Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 7673: Magnaguard Starfighter

Iniciado por Lumix, 18 de Febrero de 2009, 16:34:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: Magnaguard Starfighter.
Numero de referencia: 7673.
Precio recomendado: 49 Eur.
Linea: Star Wars / Clone Wars
Año: 2008.
Piezas: 431.
€/pieza: 0.113.
Inventario: Magnaguard Starfighter.
Minifigs: 2.

Volvemos a Star Wars...

Continuando con las reviews de los sets de las guerras clon, os presento la review del 7673 - Magnaguard Starfighter.

Esta nave de aspecto amenazador es el caza de los IG-100 Magnaguards de combate, y tan letal como ellos. Se les puede ver por ejemplo, persiguiendo a Anakin Skywalker en su camino hacia Tatooine durante las Guerras Clon, en la película "The Clone Wars".

Y también en este vídeo en la propia página web de Lego:
Magnaguards persiguiendo al Twilight

El Magnaguard es un caza Porax 38 de rango interestelar y sensores avanzados de larga distancia que le permiten detectar actividad enemiga desde muy lejos. Dispone de hiperimpulso, reactores duales y un sistema de escudo deflector de gran capacidad, haciéndoles mucho más durables que los Tri-Droid Fighter o los V-Wing de la república. Su armamento principal son dos cañones láser.

Esta versión es el único set de Lego que representa este vehículo, hasta la fecha.

La caja es de tamaño medio. Se abre hacia los lados y no tiene portafolio. En la portada, como suele ser costumbre, se muestran las 2 minifigs que trae el set:

En la parte trasera de la caja se puede ver set en otra pose, algunos detalles y gadgets de la nave y otros sets de la línea Clone Wars 2008:

Al abrir la caja nos encontramos con las bolsas de piezas, el plástico con las pegatinas y el manual de instrucciones. La portada del manual está impresa en horizontal pero luego el interior se lee en vertical. El manual detalla las piezas a usar en cada paso y trae un inventario al final:

Aquí vemos las piezas distribuidas:

El montaje del modelo no es complicado y se realiza desde la base del cuerpo de la nave, para posteriormente montar las alas y los extremos de las mismas, añadiendo detalle y volumen al set. Se utilizan, como suele pasar, algunas piezas Technic y varios wedges y slopes, además de bricks básicos y plates.

Como es habitual en los sets de Star Wars, se empieza montando las minifigs. Nótese la pieza usada para la cabeza / parte superior de la capa del magnaguard, es específica y forma un todo:

Se comienza a construir el modelo por la base del mismo, donde se puede ver un Plate 2 x 2 with Flattened Towball Socket and Axlehole , igual que el que trae el set 7648, que servirá para la articulación de la cabina:

A continuación se añade todo el mecanismo de apertura / cierre de la cabina, con un Technic Suspension Steering Link que va conectado al Plate 2 x 2 with Flattened Towball Socket, y se sigue construyendo el modelo hacia arriba. Los Technic Liftarm 1 x 2 with Two Axleholes and Ball Joint at End conectados a los Technic Axle sirven para abrir y cerrar la cabina al moverlos hacia delante o detrás:

En este punto se empieza a construir el ala derecha:

Se le añade algo de detalle y varios Technic Pins para sujetar posteriormente la estructura que está unida al extremo del ala:

Una vez construidas las dos alas, se añaden al cuerpo de la nave como se puede ver aquí:

Después se construyen los dos "chasis" de los extremos de cada ala, que en su parte trasera alojan las electrovaras de los Magnaguards:

Se añaden a lo que llevamos construido y se refuerza la parte inferior de la nave:

Posteriormente se añade detalle a la parte superior de la nave y a los extremos, además de encajar la parte trasera central de la nave, la cubierta con los flick-missiles ocultos:

Una vez hecho esto, se añaden paneles laterales en la parte delantera interior de las alas, formando una estructura SNOT, y también más detalle, más Technic Pins que sujetarán los cañones láser rotatorios de los extremos de las alas y el cristal de la cabina:

Después se añaden los dos paneles del lado exterior delantero de cada ala:

Y se añade más detalle en la parte superior de la nave:

Luego se construyen las dos cubiertas de cada ala, con Hinge Plates que les permiten abrirse:

Una vez construidas, estas cubiertas se sujetan sobre su parte delantera por un stud rojo y un plate 1x3 rojo, como se puede ver en la foto:

