Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2º Concurso de SteamPunk  (Leído 5265 veces)
Sr. Lego
Lugnático
Desconectado Desconectado

Por el Poder de Grayskull!!!!!!!!!

Premios
« : 11 de Abril de 2009, 14:35:14 »

Me complace presentarles el 2º Concurso de SteamPunk de Hispalug.

Realicé un 2º concurso pero al no tener ningún participante debido a las fechas y tal, no cuenta como concurso.

Pero lo primero, para los que no participasen en el anterior concurso o no lleven mucho tiempo en el foro, ¿qué es el SteamPunk?

El Steampunk es un subgénero de fantasía y ciencia ficción que denota trabajos ambientados en una época o mundo en donde la energía a partir del vapor es todavía usada ampliamente —usualmente en el siglo XIX y con frecuencia en la Inglaterra de la era victoriana—, pero con elementos prominentes de la ciencia ficción o de la fantasía, inventos tecnológicos ficticios, etc.

Se puede ver este género en películas como Wild, Wild West; Van Hellsing; Animes como D.Gray-Man, Full Metal Alchemist, Trigun...

En esta segunda edición, también se permiten construccion CastlePunk, que sería igual que el SteamPunk ambientado en la Edad Media.

Bueno, paso a explicar el concurso:

Categorías:

El Concurso se divide en 3 categorías:

1ª categoría (creaciones de 50 piezas o menos)
2ª categoría (creaciones de 75 a 140 piezas)
3ª categoría (creaciones de más de 140 piezas)

Reglas:

Cada participante podrá participar en cada una de las categorías aunque esté participando ya en alguna otra categoría.

Las figuras completas (casco o sombrero, cabeza, torso, piernas) se consideran 1 sola pieza. Se podrán utilizar:

-1 figura en la categoría 1
-1-3 figuras en la categoría 2
-Sin límite de figuras en la categoría 3

No se evaluarán edificios.

No se permitirá la presentación de la misma creación que en el anterior concurso.

Se permite el uso de photoshop para retocar las fotos.
no hay premio, es por pura diversión.

utilizaremos este post para los comentarios.

La fecha límite de presentación será el Viernes, 24 de Julio.

Finalizada la fecha de presentación, crearé un post de votaciónes por categorías. El final de las votaciones será el día 31 de Julio.

Los que piensen participar, pueden ir apuntandose aquí.

Gracias de antemano por vuestra participación.

« Última modificación: 30 de Junio de 2009, 10:34:50 por Sr. Lego » En línea
Evo
Visitante
« Respuesta #1 : 01 de Mayo de 2009, 10:57:20 »

Pienso participar =)
Sr. Lego
Lugnático

Premios
« Respuesta #2 : 01 de Mayo de 2009, 11:48:48 »

Espero que con tu participación, se apunte más gente
Spazski
Lugnático

Son, be a dentist!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 01 de Mayo de 2009, 12:35:56 »

Lamento deciros que me es imposible participar :( empiezo en menos de un mes los exámenes de Mayo-Junio-Julio (los ingenieros somos unos pringaos), y necesito todo el tiempo del mundo (y más) para estudiar, que este año está saliendo muy mal.

De hecho creo que estas fechas son muy malas para todos los estudiantes. Vamos a notar un descenso considerable de participación, como ya se ha hablado en otro post.

Si se amplía el plazo o se retrasa, contad conmigo en Julio. Y si no, pues me apuntaré a la 3ª convocatoria

Sr. Lego
Lugnático

Premios
« Respuesta #4 : 01 de Mayo de 2009, 13:00:35 »

bueno, como en todos los concursos, las fechas son flexibles. Si el cambio del límite de fecha hace que haya más participación, contad con el cambio.
Pol
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #5 : 12 de Mayo de 2009, 23:59:39 »

Tengo experiencia 0 en el SteamPunk, pero he visto bastantes creaciones con esta técnica: principalmente madera, cadenas, vapor.
Por mi parte, me apunto, pero no esperéis nada espectacular, se hará lo que se pueda.

