buque insignia de la saga Mars Mission en vehículos terrestres, es decir, es el equivalente en tierra del MX-81 Hypersonic Operations Aircraft en aire. Como casi todos los vehículos Mars Mission, es compuesto, y como se verá más adelante en la review, se puede dividir hasta en 3 vehículos diferentes. También incluye, como es habitual en esta línea, una nave alienígena, y por si fuera poco se puede motorizar.

Aviso para navegantes: Este set tiene una altísima jugabilidad y está repleto de "gadgets", así que en la review he tenido que incluir más GIFs que de costumbre para mostrar de manera correcta toda la funcionalidad del modelo. Asimismo, al pinchar sobre las imágenes se abrirán en tamaño grande para mayor facilidad de lectura. Como la review excede de los 20.000 caracteres, he tenido que separarla en dos posts, uno a continuación del otro.

La caja es de tamaño mediano tirando a grande. En la portada muestra una escena del MT-61 en Marte, atacado por la nave alienígena. La caja no tiene portafolio y se abre por los lados:

La caja por detrás muestra todo lo que incluye el set y los vehículos que componen el MT-61, además de imágenes de las cajas de otros sets de la línea Mars-Mission:

Al abrir la caja nos encontramos 5 bolsas de piezas, 4 de ellas numeradas, 2 manuales de instrucciones y dos tarjetas de plástico con las pegatinas (en la foto sólo se ve una de ellas, la que contiene las pegatinas del MT-61 porque la otra, la de las pegatinas de la nave alienígena, estaba oculta dentro de un manual de instrucciones):

La construcción del modelo es moderadamente larga, aunque se hace más rápida debido a que las bolsas están numeradas. El set emplea un buen número de plates, slopes y wedges, además de alguna pieza específica y varias piezas Technic, tanto ladrillos como engranajes y liftarms, y por supuesto las 70 piezas de las orugas. Primero se construye el vehículo de carga, luego la nave alienígena y posteriormente el MT-61, empezando por la cabina y posteriormente construyendo la base para finalizar con las orugas. Durante el montaje se van colocando las numerosas pegatinas de las que consta el set.

Como es costumbre se empieza montando las minifigs:

Y se empieza a montar el vehículo de carga, muy sencillito:

Añadiéndole detalle y el mecanismo de carga:

A continuación se empieza a montar la nave alienígena por su base:

Y se añade la parte delantera, las alas y el resto de la cabina:

Una vez terminada la nave alienígena, se empieza propiamente a construir el MT-61 por la cabina. En la parte inferior, debajo de los 4 round dish 2x2 azules se puede ver el Brick 4 x 4 Round with Holes con un hueco central para insertarse en un Technic Axle. También se pueden ver los brazos extensibles:

En la parte superior de la cabina se añade un laboratorio para los cristales, el soporte para el cañón formado por un Brick 2 x 2 with Ball Joint and Axlehole y los mandos de control:

En este punto se añade la parte trasera de la cabina, el cristal de la misma, las alas abatibles, las manos y los repulsores laterales:

Una vez terminada la cabina del MT-61, se empieza a construir la base. Nótese el Brick 2 x 2 with Pins and Axlehole azul que será donde vaya un Technic Axle 5 gris donde se podrá insertar la cabina del MT-61. En la parte delantera de la base se añaden las dos trituradoras / excavadoras. Se puede ver una de ellas en detalle, con un Technic Bush with Three Axles en el centro:

Después se va añadiendo toda la base a esta estructura, junto con las "ruedas" Technic Tread Sprocket Wheel 40.4, las trituradoras laterales, el laboratorio interno y la rampa de acceso:

Por último se construyen los soportes para las orugas, de forma que queden 3 "ruedas" por oruga en disposición triangular. La elevación de estos soportes se consigue mediante una adecuada disposición de los liftarms:

Estas son las piezas sobrantes:

***  LA REVIEW CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST  ***
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Lumix

***  CONTINUACIÓN DE LA REVIEW   ***

Foto del modelo terminado. El set incluye el MT-61, la nave alienígena, el vehículo de carga, las 6 minifigs y 4 cristales:

Estas son las 6 minifigs, de izquierda a derecha un comandante alien, dos aliens (los tres aliens brillan en la oscuridad) y 3 pilotos humanos, uno de los cuales tiene una cabeza con dos caras distintas, como se puede ver en la imagen animada:

Esta es la nave alienígena:

Otra vista de la nave alienígena:

La cabina de la nave se puede abrir para acceder a la minifig:

Cada misil lateral se puede poner en posición de lanzamiento y lanzarlo manualmente (no es flick):

Dado que las alas de la nave están conectadas al cuerpo mediante Hinge Bricks, pueden adoptar distintas configuraciones:

El cañón delantero se puede subir, bajar y abrir para poder acceder al cristal:

Este es el vehículo de carga. Dispone de un walkie y una sierra:

Otra vista del vehículo de carga:

La cabina y los paneles laterales de la misma se pueden abrir:

El volquete puede girar hacia arriba y abajo:

Vista del MT-61:

Otra vista. Su aspecto es realmente imponente:

Vista lateral del MT-61, donde se puede apreciar claramente la configuración triangular de las ruedas de las orugas:

Vista frontal, muy amenazadora:

El cristal de la cabina se puede abrir, como debe ser:

El cañón doble lateral tiene mucha movilidad gracias al Brick 2 x 2 with Ball Socket and Axlehole mediante el cual está sujeto:

El cañón incorpora además un flick-missile que se acciona tirando hacia atrás de la solapa del Brick 2 x 4 with Axle Hole and Launcher y soltándolo:

La cabina se puede separar de la base del MT-61 y operar por separado como aeronave:

Vista de la cabina. Nótese que los dos repulsores a cada lado le permiten aterrizajes y despegues tipo VTOL:

Vista de la cabina por detrás. Nótese los Technic Pins sueltos a modo de pequeños reactores:

Las alas laterales de la cabina se pueden extender para vuelo o dejar recogidas:

En la parte trasera derecha de la cabina hay una abertura para acceder al laboratorio de análisis espectral de cristales, donde se puede acomodar una minifig:

Los repulsores laterales se pueden mover hacia arriba y abajo (además de poder rotar la turbina interior), lo cual dota a la nave de movilidad. El repulsor derecho no se puede mover tanto como el izquierdo porque lo bloquea el soporte para el cañón doble:

La cabina dispone de dos brazos robotizados con los que operar y levantar pesos pesados o aliens. Los dedos tienen mucha movilidad, como se puede ver en esta animación:

También los brazos robotizados tienen varios puntos de unión, lo cual les dota de mucha movilidad, como muestra esta imagen animada:

En la parte trasera de la base del MT-61 hay una rampa que se puede desplegar para que salga el vehículo de carga. Esta rampa también lo sujeta cuando el vehículo está dentro del MT-61:

Una vez que el vehículo de carga ha salido, la base tiene mucho espacio para las minifigs. Nótesen también los "tubos de escape" de los motores del MT-61:

Detalle del mecanismo que transmite el movimiento desde las orugas a la trituradora. Las sierras giran libremente sobre el eje, pero se mueven con el propio movimiento del set:

El interior de la base del MT-61 dispone de un laboratorio para analizar aliens, además de un soporte para el taladro:

En el otro lado hay otro laboratorio que puede ocupar una minifig, que dispone además de un brazo robotizado con el que se pueden coger directamente muestras desde el contenedor del vehículo de carga hasta el laboratorio:

También hay una caja de seguridad para guardar cristales en la parte trasera de la base del MT-61:

Aquí se puede ver un vídeo de la jugabilidad de este set:
Vídeo del MT-61 Crystal Reaper

En esta foto podemos ver todos los vehículos de los que consta el set:

Armada Mars Mission:

La review de este set no quedaría completa sin comentar la capacidad de motorizarse que incluye de serie el set. Para una completa descripción, ver este vídeo:
Motorizar el MT-61

Pros:
- Diseño bastante espectacular.
- Altísima jugabilidad, repleto de "gadgets".
- Buena selección de minifigs.
- Viene preparado para ser motorizado.
- Robusto en general.
- 3 vehículos en uno.
- Incluye nave alienígena.
- Incluye orugas.

Contras:
- El número de pegatinas de este set, aunque no es tan elevado como otros sets de la misma línea.
- Hay varios huecos en la base del MT-61.

Conclusión
Este set representa el vehículo terrestre más grande y poderoso de la línea Mars Mission. Su particular diseño, flanqueado por dos grandes orugas en configuración triangular lo hace bastante llamativo y agresivo.

El modelo terminado no es que sea especialmente grande, pero si es compacto, ancho y sobre todo más alto de lo normal. Eso si, hay muchos huecos en la parte inferior de la base, aunque se nota menos cuando está la cabina encima. No está nada mal la selección de minifigs que trae este modelo, 3 humanos y 3 alienígenas, 6 en total, y ya sólo por los 3 humanos el 7645 merece una buena nota en este apartado.

En lo que más destaca este set es en su extrema jugabilidad. Está lleno de "gadgets", partes móviles, armas y se puede separar en 2 vehículos más, una aeronave y un vehículo minero, aparte de incluir la nave alienígena. Se puede abrir y cerrar la cabina, mover los brazos y manos robotizadas, extender o recoger las alas de la cabina, elevar sus repulsores laterales, girar el cañón doble, lanzar el flick-missile, elevar el alienígena que está en la sala de observación, mover el brazo robotizado del laboratorio de la base del MT-61, bajar y subir la rampa para el vehiculo minero, bajar y subir el compartimiento de carga de dicho vehículo y abrir su cabina, cambiar la configuración de las alas de la nave alienígena, lanzar sus misiles, abrir su cabina y su cañón láser delantero, aparte de poder subirlo o bajarlo, y por supuesto mover las trituradoras y las sierras al mover el MT-61.

