Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Crea un set impulse, normas y comentarios  (Leído 10803 veces)
Spazski
Lugnático
Desconectado Desconectado

Son, be a dentist!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #45 : 03 de Abril de 2009, 11:02:24 »

Yo discrepo con las puntuaciones. Os explico:

Me parece bien que se evalúen con puntuaciones, pero no con 3-2-1. Esto puede dar lugar a empates extraños, por lo próximas que están las puntuaciones. Quizás sería mejor evaluar 1-3-5, de forma que dos votos máximos (5+5=10) superan a tres votos medios (3+3+3=9). Éste sistema favorece a los "mejores" sets, o a los más vistosos; pero los que son algo más "secundarios" recibirán más votos, porque son un montón de sets, y son la "segunda opción" de la mayoría, por lo que pueden superar con facilidad y desbancar a los de puntuación máxima; y el tercer voto es para ese set que nos llama la atención a pesar de no set tan "vistoso" como los otros, o simplemente para nuestra tercera opción, que volverá a ser la segunda de la mayoría. Así los que tienen votos máximos pueden "resistir" un poco más.

No se, en realidad cualquier sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. Siendo éste un concurso con gran participación, quizás hasta podríamos ordenarlos de "mejor a peor", y puntuarlos como en la carreras. Y después sumamos puntos. Tendríamos que votar con un post en el que pongamos por orden los sets, en lugar de dar un voto en una encuesta.

O también podemos organizarlos por temática: castle, city, space, SW,... Así también valoramos más los sets y no dejamos muchos de lado.

Y también se me ocurre (que de ocurrencias!) que podríamos dar varios premios: el set más destacado, el mejor set de cada tema, la mejor relación piezas/diseño, el más comercializable,... No tienen por qué ser tantos (que de hecho sería un engorro), simplemente elegir alguno (lo 3 pimeros son los más interesantes).

Bueno, me callo ya, que mucho he divagado. ¿Cómo lo veis?

Pinpapollo
Lugnático

Ciudad: Valencia(España)

[En una caja a resguardo del polvo]

WWW Premios
« Respuesta #46 : 03 de Abril de 2009, 12:17:15 »

Yo me quedo con lo que propone Spazki, 1-3-5, quizás añadiendo más puntos aparte de los comentados dependiendo del número de participaciones que haya : 8, 10, 12, 15, etc...

Lo de dividirlo en temas puede acabar con algunas categorías poco habituales con 1 o 2 participantes, así que la descartaría.

El dar varios premios estaría bien, pero creo que no variarían mucho las posiciones de las diferentes participaciones.

El rincón de la minifig"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"
eduardo
Brickomaníaco

Ciudad: Huesca

Premios
« Respuesta #47 : 03 de Abril de 2009, 12:28:41 »

Totalmente de acuerdo. El sistema de puntuación 1-3-5 es más justo, y tampoco me convence mucho lo de dividirlo en categorías.

Jetro
Visitante
« Respuesta #48 : 03 de Abril de 2009, 13:28:46 »

Por algo sugerí en su día el hacer el concurso con una temática definida y cambiar esa temática en sucesivas ediciones. Pero ya planteado el concurso sin temática noveo muy lógico ni demasiado justo implantar ahora una valoración por temáticas.
jig
Lugnático

Ciudad: Zaragoza

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #49 : 03 de Abril de 2009, 14:04:58 »

A mi me gusta que la temática sea libre y la limitación sólo sean el número de piezas, así puedo dar rienda suelta a mi imaginación y veo que no está atrofiada  ;D

Sobre la puntuación cualquier cosa que digais me parece bien  :) , lo de poner puntos 5-3-1 no es mala idea

Gedeon
Visitante
« Respuesta #50 : 03 de Abril de 2009, 15:19:13 »

Estoy totalmente de acuerdo en que no sería justo lo de las temáticas, ya que establecer criterios a estas alturas supondría casi inevitablemente perjudicar a unos y beneficiar a otros.

La propuesta de Spazski para los puntos está muy bien y puede ser la más adecuada.

Como alternativa las votaciones podrían hacerse a dos vueltas:

En la primera vuelta se escogen, por ejemplo y por poner un número, 6 finalistas.