Un saludo.

pd. Tengo un MOC de un Vanship del anime 'Last Exile'. La serie en sí se considera SteamPunk, ya que está ambientada, según Wikipedia:
La historia tiene lugar en un planeta colonizado por humanos, donde la sociedad y la tecnología son mayormente similares a las de la Época victoriana, salvo en cuanto a los medios de transporte, habiendo gran variedad de naves voladoras no basadas en los principios de hélice o chorro de presión.

http://www.shamusyoung.com/twentysidedtale/images/exile_vanship.jpg
http://i163.photobucket.com/albums/t296/B-DizL/Vanship03.jpg

Evo
Visitante
« Respuesta #6 : 13 de Mayo de 2009, 08:40:19 »

Más o menos esa es la idea pero.. ¡cuidado! A veces la diferencia entre "steampunk" y "retro futurista" es pequeña...
LEGOMAN
Brickomaníaco

Ciudad: CÁCERES

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #7 : 13 de Mayo de 2009, 14:30:12 »

No prometo nada pero se va a intentar participar con alguna cosilla!!!!! ;D ;D

- PIENSA EN LEGO -
Lost AFOL
Lugnático

Ciudad: Pozuelo de Alarcón

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #8 : 13 de Mayo de 2009, 17:07:19 »

Desde que Sr. Lego abrió este post hace cosa de un mes, he estado dándole vueltas al tema de participar; "me presento, no me presento, me presento, no me presento,....", y al final he decidio que si me presento.

La razón de tanta duda ha sido 1.) que al igual que Pol, tengo una nula experiencia en la construcción de m.o.c.´s de esta temática (y eso que me encanta y me paso horas mirando galerías de m.o.c.´s SteamPunk) y 2.) que tengo el presupuesto algo "tocado" (maldito 10195!!!) y demasiados proyectos a medias, y ya se sabe, "quien mucho abarca, poco aprieta".

Pero bueno, si las fechas son flexibles, quizás pueda presentar algo, aunque no prometo gran cosa, que en temas SteamPunkarras soy novato  :D :D :D.

Un saludo!!!
Evo
Visitante
« Respuesta #9 : 17 de Mayo de 2009, 11:54:37 »

¿Al final el límite para presentarlo es el 5 de Junio? ¿Te puedo presentar la Hermes a concurso?
Sr. Lego
Lugnático

Premios
« Respuesta #10 : 17 de Mayo de 2009, 13:04:10 »

Bueno, lo he pensado y como veo muchos examenes y todo esto, ¿Que os parece si lo pasamos al dia 5 de Julio?.
Lost AFOL
Lugnático

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #11 : 17 de Mayo de 2009, 17:51:06 »

A mi lo del 5 de julio me parece perfecto, el 5 de junio no era una mala fecha en principio, pero me he dormido en los laureles   :D :D :D y como que me viene mejor esta nueva fecha  ;D
Sr. Lego
Lugnático

Premios
« Respuesta #12 : 17 de Mayo de 2009, 18:25:10 »

Pues entonces lo paso al 5 de Julio, además yo estoy un poco espeso ahora mismo....

Evo, claro que puedes participar con Hermes, y supongo que será en la 3ª categoría.

Voy a cambiar una cosilla de la 3ª categoría: no habrá máximo de minifigs, pero tampoco os vayais ha pasar.
Lost AFOL
Lugnático

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #13 : 03 de Junio de 2009, 12:46:51 »

Hola!!!

Me ha surgido unas cuantas dudas (soy el hombre duda en cuanto a concursos se refiere) que son las siguientes:

-Una vez tengamos listo el m.o.c., ¿en que post lo presentamos?, ¿en este mismo o se creará otro a tal efecto?

-¿Cuantas fotos se pueden colgar por presentación?

-Si no son muchas las fotos que se pueden colgar, ¿se puede poner un enlace a un post creado en el aparatdo de "mis dioramas y pequeños engendros" donde podamos explayarnos en explicaciones varias sobre el m.o.c.?

Un saludo y gracias!!! 
Sr. Lego
Lugnático

Premios
« Respuesta #14 : 05 de Junio de 2009, 16:42:14 »

Hoy voy a crear un post para las participaciones.

En ellos puedes hacer la presentación con hasta 4 fotos y si tiene historia de transfondo, pues mejor, pero tampoco es necesaria.

Si es posible, tambien pediría que se pusiese un enlace a la galería.

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012