Y ya para terminar se construyen los cañones láser laterales y se añaden los Minifig Accessory Stretcher Holder en la parte delantera del extremo de las alas:

Estas son las piezas sobrantes:

Foto del modelo terminado:

Vista trasera:

Estas son las minifigs, dos magnaguards, fieros droides de combate equipados con electrovaras resistentes a los sables láser, guardianes del penoso Grievous y también bajo las ordenes de SARUMAN del Conde Dooku. Sus brazos tienen movilidad:

A pesar de ser poderosos oponentes, incluso una niña aprendiz Jedi como Ashoka es capaz de derrotarlos al llegar a Tatooine, durante las Guerras Clon  ::):

Vista superior del caza:

El cristal de la cabina cierra perfectamente, sin dejar molestos huecos, y en armonía con las piezas que tiene justo detrás, formando un diseño muy elegante y fluido:

Otra vista de este caza:

Imagen de la parte delantera del ala derecha, sin STUDs a la vista, como gusta por aquí por el foro, y lleno de detalles:

Vista inferior del caza:

Detalle del mecanismo de apertura de la cabina, como se puede ver en esta imagen animada. Al llevar hacia delante el Technic Liftarm 1 x 2 with Two Axleholes and Ball Joint at End, la cabina se desplaza hacia arriba:

La pieza que sujeta el cristal de la cabina bascula sobre el Technic Axle Joiner Perpendicular al abrirse y cerrarse (ver vídeo):

Vista lateral:

Vista delantera... aspecto muy agresivo, cabeza lisa y brazos gordotes y bien armados  :D:

En esta imagen animada se puede ver el mecanismo de lanzamiento de los flick-missiles, que son manuales. Este mecanismo también permite apuntar los misiles hacia atrás o hacia abajo:

En esta foto se puede ver el lanzamisiles apuntando hacia abajo, para bombardear una zona determinada o destruir cualquier Republic Fighter Tank que pulule por la zona  ;D ;D Al lanzar con el dedo los misiles hacia abajo se lanzan muy bien. Hacia arriba, no tanto:

En esta imagen se puede ver el lanzamisiles apuntando justo hacia atrás, para destruir cualquier 8019 Republic Attack Shuttle que ose perseguir al Magnaguard Starfighter  :D:

En esta imagen animada se puede ver cómo rotan los cañones láser exteriores, pudiéndose orientar para atacar en múltiples direcciones (también hacia atrás):

También estos cañones se pueden separar para ser lanzados como torpedos hacia naves capitales o contra algún carísimo LAATc/ATOT  ;):

Los cañones laterales girados hacia abajo junto con el lanzador de misiles permiten un eficaz ataque tierra / aire:

O bien, girados hacia arriba, dotan de capacidad VTOL (aterrizaje y despegue vertical) al Magnaguard Starfighter:

Esta imagen animada muestra cómo se abren las cubiertas superiores de las alas para guardar las electrovaras de los magnaguards:

Aquí se puede ver una animación con todas las partes móviles de esta nave, que con todo abierto parece una especie de "transformer":

Aquí se puede ver un video de la jugabilidad de esta nave:
Detalles y jugabilidad del Magnaguard

El Magnaguard Starfighter acechando al Twilight, al igual que pasa en la película, momento en el cual giran el cañon del ala del Twilight hacia atrás para poder defenderse del ataque:

Comparación de tamaño con otros cazas pre-trilogia clásica:

Los cazas del bando enemigo de la República suelen tener diseños de aspecto amenazador:

Sorpresa! El Vulture Droid se puede acoplar a la parte superior del Magnaguard, formando un MagnaVulture Starfighter, una nave BadBoyTM @KickAss total  :o ;D:

Esta combinación resulta aún mas amenazadora y letal que el Magnaguard Starfighter a secas:

Pros:
- Excelente recreación del modelo de la película.
- Aspecto amenazador y estiloso al mismo tiempo. Muy agresivo, más que ninguna otra nave.
- Decente jugabilidad para lo que es la nave en sí.
- El mecanismo de la cabina es una gozada.
- Las minifigs son bastante exclusivas.
- Muy swoosheable y sólido, las partes móviles no se abren al zarandearlo por ahí, ideal para hacer "dogfights".
- A diferencia de otros sets, apenas hay "huecos" en la "carroceria".
- Combinación de zonas con wedges y otras zonas "studless" que queda muy bien.

