Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 8262 Quad Bike

Iniciado por Jetro, 19 de Febrero de 2009, 23:20:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Indexado
Da miedo poner una review en esta sección con las mega reviews que se están viendo, pero para apreciar lo bueno primero hay que conocer lo malo, así que ahí va otra  :P

Nombre: Quad Bike
Numero de referencia: 8262.
Precio recomendado: 30€
Linea: Technic
Año: 2009.
Piezas: 308
€/pieza: 0.097
Inventario: Quad Bike

Empecemos por la caja:

y por detrás:

No sé si solo es impresión mía pero el tamaño de la caja, y el grosor del cartón parecen bastante buenos. Además, aunque está pegada y preparada para que se rasgue por el lado contrario se suelta con relativa facilidad sin llegar a ser un problema para que se abra solo (o por los intentos de algún malintencionado

Lo más curioso del segundo modelo: dirección trasera:

Y este es el contenido de la caja una vez abierta. Todo está en perfecto orden.

El inventario... prefiero verlo en Peeron, pero está bien que se incluya en el libro de instrucciones. Lo que llama la atención es que, a pesar de parecer un modelo blanco, realmente hay muy pocas piezas piezas en ese color.

Algunas de las soluciones de construcción me han parecido bastante originales (o diferentes de lo habitual):

Pero a lo largo de la construcción se preparan muchos submodelos y al principio no está nada claro adonde va la construcción ya que a diferencia de otros modelos los submodelos no se acoplan directamente uno con otro. En cierto momento tenía esto sobre la mesa:

La cosas se van encajando, y además aparece en escena una pieza hasta ahora desconocida para mi: un Technic Axle 9L (habrá que ir preparando otro cajón)

Se emplea para unir dos subconjuntos, y aunque se podría haber hecho con otras piezas existentes habrían hecho falta varias para hacer una cosa muy simple... seguro que ese axle de 9 vendrá muy bien en algún otro momento.

Otra cosa curiosa es el sistema de dirección que no lleva la típica cremallera:

Finalmente las piezas que sobraron (perdonad la calidad de la foto)

Me llama la atención el Technic Bush 1/2 Smooth... tiene una 'nueva' forma el eje interior.

Algunas imágenes del set terminado:

Y con carga para ver cómo se comporta la suspensión:

Delantera:

Trasera:

Y los bajos fondos:

Unos detalles del eje trasero sin carga:

Y con carga:

Y la columna de dirección:

Valoración:

El set está bastante bien resuelto, la suspensión tiene mucho recorrido y aunque la dirección es relativamente limitada el vehículo se deja llevar bastante bien. No hay grandes mecanismos ni piezas muy especiales, pero el resultado es un set muy vistoso (aún sin las pegatinas) y perfectamente funcional.No soy muy dado a poner notas a sets, pero posiblemente merezca un notable alto.

Blastem

Buena Review Jetro!

Tampoco es un set muy grande compara explayarse no?

Lo único que me gustan son esas ruedas... Lástima no tenerlas para el RC  :P

No creoq ue este set caiga... pero todo será tenerlo delante  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jig

Muy bien Jetro, pero no has puesto la foto final  ???

Por cierto, juraría que la vi ayer rondando los 45€ y se me antojó un poco cara...

Que tal la consistencia de las ruedas? a mi las del cherry picker me han decepcionado un poco...

me estáis viciando al technic...  :D

IAGOMON

Me gusta el sistema de dirección, igual que los modelos R/C a escala 1/12.

Un saludo

Lumix

Buena review... si que está interesante el set, aunque sobre todo por lo que comentas de que para algunos mecanismos se han empleado soluciones algo distintas a lo que venia siendo habitual. Me gustaria, eso si, ver alguna foto más del modelo terminado  :)
Qué curioso lo del Technic Axle 9L... Ah, y el modelo secundario parece bastante chulo, ponnos alguna foto cuando lo construyas.

Saludos!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

xarlie

Estoy interesado en este modelo desde que lo vi anunciado en Brickset, pero estoy esperando a que lo lleven a cierta jugueteria para acumular puntos, pon foto final para ver el acabado, yo el Technic que me pillado de este año es el Kart, haber si tengo tiempo me leo bien el link ke me pasasteis de poner fotos y hago el review que tengo fotos de los dos montajes.

Saludos.

Jetro

Esta tarde espero tener un momento (y la luz necesaria) para hacer unas fotos del modelo terminado. EL problema fue que cuando fui a hacerlas la cámara dijo "yo no" (batería baja) y luego todo se complicó ::) pero os los debo. Gracias por vuestras valoraciones!

En cuanto al precio, yo lo compré por €30, y en la página oficial aparece por ese mismo precio +-

chiflo

esta chulo,caera lo vi por 29€ al mes que viene seguro,muy buena review,gracias
somos los pichis,somos los pichis,uri,uri,uri,somos los pichis y estamos aqui

Legotron

Buena review. Creo que por el precio puede ser un set bastante interesante, sobre todo para los que les gusta la línea technic.

60.000 bricks y subiendo...

arriki-dani

Cita de: Legotron en 23 de Febrero de 2009, 21:44:34 PM
Buena review. Creo que por el precio puede ser un set bastante interesante, sobre todo para los que les gusta la línea technic.

o para los que no les gusta y simplemente quieren probarlo, coincido contigo en que es un set bastante interesante.
buena review pero faltan esas fotos

saludos.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

xarlie

Como prometi, Aquihttp://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6507.msg109654#msg109654 esta la review del 8256, de momento solo he subido el modelo alternativo,luego cuando acabe de subir las fotos del Kart seguire la review

Jetro

He actualizado el primer mensaje con fotos del set completado. Estoy terminando de montar el modelo secundario así que aún me queda algún fleco por atar...

Lumix

Muy bien muy bien, ahora si que podemos ver con detalle las "tripas" del set y cómo se comporta. La vista lateral me ha llamado mucho la atención porque no pensaba que el set estuviera tan "hueco" por dentro, qué cosas.

Gracias por postear las fotos.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

hispalugniano94

Que preciosidad de quad Jetro!! me encanta!! buena review  ;) por cierto este set no es del 2009?
Seguro que me estoy equivocando, pero lo digo por si acaso.

saludos!!

xarlie

Es una de las maravillas Technic de este año, yo he hecho la review del Kart Technic de este año también