Por si todo esto fuera poco y como colofón, el set está listo para ser motorizado sin necesidad de piezas adicionales (salvo los motores y sus complementos, lógicamente), como se puede ver en el vídeo que he incluido como referencia. Si alguna vez me animo a comprar motores, receptor y mando a distancia, lo motorizaré y actualizaré la review.

Como conclusión, el set es 100% recomendable para los chavales por su altísima jugabilidad, y para cualquier seguidor de líneas espaciales que quiera tener un potente vehículo terrestre... aparte de ser una fuente interesante de piezas para orugas. Muy recomendable.

Calificaciones:
Construcción: 8.5, moderadamente larga y entretenida, aunque en determinados pasos se emplean algunas piezas demasiado grandes... y muchas pegatinas!
Jugabilidad: 9.5, excelente, muy muy jugable.
Diseño: 8, atractivo, compacto y poderoso, pero con muchos huecos.
Minifigs: 8.75, incluye 6, muy bien para el número de piezas que trae, aunque los dos aliens "normales" pues tampoco son nada del otro mundo.
Piezas: 9, variada selección, pero algunas piezas están un poco juniorizadas. Eso si, la inclusión de las orugas es un gran plus!
Precio: 9.25, al precio que salió estaba bastante bien, pero con las últimas rebajas, 600 piezas por menos de 45€ está francamente bien... y con orugas!
Nota personal del analista: 8.75, un set con un diseño bastante chulo, aunque un poquito juniorizado, pero con una impresionante jugabilidad.
NOTA FINAL: 8.8

Gracias por leer la review. Espero que os haya gustado. Un saludo a todos!

Galería completa de fotos:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=377288

Vídeos del MT-61:
Jugabilidad del MT-61 Crystal Reaper
Motorizar el MT-61

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 50mm LEICA VARIO SUMMICRON para las tomas generales, enfoque automático telemacro, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina de fondo. Exposición ajustada a +1+1/3EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.0 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/20 de segundo. No flash. No postprocesamiento.

Video grabado a VGA (640x480) a 30fps.

This is a LUMIX reviewTM
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

lebron

Ya me extrañaba a mi que no sacaras una review. ;)

Buenísima.

Lo mejor el vehículo con las orugas.

Y la posibilidad de motorizarlo. :D
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Blastem

Un set muy jugable, sí señor.

Buena Review!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Sr. Lego

me parece un set muy interesante, quizás deberían haber dejado menos huecos, pero desde luego, creo que esas orugas compensan.

hispalugniano94

Buena review!!!!!!  ;)

No habia visto ese lanzador de flick misile en mi vida  ???  ???  ???

Legotron

Buena review.

Lo más curiosos del set es lo de las ruedas naranjas, que a decir verdad llaman bastante la atención.

60.000 bricks y subiendo...

Carrotix

Gracias por la review :D

Sin duda un buen set para regalar. Y para comprarlo si no fuera por la larga wishlist. Me ha encantado :)

STM

Buena Review.

Hay que reconocer que aunque no sea una línea que me atraiga mucho este set incluye gran cantidad de detalles interesantes.

Solo mejoraría la música del video que la veo muy comercial para mi gusto pero pa gustos los colores  ::) ;D

S@lu2  ;)

PucelaBricks

Gracias Lumix por esta gran review de un set fantastico,

Desde luego el set es una pasada, lo unico que en mi opinion le faltaria es.... si tuviera la linea de colores de futuron  ;D pero esa es otra historia.

Yo le tengo motorizado y ha sido mi primer  y hasta ahora unico lego motorizado y desde luego recomiendo a todo el mundo que si tiene oportunidad se pille los motores, da gusto verle como corre y salta obstaculos pequeños. Tiene un problemilla que las pilas estan muy atras y le desequilibran bastante, si pilla un obstaculo un pelin alto se vuelca para atras, pero con la forma de orugas que tiene no se cae y se mueve haciendo caballitos por el suelo.

La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

Pinpapollo

¿Qué es eso de "despegues tipo VTOL"? Sea lo que sea me gusta el estilo de esas turbinas  :D

Cita de: LumixNótese los Technic Pins sueltos a modo de pequeños reactores

Imaginación al poder, realmente lo parece pero es el lugar para encajar el Receptor de Ir (creo, he visto tantos vídeos e imágenes de este set que lo aseguraría al 100% pero "quien tiene boca...") Tiene el tamaño ideal:

El vídeo para adaptar los complementos PF se ve mucho mejor aquí :

http://powerfunctions.lego.com/en-US/Movies/M6.aspx

Bueno, después de dejar claro que este set me trae de cabeza explico el porqué  ;D  ;D  ;D

Todas esas piezas móviles, tantos cañoncitos, unas orugas (que ganas de hacer algún tanquecito), las minifigs, ese diseño agresivo y esos colores...

Algo me dice que cuándo sea mayor los Mars Mission serán mi espinita que habrá que solucionar por BL, todos estos sets merecen la pena y si al final no encuentro mi querido Green Grocer serán mi segunda opción.

Enhorabuena por la review, genial, todas esas imágenes animadas habrán llevado mucho trabajo  ;)
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"