Contras:
- Sólo entra una minifig en la cabina.
- No hay muchas pegatinas, pero las dos de las alas son bastante grandes.
- Con una relación precio/pieza superior a 0.10, debería ser algo más barato, mal común de casi todos los modelos Clone Wars.

Conclusión
Estamos ante un caza cuyo diseño puede gustar o no, pero lo cierto es que la recreación que han hecho de esta nave es sencillamente genial, es idéntico al modelo real y muy proporcionado. Es incluso más parecido al modelo real que otras excelentes recreaciones como el Y-Wing o el Twilight (hablando exclusivamente de la fidelidad al modelo real, ojo). De hecho, incluso, al igual que el Rogue Shadow, mola más el modelo de Lego que el original  ;D El modelo en si no es muy grande, no es de estos que una vez construido son más grandes de lo que parecía, aunque tampoco es pequeño, pero si compacto.

Respecto a la jugabilidad, le pasa algo parecido al 7658 – Y-Wing, es decir, que la nave en si (el modelo real) no tiene mucha jugabilidad y/o partes móviles, pero Lego ha sabido exprimirlo bien y para lo que es la nave en si, han sabido darle una jugabilidad decente: la cabina se abre de una manera espectacular, se pueden levantar los Racks de las alas para alojar las electrovaras de los magnaguards, se puede abrir la parte trasera del cuerpo de la nave para disparar los flick missiles en varias posiciones, se pueden rotar los cañones láser exteriores y separarlos del cuerpo de la nave. Ah, y si se tiene un Vulture Droid, se puede acoplar a la parte superior del Magnaguard y formar una combinación aún más poderosa.

Tiene muchas piezas muy interesantes para hacer MOCs espaciales o robots, y bastantes wedges, slopes y piezas studless de esas que tanto gustan por aquí. Por sus paneles SNOT, su cantidad de slopes y su diseño, recuerda a esos MOCs naves espaciales tan trabajados que hay en el foro. Las minifigs son idénticas a los Magnaguards, y muy bien hechas, además de poco frecuentes. Lo malo es que sólo entra una de ellas en el caza.

En definitiva, es un set muy recomendable para los seguidores de Clone Wars y/o Space, aunque tenga poca presencia en la saga. Por su diseño amenazador y gama de colores, es una pieza que queda muy bien para exhibir en cualquier colección.

Calificaciones:
Construcción: 9, mezclando construcción tradicional a base de plates con partes SNOT (Stud Not On Top).
Jugabilidad: 8, para la nave que representa, su jugabilidad no está mal, pero es otra "cabina con alas gigantes" que acostumbra a ser demasiado frecuentes.
Diseño: 9.5, sólido, atractivo y amenazador, como la nave real.
Fidelidad al modelo real: 9.75, una recreación de primera, idéntico al modelo real y proporcionado, mejor incluso que el Y-Wing o Twilight.
Piezas: 9, amplio surtido con muchos plates, wedges y alguna pieza infrecuente.
Precio: 7.5, similar al Y-Wing, numero similar de piezas y numero similar de minifigs. No es tan caro como otros sets de Clone Wars, pero debería costar algo menos. El Y-wing es mítico, este modelo en cambio no es casi conocido.
Minifigs: 8.75, los magnaguard están muy bien hechos y su sable láser doble también. 2 es un buen número.
Nota personal del analista: 8.25, una preciosa nave futurista, recreación de un modelo minoritario. Lo peor, que sólo cabe una minifig dentro de la nave. La otra queda suelta y eso no me gusta nada, como el droideka en el MTT o las minfigs del Rogue Shadow. Tampoco tiene demasiada jugabilidad, aunque suficiente para lo que es la nave en si.
NOTA FINAL: 8.7

Como siempre, gracias por leer la review, espero que os haya gustado. Un saludo a todos!

Galería completa de fotos:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=368788

Videos del Magnaguard:
Detalles y jugabilidad del Magnaguard
Magnaguards persiguiendo al Twilight

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 24mm LEICA VARIO SUMMICRON para las fotos de la construcción del modelo (esas en ISO 200), distancia focal de 50mm para las tomas generales, objetivo macro de 1cm para los acercamientos, enfoque manual, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina, que debido a las cambiantes condiciones de la luz ambiental en algunas tomas sale con una dominante magenta. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.5 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/20 de segundo. No flash. No postprocesamiento.

Video grabado a VGA (640x480) a 30fps.