En la segunda se vuelve a votar  pero ahí, aunque no sería justo dividir por temática si que podría estar bien algún tipo de categorías. Algo parecido a lo siguiente:
 - Un primer premio al mejor Set Impulse
-  Varios "accesits":
  • El más comercializable
  • El más jugable
  • El más simpático
  • .....

Otra división podría ser: La mejor escena, El mejor vehículo, La mejor máquina (no vehículo´),... El riesgo de esto es que algún set podría acaparar varias menciones.

Aunque vosotros diréis, que lleváis más tiempo en estas cosas...

Un Saludo :D
Lost AFOL
Lugnático

Ciudad: Pozuelo de Alarcón

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #51 : 03 de Abril de 2009, 23:17:34 »

podría estar bien algún tipo de categorías. Algo parecido a lo siguiente:
 - Un primer premio al mejor Set Impulse
-  Varios "accesits":
  • El más comercializable
  • El más jugable
  • El más simpático
  • .....

Otra división podría ser: La mejor escena, El mejor vehículo, La mejor máquina (no vehículo´),...

Esta propuesta mola, sería como en los OscarsTM con sus diferentes catgorías. "And the winner is..."

También es cierto lo de 5, 3 y 1 punto, no había caido en el problema que podría plantear el 3, 2 y 1.

Por cierto Jig, esa Speeder Harley es muy "Heavy", tiene un aire a portada de disco de Meat Loaf con esa garra como manillar. Me ha gustado mucho como has resuelto la parte delantera y la trasera.
jig
Lugnático

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #52 : 04 de Abril de 2009, 08:58:12 »

a portada de disco de Meat Loaf con esa garra como manillar

me debió venir del subconsciente, estaba haciendo otra cosa revolviendo piezas cuando de repente agarro la garra y... eureka :)

sí, tengo esos discos  :D

jig
Lugnático

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #53 : 05 de Abril de 2009, 19:26:52 »

me ha encantado el cajón de la mesa, muy bueno 

eduardo
Brickomaníaco

Ciudad: Huesca

Premios
« Respuesta #54 : 10 de Abril de 2009, 19:54:46 »

:o :o :o :o :o Alucino con la imaginación que tenéis!! La batería y el piano se salen!! Aún faltan varios instrumentos para completar la orquesta, a ver si os lo currais  .
Va a ser muy difícil el tema de las votaciones. El nivel es tan alto que es imposible decidir cuál es el que más me gusta.
Enhorabuena, sois unos cracks!!

Lost AFOL
Lugnático

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #55 : 10 de Abril de 2009, 20:05:07 »

Me gusta ese piano!!!! Está muy bien el uso que lehas dado a esos brick arch y esos slopes curved de la estructura, le dan un aire no sé....¿gótico? Si el concurso permitiera más piezas, en la parte de arriba unos brick rounds le habrían venido genial para convertirlo en un órgano en pla Fantasma de la Ópera. Muy chulo!!!
jig
Lugnático

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #56 : 10 de Abril de 2009, 20:48:50 »

:) Estuve a punto de ponerle unos Staircase Spiral Axle, para hacer los tubos del órgano, pero tendría que ajustar muchísimo más las piezas ... será una mejora futura. La verdad es que no dejais a mis neuronas ni descansar un rato  :D, haceis unos sets demasiado buenos 

Lost AFOL
Lugnático

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #57 : 10 de Abril de 2009, 23:49:18 »

Pues mi cabeza no sé si va a dar mucho más de sí en los 11 días que quedan, jajajajaja.

Por cierto, os voy a poner aquí un enlace a una galería en la que sale un batpod que se ha currado un tío con solo 34 piezas, ¡y hasta ha quedado genial!  :o :o :o

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=341070

Un saludo!!!
camilo
Brickomaníaco

Ciudad: Concepcion,Chile

¿Un nuevo virus?

Premios
« Respuesta #58 : 11 de Abril de 2009, 00:12:55 »

Tengo una pregunta,Si Yo hago un arma de varias piezas ¿vale como una pieza o como X número de piezas?

Ejemplo:

Gracias de antemano.

Pinpapollo
Lugnático

Ciudad: Valencia(España)

[En una caja a resguardo del polvo]

WWW Premios
« Respuesta #59 : 11 de Abril de 2009, 10:53:17 »

Lo siento, cada pieza del arma se contaría por separado

El rincón de la minifig"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012