This is a LUMIX ReviewTM
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Pinpapollo

Nunca me gusto este set, de las guerras clon me parece todo tan caro que me limito a compras Republicanas que es lo que realemente me gusta .

Ya habia visto este set de cerca y esta bastante bien en cuanto a jugabilidad y minifigs pero el diseño no me acaba de convencer.

Gracias por otra alucinante review mas ;)
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

lokosuperfluoLEGOman

Excelente review, yo coincido con pinpapollo, este set nunca me ha gustado.

Leon S. Kennedy

Yo de este set tengo dos, la verdad que a mi tampoco me atrae mucho (bueno en realidad casi niguno de LEGO). Especialemnte me gusta mucho las minifigs, por las piezas que se componen, dan muchos juego para crear otras cosas. Coincido en que tambien es un poco caro para el numero de piezas que trae.

Y como no Lumix, enorabuena por esta otra fantastica review, desde luego valen su pero en oro por lo bien documentadas que estan. ;)

jig

cuando Lumix hace una review disfruto viendola un montón, es una pasada...  8)
pero cuando pienso en hacerla yo me entran mareos...  :-\

en fin, excelente, as always

coincido de momento con Pinpapollo porque es verdad que la nave es muy fiel reproducción en los dibujos, pero:
-no me gustan los magnaguards (al igual que Grievous, se debían haber esforzado un poco más),
-el color gris me tira p'atrás (ya tengo muchas piezas grises, y más que voy a tener como buen fan de SW)
-es un set que me compraría a mitad de precio, al igual que hice con Twilight, del cual, me llevé una  grata impresión en la anterior review

pd: perdonad mi memoria, pero la imagen que pones antes de:
"En esta imagen animada se puede ver el mecanismo de lanzamiento de los flick-missiles..."

¿que es?

Fritz_von_Papen

Una excelente review. Me quito el sombrero.

Este set lo tengo, y la verdad es que me gusta bastante, especialmente la cabina con el mecanismo de abrir y cerrar que tiene. La unica queja que tengo son las minifigs de los magnaguards, que al ir integrada la carte superior de la capa con la cabeza no es posible ponerlos sin capa. Pero bueno, es un mal menor para un, a mi parecer, excelente set.

manticore

Para ser de la esperpéntica "Clone Wars", su diseño no está mal. Original e interesante. Lástima de crisis ;)

Asturlego

La rewiev fantastica, gran cantidad de datos, fotos magnificas y muy explicativas, se nota que te lo has currado, en cuanto a la nave esta bastante chula y muy bien conseguida, aunque yo no colecciono las que no salen en las pelis de las trilogias  :( asi que no creo que me pille esta caja.

jig

@Manticore.    Esperpéntica? Has visto los dibujos de la serie? Yo disfruto como un crío  ;D
@Asturlego.    Te vas a perder las Guerras Clon, piénsatelo bien   :D

MicroJavi

La review, GENIAL como siempre, sobre el set, yo me lo regale estas navidades  ;D y decir q me encanta (pero como ya he dicho, me gusta todo de Star Wars, asi que...)
Sobre las Guerras Clon, a mi personalmente me gustan muchisimo, si me he visto la 1ª trilogía en formato Cine (lo q viene a decirse q me las he visto todas en el cine), luego en formato VHS, luego en formato VHS remasterizada, luego en formato dvd version remasterizada, luego en formato dvd original, ya solo me falta en formato Blue Ray, pero como no tengo PS3 ni nada parecido pues paso (tampoco se si ya la han sacado en BlueRay  ;D) todas compradas originales claro, en fin q cuando salga la de la serie pues me imagino q también me las pillare
¡¡¡Maldito George Lucas, me esta arruinando!!!  ;D

manticore

Cita de: jig en 19 de Febrero de 2009, 13:30:17 PM
@Manticore.    Esperpéntica? Has visto los dibujos de la serie? Yo disfruto como un crío  ;D
Uy, he topado con un fan :D :D :D. No hombre, no quiero polemizar, sólo es una opinión personal. Pero si para mi los tres primeros episodios prácticamente sobran (aunque me gustan, que conste ;)), imagínate "Clone Wars", y además en versión animada :-\
Ya puestos podemos hacer doce trilogías más explicando el origen de Yoda, de la madre de Anakin, del tío abuelo de Obi-Wan... o que nos expliquen de dónde sacan tanto mineral para fabricar dos Death Stars tan grandes como un satélite... Oye, pues no estaría mal, ¿verdad? :D :D. ¡¡Georgeeeeeeeeeeee!! ;D

jig

La verdad manticore es que soy un fan un poco 'curioso' de SW. Reconozco el valor de la trilogía original, pero el periodo que más me gusta con diferencia son las guerras clon. Y más que por la serie de dibujos (la que están haciendo en estos momentos) por los comics. El universo plagado de jedis diferentes luchando contra las conspiraciones de los sith me encanta  :D no lo puedo remediar  ;D

Lumix

Gracias a todos por vuestras respuestas  :)

Cita de: manticore en 18 de Febrero de 2009, 21:02:53 PM
Para ser de la esperpéntica "Clone Wars", su diseño no está mal. Original e interesante. Lástima de crisis ;)

Mantiii, animate y ve la peli, yo lo hice hace poco y me gustó mucho, desde entonces ya tolero mejor esas minifigs con las caras nuevas... si hasta me gusta la minifig de "roota"  :D :D

Cita de: Leon S. Kennedy en 18 de Febrero de 2009, 19:09:39 PM
Yo de este set tengo dos, la verdad que a mi tampoco me atrae mucho (bueno en realidad casi niguno de LEGO). Especialemnte me gusta mucho las minifigs, por las piezas que se componen, dan muchos juego para crear otras cosas. Coincido en que tambien es un poco caro para el numero de piezas que trae.

Me imaginaba que de este tendrias más de uno, siempre me ha recordado mucho este set a tus excelentes y amenazadores cazas de combate  :) Pero montarias al menos uno de ellos para ver como era, no?  ;D

Cita de: jig en 18 de Febrero de 2009, 20:31:23 PM
pd: perdonad mi memoria, pero la imagen que pones antes de:
"En esta imagen animada se puede ver el mecanismo de lanzamiento de los flick-missiles..."
¿que es?

Los flick-missiles son esas piezas que traen algunos sets que se pueden lanzar pulsándolas con el dedo, como si fueran misiles. Añaden jugabilidad aunque "juniorizan" el set. Hay varios tipos, entre los que podriamos destacar:
1) Los que traen sets como el 6211 y 7666, son "lasers" (Barras de Longitud 4) insertadas en unas piezas que hacen de guia, y al ser presionadas mediante un Slope Brick 33 1 x 1 x 2/3, son lanzadas hacia afuera. No funcionan muy allá, pero cumplen. Son completamente manuales. Hay que pulsar para accionarlos.
2) Los que traen sets como este, la LAAT o el Twilight. Suelen ser Technic Pin 1/2 with Bar 2L con un "cone" en uno de sus extremos. Se pulsan por el otro extremo y salen disparados con un poco más de efectividad que los anteriores. Son completamente manuales. Hay que pulsar para accionarlos. Los flick-missiles del 7658 Y-Wing también se enmarcarian en esta categoria, aunque son piezas distintas.
3) El que trae el set 8018. Los misiles son similares al tipo anterior, pero mediante un ingenioso sistema que se puede ver en la review que hizo Pimpapollo, permite lanzar bastante rápido sucesivos misiles. Son semiautomáticos.
4) Los que traen sets como el 6209, 7659, etc, que los los "profesionales". Disponen de un lanzador (una pieza) dedicada, con un muelle, y tienen un gatillo. El proyectil o misil también es especifico. Son semiautomáticos y funcionan muy bien.

Saludos!

Por cierto, mi avatar ha vuelto a crecer  ::) :D

¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Asturlego

Cita de: jig en 19 de Febrero de 2009, 13:30:17 PM
@Asturlego.    Te vas a perder las Guerras Clon, piénsatelo bien   :D

Buf si por mi fuera me haria con todos los sets de Lego que pudiera pero la pela es la pela y por desgracia solo puedo centrarme en unos pocos  :-[

Leon S. Kennedy

Me imaginaba que de este tendrias más de uno, siempre me ha recordado mucho este set a tus excelentes y amenazadores cazas de combate  :) Pero montarias al menos uno de ellos para ver como era, no?  ;D

Claro jeje, todos los set que compro aunque son para hacer MOCs siempre los hago una primera vez,  ;), de este modelo tambien me gusta la cabina, creo que para hacer una espcie de Dropship vendria de perlas jeje.

Un saludo

Por cierto jaja, pedazo de coleccion que te estas haciendo, INCREIBLE jaja  :P